Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

Mi WhatsApp ha caducado ¿Cómo puedo renovar la versión de mi app?

Las formas de comunicarse han cambiado muchísimo con el paso del tiempo y, sobre todo, con la llegada de internet a nuestras vidas. La red de redes se ha encargado de que los usuarios encuentren soluciones de todo tipo, desde las de pago que ofrecen llamadas de voz o en vídeo hasta las que son completamente gratuitas y permiten hablar cuanto se desee con tan solo tener una conexión a internet estable.

De todas las alternativas que hay disponibles en la actualidad, la que más importancia ha llegado a adquirir es WhatsApp. De hecho, es tan popular que seguramente la hayas usado poco antes de leer esto. Esta app de mensajería instantánea se ha colado en los smartphones de casi todo el planeta por su utilidad, por su ligereza y por una versatilidad que no deja de ir en aumento. La posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto sin pagar es solo la punta de iceberg de lo que es capaz de ofrecer. Tiene también la posibilidad de enviar ficheros, mensajes de voz, imágenes, vídeos, gifs e incluso hacer llamadas o videollamadas, y sin pagar nada.

Todas estas funciones, como otras tantas que irán llegando con el paso del tiempo, son algo que aterriza a base de actualizaciones, de parches y revisiones que renuevan la aplicación por completo para mejorar su funcionamiento e incorporar estas novedades; pero que también llevan a una situación bastante frecuente, que descubras que tu versión de WhatsApp Messenger ha caducado y, acto seguido, te preguntes cómo renovar la versión de tu app con el fin de seguir utilizándola como de costumbre.


¿Que puedo hacer cuando me caduca el Whatsapp? soluciones aquí

En esta guía te explicamos todo lo que debes hacer cuando caduque tu “wassap” para seguir usando esta aplicación en tu terminal. Existen pequeñas triquiñuelas que hacen que no tengas que instalar revisiones; como también otros programas tanto o más interesantes que Whatsapp Messenger.

Hay varias formas de pasar por alto las actualizaciones de Whatsapp, o al menos de responder cuando este caduca. En este apartado vamos a analizar varias soluciones posibles y explicarlas para que las pongas en práctica cuando aparezca ese fatídico mensaje que te impide seguir hablando con amigos y familiares desde el smartphone.

1 – Actualiza WhatsApp

La primera solución es la más sencilla y, en el fondo, la más práctica. Si Whatsapp caducó y, cada vez que quieres abrirlo, pide que realices una actualización para instalar su versión más nueva, no lo dudes y hazlo.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Inbox gratis en español? Guía paso a paso

Si ahora la cuestión es el cómo hacerlo, sigue los pasos que te vamos a dejar a continuación para hacerlo rápidamente:

Descargar APP Whatsapp para Android

Descargar APP Whatsapp para iOS

  • Entra en Google Play Store (Android) o APP Store (iOS) pulsando en el icono de la tienda digital correspondiente dentro de tu teléfono.
  • Acto seguido, ve al buscador y escribe en él, el nombre “WhatsApp Messenger”. Elige el primer resultado que aparecerá, que es el oficial.
  • Dentro de la ficha, verás el botón “Actualizar” disponible para que realices la actualización de forma manual. Pulsa en él.
  • Espera ahora a que se descarguen los ficheros necesarios y a que se complete la instalación y podrás volver a usar esta aplicación.

En caso de que lo que te moleste sea la cantidad de veces que se te pide actualizar, ve directamente al apartado 3 de esta sección y sigue las instrucciones para salir del programa de prueba de betas de Android con un buen truco.

2 – Cambia la fecha de tu teléfono

Otro método, que no funciona siempre, es “engañar” a la aplicación. WhatsApp, como otras tantas aplicaciones y programas que tengas instalados en tu terminal, se fija en la fecha y la hora indicada en el terminal para saber si es el momento de renovar o no. En estas situaciones, hay una alternativa bastante útil y práctica, que consiste en cambiar la fecha y la hora del terminal de forma manual, para volver a un punto anterior a la solicitud de renovar.

Desactivar fecha hora automatica android

¿Cómo? Te lo explicamos a continuación. Tan solo tienes que seguir las siguientes indicaciones:

  • Entra en el menú “Ajustes” de tu teléfono pulsando el icono que tiene un engranaje en su interior.
  • Ahora, desciende hasta llegar a la parte de “Ajustes avanzados” o “Avanzados” sin más. Pulsa en él para entrar.
  • Busca el apartado “Fecha y hora” y accede presionándolo.
  • Aquí, tienes que asegurarte que la fecha automática se desactive pulsando en el botón que le corresponda. Tras hacerlo, debes establecer una manualmente que te sea adecuada. Piensa en el mensaje de WhatsApp, que indica la fecha en la que se hace necesaria la actualización, para volver a un periodo anterior a esta.
  • Hecho esto, ya podrás volver a usar la app de mensajería con normalidad.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Ya no te funciona correctamente Wassap y te pide que la actualices? ¿No sabes como solucionar el problema de actualización? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y te lo explico ✅ PASO A PASO ✅"

3 – Deja de ser beta tester

Por lo general, las versiones beta de WhatsApp caducan mucho antes que las normales, por lo que es inevitable que el mensaje de caducidad aparezca y tengas que actualizarte. En caso de querer reducir la cantidad de veces que aparece esta solicitud, echa un vistazo y sigue los pasos que indicamos aquí:

Salir de la version Beta Tester Whatsapp Messenger

  • Entra en Google Play Store dentro de tu terminal Android. Tan solo tienes que pulsar en su icono.
  • Ahora, dentro de la tienda digital, busca la aplicación de Whatsapp introduciendo su nombre en el buscador. Escoge el primer resultado que aparezca.
  • Desciende y verás un mensaje con la frase “Eres un tester Beta” en negrita. Dentro de su recuadro estará el botón “Salir” para dejar de formar parte de este programa de testeo. Púlsalo y habrás terminado.
  • Ahora, reinstala whatsapp en tu smartphone y podrás usarlo con normalidad.
Recomendado para ti  ¿Cómo eliminar una cuenta de Yahoo? Guía paso a paso

Mejores apps alternativas al problema de tener Whatsapp caducado

Alternativas a Wassap Caducado

Si tienes Whatsapp caducado y quieres buscar alguna app alternativa para seguir comunicándote con amigos y conocidos a través de mensajes de texto gratuitos, te podemos enseñar algunos nombres bastante interesantes que, de hecho, son claros competidores para lo que ofrece esta empresa perteneciente a Facebook.

Telegram

El candidato por excelencia. Telegram es una app que funciona de forma similar a esta aplicación que queremos sustituir, pero que ofrece mucho más en todos los sentidos. Es mejor para realizar grupos, para enviar ficheros de cualquier tipo, para crear canales informativos e incluso para crear conversaciones absolutamente privadas, cuyo contenido se borra a los pocos segundos para evitar miradas ajenas.

Totalmente gratuita, añade también una aplicación que se ejecuta libremente en el PC, sin necesidad de que el móvil esté conectado a internet, para terminar de sacar ventaja a Whatsapp. En caso de que busques otro nombre con el que probar, este programa es el mejor candidato al que puedes recurrir.

Confide

Esta aplicación, aunque no es muy conocida entre los usuarios, se usa sobre todo en las altas esferas, incluso en la Casa Blanca. Este uso tan reducido se debe a que, aunque no tiene tantas herramientas como telegram o whatsapp, apuesta totalmente por la seguridad y la privacidad de los que la usan. Las conversaciones están plenamente cifradas y se borran al poco tiempo; pero, además, en caso de que alguien intente realizar una captura de pantalla, lo bloquea, protegiendo y notificando a la otra parte de que se ha intentando hacer.

Yendo más lejos, el que intenta hacer la captura ve cómo sus conversaciones se borran como “castigo” por haber intentado violar la privacidad del chat en el que se encontraba.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
Mi WhatsApp ha caducado ¿Cómo puedo renovar la versión de mi app? GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close