Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo bloquear a un contacto en Whatsapp Messenger? Guía paso a paso

¿Cómo bloquear a un contacto en Whatsapp Messenger? Guía paso a paso
Meneame

Whatsapp ha cambiado radicalmente la manera en la que nos conectamos, hasta el punto de que ya no puede ser considerado un simple servicio de mensajería. Estamos hablando de una aplicación que ha evolucionado hasta convertirse en una red social, una de las más utilizadas de hecho. Pero no todo es color de rosa dentro de ella.

Si bien sólo puedes tener contacto con las personas que tengan tu número registrado, es posible que algún usuario indeseado lo obtenga por otros medios; cómo buscándote en el directorio de un grupo en común o simplemente espiando en tus otras redes. Este podría llegar a ser molesto, como cualquier otro que obtenga tu móvil sin tu consentimiento, por ello la mejor opción es siempre bloquearlo.

En este tutorial, te vamos a enseñar como bloquear un contacto de Whatsapp. Te vamos a mostrar ilustraciones para que conozcas todos los pasos a seguir, a fin de hacértelo más simple. Aprenderás todo de esta función de la aplicación, desde cómo hacerlo temporalmente hasta hacerlo definitivamente y para siempre. Incluso te enseñaremos cómo bloquear a un usuario molesto dentro de tus grupos y cómo hacer todo esto sin que esa persona se entere de nada.


Pasos para bloquear un contacto en la app de Whatsapp Messenger en Android e iOS

Whatsapp es una aplicación tan versátil que puede ser utilizada en Android y iOS por igual. Por ello en este tutorial te enseñaremos como bloquear un contacto indiferentemente del móvil que tengas.

Recomendado para ti:
¿Cómo quitar el patrón de desbloqueo en un teléfono o tablet Android sin resetear el dispositivo? Guía paso a paso

Bloquear o desbloquear desde un Android

Puedes aplicarlo a cualquier contacto, a fin de desistir de recibir sus llamas, mensajes y actualizaciones de estados. Primero ¿Cómo bloquear a una persona que tienes guardada en tu directorio o agenda?.

  • Abres la aplicación y procedes a ir a «Ajustes».
  • Luego tocas «Cuenta» y en esta sección te diriges a la sección «Privacidad > Contactos bloqueados».
  • Toca el icono para añadir contacto y por último, selecciona el contacto que deseas bloquear.

bloquear contacto whatsapp Android

Esta es la forma de hacerlo manualmente desde la privacidad del móvil, pero tienes otra manera de hacerlo que agiliza mucho más el proceso. Para ello lo que debes hacer es:

  • Abre el chat con el contacto que deseas bloquear.
  • Luego entra en su perfil y haz scroll hacia abajo hasta que veas la opción “Bloquear”. Simplemente debes hacer touch sobre ella y listo, el contacto se bloqueará automáticamente.

bloquear contacto desde perfil whatsapp

Para desbloquear al contacto, simplemente haces el mismo proceso y seleccionas al contacto previamente elegido el cual debe aparecer en tu lista de bloqueados. También puedes entrar en el perfil del contacto y marcar la opción “Desbloquear” que aparecerá después de que hagas scroll hacia abajo.

Bloquear contactos desde un iPhone

Lo hicimos, ahora ya sabes cómo bloquear un contacto desde un Android. Pero si en tu caso tienes un teléfono iPhone, el proceso es prácticamente el mismo. Te lo mostramos a continuación.

  • Abre tu aplicación. Toca sobre el botón «Ajustes» en la parte inferior
    derecha de tu IPhone.
  • Accede a «Cuenta – Privacidad» y luego toca en la opción «Bloqueados».
  • Luego sobre la opción «Añadir nuevo» y se desplegará tu lista de contactos.
  • En esta lista tendrás que localizar el contacto que quieres que no puedan comunicarse contigo por esta aplicación y tocar sobre el mismo para activar la opción.

bloquear contacto Whatsapp iPhone

Al igual que en Android, en iOS puedes agilizar el proceso que te acabamos de enseñar. Para ello simplemente debes:

  • Entrar al chat del contacto que deseas restringir y posteriormente en su perfil.
  • Haz scroll hacia abajo hasta que veas la opción “Bloquear” la cual enviará al contacto que desees a la lista de no deseados con sólo hacer touch.
Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear la publicidad y los anuncios del teléfono móvil Android o iPhone? Guía paso a paso

bloquear contacto de whatsapp desde perfil en iphone

¿Cómo hacerlo temporalmente?

No existe un Software que te permita controlar el bloqueo de alguno de tus contactos, para hacerlo más o menos prolongado. Si deseas desbloquear a cualquier persona que ya está tu lista de personas bloqueadas de Whatsapp.

Solo debes seguir los pasos ya establecidos en el punto anterior y de esta forma tú mismo procedes a desbloquearlo manualmente. Así que tú decides el tiempo en el cual vas a tener restringida a esa persona.

¿Cómo hacerlo sin que se enteren?

Aún no existe una actualización de Whatsapp que te avise si algún contacto te ha bloqueado (por ahora). Así que puedes tener la total libertad y confianza de poder hacerlo en cualquier contacto y este nunca se va a enterar. Si es cierto que existen ciertos “indicadores” que le pueden dar la idea de que los has bloqueado.

Estos indicadores más importantes son:

  • Ya no podrá ver tu última hora de conexión.
  • No podrá ver tu foto de perfil.
  • Solo le aparece “una palomita” o check cuando te mande un texto.
  • Ese contacto no puede llamarte a través de esta app.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas BLOQUEAR a algún Contacto Pesado en la app de Wassap y no encuentras la forma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Si la persona es atenta y empieza a notar estos aspectos, es probable que sospeche que ha sido bloqueado. Sin embargo, no existe ninguna manera de saber al 100% si ha sido bloqueado y solo se puede limitar a sospecharlo. Esto debido a que existen otras situaciones que puedan hacer notar estos indicadores. Una de ellas es el Robo. Aquí lo recomendable es mandar a bloquear el dispositivo.

Si este es el caso los indicadores serán también visibles. De igual manera está la posibilidad de extravió del dispositivo. Estos 2 factores harán que la persona sospeche pero no puede saber si de verdad ha sido bloqueado al 100%.

¿Qué pasa cuando bloqueas a un contacto de Whatsapp?

Indistintamente del sistema operativo de tu smartphone o tablet, existen 3 puntos que debes tomar en cuenta, y los cuales te vamos a mostrar a continuación.

  • No recibirás mensajes, ni llamadas, ni actualizaciones de estado de un contacto bloqueado ni aparecerán en tu teléfono.
  • Tu información de conexión en línea, última vez, tus actualizaciones de estado y los cambios en tu perfil ya no serán visibles.
  • Cuando bloqueas a alguien de tu «Wassap», el número seguirá apareciendo en tu lista de contactos. Tu número también se verá reflejado en la agenda de la otra persona.
Recomendado para ti:
¿Cómo acelerar la velocidad de descargas de Internet y mejorar mi conexión? Guía paso a paso

¿Cómo bloquear a un contacto dentro de un grupo de Whatsapp?

Pudiera hallarse también la posibilidad de tener un grupo de Whatsapp, bien sea con tus amigos o cualquier otro grupo de conocidos o familiares. Sin embargo, puede que haya una persona que no quieres que tenga acceso a tus datos, no quieres ver nada de él o simplemente es una persona molesta que quieres que desaparezca de tus contactos. Este proceso es un tanto diferentes a los anteriores. Pero tranquilo, aquí te mostramos como hacerlo de forma rápida y efectiva.

Restringir un contacto dentro de un grupo desde mi IPhone

iPhone es un terminal muy quisquilloso con la seguridad de sus usuarios, por eso hace todo lo posible por que estos estén cómodos. Es por ello que podrás bloquear contactos que estén en tus grupos sin problemas. Los pasos a seguir son:

  • Abre la App y entras al grupo donde está la persona a bloquear.
  • Seleccionas «Info.  del grupo» y bajas al apartado donde está la lista de la persona.

blloquear contacto en un grupo de whatsapp iphone

  • Seleccionas a la persona, lo cual te enviará a un chat privado.
  • Luego procedes a entrar en el perfil del usuario y bajas hasta que encuentres la opción bloquear. Con esto el trabajo estará terminado.

bloquear contacto de whatsapp desde perfil en iphone

Bloquear dentro de un grupo desde mi Android

Al igual que en iPhone, en Android podrás eliminar los contactos más molestos de tus grupos en la aplicación, de modo que puedas tener la mejor experiencia posible interactuando sólo con personas que te agradan.

  • Abre la aplicación, obvio.
  • Entras al grupo donde está la persona a bloquear
  • Presionas los 3 puntos en la parte superior y seleccionas «Info. del grupo»

bloquear contacto en grupo de whatsapp desde iPhone

  • Bajas a la lista de participantes.
  • Ubicas a la persona que deseas bloquear.
  • Seleccionas «Ver Perfil» y desciendes al apartado rojo que dice «Bloquear«. Haces touch en dicha opción y listo.

bloquear contacto desde perfil whatsapp

¿Qué pasa cuando bloqueas a un contacto de un grupo?

Al bloquear a un contacto de un grupo, simplemente ya no verás lo que este comparte en dicho grupo. Eso sin olvidarnos de todas las demás características explicadas anteriormente cuando bloqueas a una persona normal.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Adobe Flash Player rápido y gratis? Guía paso a paso

¿Cómo averiguar si un contacto de Whatsapp me ha bloqueado?

Antes de continuar debemos aclararte el siguiente punto. Esta información es muy poco precisa, ya que todos estos son solo indicadores. Puede que la persona solo haya modificado sus configuraciones de privacidad o que tenga algunos problemas con su dispositivo o la señal del mismo. La realidad es que no existe ninguna manera de dar a conocer si una persona te ha bloqueado con total seguridad. Sin embargo, algunos síntomas de ello pueden ser:

  • Ya no puedes ver su última hora de conexión.
  • No puedes ver la foto de perfil del usuario.
  • Solo te aparece “una palomita” o check al enviar un mensaje.
  • No puedes llamar a ese contacto.

Todo listo, ahora no será necesario silenciar a tu grupo de amigos. Esta medida será muy efectiva, así no podrás evitar los molestos mensajes de esa persona que tanto te molesta o de cualquier persona que sabes que no es buena para ti, y por ende, podrás estar mucho más tranquilo y a gusto.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: