Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Tipos de grupos en LinkedIn ¿Cuáles son y en qué se diferencian?

Tipos de grupos en LinkedIn ¿Cuáles son y en qué se diferencian?
Meneame

Esta plataforma se ha convertido en la número uno de los usuarios de todo el mundo al momento de buscar ofertas de trabajo o profesionales para sus empresas. Esto se debe a que la misma cuenta con una gran variedad de herramientas y funciones que favorecen a los usuarios en varios aspectos, especialmente en el ámbito laboral.

Es así como esta plataforma cuenta con diferentes tipos de grupos profesionales que te ayudarán a conseguir herramientas muy versátiles al momento de querer estar conectado específicamente con un tema de tu interés. Y es que estos grupos son creados específicamente para que el usuario pueda contactar con otros profesionales del mismo área ya sea para aclarar dudas, resolver inconvenientes o aumentar los conocimiento sobre un sector en específico.

Por lo tanto, cada uno de estos grupos está creado específicamente con relación a un tema o a un sector profesional, con el objetivo de que todos aquellos miembros interesados en dicho tema puedan acceder a él. De acuerdo con la importancia de esta herramienta, aquí te vamos a enseñar cuales son los grupos disponibles en LinkedIn y cómo puedes crear uno de ellos.


¿Cuáles son los tipos de grupos que existen en LinkedIn y en qué se diferencian?

¿Cuáles son los tipos de grupos que existen en LinkedIn y en qué se diferencian?

Los grupos de LinkedIn se han convertido en una herramienta que permite que los profesionales interesados en un mismo sector puedan encontrarse en un solo lugar para compartir sus experiencias, opiniones, ofrecer planes de orientación y sobre todo para poder establecer relaciones profesionales exitosas. Esto quiere decir que todo esto ha sido creado con la intención de que las personas de la red social puedan pertenecer a una especie de foro donde solo se hable y se discuta sus intereses.

Recomendado para ti:
¿Cómo enviar un mensaje InMail en LinkedIn a un usuario fuera de tu red? Guía paso a paso

Todo esto se ha convertido en una forma más fácil y rápida para que cada uno de los miembros de la plataforma pueda encontrar sus intereses de una forma mucho más rápida. Además, se ha convertido en la mejor opción para que cada uno de los profesionales pueda llegar a establecer cualquier tipo de relación profesional a través de la plataforma.

Actualmente se pueden crear dos tipos de grupos los cuales te los enseñamos a continuación:

Grupos publicados

Son aquellos grupos públicos que te van a aparecer constantemente en los resultados de las búsquedas que realices por LinkedIn. En el caso que ya formes partes de algunos de estos grupos públicos otro de los miembros de tu perfil podrán saber que estás allí. Además, se te proporcionarán grupos que estén relacionados a tu interés profesional.

Grupos no publicados

Aquí ocurre todo lo contrario al caso anterior, es decir que en este caso estos tipos de grupos no aparecen en los resultados de las búsquedas de usuarios que no formen parte del mismo, por lo que no estarán visibles para los otros perfiles. La única forma de acceder a ellos es que recibas una invitación al mismo, ya sea porque el administrador te ha enviado la invitación a través de un enlace directo o algunos de los miembros del grupo te pase el enlace de invitación.

Esto se hace con el objetivo de tener grupos privados donde el administrador se encarga de autorizar que usuarios pueden formar parte de él o no. El mismo es utilizado mayormente cuando se quiere tener un grupo en el que solo se quiere que formen parte ciertos tipos de personas, ya sea que sean solo hombres o mujeres, que solo sean residentes españoles, entre otras alternativas.

¿Cuándo crear un grupo publicado o uno privado en LinkedIn?

¿Cuándo crear un grupo publicado o uno privado en LinkedIn?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer tu propio grupo de LinkedIn para darle relevancia a tu marca? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Debes tener en cuenta que estos grupos los puede crear cualquier usuario de la red social, aquí sucede algo muy similar a lo que son los grupos de Facebook, pero en este caso orientados al ámbito profesional. Por lo tanto, estos grupos se deben crear especialmente cuando se quiere forma un grupo de personas interesados sobre un mismo tema ya sea para compartir conocimiento y experiencia entre todos y así informarse mucho más sobre el tema.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar el modo oscuro de Twitter en Android, iPhone o PC? Guía paso a paso

Muchos profesionales suelen crear estos grupos también para buscar ciertas personas que tengan un conocimiento suficiente sobre un tema en específico, por lo que utilizan estas herramientas para evaluar el comportamiento y las repuestas de cada uno de los integrantes de los mismos. Además, el administrador puede otorgarles ciertos cargos a algunos usuarios dentro del grupo con el objetivo de que estos ayuden a administrarlo.

También existen muchos grupos en su mayoría privados que son utilizados para llevar a cabo ciertas tareas administrativas sobre algún negocio, donde cada uno de los integrantes del mismo lleva a cabo un cargo fundamental en él. De esta manera, estos elementos de LinkedIn permiten que la mayoría de los profesionales consigan una mayor facilidad al momento de querer establecer cualquier tipo de relación laboral, incluso para buscar ofertas de trabajo o contratar personal óptimo para tu empresa.

Aprende paso a paso cómo crear cualquier grupo de LinkedIn

Aprende paso a paso cómo crear cualquier grupo de LinkedIn

Teniendo presente la importancia de todos estos grupos es fundamental que tengas los conocimientos necesarios para que puedas crearlos en el momento que los necesites. Ten en cuenta que estos grupos están creados para ayudar a resolver dudas a los demás a través de los conocimientos de cada uno de sus integrantes. Por lo tanto, este tipo de herramienta es creada tanto para el ambiente profesional como para la colaboración mutua entre cada uno de los miembros.

Por lo tanto, aquí te enseñamos los principales pasos que debes realizar para crear grupos publicados y no publicados en tu cuenta de LinkedIn, para ello sigue cada uno de estos pasos:

Desde un ordenador

Para poder crear un nuevo grupo desde tu ordenador será necesario que sigas cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación:

  • Lo primero será acceder a la página principal de “Grupos de LinkedIn” .
  • Ahora debes seleccionar la opción de “Crear un nuevo grupo” dicha opción se encuentra ubicada en el lateral derecho de la página.
  • Lo siguiente será completar cada una de las casillas de información que allí te solicitan.
  • En la pestaña de “Sector” debes añadir hasta un total de tres sectores a los que estará relacionado tu grupo.
  • Ahora en “Ubicación” debes especificar la ubicación del mismo, para ello te puedes ayudar con el menú desplegable que te aparece allí.
  • En la “Visibilidad del grupo” puedes seleccionar “Publicado” o “No publicado”. En caso que selecciones “Publicado” tu grupo será público y cualquier miembro de la red social puede acceder a él. Mientras que si escoges la opción de “No publicado” entonces el mismo será privado y no será visible en la búsqueda de los demás usuarios.
  • En cuanto a los permisos, debes seleccionar la opción de “Permitir que los miembros inviten a sus contactos” si quieres que los miembros de tu equipo inviten a otros.
  • Y por último, debes hacer click en la opción de “Crear” de esta manera estarás creando inmediatamente tu nuevo grupo.
Recomendado para ti:
Interacciones de Twitter ¿Qué son, para qué sirven y cómo estimularlas en tus publicaciones?

Desde el móvil

En el caso que utilices el dispositivo móvil para hacer uso de esta red social entonces vas a querer saber cuáles son los pasos a seguir desde tu app móvil. Es importante mencionar que los pasos para el sistema operativo Android e iOS son muy similares.

Para ello sigue cada uno de estos pasos:

  • Accede a la app móvil en tu terminal y allí pulsa sobre tu foto de perfil.
  • Ahora en el menú de opciones que te aparece debes desplazarte hacia la sección de “Grupos” y seguidamente selecciona “Ver todos los grupos”.
  • En la esquina superior derecha de tu pantalla vas a encontrar la opción de “Crear” la cual tendrás que seleccionar.
  • Lo siguiente será comenzar a seleccionar la información que necesitas.
  • Ahora en la opción de “Sector” puedes agregar hasta tres sectores a los que estará relacionado el grupo que estás creando.
  • En la opción de “Ubicación” debes seleccionar la ubicación del mismo, para ello puedes apoyarte en el menú desplegable que te aparece allí.
  • También debes seleccionar la visibilidad del grupo, ya sea si lo quieres “Público” o “Privado”, en el caso de querer que sea “Público” debes escoger la opción de “Publicado” y si lo quieres “Privado” entonces pulsa sobre “No publicado”.
  • Escoge los permisos correspondientes, en este caso selecciona “Permitir que los miembros inviten a sus contactos” esto permitirá que cada uno de los participantes pueda añadir nuevas personas.
  • Y finalmente, pulsa sobre “Crear” para que tu grupo sea creado correctamente.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame