Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son los mejores programas y apps para acelerar o ralentizar la velocidad de una canción? 2019

Cuales son los mejores programas y apps para acelerar o ralentizar la velocidad de una canción
Meneame

Hoy en día, diversas personas se muestran interesadas por saber cómo cambiar los tiempos de sus archivos de audio, sin tener que modificar sus tonos. Ya que esto, es de gran ayuda para las personas que desean escuchar una sección específica de una pieza musical, su canción preferida a un ritmo más rápido o más lento o incluso, se trata de un excelente apoyo para quienes quieren transcribir una canción y hasta tocarla con sus instrumentos de música. Por suerte, desde hace algún tiempo se han desarrollado herramientas que permiten hacerlo fácilmente desde un ordenador, un móvil o hasta una Tablet.

En este sentido, nos referimos a los programas y aplicaciones que se encargan de modificar la velocidad de un determinado audio, en este caso nos centramos en aquellos que lo hacen en referencia a una canción. Afortunadamente, son mecanismos ideales para alterar la rapidez de reproducción de un audio sin afectar o impactar innecesariamente, su tono. Los cuales están optimizados especialmente para ralentizar o acelerar la misma. Tomando en cuenta que, estos programas pueden ser editores de audio completo, realizar ediciones a una canción o hasta algunos de ellos se emplean para componer música.

De tal forma, a través de este post queremos darte a conocer los softwares mejor calificados para lograr dicho cometido. Así, seccionaremos varios apartados en función del sistema operativo, es decir, para Windows, MacOS, Android e iOS. Sumado a ello, conocerás otros cambiadores de velocidad online totalmente gratuitos al final del texto.


Lista de los mejores programas para acelerar o ralentizar música o canciones para Windows y MacOS

Empecemos por conocer los mejores softwares para cambiar la velocidad de tus canciones favoritas en el ordenador que emplees:

Amazing Slow Downer

Amazing Slow Downer

Específicamente, se refiere a un programa que se dedica a ralentizar las canciones sin que el tono del sonido se altere. El cual, está disponible tanto para Windows (cualquier versión), como también para MacOS. En cuanto a su descarga e instalación, es sumamente rápida y aunque su interfaz puede mostrarse un tanto anticuada, funciona de inmediato una vez que hayas desabrochado el archivo de DMG. Siendo además, muy fácil de emplear porque incluso puede manejarse sin leer previamente sus instrucciones, en efecto es indicada para los principiantes que nunca hayan usado este tipo de programas.

Por su parte, Amazing Slow Downer te permite reproducir la parte de la canción que quieras e irla ralentizando poco a poco con cada repetición y lograr que su velocidad sea hasta un 400% más lenta que la original. En donde puedes realizarlo con cualquier pista de la biblioteca MP3 o de un CD. En suma, todo el proceso se hace en tiempo real y finalmente, puedes crear un archivo MP3 con la porción ralentizada de la canción y emplearlo en otros programas de mezcla o edición de audios.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear anuncios en YouTube y librarse de la publicidad no deseada? Guía paso a paso

Power Sound Editor

Power Sound Editor

Este software para Windows totalmente gratuito, es utilizado para la edición de audio, ya que brinda funciones muy buenas para modificar, mezclar y grabar tus archivos de audio. De esta manera, te permite cambiar la velocidad de las canciones que desees, en donde solo debes ingresar el porcentaje que quieres que se acelere o se disminuya la rapidez de la misma y después, simplemente hacer clic en “OK”. En referencia a su interfaz, Power Sound Editor exhibe una interfaz muy intuitiva que te permite llevar a cabo diversas cosas.

Adicionalmente, este programa te da la facilidad de añadir efectos de sonido o efectos especiales a la música. Lo cual, se visualiza de forma gráfica por medio de iconos que representan cada acción que allí se realiza. Resaltando en especial, la ecualización de cortes, rasgar pistas y sonidos, al igual que reducir ruidos. También incluye sintetizador de voz.

WavePad Audio Editor

WavePad Audio Editor

Si quieres acelerar o disminuir la velocidad de una canción especifica en MacOS, esta es una excelente opción que por medio de su interfaz sencilla de emplear, te ofrece diversas características, gran flexibilidad y un funcionamiento ideal. Ya que además de ser gratuita, soporta muchos formatos de archivo y te permite grabar y editar fácilmente música y hasta voces y otras grabaciones de audio. Asimismo, cuenta con marcadores que proporcionan una fácil búsqueda y montajes de clips en archivos de audio largos.

Adicionalmente, este editor admite frecuencias de muestreo de 6 a 192 kHz, ofrece amplificación y reducción de ruido, y tiene potentes herramientas que están diseñadas para llevar cualquier proyecto a audio a otro nivel. Esto, gracias a sus funciones de edición de sonido, como silencio, inserción, entre otros.

Lista de las mejores aplicaciones para acelerar o ralentizar música o canciones en Android e iOS

Ahora nos toca saber cuales son las mejores apps para cambiar la velocidad de tus canciones favoritas en el teléfono Android o iPhone que prefieras:

Audipo

Audipo

Es un variador de velocidad gratuito que está disponible para ambos sistemas operativos y es perfecto para modificar la rapidez de reproducción de cualquier canción en tiempo real y bien, de cualquier archivo de audio. Lo mejor de ello, es que no cambia el tono de la misma y en efecto, puedes acelerar o ralentizar la velocidad muy fácilmente.

En referencia a su interfaz, Audipo es una app móvil muy interesante, atractiva y simple de utilizar. Sumado a ello, en la pantalla llena de barras de búsqueda, la plataforma te proporciona un mayor control y de tal manera, es sumamente sencillo encontrar la posición en la que deseas escuchar el audio. También añade efectos  realmente divertidos cuando bajas cualquier archivo de audio y en ella, puedes hacer las ediciones que quieras.

Recomendado para ti:
¿Cómo comprimir un vídeo pesado sin perder la calidad? Guía paso a paso

Music Speed Changer

Music Speed Changer

Es una app gratuita para Android que se estima como una de las más populares para ralentizar la música y cuenta con un excelente ajuste de velocidad que modifica el tono y el tiempo del audio al mismo tiempo, desde el 10% hasta el 500% de la velocidad original. Esto, puede llevarlo a cabo en tiempo real desde tu dispositivo móvil y además, la aplicación te permite reproducir ciclos de música y posee la capacidad de revertir el audio, es decir, reproducir las canciones en la dirección opuesta.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Editar la velocidad de reproducción de una canción o tu música y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Asimismo, Music Speed Changer usa la calidad profesional del tiempo y el motor de cambio de tono, ofrece una vista en forma de onda que muestra los contornos del audio para una búsqueda más precisa, repite sin inconvenientes las secciones de audio y practica una y otra vez; esto gracias al reproductor de repetición AB. Además es capaz de exportar tus ajustes a un archivo MP3 o WAV con el fin de compartir o reproducir en cualquier otro reproductor de música y muestra una interfaz muy renovada, con un moderno diseño.

SpeedPitch

SpeedPitch

Es una app gratuita que está disponible en iTunes Store, lo que quieres decir que solamente los usuarios de iOS pueden hacer uso de ella. Se ha catalogado como uno de los softwares más recomendados para la edición de música profesional, especialmente por su gran capacidad de disminuir la velocidad de la música cuando quieras, tomando en cuenta que puede cambiar la rapidez de la canción en un rango del 0% al 200% y sin ningún cambio en el tono de la misma. De igual forma, permite modificar el tono de la canción y sin ninguna alteración en su velocidad.

Por su parte, aunque se considera para uso profesional, en realidad puede ser utilizada por cualquier persona, gracias a su interfaz tan simple y práctica. En vista de que para comenzar a editar audios, simplemente necesitas cargar una canción de la biblioteca de tu móvil y listo. Ahora bien, debes tener presente que las canciones en iCloud descargadas de iTunesMusic o protegidas contra copias, no se pueden reproducir en SpeedPitch.

Lista de las mejores herramientas Online para editar la velocidad de reproducción de música y canciones

Por último pasamos a repasar las herramientas y utilidades que hay en internet para editar y cambiar la velocidad de tus canciones favoritas online y gratis:

TimeStretch Player

TimeStretch Player

Este cambiador de velocidad online se puede considerar como uno de los mejores que existen en la actualidad. Por lo cual, ha ganado mucha fama y es muy utilizado a nivel mundial, debido a varias razones. La primera de ellas es que integra la función del “time-stretch” y el “pitch-shift”; la primera se refiere al incremento o reducción de la velocidad de un archivo de audio sin modificar su tonalidad y la segunda, al cambio de su tonalidad pero sin causar efectos negativos en su tempo. Lo mejor de todo es que se trata de un servicio gratuito y disponible en todos los navegadores web.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Badoo? Guía paso a paso

Adicionalmente, TimeStretch añade transformación de ondículas, escala armónica del tempo, modelización sinusoidal y espectral. Además de evitar los artefactos sonoros y el efecto entubo que es una especie de voz de caverna. También ofrece ajustes independientes o automáticos para mejorar la comodidad de sus usuarios.

AudioTrimmer

AudioTrimmer

Otra opción en línea es AudioTrimmer, la cual puedes emplear desde cualquier navegador web y funciona, principalmente, para modificar los tiempos de tus canciones sin alterar sus tonos. Por fortuna, esta página soporta diversos formatos de audio (MP3, WAV, WMA, M4R, M4A, AAC, AIF, OGG, etc.). Ahora, en referencia a su funcionamiento, es muy fácil porque solo tienes que cargar tus pistas de audio, seleccionar una configuración de tiempo y hacer clic en el botón “Cambiar velocidad”, de esa forma, el algoritmo procesará la canción y puedes descargarlo en muy poco tiempo.

En este sentido, AudioTrimmer transcribe canciones con gran simplicidad y te da la alternativa de ralentizar cualquier música completamente a tu gusto para comenzar a practicar, sin necesidad de instalar un software en tu dispositivo.

Tune Transcriber

Tune Transcriber

Para finalizar, te recomendamos hacer uso de Tune Transcriber que aparte de ser una buena solución online, es totalmente gratuita y admite cualquier navegador web. De esta manera, la plataforma te permite ralentizar o acelerar las canciones que desees, a través de una barra de tiempo con la cual se maneja dicha función muy fácilmente.

Además de ello, muestra una interfaz totalmente sencilla, en la cual solo debes arrastrar el archivo y desde allí, accederás a un reproductor que contiene varias herramientas con las cuales se controla la velocidad de reproducción del audio, permitiéndote que quede completamente a tu gusto. Sin embargo, antes de comenzar a utilizarla, ten en cuenta que Tune Transcriber solo trabaja con archivos de YouTube y archivos MP3; ciertamente esta es la única limitación que presenta.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores programas y apps para acelerar o ralentizar la velocidad de una canción? GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso