Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Privacidad y protección de datos en Whatsapp Business ¿Cómo hacer más segura mi cuenta y proteger la información de mi negocio?

WhatsApp Business se ha convertido en una aplicación creada para cubrir las necesidades de los negocios, por lo que permitirá facilitar las comunicaciones con los clientes o proveedores.

Todo esto permitirá que las empresas puedan ordenar y responder mensajes de una forma muy rápida, gracias a todas las herramientas que ofrece para automatizar su funcionamiento. Pero no hay que olvidar lo que es la privacidad y protección de los datos.

Siendo este un aspecto importante para todos, es por ello que aquí te vamos a explicar cómo hacer tu cuenta más segura y mantener protegida toda tu información personal de una forma fácil y rápida.

¿Cuáles son los principales riesgos de privacidad para tus datos en WhatsApp Business?

¿Cuáles son los principales riesgos de privacidad para tus datos en Whatsapp Business?

Actualmente hacer uso de aplicaciones de mensajería o redes sociales en ordenadores o dispositivos móviles siempre te va a generar algunos riesgos para la privacidad de tus datos.

Es por ello que a continuación te enseñamos algunos de ellos:

Proceso de verificación y alta de los usuarios

El sistema de registro de esta aplicación de mensajería es considerado bastante peligroso. Esto se debe a que existen trucos muy sencillos donde una persona malintencionada puede hacerse con tu cuenta, por lo que podría leer y enviar mensajes a tu nombre.

Recomendado para ti:
¿Cómo conectarse a una red WiFi de forma segura desde tu Windows 7? Guía paso a paso

El secuestro de cuentas

Este tipo de peligro no es proporcionado directamente por la aplicación sino por la red, pero que claramente puede comprometer la seguridad de los datos de los usuarios. Esto se genera mediante un fallo del protocolo de comunicaciones SS7, el cual puede ser utilizado por atacantes para hacer crecer la red telefónica que tiene tu número. De esta forma esa persona puede recibir un código de verificación de la app y desde ese momento tendrá acceso a tu cuenta.

Borrado de las conversaciones

Ten en cuenta que borrar una conversación o mensaje de grupos no significa que han sido eliminados para siempre, pero lo cierto es que este proceso no se realiza como todos piensan. Al llevarse a cabo este proceso, los mensajes se marcan como libres con lo que pueden ser sobrescritos posteriormente. Por lo que es un proceso positivo debido al consumo de recursos, pero que no garantiza el borrado seguro de las conversaciones.

Difusión de información sensible

Cuando te conectas a WhatsApp la aplicación intercambia con los servidores información de usuario, como lo es el número de tu teléfono, la versión de WhatsApp o el sistema operativo que usas. Este tipo de información puede quedar expuesto si usas una red de WiFi pública o de dudosa procedencia.

Robos de cuenta por mensajes SMS

Son muchas las formas con las que pueden hacerse de tu cuenta, si te roban el smartphone pues esto aumenta. Si alguien toma tu terminal, esa persona puede usar otro dispositivo móvil y registrarte en WhatsApp haciéndole creer a la app que has cambiado de equipo.

Para ello no importa que tu smartphone esté bloqueado, ya que el código es enviado por SMS por lo que se podrá ver desde la pantalla principal si no has quitado la previsualización de SMS en la pantalla principal, por lo que la persona malintencionado puede empezar a usar la app con tu nombre desde su dispositivo. Lo mismo puede suceder si se realiza mediante una llamada telefónica.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar mensajes de Telegram y conversaciones de forma rápida y fácil? Guía paso a paso

Ten cuidado con las aplicaciones no oficiales

WhatsApp no permite el uso de versiones no oficiales, así como sincronización con app no oficiales o permitidas por ellos, ya que esto básicamente puede causarles una fuga de información privada a los usuarios. Es por ello que este tipo de acciones pueden ser castigadas con la suspensión definitiva de esa cuenta.

Conoce cómo protege tus datos WhatsApp Business y qué tan segura es esta aplicación

Conoce cómo protege tus datos Whatsapp Business y qué tan segura es esta aplicación

La protección de datos es muy importante para cualquier usuario, especialmente si se manejan datos de negocios como de compra y venta.

Es por ello que a continuación te enseñamos algunas formas de proteger tu información en WhatsApp Business:

Cifrado

La App de mensajería ofrece un cifrado a todos los mensajes que son enviados por allí, ya que los mismos están protegidos por el mismo protocolo de señal cifrado que protege los mensajes antes de que salgan de tu smartphone. Cuando envías un mensaje a una cuenta a de WhatsApp empresa, este va a ser entregado de forma segura al destino que se haya seleccionado.

Es así como se asegura que las cuentas de WhatsApp Business tienen un cifrado de extremo a extremo. Al recibir el mensaje, se someterá a las prácticas de privacidad correspondientes de la empresa, para que el mensaje pueda ser procesado y respondido.

Actualización de la aplicación



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber sobre la privacidad y protección de datos en Whatsapp Business? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si quieres contar con todas las medidas de seguridad y privacidad que te ofrece la mensajería instantánea, es importante que mantengas la app actualizada, ya que esto será lo que te asegure de tener todas las herramientas que ofrece la app. Una falta de actualización en la misma podría ocasionar una mayor vulnerabilidad al momento de recibir cualquier ataque de terceros.

Desactiva las previsualización de las notificaciones en pantalla

Es fundamental que tu dispositivo no tenga activadas estas previsualizaciones, ya que cualquier persona que tome tu smartphone puede clonarte tu cuenta de WhatsApp sin la necesidad que el mismos este desbloqueado, por lo que asegúrate de desactivar esta función, ya que la misma te ofrecerá una mayor privacidad y seguridad en todo momento.

Recomendado para ti:
Contenido y Socios de Marca en Instagram ¿Qué es, para qué sirve y cómo aprovechar esta característica al máximo?

Consejos para hacer tu cuenta de WhatsApp Business más segura y privada en todo sentido

Consejos para hacer tu cuenta de Whatsapp Business más segura y privada en todo sentido

Son varias las acciones que pueden tomar los usuarios para tratar de hacer su cuenta de la aplicación de mensajería instantánea más segura y privada en todo sentido.

Es por ello que a continuación te enseñamos algunos consejos que puedes colocar en práctica:

Protege tu cuenta

Poder proteger esta app de mensajería es muy importante, ya que allí vas a llevar a cabo conversaciones con tus clientes y proveedores, por lo que seguramente se manejen datos importantes. Al tratarse de conversaciones mediante una mensajería cualquier otra persona puede hacerse pasar por ti. Una forma de garantizar una máxima protección es activando al verificación de dos pasos, para ello debes acceder a la mensajería y pulsar sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla.

Allí selecciona “Ajustes” y posteriormente “Cuenta” una vez allí solo accede al ítem de “Verificación de dos pasos” para después pulsar en “Activar”. Cuando tengas esta función activada cualquier intento de verificación de tu número telefónico tendrá que ir acompañado con un código de seis dígitos que vas a establecer mediante la función, lo que claramente te brinda una mayor protección y seguridad en todo momento.

Bloqueo de la aplicación

Otra forma es bloqueando la aplicación, esto evitará que no puedas acceder a ella simplemente pulsando su icono, sino que tendrás que insertar un PIN, patrón o huella dactilar. Esto evitará que si otra persona toma tu teléfono no pueda acceder a tus conversaciones.

Para poder agregarle un código de bloqueo a tu app de WhatsApp Business solo debes dirigirte a “Ajustes o configuración” de tu móvil, seguidamente a “Seguridad y privacidad” y después ingresa a “Bloqueo de aplicaciones”, allí tendrás que seleccionar la app de mensajería y posteriormente seleccionar el método de bloqueo que quieres establecer.

Ajustes de privacidad

Si accedes a la sección de “Privacidad” de Business vas a tener la oportunidad de desactivar diferentes opciones, para ello pulsa en los tres puntos ubicados en la parte superior de la pantalla de WhatsApp, seguidamente selecciona el apartado de “Ajustes”, después pulsar sobre la sección de “Cuenta” y cuando estés allí en “Privacidad”.

Recomendado para ti:
Hipervínculos en Microsoft Word ¿Qué es, para qué sirve y cómo insertar uno?

Una vez allí vas a poder restringir algunos detalles como puede ser desactivar las confirmaciones de lectura, desactivar quién puede ver tu última hora de conexión, decidir quién puede ver tus estados, si quieres compartir tu ubicación en tiempo real, entre algunos otros detalles allí presente.

Quita las notificaciones de la pantalla de bloqueo

Por último, hay que mencionar que los smartphone tiene la función de mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo activada de forma predeterminada, esto te permite saber quién te ha escrito o que notificación te ha llegado sin bloquear el equipo, pero este tipo de acciones pueden servir de mucha utilidad para personas malintencionadas que han tomado tu equipo y quieres conseguir un código de verificación para registrarse en WhatsApp con tu número desde otro móvil.

Por lo tanto, una forma de evitar este tipo de peligros y robos de cuenta es eliminando dichas notificaciones de pantalla, ya que esto evitará que cualquier persona que tome tu smartphone prestado o sin tu autorización pueda tener acceso a tus cuentas privadas.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad