✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 29 de septiembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo cambiar la dirección MAC de nuestro ordenador con MacOS? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres modificar la dirección MAC de tu ordenador iMac? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Si bien es cierto, cuando los dispositivos se conectan a una red, existen algunos métodos para ver determinada información sobre cada uno de ellos. En especial, se resalta su fabricante, su dirección IP y su dirección MAC. Lo cual, identifica a cada dispositivo de forma única.

Es por esto que, son numerosos los usuarios que se interesan por conocer de qué trata la dirección MAC de su ordenador MacOS. Tomando en cuenta que, consiste en un dato que se puede modificar sin ninguna complicación.

Por consiguiente, en este post, nos enfocaremos en darte a conocer cómo se define la dirección MAC de tu Mac, cuáles son los motivos para decidir modificarla, qué diferencias tiene en torno a una dirección ID y cuáles son los pasos para cambiarla.

publicidad

¿Qué es la dirección MAC de mi iMac?

¿Cuándo debería cambiar la dirección MAC de mi ordenador Apple?

publicidad

Básicamente, la dirección MAC hace referencia a un identificador único que posee cada equipo, el cual es asignado a la tarjeta de red por cada fabricante. De manera que, no solo los ordenadores tienen este identificador, sino que también los teléfonos móviles, impresoras, routers y otros dispositivos más. En efecto, la dirección MAC de tu ordenador MAC es aquel dato de caracterización único que permite diferenciar a dicho equipo del resto, especialmente, cuando son ordenadores del mismo modelo.

Así, es un dato que sirve como un método de identificación de cada dispositivo e incluso, es la manera en que los dispositivos de red se comunican entre sí, a nivel de hardware. Por su parte, cabe destacar que, todas las direcciones Mac están conformadas por 48 bits que se encuentran representados por dígitos hexadecimales.

Debido a que cada hexadecimal equivale a cuatro números binarios, realmente esta dirección está compuesta por 12 dígitos agrupados en 6 parejas separadas por dos puntos o un guion. Como, por ejemplo: 00:1e:c2:9e:28:6b. Para descifrar o “leer” una dirección MAC correctamente, debes tener en cuenta lo siguiente: Tres de las primeras seis parejas se ocupan de distinguir al fabricante, mientras que, las otras tres parejas restantes identifican al modelo del equipo.

¿Cuándo debería cambiar la dirección MAC de mi ordenador Apple?

Cuándo debería cambiar la dirección MAC de mi ordenador Apple

Antes de hacer énfasis en las principales razones para cambiar la dirección Mac de tu ordenador con MacOS, es importante conocer más de cerca para qué se necesita este dato único y/o qué usos tiene:

  • Asignación de IP estática por parte del router: Básicamente, esto significa configurar el router para que al momento de detectar la presencia de tu Mac Address, le asigne la dirección IP predefinida.
  • Restricción de acceso una red informática: En otras palabras, permite configurar o filtrar un router de modo que solamente se puedan conectar a la red aquellos equipos que tengan una determinada dirección MAC. Esto funciona como un mecanismo de seguridad.
  • Identificación del ordenador dentro de una red informática: Otros de sus principales usos consiste en identificar el dispositivo dentro de una red informática, ya sea en redes WiFi públicas y privadas.
  • Autenticación MAC: Se refiere a un método que, en ocasiones, es requerido por algunos proveedores de Internet. Así, sirve como una herramienta de filtro para proporcionar un servicio exclusivo a sus clientes.
  • Seguimiento del ordenador: Por medio de la dirección MAC, también existe la posibilidad de escanear un dispositivo en una zona de alcance y descifrar de cuál se trata.

Ahora bien, seguramente te preguntarás cuáles son los motivos más comunes para cambiar la MAC Address de tu ordenador con MacOS.

En base a lo anterior, a continuación, te damos a conocer las situaciones en las que puede ser útil modificar una MAC:

  • Para elevar la privacidad: Cuando te conectas a sitios públicos, es relevante y aconsejable cambiar la dirección Mac para evitar que cualquier usuario con herramientas de hacking especializadas pueda geo posicionar tu ordenador Apple o clonar la misma para cometer algún delito. Así, además, evitarás el seguimiento de tu MacOS y su restricción para acceder a una red informática.
  • Para obtener el servicio de algunos proveedores de Internet: Son muchos los proveedores de Internet que proporcionan sus servicios a dispositivos que hayan sido registrados con su MAC Address, única y exclusivamente. En estos casos, si se daña la tarjeta de red, el ISP te dejará sin conexión a Internet y como solución provisional, lo mejor es cambiar la dirección MAC.
  • Para disfrutar de Internet gratis cuando se finalice el tiempo admitido: Normalmente, los sitios públicos y aeropuertos suelen ofrecer Internet de manera gratuita a sus clientes, pero durante un tiempo limitado. Dicha limitación, es llevada a cabo por medio de la MAC Address. Por consiguiente, si optas por cambiar dicha dirección, podrás volver a conectarte a Internet como si se tratase de otro dispositivo.
  • Para no dejar ningún rastro en la red: Si quieres realizar una determinada actividad con tu ordenador y prefieres no dejar rastro alguno, lo mejor es modificar la dirección MAC del mismo y después, volver a cambiar la identificación de su tarjeta de red.

MAC vs IP ¿Cuáles son las diferencias entre ambas direcciones?

MAC vs IP ¿Cuáles son las diferencias entre ambas direcciones?

Mientras que una dirección MAC hace referencia al identificador exclusivo asignado por cada fabricante a la tarjeta de red de sus dispositivos, una dirección IP consiste en una dirección única que es estipulada por una red cuando te conectas a ella y sirve para distinguir cada equipo enlazado. En vista de que son términos similares y operan como un identificador de dispositivos, muchos usuarios confunden una con la otra.

De allí, la importancia de hacer énfasis en las principales diferencias que existen entre una dirección IP y una dirección MAC:

Utilidad

Sin duda, ambas direcciones sirven para distintas cosas. Pues, el objetivo de una dirección MAC se basa en precisar la tarjeta de red de un dispositivo. En cambio, la dirección IP sólo se ocupa de identificar al equipo dentro de una red especifica; ya sea una IP pública si es Internet o una IP privada si es la red doméstica.

Composición

La composición de una dirección IP es completamente diferente a la de una dirección MAC y esta distinción se observa a simple vista. Por lo general, las direcciones MAC poseen 12 dígitos agrupados en 6 parejas y separados por puntos o guiones. Mientras que, las direcciones IP están compuestas por 4 números de hasta tres cifras y se encuentran separados por puntos.

Asignación

Por defecto, la dirección MAC es aginada por el fabricante del hardware de la interfaz, es decir, por el fabricante del equipo. Por otro lado, la dirección IP es establecida por el Proveedor de Servicios de Internet (ISP) o por el administrador de la red.

Otras diferencias…

  • El significado de MAC es “Control de Acceso a Medios” y lo que significa IP es “Protocolo de Internet”.
  • Una dirección MAC es una dirección de capa 2, mientras que una IP es una dirección de capa 3.
  • Una dirección MAC es recuperada por el protocolo ARP, a diferencia de una dirección IP que la recupera el protocolo RARP.
  • Otra forma de referirse a una dirección MAC es como “dirección física”. Mientras que, una dirección IP también es conocida como “dirección lógica”.

Aprende cómo modificar la dirección MAC de MacOS

Antes de conocer cuál es el procedimiento a seguir para cambiar la dirección MAC de tu ordenador Apple, es preciso destacar qué se debe hacer para obtener este identificador y así, saber cuál ha sido asignado predeterminadamente.

A continuación, los pasos a seguir para ello:

  • Por medio del menú de Apple, haz clic en la opción “Preferencias del sistema”.
  • Dentro de este apartado, busca y selecciona “Red”.
  • Seguidamente, dirígete al panel de la izquierda y elige la red a la que está conectado tu dispositivo.
  • A continuación, presiona el botón de “Avanzado” desde la parte inferior de la ventana.
  • Ahora, tienes que seleccionar la pestaña “Hardware”.
  • Finalmente, puedes visualizar tu dirección MAC.

Ahora bien, aquí te enseñamos qué procedimiento tienes que completar para cambiar la dirección MAC de tu ordenador con MacOS, fácil y rápidamente:

Aprende cómo modificar la dirección MAC de MacOS

  • Primero que nada, tienes que hacer clic en el ícono de Launchpad a través del Dock y allí, en el campo de búsqueda, escribir “Terminal” y hacer clic sobre dicha app.
  • Una vez accedas a la app Terminal en tu ordenador, es momento de copiar y pegar lo siguiente: sudo ifconfig en0 ether $(openssl rand -hex 6 | sed 's/(..)/\1:/g; s/.$//').
  • Tras hacer lo anterior, tienes que oprimir la tecla Intro.
  • Seguido de eso, procede a ingresar la contraseña de tu ordenador Apple y vuelve a pulsar Intro. Así, te aginarán una nueva dirección MAC al azar.
  • Por último, simplemente resta hacer clic sobre el icono del WiFi desde la barra de menú mientras presionas la tecla Option simultáneamente. Esta acción te señalará la dirección MAC nueva en la parte superior del menú.

En caso de que prefieras utilizar tu propia dirección MAC en lugar de una aleatoria, lo que debes hacer es utilizar el comando sudo ifconfig en0 ether [nuestra dirección], donde la dirección requerirá un formato a1:b1:c1:d1:e1:f1.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 11/04/2022
Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario