Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Live Streaming ¿Qué es, cómo funciona y qué ventajas y beneficios tiene esta forma de potenciar tus campañas de marketing?

Transmitir en directo es una actividad que, cada vez con mayor frecuencia, los usuarios incorporan en sus estrategias de marketing. La principal razón detrás de ella, es que permite establecer un vínculo de cercanía con quienes se interesan por tu marca o empresa.

De manera un poco más técnica, a esa práctica se le conoce bajo el término de Live Streaming. Si deseas aprender a fondo acerca de ella, en este post te explicaremos ¿Qué es, cómo funciona y qué ventajas tiene para potenciar tus campañas de marketing?.

Adicional a ello, te indicaremos algunas formas en las que las grandes empresas aplican este tipo de transmisión para potenciar sus marcas, así como las mejores plataformas de live streaming disponibles en la actualidad.

¿Qué es el Live Streaming y para qué sirve esta forma de vídeos en directos?

¿Qué es el Live Streaming y para qué sirve esta forma de vídeos en directos?

Antes de comenzar, es primordial saber qué es el Live Streaming. De forma simple, se puede decir que es la transmisión de datos (audio y/o video) que ocurre en vivo, de allí el uso del término “live”. En consecuencia, cualquier persona que tenga acceso a las herramientas pertinentes, puede transmitir contenidos en tiempo real a otros usuarios, sin importar su ubicación geográfica.

Cabe mencionar, que la velocidad de Internet juega un papel primordial tanto para el transmisor, como para el receptor. Esto significa que la pérdida de conexión, afecta de manera negativa disfrutar de los contenidos. Este formato permite que se pueda consumir cualquier tipo de material sin necesidad de descargarlo, lo cual representa una completa evolución en el entorno digital.

¿Cuáles son las ventajas del Live Streaming para las marcas y empresas en la actualidad?

El Live streaming se ha convertido es una potente herramienta utilizada por las marcas y empresas en la actualidad. Sirve para dar a conocer productos, servicios, eventos, o mejorar su visibilidad en las plataformas digitales. Representan una alternativa para comunicarse con el consumir de manera clara y orgánica. Aparte de eso, puedes abordar cualquier tema de una forma mucho más fluida y amplia.

Sin embargo, de manera más específica se pueden mencionar las siguientes ventajas principales:

  • Alto margen de rentabilidad: en comparación con otras producciones audiovisuales, los videos en vivo no requieren de mayores recursos para su transmisión. Esto hace que los costes se reduzcan.
  • Forma atractiva de comunicarse: este tipo de formatos es uno de los más atractivos y con mayor potencial para captar a los usuarios, ya que representan una manera más abierta y transparente de conectar.
  • Aumenta la calidad de los visionados: la mayoría de los usuarios pasan mayor tiempo viendo videos en directo, que contenidos pre-grabados. Esto quiere decir, que es una excelente manera de retener su atención.
  • Permite incorporar recursos gráficos: puedes colocar recursos gráficos para mejorar la comprensión por parte de tu público. Por ejemplo, el uso de tablas, gráficos, e incluso gestos corporales son de gran ayuda.
  • Son interactivas: debido a que las personas que se unen al Live Streaming pueden comentar, preguntar, reaccionar y mucho más. Como consecuencia de ello, los videos logran un mayor alcance y capacidad de retención de los usuarios.

Usos del Live Streaming ¿Cómo puede utilizarse esta tecnología de transmisión de vídeos en vivo?

Usos del Live Streaming ¿Cómo puede utilizarse esta tecnología de transmisión de vídeos en vivo?

En primera instancia, hay que mencionar que los lives poseen una amplia variedad de beneficios dentro de una estrategia de marketing. No obstante, te has llegado a preguntar ¿Cómo puede utilizarse?.

Pues bien, te mostraremos algunos métodos donde vale la pena implementar el Live Streaming:

Interactuar con tu audiencia

Es uno de los usos más comunes, ya que durante este tipo de transmisión te mantienes en contacto en tiempo real con tus seguidores. Por ende, mejoras el engagement e incluso muchas veces la tasa de conversión. Si quieres tener contacto cercano con tu público objetivo, siempre puedes recurrir al Live Streaming para conseguirlo. Recuerda hacerlo con naturalidad y mostrar verdadero interés en responder dudas de los usuarios, leer sus comentarios, etc.

Transmisión de eventos

Otro uso de este tipo de material, es para realizar transmisiones de eventos. Por ejemplo, es posible compartir un partido de fútbol, un acontecimiento que sea de relevancia, un concurso que se esté desarrollando de forma presencial, etc. En fin, sirve para hacer sentir a los usuarios parte del evento. Incluso, en la actualidad, muchas personalidades monetizan estas actividades. En este mismo orden de ideas, venden un boleto de forma virtual, para disfrutar de eventos como conciertos a través de Internet.

Probar productos

Una de las mejores maneras para mostrar la calidad de un producto, es probándolo en tiempo real. El motivo es que así se eliminan las posibilidades de caer en material editado a conveniencia de la marca. Por ello, si estás lanzando tu producto y deseas que el público conozca sus beneficios en vivo, planificar un Live Stream para ello es una excelente idea. Como consecuencia, generarás mayor confianza.

Presentar una empresa

Cuando estás lanzando una nueva empresa, puede ser de gran ayuda recurrir al uso del Live Streaming. Por ejemplo, hay algunas que han aprovechado dicho recurso para compartir con su audiencia las instalaciones o contenido de relevancia.

Compartir información de importancia

Por último, otro uso que se le puede dar es para compartir información de carácter prioritario. En este sentido, si tienes algo que comunicar a tus seguidores. ¿Qué mejor forma de hacerlo que en directo?. Lo positivo de ello, es que así los puedes ayudar a aclarar dudas que se presenten en el momento.

Conoce las formas en las que las empresas están utilizando el Live Streaming para potenciar sus marcas en Internet

Esta tendencia va en crecimiento, por lo que no sorprende que a día de hoy ya existan grandes empresas que han sacado partido del Live Streaming.

Para que te hagas una idea general de cómo lo aplican las marcas reconocidas, a continuación te mostramos algunos casos:

Spotify



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres concoer más acerca de la tecnología Live Streaming y su utilidad? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Spotify es un servicio de música en Streaming, por lo que saben muy bien las ventajas de de este tipo de métodos. Por ello, aprovecharon Periscope para ejecutar una estrategia de marketing muy interesante y creativa. De esta manera, emplean la plataforma de Periscope para realizar retransmisiones de actuaciones exclusivas. Algunos ejemplos, son los directos de músicos famosos invitados.

Marc Jacobs

La reconocida marca de modas utilizó el Live Streaming a su favor. En este caso, a través de Periscope, llevó a cabo el lanzamiento de su colección primavera-verano 2016. Lo interesante, es que las personas no solo tuvieron una vista exclusiva de la colección, sino que también se les dio la oportunidad de realizar preguntas a los diseñadores.

Boohoo

Es otra marca de moda que supo aprovechar de forma inteligente el alcance del Live Streaming. Diseñaron toda una estrategia alrededor de Facebook Live, que consiguió sorprendentes resultados. De manera específica, desarrollaron un concurso con una dinámica en la cual los seguidores debían responder de forma correcta a una serie de preguntas. Se contabilizaron más de 300.000 comentarios, y el número de visualizaciones aumentó con rapidez.

Lista de las mejores plataformas de Live-Streaming que debes conocer para potenciar tu marca online

Lista de las mejores plataformas de Live-Streaming que debes conocer para potenciar tu marca online

Ahora que conoces todos los datos sobre esta herramienta, llegó el momento de poner a prueba su efectividad. Para ello, primero tienes que seleccionar una app que se adapte a lo que necesites.

Para orientarte en el tema, te facilitamos una lista con las 5 mejores plataformas de Live-Streaming para potenciar tu marca online:

Facebook Live

Esta es la red social más popular de Live Streaming. El beneficio más evidente de la plataforma, es su base de usuarios. Hay que recordar que Facebook es la red social más utilizada, por lo que hay mayores facilidades para que tu marca crezca.

De manera un poco más técnica, Facebook Live pone a tu disposición una serie de datos y métricas con las que puedes analizar la eficiencia de tu estrategia de marketing. Aparte, los vídeos en directo se muestran en la sección de últimas noticias y se ubican en una posición privilegiada cuando se está retransmitiendo.

Twitter Live Stream

Es posible sacar partido del live streaming a través de Twitter. Con la ayuda de Periscope, la plataforma consiguió que el servicio de transmisión en vivo se integrara por completo a ella. Una de las grandes ventajas aquí, es que los contenidos se pueden viralizar con mayor facilidad, debido a que son re-compartibles. Muchas personalidades importantes en el mundo han utilizado esta vía para comunicarse con su audiencia.

Instagram

En la actualidad, Instagram constituye una de las redes sociales más usadas junto con Facebook. Por esa razón, no es de sorprender que la incorporación de las transmisiones en directo hayan sido un total éxito. Algunas de las principales ventajas de esta plataforma, es que aumenta la visibilidad de la marca y la interacción con tu audiencia. Sumado a eso, te permite incorporar a otros integrantes para que la dinámica sea mucho más entretenida.

GoToWebinar

Es uno de los grandes títulos en cuanto a líderes en materia de Live Streaming se refiere. Dentro de sus principales características, se encuentra que facilita el lanzamiento y moderación de los lives, a través de la personalización de materiales para que continúe con la identidad visual de tu marca.

Adicional a ello, ofrece una interfaz bastante intuitiva. Es ideal para aquellos usuarios menos experimentados. Desde aquí, podrás programar las transmisiones con anticipación, lo cual significa que tiene un enlace de acceso que puedes compartir con tu público.

Snapchat

Esta app disfruta de una función de vídeo en directo desde hace tiempo atrás. No obstante, no compite con otras grandes referencias como Facebook, Twitter e incluso Instagram. La popularidad de esta plataforma ha bajado, por lo que no es la más recomendable de la lista. Sin embargo, puede funcionar bastante bien para el público joven. Además, hay que resaltar que los contenidos aquí son efímeros, por lo que al cabo de 24 horas desaparecen.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad