Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Google Art Project ¿Qué es, para qué sirve y cómo acceder a esta enorme galería de arte digital?

publicidad

Google Art Project es una plataforma dedicada al arte. Por tal motivo, si eres de las personas que les gusta disfrutar de exposiciones virtuales de los diferentes museos y galerías de todo el mundo, esta aplicación es para ti.

Para que conozcas un poco más de qué se trata Google Arts & Culture será necesario que continúes leyendo este artículo hasta el final porque te mostraremos las principales funciones y características de esta plataforma.

Pero esto no es todo, también podrás encontrar el paso a paso que debes realizar para explorar la galería de Google Art Project desde cualquier dispositivo. ¡Comencemos!

publicidad

¿Qué es Google Art Project y para qué sirve esta herramienta para artistas?

El portal Project Art es una herramienta informática que pertenece a Street View de Google Maps, con la cual se puede acceder de manera virtual a más de 45 mil obras de arte de 6000 artistas. Este proyecto es posible gracias a la colaboración de más de 250 instituciones que prestaron sus objetos de valor y aportaron sus investigaciones para reunir imágenes de alta calidad y entregar datos interesantes.

publicidad

Es posible recorrer en un formato de 360° las galerías más importantes de arte del mundo, siendo algunas de ellas las siguientes:

  • La Academia de Ciencias de París.
  • El Museo Acrópolis en Grecia.
  • Archivos de Andalucía de España.
  • DDR Museo de Berlín.
  • Harley Davidson Museum de Estados Unidos.
  • La Casa Blanca en Estados Unidos.
  • El Tríptico de Santiniketan de India.
  • Fundación Loewe de Madrid.
Recomendado para ti:
¿Cómo instalar un programa en Windows fácil y rápido? Guía paso a paso

Es decir, gracias a Google Project Art podrás visitar los museos y galerías más importantes del mundo y disfrutar de las obras de arte más destacadas desde la comodidad de tu hogar. Por ejemplo, podrás encontrar preciosos cuadros de Luis XIV con su hermano y toda la corte de Versalles explicado de una manera sorprendente.

Principales funciones y características de Art Project ¿Qué puedo ver y hacer en esta plataforma?

Principales funciones y características de Art Project ¿Qué puedo ver y hacer en esta plataforma?

Las características principales que puedes hallar en la herramienta de Google relanzada en julio del 2016 son las siguientes: 

  • Podrás encontrar más de 45 mil obras de arte.
  • La resolución de las imágenes con la que se trabajó se logró por medio de la tecnología de giga píxel, con lo cual la calidad es de excelente nivel. Esto permite encontrar detalles únicos, tal cual lo podrías hacer si estuvieras frente de la obra.
  • Los artistas que reúne este proyecto son más de 6 mil, pudiendo encontrar las obras de Van Gogh, Monet y Rembrandt, entre otras destacadas.
  • Los museos y galerías son más de 60 distribuidas en más de 70 países.
  • Dispone de una aplicación móvil llamada Google Arts & Culture que puedes instalarla en Android y en iOS de forma gratuita.
  • Puedes crear tu propia galería personalizada y acceder a la misma con solo registrar tu correo electrónico y contraseña de Google. Esto te permitirá compartir imágenes con otros usuarios.
  • Por último, tienes la posibilidad de agregar comentarios a las obras y compararlas con los esbozos correspondientes.

Aprende paso a paso cómo explorar la galería de Google Art Project desde cualquier dispositivo

Te mostraremos a continuación cómo explorar la galería de Google Art Project desde cualquier dispositivo.

Comencemos:

Descarga la aplicación

Lo primero que deberás hacer es bajar la app en tu móvil. Si tienes el sistema operativo Android deberás ingresar a la tienda Google Play Store y buscar la aplicación Google Arts & Culture, lo mismo podrás hacer si posees iOS. Es decir, tendrás que entrar a la App Store y descargar la herramienta de Google. En caso de que desees acceder con tu ordenador, deberás abrir el navegador de tu PC e ingresar la dirección URL https://artsandculture.google.com/?hl=es.

Google Arts & Culture
Google Arts & Culture
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Arts & Culture
‎Google Arts & Culture
Developer: Google LLC
Price: Free

Dirígete a menú principal

Lo primero que deberás hacer es presionar el botón del Menú principal ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla, representado por un icono de tres líneas horizontales. A continuación, encontrarás diferentes opciones que te ayudarán a disfrutar más esta herramienta.

Recomendado para ti:
Filtros de Google Shopping ¿Qué son, para qué sirven y cuáles tipos existen?

Explora el contenido

Explora el contenido 

Pulsa en la opción Explorar y accede a diferentes a las categorías a las galerías que estarán separadas por época (desde la prehistoria hasta el presente) y por color. Además, vas a poder encontrar el contenido dividido por artistas, movimientos culturales, técnicas, sucesos y personajes históricos y lugares.

Encuentra los museos y exhibiciones cercanos

Esta herramienta de Google te permitirá encontrar todas las exhibiciones, galerías y museos que estén cercanos a tu ubicación actual. Podrás encontrar un mapa con todos los puntos de referencias informando la distancia del recorrido y el horario en que se encuentra abierto al público. Para acceder a esta función deberás presionar en la herramienta Cerca, ubicada en el Menú principal.

Personaliza tus galerías

Personaliza tus galerías 

Si presionas en el botón Perfil podrás acceder a tu cuenta y encontrar tus obras que has marcado como favorita cuando la visitaste por medio de Google Project Art. Si quieres generar una nueva galería tendrás que dirigirte a la pestaña Galerías y luego pulsar en el botón Crear galería. A continuación, deberás elegir las obras que has marcado como favoritas y colocarlas en una sección determinada.

Encuentra a tu artista favorito

Dirígete a la parte superior derecha de la pantalla y pulsa en el icono de la lupa. A continuación, se ejecutará la función Buscar en la cual vas a escribir el nombre del autor o de la obra de arte que quieres encontrar. También podrás hacerlo por personaje histórico, el cual se encuentra retratado en alguna obra maestra.

Conoce todas las técnicas de arte

Dirígete a la sección Técnicas artísticas, ubicada la página principal. A continuación, hallarás un menú con todas las técnicas que puedes encontrar para crear arte, si pulsas en alguna de ellas verás los elementos que pertenecen a ese método. Por ejemplo, si haces clic en Acuarela te aparecerá una información destacando las ventajas de esta técnica y luego encontrarás obras de artistas reconocidos que usaron este tipo de pintura.

Los mejores trucos y curiosidades de Google Art Project que debes conocer para aprovechar al máximo la herramienta

Para aprovechar al máximo herramienta artística de Google presta atención a estos trucos y curiosidades:

Recomendado para ti:
Licencia de uso de Windows 8 ¿Qué son, cuáles son todas las que existen y podemos comprar?

Comparte hechos históricos en tus redes sociales en pocos pasos

Comparte hechos históricos en tus redes sociales en pocos pasos 

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre Google Art Project y sus funciones principales? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

Ingresa al menú principal ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y pulsa en Acontecimientos históricos. A continuación, se abrirá una nueva ventana en la cual tendrás para elegir el tema que más te guste.

Por ejemplo, puedes escoger el asesinato de Abraham Lincoln, por lo que deberás hacer clic en esa opción. Luego de esto podrás pulsar en el icono de Facebook o Twitter para subir una nueva publicación en tu perfil. Si quieres, puedes adjuntarlo en otras plataformas pulsando el icono de Compartir y luego seleccionando la red social que desees.

Vive una experiencia en la estación espacial

Vive una experiencia en la estación espacial 

Podrás subirte a bordo de la estación espacial internacional por medio de imágenes en 3D. Para ello deberás seleccionar la opción Elija su experiencia interactiva en la página principal y luego buscar el nombre del proyecto International Space Station 3D Model. Prepárate a ver cómo viven los astronautas en el espacio desde una dimensión única.

Conviértete en un autorretrato de pintores famosos

Podrás incluir tu rostro en los reconocidos autorretratos de Frida Kahlo o Vicent Van Gogh. Para esto necesitarás utilizar la aplicación móvil de Google Proyect Art y abrir el menú ubicado en la parte derecha de tu pantalla.

A continuación, deberás elegir la opción Filtros y seleccionar la función Filtro basado en artefactos en museo. Esto hará que elijas si quieres sacarte una selfie o elegir una imagen de la galería de tu smartphone, luego de esto tendrás que pulsar en Ok para finalizar la tarea. También podrás aprender un poco más sobre estas dos obras de arte usando en el botón Info.

Crea tu propia selfie y transfórmala en obras de artes

Crea tu propia selfie y transfórmala en obras de artes

Al igual que ocurre con punto anterior, deberás abrir la aplicación Google Arts & Culture en tu móvil. Luego de esto tendrás que dirigirte al menú, seleccionar la opción Art Transfer y capturar una foto de tu cara.

Esto te permitirá que se habrá una galería con todas las obras de artes disponibles que puedes elegir para transformar tu foto. Por ejemplo, si eliges el famosísimo cuadro de Leonardo Da Vinci, La Mona Lisa, podrás ver tu rostro en reemplazo de la Mona Lisa. También vas a poder aprender mucho más sobre este cuadro del año 1503 pulsando en la imagen original del filtro.

Recomendado para ti:
¿Cómo usar Skype con Alexa y darte de alta en la plataforma sin crear una cuenta? Guía paso a paso

Estimula su inclinación artística

Google Project Art también ofrece una sección de juegos en la cual deberás armar puzles y resolver crucigramas de acuerdo con diferentes contenidos artísticos. Para divertirte con esta opción deberás ingresar al menú ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y luego seleccionar la función Expermients. Encontrarás una lista con diferentes juegos que podrás compartirlos con tus amigos.

Lista de las principales alternativas a Google Art Project para recorrer galerías de arte desde tu móvil u ordenador

A continuación, podrás encontrar otras aplicaciones de arte alternativas a Google Art Project para que recorras galerías desde la pantalla de tu móvil y ordenador.

Echa un vistazo:

Arxiu Fotogràfic de Barcelona

Arxiu Fotogràfic de Barcelona 

Puedes visitar de manera virtual esta exposición basada en fotografías escribiendo la URL https://ajuntament.barcelona.cat/arxiumunicipal/arxiufotografic/es/exposiciones-virtuales. De esta manera podrás recorrer la historia documentada del pueblo catalán y del resto de España. Su uso es gratuito y necesitarás tener activado en tu ordenador Adobe Flash para visualizar las exposiciones virtuales de principios del siglo 20.

VirtualGallery.com

Las obras que se exhiben pueden ser adquiridas de manera online y recibir asesoramiento para encontrar el elemento que más se adapte a tu gusto. Su uso es gratuito, pero puedes elegir una suscripción de pago en la cual contará con otras herramientas adicionales por ejemplo mayor número de inauguraciones y podrás vender tus obras con beneficios exclusivos.

PeopleArtFactory.com

Al igual que ocurre con la aplicación de Google para mostrar las galerías de arte, esta plataforma también permite compartir tus obras favoritas con otras personas. Además, podrás crear tu propia galería y disfrutar de manera gratuita todo lo que desees. Si lo prefieres, puedes contratar una suscripción de pago por 90 €/año y de esta forma conseguir un mayor almacenamiento en la nube y acceder a galerías especiales.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad