Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo hacer una llamada en WhatsApp para hablar por voz con mis contactos? Guía paso a paso

Cómo hacer una llamada en WhatsApp para hablar por voz con mis contactos
Meneame

Cuando tengas que hacer una llamada gratuita usando Internet, podrás elegir WhatsApp. Esta plataforma te permitirá hablar por voz con tus contactos sin ningún tipo de cortes.

Además, podrás realizar llamadas por medio de vídeos con una o más personas. Si quieres saber cuáles son todos los tipos de llamadas que permite hacer WhatsApp y los paso a paso que debes realizar en cada situación, tendrás que continuar leyendo.

También te mostraremos una lista con las mejores apps para realizar llamadas de voz gratis y te enseñaremos la velocidad de Internet que necesitas para tener una videollamada sin interrupciones.


¿Cuáles son todos los tipos de llamadas que permite hacer Whatsapp?

WhatsApp permite realizar, además de las llamadas comunes, comunicaciones por medio de videollamadas y en grupo de personas. De esta manera, tendrás diferentes opciones para comunicarte con tus contactos que tengas registrados en la plataforma. Los pasos que deberás hacer para realizar este tipo de llamadas, los podrás ver en los siguientes párrafos.

Aprende paso a paso cómo hacer cualquier llamada a tus contactos de Whatsapp

Conoce el paso a paso para hacer cualquier tipo de llamada a tus contactos de WhatsApp:

Llamada

Abre la aplicación en tu móvil y realiza esta guía: 

  • Selecciona el contacto al cual quieres llamar. Este paso lo podrás hacer por medio de los chats recientes o pulsando en la opción Contactos, cuyo icono se ubica en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Una vez que has encontrado la persona con la que deseas hablar, pulsa en el icono de llamada el cual se representa con un teléfono y se encuentra al lado del nombre del contacto, en la parte superior de la pantalla.
  • Para finalizar, deberás hacer clic en el icono de un teléfono rojo.
Recomendado para ti:
Whatsapp Business ¿Qué es, para qué sirve y qué herramientas ofrece a las empresas?

Videollamadas

Sigue este paso a paso para realizar una videollamada en WhatsApp:

  • Elige el contacto con el cual quieres tener una videollamada. Los pasos que deberás seguir para encontrar a la persona son los mismos que te mostramos en las llamadas comunes.
  • Pulsa en la opción Videollamada, la cual se representa con un icono de una cámara.
  • De forma automática verás tu cara, si quieres modificar la cámara y activar la frontal tendrás que pulsar en el icono ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Para finalizar haz click en el teléfono de color rojo.

Llamada grupal

Llamada grupal

Cuando necesites conversar con dos o más personas al mismo tiempo, tendrás que hacer esta guía: 

  • Selecciona un contacto con el que deseas hablar.
  • A continuación, espera a que seas atendido por el mismo.
  • Luego, cuando esté activa la videollamada, vas a tener que dirigirte a la opción Agregar contacto, la cual se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. En caso de que no la veas, tendrás que pulsar en la pantalla para que te aparezca esta opción.
  • Elige el nuevo contacto con el cual quieres tener la llamada en grupo. No te olvides que puedes elegir hasta 8 participantes.

¿Cuál es la velocidad de Internet ideal para hacer videollamadas por Whatsapp?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hablar por voz con tus contactos de Whatsapp haciendo una llamada directa? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Para realizar videollamadas necesitarás por lo menos de 5 Mbp/s, pero si quieres agregar a más personas en la llamada deberás contar con una velocidad de 8 Mbp/s para que no sufras cortes ni interrupciones durante la comunicación.

Lista de las mejores apps para hacer llamadas de voz gratis por Internet

Cuando necesites hacer llamadas de voz de forma gratuita por medio de Internet, podrás utilizar algunas otras aplicaciones aparte de Whatsapp.

Aquí te presentamos a continuación algunas alternativas a WhatsApp:

Telegram

Es una plataforma muy parecida a WhatsApp que permite realizar llamadas de voz por Internet de forma gratuita con cualquier usuario que estés registrado en esta mensajería. Se caracteriza por contar con funciones que garantizan la privacidad de las personas, siendo este un punto a favor con respecto al WhatsApp. Podrás descargar esta aplicación en dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS, también podrás utilizar la versión web. Para registrarte tendrás que ingresar tu número de teléfono.

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar aplicaciones que no están en Google Play o App Store? Guía paso a paso
Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Viber

Viber

Esta es una de las apps más populares que existen en la actualidad para realizar llamadas internacionales gratuitas a través de la web. Debes tener en cuenta que la persona con la que deseas comunicarte tiene que estar en tu lista de contactos de Viver. Vas a poder usar el chat y también realizar videollamadas de forma fácil y con una alta calidad de imágenes. Está disponible para sistemas operativos Android e iOS.

Viber Messenger
Viber Messenger
Price: Free
‎Viber Messenger
‎Viber Messenger
Developer: Viber Media SARL.
Price: Free+

FaceTime

Es una aplicación perfecta para usuarios de Apple, ya que los teléfonos traen una función incorporada que permite realizar la comunicación en pocos pasos. Para esto necesitarás una buena conexión a Internet y así podrás disfrutar de las mejores llamadas VOIP gratuitas. Cuenta con la posibilidad de realizar videollamadas con calidad de imágenes superlativas.

‎FaceTime
‎FaceTime
Developer: Apple
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: