Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son las mejores aplicaciones para ver y reproducir vídeos en dispositivos Android en todos los formatos? Lista 2019

¿Cuales son las mejores aplicaciones para ver y reproducir vídeos en dispositivos Android en todos los formatos? Lista
Meneame

Desde hace ya varios años no es desconocido para nadie que el móvil reemplazó a los ordenadores en lo que a consumo de contenido audiovisual se refiere. Por ello los fabricantes de estos cada vez los dotan de pantallas más grandes, que superen las 5″ y con resoluciones que más temprano que tarde terminarán alcanzando el ansiado 4K.

Evidentemente, un elemento indispensable para tener una buena experiencia es el reproductor multimedia que mejores al que ya tienes preinstalado. Actualmente hay muchos reproductores de gran nivel tanto gratis como de pago en la plataforma mobile, por lo que no tendrás problema en uno que se adapte a tus necesidades.

Para ayudarte a escoger, hemos preparado esta guía para que sepas qué debes tener en cuenta al elegir el reproductor ideal, y una lista con las mejores 15 apps para reproducir vídeos en dispositivos Android.


¿Qué tipo de formatos de vídeo son compatibles con estos reproductores de vídeo para móviles y tablets Android?

A lo largo de la historia de la informática, han sido desarrollados múltiples formatos de vídeo, y lo seguirán haciendo a medida que la calidad de la imagen mejore. Esto obliga a los reproductores a actualizarse constantemente para soportar cada uno de ellos. Actualmente, los más comunes son:

MP4

Este es posiblemente el formato de vídeo más popular del mundo. Es una evolución del clásico MP2, que permite integrar audio e imágenes en movimiento en un mismo archivo. Este fue creado por un grupo de expertos de la ISO (Organización Internacional de Normalización) y la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) llamado Moving Picture Experts Group.

Es por ello que cuando se lanzó en 1998, fue establecido como un estándar internacional para la distribución de material audiovisual. En relación a su predecesor, este permite la integración de audiovisuales más ligeros, lo que hace más fácil su almacenamiento. Además, admite más canales de audio.

AVI

Este formato tiene sus orígenes en 1992, cuando Microsoft le desarrolló para competir con el clásico MP2 de los DVD, dándole a los consumidores una alternativa de vídeo sin necesidad de un soporte físico. Este se hizo popular por ser multiplataforma, y poder visualizarse en un reproductor de DVD/Blu-Ray, ordenadores y demás equipos de la época.

Entre sus virtudes está la capacidad de poder integrar varios codecs de audio y vídeo, sin que el archivo final sea muy pesado. En este sentido, fue durante años el mejor formato en relación calidad-peso del archivo hasta la aparición del MP4. Sin embargo, este continúa siendo uno de los más utilizados en el mundo, especialmente por los creadores de contenido para plataformas como YouTube.

MKV

Este es un formato creado en 2002 como un proyecto de código abierto completamente libre de pagar derechos de autor. MKV son una referencia a Matroska, las tradicionales muñecas rusas. Esto se debe a que, al igual que dichas muñecas, este tipo de archivos alberga otro tipo de formatos en su interior.

Recomendado para ti:
¿Cómo comprimir un archivo en PDF sin usar programas? Guía paso a paso

Pero lo más interesante es que logra integrarlos manteniendo la calidad y reduciendo el peso considerablemente, motivo por el cual es muy utilizado en la industria cinematográfica.

MOV

Este formato fue desarrollado por Apple para el reproductor QuickTime de sus ordenadores MacOS. De hecho actualmente sigue siendo el principal de este programa. Este integra múltiples codecs de audio y vídeo, aunque en este caso los archivos terminan siendo algo pesados, por ello actualmente la empresa ha optado por inclinarse a utilizar MP4.

*Nota: Existen otros formatos como DIVX, ASX, WMV, M4V, DAT, IFO, VOB o 3GP, pero estos no son tan comunes como los antes mencionados. Pero afortunadamente, estos reproductores también cuentan con soporte para ellos.

Principales características para ser la mejor app para reproducir vídeo y audio en Android

Antes de mostrarte la lista de los mejores reproductores, queremos compartir contigo una serie de características que debe tener el reproductor que elijas para asegurarte de que es el mejor de todos. De lo contrario será como si estuvieras utilizando la herramienta que viene instalada de fábrica en tu móvil y la idea es mejorar lo que ya tienes.

Conectividad

El mundo cada vez se vuelve más inteligente. Primero fueron los móviles, pero ya contamos con televisores, aspiradores, tostadores, refrigeradores, equipos de climatización, y un largo etcétera de equipos inteligentes. Es por ello que una característica importante de cualquier reproductor es que podamos sincronizarlo con nuestra TV Box, Chromecast e incluso con el smartwatch.

Formatos

Evidentemente, es indispensable que el reproductor que elijamos sea capaz de soportar todos los formatos de audio y vídeo existentes. Con esto nos podremos estar tranquilos al momento de descargar el contenido pues sin importar el tipo de archivo podremos visualizarlo.

Subtítulos

Esto es algo básico si lo que deseas es ver series y películas en su audio original. Muchos reproductores gratis no cuentan con una función para generar subtítulos en caso de que el archivo no los contenga.

Streaming

Cuando dotas a un reproductor de la capacidad de sincronizarse para reproducir contenido de plataformas de Streaming, lo conviertes en un centro multimedia.

Esto es lo que el usuario moderno necesita, una interfaz en la que pueda ver vídeos online o sin conexión. Por ello, asegúrate de que la app que elijas te permita visualizar contenido de plataformas como YouTube o Netflix.

Organización

Tener un reproductor solo para ver el contenido es desaprovecharlo. Debemos buscar una app que tenga potencial organizacional y nos permita acceder a todo el contenido desde ella de manera ordenada. En este sentido también es importante la personalización, por lo que también debería ser capaz de permitirnos crear listas de reproducción personalizadas sin problema.

Reproducción en segundo plano

Si revisas los comentarios de las webs de descargas de aplicaciones para reproducir vídeo, notarás que lo que más demandan es poder hacer otra cosa mientras se reproduce el vídeo. Por ejemplo, si estás viendo algo y llega un SMS o un Whatsapp, que para responderlo no tengas que salir completamente de la app y reiniciar la reproducción. En lugar de ello que el reproductor siga corriendo en segundo plano y que luego de responder puedas continuar donde estabas.

Ahorro de batería

Por último, es importante que el reproductor no consuma mucha batería. El simple hecho de ver vídeos generalmente descarga el móvil, por lo que es importante contar con un reproductor optimizado en este sentido para tener más autonomía y ahorrar batería del móvil.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las diferencias entre televisores con definición Full HD y UHD 4k? ¿Cual es mejor?

Evidentemente, es difícil encontrar un reproductor que cumpla con absolutamente todas estas características, pero los de la lista que les presentaremos hacen un buen intento digno de considerar, además de ser lo mejor que hay.

Lista de las 15 mejores aplicaciones para ver vídeos en Android compatible con todos los formatos

A continuación te presentamos los 15 mejores reproductores de vídeo para Android, o al menos los que más se acercan a cubrir todas las característica que te mencionamos antes. Algunos de estos son gratis y muy completos, mientras que otros son de pago.

Media Player

Media Player

Media Player for Android
Media Player for Android

Un reproductor bastante sencillo que a pesar de que tiene pocas funciones, todas las ejecuta perfectamente. Para comenzar, puede leer contenido en 4K, aunque según el móvil que tengas, solo los podrás reproducir en HD.

Por otro lado, está el hecho de que con él puedes consumir contenido online, y tiene múltiples controles para tener control total sobre la reproducción. Reproduce todos los formatos utilizados en los sistemas operativos Android, y es compatible prácticamente con todos los dispositivos actuales, siempre que tengan Android 4.1 o superior.

MX Player

Reproductor-MX

Muchos no son amantes de este reproductor porque su versión gratis tiene demasiados anuncios que interrumpen las reproducciones y dañan la experiencia. A pesar de esto, con ella tendrás acceso a múltiples herramientas como gestión de subtítulos o aceleración de hardware para que tu dispositivo vaya más rápido durante la reproducción. La versión de pago cuesta poco más de 6Eur, y lo único que consigues con ello es eliminar la publicidad por completo.

VLC Media Player

VLC-Phone-Player

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

Este reproductor se lleva todos los aplausos en donde quiera que se mencione. Si bien su versión mobile no es tan potente como la desktop, cumple a la perfección con las necesidades del consumidor de vídeos moderno.

Para comenzar, tiene soporte para básicamente todos los formatos de vídeo y subtítulos, así como los controladores necesarios para cambiar el idioma del audio si el archivo lo permitiera. Todo esto sin olvidarnos del hecho de poder reproducir todo en la mejor calidad posible. Su interfaz es sencilla de utilizar debido a lo intuitiva que es, por lo que no tendrás problemas para manejarlo.

KM Player

KMPlayer

La fama que tiene viene del hecho de que está basado en el código abierto de VLC. En ordenadores es una excelente alternativa, pero la versión para móviles no es tan presumible. El mayor problema que tiene es con los codecs de audio, que son bastante limitados.

Más allá de eso, puede reproducir casi todos los formatos existentes en Android y hacerlo en calidad 1080p HD. Aunque lo más interesante sin dudas es su capacidad para reproducirse en segundo plano con una pantalla redimensionable, algo de lo que no todos presumen en esta lista.

GOM Player

Gom player

GOM Player
GOM Player
Developer: GOM & Company
Price: Free

Este es uno de los nuevos del mercado que se ha ganado la confianza de millones de usuarios por su potencia y características únicas. Una de ellas es su capacidad para reproducir vídeos en 360°, lo cual ningún otro reproductor para Android tiene. Simplemente debes abrir el archivo en este formato y durante la reproducción hacer touch en el botón 360 de su interfaz.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar la memoria caché y los archivos temporales de Windows, MacOS y Linux? Guía paso a paso

Además de esto, puede reproducir todos los formatos existentes en mobile y no tiene ningún problema con los codecs de audio, ya que tiene soporte para los más complejos como Dolby Digital, el más utilizado en la industria cinematográfica. Si a esto sumas que puede sincronizarse con plataformas como SoundCloud, YouTube, Vimeo y demás, podemos considerarlo como uno de los mejores completamente gratis.

MoboPlayer

Mobo-Player

MoboPlayer
MoboPlayer
Developer: euphmia
Price: Free


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber cual es el mejor reproductor de video y audio multimedia para tu tablet y smartphone Android? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la mejor lista de APPs ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


un reproductor que pocos conocen pero quienes lo hacen saben que se trata de una excelente opción. Con él podrás reproducir contenido en básicamente todos los formatos, así como poder leer subtítlos sin problemas.

Sin embargo, la función que más aman sus adeptos es su ventana flotante inteligente, que te permite utilizar brevemente otras apps sin tener que cerrar la reproducción. Disponible para todas las versiones de Android 4.1 o superior.

InShot Video Player

InShot-Media-Player.

Este es un reproductor gratis que si bien tiene publicidad, esta no representa una amenaza mayor para tu experiencia como usuario, aunque si quieres eliminarla puedes pagar poco menos de 5Eur. Es popular por su capacidad para leer todos los formatos, aunque su verdadera skill especial es poder enviar contenido directamente a la Chromecast para que puedas visualizarlo en tu televisor inteligente.

Siendo el que mejor funciona en ese sentido. Otros reproductores presumen de lo mismo, pero en realidad conseguir la conexión es muy engorroso. Además su soporte para subtítulos es muy eficiente, por lo que no tendrás problemas en este sentido.

BSPlayer

BSPlayer

BSPlayer FREE
BSPlayer FREE
Developer: BSPlayer media
Price: Free

Hace algunos años este reproductor era de lo mejor en Google Play Store, amenazando el trono de descargas de VLC y otros potentes competidores. Actualmente se mantiene en carrera aunque ya no en tan buena posición como en el pasado.

Sin embargo, cumple a la perfección a aquellos usuarios que no necesitan de un reproductor muy potente ya que simplemente ven series o películas. Con el podrás reproducir todos los formatos sin preocuparte por los codecs de audio pues cuenta con casi todos, así como también tiene la capacidad de soportar contenido en alta definición.

UPlayer

UPlayer

Este es uno de los pocos reproductores actuales para Android que pueden leer contenido en 4K Ultra HD, aunque según el equipo que tengas, será visualizado en 1080HD. Cuenta con una interfaz bellamente diseñada en la que podrás ver archivos de todos los formatos existentes en la actualidad para dispositivos móviles.

Además, cuenta con otras funciones como la de poder cambiar el idioma de audio y subtítlos, si el archivo lo permite, y acelerar o retroceder a alta velocidad.

Reproductor de vídeo Mytechnosound

Reproductor de video Mytechnosound

reproductor de video
reproductor de video
Developer: mytechnosound
Price: Free

Este es un reproductor muy eficiente. Es básico, ya que solo puede reproducir todos los formatos en máxima calidad con sus respectivos subtítulos, pero cuenta con otros controles como un ecualizador, acelerador y alentador de la reproductores y demás que hacen la experiencia como usuario más dinámica.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar la BIOS o UEFI de la placa base a la última versión? Guía paso a paso

Además, el nivel de personalización de este es considerable ya que te permite establecer imágenes como caratula de temas musicales, álbumes y miniaturas de vídeo.

iJoysoft Video Player

Reproductor-de-video-HD-iJoysoft

Reproductor de video HD
Reproductor de video HD
Developer: iJoysoft
Price: Free

Nació originalmente para ser comercializado en Apple, pero su éxito fue tal que al poco tiempo migró también a Android. Entre sus premisas, la más interesante está en el apartado de la privacidad, ya que te permite crear una galería privada para almacenar archivos que serán ocultos a la vista.

Una excelente manera de asegurarte de que terceros no husmeen en tu galería. Puede visualizar todos los formatos de audio y vídeo mobile, y hacerlo en alta calidad. Además, es inteligente, y cuenta con reproducción en segundo plano, pudiendo activar una ventana flotante.

FX Player

FX-Player

Este es otro reproductor que se sale de lo convencional y ofrece funciones especiales a sus usuarios. Para muchos, este es uno de los mejores disponibles actualmente ya que te ofrece completamente gratis la posibilidad de visualizar todos los formatos existentes en calidad HD 1080, pudiendo incluso leer 4K UltraHD, sin olvidarnos de que puedes sincronizarlo con plataformas de streaming.

Su premisa es cuidar al máximo la calidad de la experiencia del usuario, por ello ofrecen una interfaz muy delicada y fácil de utilizar, y soporte para todos los codecs y subtítulos para evitarte problemas durante la reproducción. Además, también se preocupa por la privacidad y te permite crear una carpeta privada para guardar tus vídeos más privados.

Lua Player

Lua-Player

Lua Player: HD Popup Player
Lua Player: HD Popup Player

Este reproductor es relativamente nuevo, por lo que no posee muchas características especiales para presumir de ellas. Sin embargo funciona perfectamente con todos los formatos y reproduce todo en calidad HD. Su función más interesantes son los PopUps, que te permite disfrutar tu contenido en ventanas amergentes.

DN PLAYER

DN-Player

Ya estamos terminando nuestra lista y no podemos dejar por fuera este excelente reproductor de vídeo y audio que cumple perfectamente para satisfacer las necesidades de un consumidor promedio. Si eres de eso, te bastará con la capacidad de leer todos los formatos, reproducir en HD, leer todos los subtítulos y otros controladores básicos con los que cuenta DN Player.

Kucapp Player

Kucapp-Player

Cerramos nuestra lista con este reproductor que tiene poco tiempo de vida en Google Play Store, pero que tiene números muy altos en descarga e impresiones. Puede soportar todos los formatos existentes para Android y hacerlo en máxima calidad, pudiendo leer incluso archivos en 4K. Además, organiza todos tus audiovisuales en una sola galería para que puedas acceder a ellos más fácilmente e incluso ocultar los más privados.

Estos son los mejores reproductores que hay en la actualidad en Android. Antes de despedirnos queremos dejarte claro que la reproducción en 4K dependerá de si tu equipo tiene una pantalla que soporte estas resoluciones, de lo contrario no podrás. Así que considera esto también antes de tomar tu decisión.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones