Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo reproducir música MP3 desde cualquier dispositivo fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo reproducir música MP3 desde cualquier dispositivo fácil y rápido? Guía paso a paso
Meneame

Poder seleccionar el mejor reproductor de música MP3 siempre ha sido un gran dilema para los usuarios, y es que el mismo debe contar con una serie de características esenciales que aseguren un buen funcionamiento, así como una gran calidad de sonido.

La música Mp3 se ha convertido en uno de los elementos más utilizados tanto en los ordenadores, tablet o dispositivos móviles. Teniendo en cuenta esta importancia son muchos los desarrolladores que han creado diferentes reproductores capaces de reproducir este tipo de formato de una forma fácil y rápida.

De acuerdo con todo esto, aquí te vamos a explicar como puedes reproducir estos archivos de sonido de una forma sencilla y rápida, así como cuáles son los mejores reproductores MP3 que existen actualmente en el mercado.


¿Qué necesito para reproducir audios en formato MP3 en cualquier equipo?

En el caso que tengas un archivo MP3 en tu smartphone o ordenador y quieras reproducirlo para así poder disfrutar de tu música preferida desde tu equipo, entonces necesitarás contar con un reproductor de música MP3, el cual será capaz de leer y ejecutar dicho archivo.

Ten en cuenta que el mismo debe tener una serie de características que te ayuden a conseguir la mejor calidad de sonido, esto te ayudará a reproducir tus melodías preferidas de la mejor manera.

Actualmente existe una gran cantidad de reproductores disponible en la red, algunos de ellos son completamente gratuito y otros de pago, en el caso que quieras conseguir una experiencia única y profesional lo más recomendable será utilizar uno de pago.

Pasos para reproducir y escuchar música MP3 desde cualquiera de tus dispositivos

En el caso que tengas un archivo Mp3 y no sabes como reproducirlo en tu PC o smartphone, aquí te vamos a explicar cuales son los pasos que tienes que realizar para poder ejecutarlos y así disfrutar de tus melodías en todo momento. Ten en cuenta que debes hacer uso de un software seguro y confiable para que puedas obtener una experiencia completamente profesional.

En el ordenador

En el caso que tengas un ordenador Windows y quieras reproducir uno de estos archivos lo podrás hacer a través de la siguiente forma:

  • Lo primero será realizar la descarga del archivo MP3 a tu ordenador.
  • Esto lo puedes hacer a través de YouTube utilizando el convertidor online «Y2mate.com»
  • En este caso debes ingresar a la plataforma de YouTube y buscar el vídeo de la canción que quieres bajar. Una vez la has encontrado lo siguiente será copiar en enlace URL de la misma.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Vimeo para ver y subir vídeos en streaming gratis? Guía paso a paso

En el ordenador

  • Ahora ingresa a Y2mate y allí encontrarás un recuadro donde debes insertar el enlace URL copiado anteriormente.

En el ordenador

  • Seguidamente te aparecerá en pantalla la imagen del vídeo que has ingresado y al lado una ventana donde tendrás que seleccionar la pestaña de MP3.
  • Allí tienes que hacer click en el botón verde de “Descargar”. Automáticamente se iniciará la descarga del archivo a tu ordenador.

En el ordenador

  • Cuando tengas la canción ya descargada en tu ordenador, lo siguiente será reproducirla, ten en cuenta que estos archivos suelen guardarse en la carpeta de “Descarga” de tu Windows.
  • Por lo general, el sistema operativo de Windows trae incluido el reproductor de Windows Media Player, en el caso que no lo tengas puedes descargarlo.

En el ordenador

  • Ahora abre la carpeta donde se encuentra la canción y haz doble clik encima de ella, allí selecciona abrir con “Windows Media Player” y en unos segundos el audio estará reproduciéndose en tu PC.

En el ordenador

En el móvil

En el caso de los dispositivos móviles este proceso es muy sencillo y rápido de lograr, es importante mencionar que dicho procedimiento es muy similar tanto para los smartphones Android y iOS. Por lo tanto, aquí te vamos a explicar como puedes bajar una canción y reproducirla directamente desde tu terminal.

En Android

Si tienes un dispositivo Android y quieres bajar música a tu terminal o tablet, lo puedes hacer a través de la plataforma de YouTube.

Para ello realiza cada uno de estos pasos:

  • Lo primero será ingresar al navegador de tu móvil o a la aplicación de YouTube y allí buscar el vídeo de la canción que deseas bajar al equipo.
  • Ahora copiamos el enlace del vídeo y accedemos nuevamente desde el navegador al sitio oficial de FLVTO.biz.
  • Dentro de esta plataforma aparecerá una barra de direcciones donde pegaremos el enlace copiado anteriormente.
  • Seguidamente pulsamos sobre la opción “Descargar Mp3”.
  • Automáticamente se iniciará la descarga del archivo a la memoria de tu smartphone. Cuando esta haya finalizado dicho archivo aparecerá en la carpeta de “Descargas”.

En Android

  • Una vez descargado en la memoria de tu terminal, simplemente pulsa sobre él para que este se reproduzca, ten en cuenta que previamente debes tener algún reproductor de música instalado, los mismos los puedes descargar directamente desde Google Play.
  • De esta forma puedes empezar a reproducir cualquier MP3 desde tu teléfono inteligente de una forma sencilla y rápida.

En iOS

En el sistema operativo de iOS el proceso es bastante similar a Android. Sin embargo, en este caso es necesario hacer uso de un ordenador donde se encuentre instalado iTunes.

Para ello realiza estos pasos:

  • Ingresa a tu navegador de preferencia y dirígete al sitio oficial de FLVTO.biz.
  • Allí tienes que pegar el enlace del vídeo cuyo audio quieres descargar para tu terminal.
  • Automáticamente se iniciará la descarga del archivo a tu PC, este quedará almacenada en la carpeta de “Descarga” del ordenador.
  • Lo siguiente es conectar el smartphone al ordenador mediante el cable USB y abrir iTunes.
  • Ahora pulsa sobre el icono de iPhone y seguidamente en la opción de “Archivo”, ubicada en la barra superior de la ventana.
Recomendado para ti:
¿Cómo ver Canal Plus (Movistar Plus) gratis en tu móvil, ordenador o SmartTV? Guía paso a paso

En iOS

  • Cuando hayas pulsado sobre archivo te aparecerá varias opciones donde debes seleccionar “Añadir a la biblioteca”, allí se te abrirá el explorador de archivos.

En iOS

  • En este caso buscamos el MP3 y pulsamos en abrir para que se añada a la biblioteca.

En iOS

  • Una vez hecho todo esto, ingresamos a la aplicación de música instalada en tu smartphone y en la biblioteca de la misma te aparecerá el archivo que has agregado recientemente. De esta manera, la canción estará lista para ser reproducida desde tu terminal, simplemente realizando estos sencillos pasos.

Lista de los mejores reproductores MP3 para ordenadores Windows o MacOS

Por lo general, los ordenadores Windows o MacOS suelen traer un reproductor de música preinstalado de fábrica. Sin embargo, en la mayoría de los casos estos no suelen ser los más avanzados o los mejores de todos para sus usuarios, por lo que deciden buscar otras alternativas en la web donde puedan conseguir un mayor numero de funciones y herramientas.

En este caso, aquí te vamos a enseñar los mejores reproductores MP3 tanto para el sistema operativo de Windows como MacOS:

VLC

VLC

Si estamos buscando un reproductor de calidad y que sea capaz de reproducir formatos MP3 de una forma fácil y rápida, la mejor opción sin duda alguna es VLC. Considerado actualmente como el mejor reproductor de música MP3 para ordenadores Windows, siendo un programa muy profesional que cuenta con una gran cantidad de herramientas capaces de ayudarte a conseguir resultados muy interesantes.

Además, es compatible con casi todos los formatos disponibles hoy en día, esto evitará que tengas que estar haciendo uso de códecs para poder reproducir tu música favorita. También te da la posibilidad de llevar a cabo reproducciones con una alta calidad de sonido, así como utilizar el modo de streaming. Lo mejor de todo es que VLC es completamente gratuito.

Descargar VLC Windows

Descargar VLC MacOS

AIMP

AIMP

Otro de los reproductores más importantes para el sistema operativo de Windows es AIMP, conocido por todos por su gran excelencia al momento de reproducir un formato mp3. Al igual que VLC es un programa completamente gratuito que ofrece una gran cantidad de herramientas para que sus usuarios puedan conseguir la mejor calidad de sonido posible.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas reproducir música en formato MP3 desde cualquier dispositivo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Decubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


También es capaz de reproducir una gran cantidad de formatos y ofrece un mezclador de sonidos con un ecualizador de 18 bancadas. Así como con una gran cantidad de efectos de sonido para que puedas personalizar y dar un toque único a cada una de tus melodías preferidas.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Google Adsense para webs y YouTube? Guía paso a paso

Descargar AIMP Windows

Elmedia Player

Elmedia Player

Conocido como uno de los mejores reproductores de música para el sistema operativo de MacOS, el mismo se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de elementos con los que podrás reproducir cualquier tipo de audio con la mejor calidad de sonido posible. Además, es compatible con el contenido almacenado en iTunes.

También actúa como un receptor de audio, donde permite pasar melodías de una Mac a otra, en este caso ambos equipos deben tener Elmedia Player instalado. También te da la oportunidad de guardar lista de reproducciones, así como crearlas tu mismo. Una de sus características más importantes es que se ha convertido en una herramienta muy útil para realizar mezclas de Dj, audiolibros y podcasts.

Descargar Elmedia Player MacOS

JustPlay

JustPlay

Un software capaz de reproducir cualquier tipo de formato, ofreciendo así una excelente experiencia a cada uno de sus usuarios. Para ello, JustPlay ofrece una gran cantidad de funciones de todo tipo que te ayudarán a conseguir resultados de sonido muy profesionales, obteniendo así una excelente calidad de sonido.

También te da la posibilidad de afinar el sonido de cualquier pista ofreciéndote así un ecualizador de 10 bandas, o simplemente haciendo uso de algunas de las configuraciones preestablecidas del sistema para que puedas conseguir un sonido más agradable. Por último, también puedes agregar audios externos a un vídeo ya creado y conseguir resultados increíbles de una forma fácil y rápida.

‎JustPlay
‎JustPlay
Price: 5,49 €

Lista de los mejores reproductores MP3 para móviles Android e iOS

Si eres de los usuarios que suele utilizar su dispositivo móvil para escuchar música a diario y quieres tener el mejor reproductor para poder obtener la mejor calidad de sonido y herramientas interesantes que te ayuden a conseguir resultados muy buenos.

En este caso, te vamos a enseñar cuales son los mejores reproductores MP3 tanto para Android y iOS:

PowerAmp

PowerAmp

PowerAmp se ha convertido en uno de los reproductores de música más interesantes para los dispositivos Android, el mismo lo puedes descargar completamente gratis desde Google Play. Cuenta con una interfaz muy bien diseñada donde encontrarás una gran cantidad de herramientas y funciones para llevar a cabo.

También ofrece una capacidad de adaptación integral, así como la oportunidad de mejorar la calidad de sonido a cada uno de tus audios. Es importante mencionar que también ofrece una versión de pago, esta tiene un precio de 3.99 euros y la cual te ofrecerá un mayor número de herramientas.

Recomendado para ti:
Antimalware: ¿Qué es y para qué sirve esta herramienta de protección?
Poweramp
Poweramp
Developer: Max MP
Price: Free

Samsung Music

Samsung Music

En el caso que tengas un teléfono móvil de la marca Samsung puedes empezar a hacer uso de este reproductor, el cual te ofrece un servicio excelente con una gran variedad de funciones. También cuenta con una excelente interfaz que te ayudará a tener una experiencia agradable y atractiva en él. Cuenta con una integración parcial con Spotify, donde te da la posibilidad de ver contenido de esta plataforma de una manera rápida y fácil.

Puedes realizar reproducciones por carpetas, listas de reproducción o de forma aleatoria. Una de sus características más interesante para sus usuarios es la función Always On Display, donde podrás conectar tus auriculares para que los controles de reproducción puedan aparecer en pantalla a pesar de estar apagada.

Samsung Music
Samsung Music

Shazam

Shazam

Se puede decir que esta aplicación es una de las más populares y recomendadas de App Store, donde ofrece una gran cantidad de elementos que te ayudarán a reproducir tus audios con una excelente calidad de sonido. Además, tiene una función para poder identificar algunos datos de las canciones que suenan en la radio o en algún lugar en específico.

Es importante mencionar que Shazam no es un reproductor independiente de música, ya que trabaja con otras apps de este tipo. Entre sus principales características podemos encontrar que permite reconocer cualquier audio, ofrece una vista previa de las canciones, es decir, una intro de lo que vas a escuchar, así como compartir actividades en tus redes sociales completamente gratis.

‎Shazam
‎Shazam
Price: Free

Musixmatch

Musixmatch

Finalmente te presentamos Musixmatch, otra de la app disponible en la tienda de iOS que podrás utilizar para comenzar a reproducir cada una de tus canciones favoritas. Considerada por mucho como una de las herramientas más completa de este sistema operativo. De esta forma, Musixmatch ofrece una gran cantidad de elementos para que puedas obtener una excelente calidad de sonido, y también te proporciona las letras de las canciones.

Entre sus principales características podemos encontrar que cuenta con un sistema de búsqueda para que puedas conseguir tus canciones favoritas por nombre, artistas o álbum. También ofrece un widget como panel de notificaciones, siendo muy similar a la app de Shazam, cuenta con la capacidad de mostrar la letra de las canciones que quieras, así como una integración con las aplicaciones de iTunes Store, Spotify.

‎Musixmatch
‎Musixmatch
Developer: musiXmatch srl
Price: Free+

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: