Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Android Automotive ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son todas las funciones de este dispositivo?

Sin lugar a duda, una de las premisas más importantes que todo conductor debe tomar en cuenta cuando esta al volante, es no utilizar su dispositivo móvil mientras conduce. Ya que, esto podría provocar un accidente en cuestión de segundos u ocasionar algo peor que hasta produzca la muerte de una persona.

Es por ello que, con el desarrollo de la tecnología, los expertos han optado por diseñar ciertas soluciones con las cuales, los conductores tengan la capacidad de ver elementos esenciales de su móvil, navegar por Internet para buscar alguna dirección o reproducir música para hacer más ameno el viaje, sin necesidad de recurrir directamente a su smartphone. Razón por la que, surge Android Automotive.

Así, se trata de una interfaz adaptada al coche que se puede instalar en cualquier teléfono móvil que opere bajo Android, con el fin de que los conductores tengan control sobre algunas funciones que les sirven de mucha ayuda. Para conocer más acerca de esta novedosa herramienta, te invitamos a leer el presente post en donde definiremos de que se trata, cuáles son sus funciones y como se puede aprovechar al máximo.

¿Qué es Android Automotive y para qué sirve este dispositivo?

Básicamente, Android Automotive es una interfaz desarrollada por Google que tiene la capacidad de adaptar la pantalla del dispositivo móvil para ser utilizada directamente desde el coche, sin complicación alguna. Es decir que, permite que todos los smartphones que corren el sistema operativo Android puedan operar el panel de control principal del automóvil.

De esa forma, surgió a mediados del año 2014 y se ha catalogado como un estándar de telemática que es de gran ayuda para aquellos conductores que prefieren hacer uso de una interfaz similar a la de su teléfono móvil desde el coche o que les resulta poco práctico y confuso el sistema de infoentretenimiento de su auto. Tomando en cuenta que, en cualquier caso, la interfaz hará énfasis en que la persona concrete el manejo seguro del vehículo a partir de una operación a manos libres.

Recomendado para ti:
Tipos de usuarios de redes sociales ¿Cuáles son y por qué debes conocerlos?

Así, Android Automotive se considera una herramienta que sirve para controlar funciones de mapeo o navegación basadas en el sistema GPS, al igual que para realizar búsquedas en Internet, reproducir música fácilmente, acceder a los datos de telefonía y mensajes SMS. Esto, a través de displays controlados por botones, mediante una pantalla táctil o con acciones de voz.

Funciones de Android Automotive ¿Qué puede hacer para mejorar mi experiencia al volante?

Funciones de Android Automotive ¿Qué puede hacer para mejorar mi experiencia al volante?

Para mejorar la experiencia de cualquier conductor al volante, principalmente, Android Automotive se centra en una idea que consiste en evitar distracciones colocando las aplicaciones más apropiadas para la conducción a la mano y mezclando la ejecución de las mismas con acciones de voz. Para ello, admite varias formas de uso, que son: A partir del móvil (con Android 5.0 Lollipop en adelante), por medio de una conexión inalámbrica o conectado el teléfono directamente al coche con un cable USB.

Una vez se efectúe alguna de ellas, tienes que abrir la aplicación y aceptar los permisos necesarios para gestionar tu smartphone sin tocarlo. Así, en términos generales, Android Automotive podrá acceder al teléfono, a los contactos, a la ubicación, al calendario y al micrófono.

Con tan solo esto, cada usuario tendrá la posibilidad de disfrutar de las siguientes funciones para poder optimizar su experiencia de conducción, en gran medida:

  • Usar el GPS con Google Maps como un óptimo sistema de navegación. Gracias a esto, obtendrás instrucciones paso a paso para poder dirigirte hacia una ruta especifica correctamente e incluso, ver otras alternativas en caso de que la interfaz detecte un tráfico intenso.
  • Contestar cualquier llamada fácilmente con el empleo del manos libres del teléfono móvil. Puesto que, la aplicación tiene la capacidad de activar dicha funcionalidad, automáticamente, cuando el usuario recibe una llamada. Asimismo, por cualquier motivo, puedes volver a hacer una llamada al último número porque este quedará en la pantalla principal, por defecto.
  • Reproducir y escuchar música por medio de apps móviles de terceros dedicadas a ello. Lo que significa que, por naturaleza, Android Automotive es compatible con las aplicaciones de música que tienes instaladas en tu smartphone y gracias a eso, podrás disfrutar de las pistas almacenadas en ellas desde el estéreo de tu coche.
  • Hacer uso de Google Assistant que acepta órdenes a partir del botón del micrófono y con acciones de voz, para adaptarse a tus necesidades fácilmente mientras conduces. Con el cual, podrás mantenerte en contacto para realizar llamadas y usar aplicaciones de chat, dado que hasta es capaz de leer tus mensajes en voz alta. Además, puedes solicitarle que te prepare una ruta y que agregue citas a tu calendario.
  • Vincular varios coches desde el menú de ajustes de Android Auto. Gracias a que, contiene una sección llamada “Coches conectados” desde donde puedes visualizar un listado con todos los automóviles a los que hayas enlazado esta interfaz. Para así, decidir si desvincularlos del todo, añadirlos al historial, etc.
Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear una página web en el navegador Google Chrome? Guía paso a paso

Lista de las mejores aplicaciones para sacarle el máximo provecho a Android Automotive

Para poder ajustar la experiencia de usuario y mejorarla en gran medida, es necesario hacer uso de diferentes aplicaciones que, por suerte, son compatibles con Android Automotive y están disponibles en la Google Play Store. Por medio de ellas, sin duda, tendrás lo que necesitas a tu mano mientras conduces, sin hacer ningún esfuerzo.

Así, procedemos a mencionarlas de forma categorizada:

Android Auto Essentials

Android Auto Essentials

Tal y como su nombre lo indica, son las apps móviles esenciales para obtener un excelente funcionamiento por parte de esta interfaz diseñada por Google.

Aunque son numerosas, aquí detallamos tres de las mejores:

Waze

Básicamente, esta es una app que proporciona GPS, mapas, alertas de tráfico y navegación. Por ello, es útil para mirar lo que sucede en tu ruta, evitar tráfico y llegar más rápido, encontrar la gasolinera más económica en tu vía, elegir la voz que prefieras para guiarte en el camino, etc.

Anchor

Se refiere a una aplicación que permite crear podcast, de una forma muy sencilla. Así, podrás alojarlo de manera online, distribuirlo en tus plataformas favoritas y disfrutarlo desde tu móvil. Esto, con un solo toque y gratuitamente.

Kik

Es una app ideal para conectarte con tus amigos y compartir tus intereses fácilmente. Ya que, sin números de teléfono y solo con nombres de usuarios, podrás conversar y mantenerte en contacto. Al igual que, compartir fotos, vídeos, memes e iniciar una conversión de hasta 50 personas. Lo mejor, es que se enlaza con Android Automotive perfectamente.

Kik
Kik
Developer: Kik Interactive
Price: Free

Transmitir una lista de reproducción

Transmitir una lista de reproducción

Otro aspecto interesante de Android Automotive, es que cuenta con la capacidad de reproducir música a través de algunas apps móviles con las que es muy sencillo buscar las pistas y almacenarlas en tu dispositivo.

Recomendado para ti:
Microprocesador: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son sus características?

A continuación, nombramos tres que son altamente compatibles con este estándar:

Deezer



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres concoer más acerca de Android Auto y cómo mejora tu experiencia al volante? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Te permite explorar entre 56 millones de canciones gratuitamente, cantar junto a las letras, reproducir las canciones basadas en sus géneros, encontrar nuevas pistas por medio del modo aleatorio y adquirir recomendaciones personalizadas. Al igual que, escuchar estaciones de radio y podcasts.

Google Play Music

Es una solución de Google que logra adaptar a lo que estás haciendo o a lo que prefieres escuchar. Por ende, te ofrece emisoras de radio basadas en canciones, álbumes y artistas; también te permite realizar búsquedas por género, década, actividad, estado de ánimo, etc. Sumado a eso, tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 50.000 canciones y puedes descubrir podcasts para suscribirte a ellos.

Google Play Music
Google Play Music
Developer: Google LLC
Price: Free

YouTube Music

Se trata de una aplicación de música desde la cual podrás descubrir pistas y encontrar lo que buscas fácilmente. Adicional a ello, es ideal para obtener recomendaciones basadas en tus gustos y disfrutar de extensas listas de reproducción. Asimismo, es óptima para saber las últimas tendencias y escuchar música sin anuncios publicitarios en tu coche.

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free

Comunicación manos libres

Comunicación manos libres

Para evitar tener distracciones y, al mismo tiempo, asegurarte de mantenerte conectado con tus familiares o amigos mientras conduces tu automóvil, es esencial hacer uso de aplicaciones que te facilitan una comunicación manos libres.

A continuación te mostramos algunas que puedes usar con la ayuda de Android Automotive:

WhatsApp Messenger

Es una app de mensajería instantánea completamente gratis y reconocida a nivel mundial. Con estas, podrás realizar llamadas sin costos adicionales a cualquier parte del mundo, compartir y recibir archivos multimedia, enviar tu ubicación, hacer videollamadas para sentirte más cerca de los tuyos y crear chats grupales para comunicarte con varias personas al mismo tiempo.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Messenger

Es otra app de mensajería que admite Android Automotive y, aparte de ser gratuita, permite enviar mensajes de texto, hacer llamadas de voz y realizar videollamadas de una forma sencilla. Además, permite crear grupos de hasta 50 personas sin límites de tiempo, enviar archivos, fotos y vídeos, compartir tu ubicación, remitir dinero de forma segura, etc.

Telegram

Se refiere a una aplicación de mensajería instantánea completamente fiable, segura y rápida que es ideal para conectar con cualquier persona dentro de una red de datos distribuida en todo el planeta. Sumado a ello, admite un gran nivel de sincronización, es ilimitada para enviar archivos y multimedia, proporciona seguridad usando el cifrado 256-bit symmetric AES, etc.

Recomendado para ti:
Generación de computadoras: origen, historia y evolución de los ordenadores
Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Mantente informado

Mantente informado

Por último, hacemos énfasis en otros tipos de aplicaciones móviles a partir de las que será más eficaz sacarle el máximo provecho a Android Automotive. Dado que, son herramientas ideales para mantenerte informado en cuanto a noticias, deportes en directo y programas de radio.

A continuación, nombramos tres alternativas interesantes:

ABC News

A través de esta app, podrás observar clips de noticias sobre tus programas favoritos, obtener los últimos informes del mundo en términos de política, salud, tecnología, ciencia, deportes, entretenimiento y hasta negocios. Valorando que, la app emite alertas personalizadas y una sección de intereses para evitar que te pierdas las historias que más te importan. Incluso, podrás ver las noticias directamente en su transmisión en vivo desde la comodidad de tu coche.

ABC News - US & World News
ABC News - US & World News
Developer: Disney
Price: Free

NPR One

Se trata de una herramienta que tiene la capacidad de personalizar la radio pública o tradicional. Puesto que, así como emite los últimos titulares, también se centra en reunir un flujo de historias que son interesantes para el usuario en cuestión, con el fin de crear conexiones. Además, con Android Auto podrás saltar fácilmente las noticias, hacer pausa y realizar búsquedas sin tocar el móvil.

NPR One
NPR One
Developer: NPR
Price: Free

Simple Radio

Consiste en un servicio ideal para buscar y disfrutar de tus estadios de radio favoritas, tanto FM y AM como también online sin ningún coste. Así, es una aplicación que cuenta con más de 50.000 estaciones que puedes colocar desde la comodidad de tu coche y combinar los múltiples beneficios de la radio online con la simplicidad de los sintonizadores de radio antiguos.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad