📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Teletrabajo o trabajo a distancia ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios?

Gracias a Internet y a todos los equipos informáticos desde hace algunos años atrás muchas personas y empresas han comenzado a implementar lo que es el trabajo a distancia, la cual se ha convertido en una modalidad de empleo en la que evita que el empleado tenga que transportarse a un puesto físico como una oficina o un lugar en especial.

De esta manera, las personas pueden llevar a cabo ciertos trabajos desde la comodidad de su casa a través de un ordenador, smartphone o tablet. Y es que gracias a todo el auge que ha tenido el Internet y su adaptación en las empresas ha hecho posible que se pueda ofertar este tipo de trabajo, el cual en muchas ocasiones resulta beneficioso para ambas partes.

Todos estos trabajadores desde casa cuentan con los mismos derechos laborales que los trabajadores de oficina, incluso pueden llegar a ser mucho más exigidos en sus labores. De acuerdo con esto, aquí te vamos a explicar un poco más sobre qué trata esta modalidad y cuáles son los principales beneficios, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos en el post.


¿Qué es el teletrabajo o trabajo a distancia y para qué sirve?

¿Qué es el teletrabajo o trabajo a distancia y para qué sirve?

El teletrabajo como también se le conoce no es más que trabajar desde casa, esto le permite a los empleados tener la oportunidad de escoger la hora y el lugar en la que quiere desempeñar sus funciones laborales. Todo esto ha surgido gracias a los avances tecnológicos que se han ido implementando los últimos años, por lo que se trata de un desempeño parcial o total de las actividades laborales en un lugar distinto a una oficina de trabajo.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear un blog anónimo y conservar tu privacidad mientras publicas tus contenidos en Internet? Guía paso a paso

Para poder desarrollar este tipo de empleo es necesario que la persona disponga de plataformas tecnológicas, ya sea como un canal de contacto entre la empresa y el trabajador. Además, es importante mencionar que este tipo de trabajo se da siempre y cuando las actividades que se requieran realizar no requieren de la presencia física del trabajador en la oficina, y las cuales se puedan ejecutar ya sea desde el hogar o cualquier otro entorno.

Algunos de los aparatos tecnológicos que se pueden utilizar para este tipo de trabajo son los ordenadores, sistemas de redes, Internet, llamadas telefónicas, teléfonos inteligentes, fax, correo electrónicos, entre muchos otros. Todos ellos permitirán un contacto directo entre lo que es la institución financiera y el trabajador. Todo este nuevo mecanismo laboral sin duda alguna ha maximizado la eficiencia del empleado.

Quien ya no perderá tiempo en traslados, ahorra costos de transporte, la empresa se ahorra recursos y sobre todo se contribuye al descongestionamiento de los centros urbanos. Finalmente, cabe mencionar que esta modalidad ya es empleada en todo el mundo, donde muchas personas de América latina trabajan para una empresa en Europa o Asia, o todo lo contrario. Permitiendo así que la distancia no se convierta en una limitante para realizar ciertas actividades laborales.

¿Cuáles son las principales ventajas de trabajar a distancia desde casa?

¿Cuáles son las principales ventajas de trabajar a distancia desde casa?

Sin duda alguna poder trabajar desde casa te ofrecerá una gran cantidad de ventajas, y es que quien no quisiera poder laborar en casa y ganar dinero sin tener que salir de ella. Por suerte, este tipo de empleo cada vez se hace mucho más frecuente en la sociedad, donde millones de empresas y negocios contratan personal  a distancia para que puedan llevar  a cabo ciertas actividades laborales que no requieren de la presencia física del empleado.

De acuerdo con todo esto, aquí te vamos a enseñar cuales son las principales ventajas que se pueden obtener a través del trabajo a distancia:

Recomendado para ti:
Extensión de archivos ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos hay?

Conseguir una autonomía

Sin duda alguna la principal ventaja de este tipo de trabajo es que la persona puede conseguir una autonomía laboral, donde va a tener la libertar de trabajar el tiempo que quiera y a la hora que quiera, así como hacerlo con pijama si lo desea. Por lo tanto, la persona tiene la libertad de organizar el trabajo de acuerdo a su tiempo. Además, este tipo de situación laboral les permite a dichos empleados poder tener un mayor espacio para disfrutar de otras facetas de su vida.

Como lo es compartir con amigos y familiares, incluso conseguir un trabajo extra. Es por ello que se considera que este tipo de empleo es una oportunidad única, algo que se debe tomar con mucho valor. También es posible que este tipo de trabajo se pueda dar de dos formas, ya sea trabajando desde casa en las mañanas o varios días y trabajando en la oficina de la empresa en las tardes o solo uno o días a la semana. Esto dependerá principalmente del tipo de actividades que deba realizar la persona.

Te permite ahorrar en gastos de transporte



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es el teletrabajo y cuáles son los beneficios de generar ingresos con él? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto"


No solo vas a poder conseguir una mayor autonomía laboral, sino que también vas a poder tener un mayor ahorro en gastos de transporte especialmente si debes transportarte de una ciudad a otra para ir a trabajar. Y es que tener que ir desde casa a la oficina de trabajo siempre significarán un gasto de dinero y una mayor pérdida de tiempo, así como un mayor desgaste de la persona.

Todo esto te permitirá ahorrar los gastos del transporte público o del vehículo privado, teniendo en cuenta que ambas alternativas cuestan dinero. Además, con todo esto se puede reducir la contaminación atmosférica, reducir el estrés, mejorar tu salud y sobre todo tu bolsillo.

Ayuda a mejorar la opinión de la empresa para el público

Es prácticamente imposible conseguir una persona que diga que no le gusta o le gustaría trabajar desde su vivienda, aunque claramente existen algunos casos. Pero teniendo en cuenta toda la importancia y ventaja que origina esta modalidad de empleo, es muy normal que todo esto influya en la valoración que le da el trabajador a la empresa.

Recomendado para ti:
ProFinder de LinkedIn ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho?

Trabajar bajo esta metodología le permitirá a esa persona poder tener una mejor administración de su tiempo, así como pasar un mayor tiempo con su familia y amigos. Todas estas cosas harán que esa persona pueda valorar aún más sus condiciones de trabajo, especialmente porque a nadie le gusta estar cumpliendo horarios de oficinas.

Te permite aumentar la productividad laboral

Como ya se mencionó anteriormente en el post, en algunas ocasiones a este tipo de trabajadores se le suele exigir mucho más que aquellos que trabajan desde la oficina, esto se debe a que trabajar desde la vivienda sin duda alguna debe mejorar el estado de ánimo, por lo que esto debería aumentar la productividad de las personas.

Claramente esto no siempre pasa, pero lo más lógico es que así fuera y el rendimiento fuera mucho más alto. Cabe mencionar que esto también dependerá del horario laboral que se establece el empleado, ya que si aprovecha muy bien el tiempo puede llegar a conseguir un rendimiento muy óptimo. Además, ofrecer un muy buen rendimiento laboral seguramente te puede llevar a mejores puestos o a aumentos salariales como bonificación a tu buena labor.

Permite reducir costos de infraestructura

Todo esto permite ahorrar una gran cantidad de dinero especialmente a la empresa, quienes no tendrán la necesidad de realizar gastos asociados a lo que es el trabajo presencial, a lo que esto se le debe agregar los gastos de consumo de electricidad, calefacción, equipos informáticos, entre muchos otros elementos que consumen dinero.

Permite que las empresas puedan contratar personas con diversidad funcional

En muchos países la ley obliga a que todas las empresas deben tener cierta cantidad de empleados con diversidades funcionales. por lo que se entienden que estas personas deben ocupar cargos que no requieran de muchas obligaciones físicas. Para estos casos la oportunidad de poder trabajar desde su vivienda se convierte en una muy buena alternativa.

Recomendado para ti:
Titular de LinkedIn ¿Qué es, para qué sirve y cómo redactarlo para llamar más la atención?

Es por ello que todo esto se convierte en una muy buena alternativa para aquellas personas que tienen dificultades para desplazarse de un sitio a otro, por lo que el teletrabajo se convierte en la mejor alternativa. Con el paso de los años todas estas personas se convierten en una gran aportación para todas las empresas.

Se consigue más talento laboral

El teletrabajo se convierte en una facilidad laboral que es obtenida por una gran cantidad de personas, todo esto hace que este tipo de puesto de trabajo sea mucho más valorado especialmente por aquellas personas que viven retirados de las ciudades.

Otras ventajas que se pueden obtener

  • Una mayor especialización.
  • Permite combinar tareas domésticas.
  • Permite tener una mejor vida familiar.
  • Evita el desplazamiento.
  • Permite escoger el lugar donde quieres trabajar, así como tu entorno.
  • Te permite tener más tiempo libre, un horario flexible y una mejor calidad de vida.
  • Puedes tener un mayor acceso a la información.
  • Puedes tener una vida más deportiva ya que no debes cumplir horarios de oficina que te quitan gran parte del tiempo.
  • Puedes trabajar con mayor dedicación y compromiso.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad