Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son las mayores diferencias entre iPhone 6 y iPhone 6s y cual es mejor elegir?

Cuales son las mayores diferencias entre iPhone 6 y iPhone 6s y cual es mejor elegir
Meneame

Una de las marcas de telefonía móvil preferidas por los usuarios a nivel mundial, se trata de Apple. Y es que esta compañía se encuentra a la vanguardia de la tecnología hoy en día, en especial por la gran cantidad de modelos de iPhone que ha lanzado al mercado, con el fin de satisfacer todos los gustos, preferencias y requerimientos de sus clientes. Tomando en cuenta que los consumidores que detenta, son miles y millones de diversos países.

En tal sentido, se conoce que uno de los modelos con mayor auge de dicha empresa tecnológica, se refiere a los modelos iPhone 6 e iPhone 6s. Los cuales, a simple vista pueden parecer móviles absolutamente iguales pero aun así, presentan varias distinciones que es valioso tomar en cuenta al momento de seleccionar alguno de estos modelos. Sobre todo porque el ser humano es muy indeciso al momento de adquirir un dispositivo.

Por consiguiente, queremos darte a conocer todas las particularidades que presentan ambos modelos de iPhone haciendo énfasis, por supuesto, en las más esenciales. Esto, con el fin de que si estas interesado en comprarte alguno de dichos teléfonos móviles, puedes conocer a ciencia cierta sus características y elegir fácilmente el que mejor te parezca y se adapte más a tus preferencias.


Características principales del teléfono iPhone 6

Características principales del teléfono iPhone 6

Por lógica, esta se trata de la serie sucesora del reconocido iPhone 5 y fue lanzado al mercado a mediados de octubre del año 2014, lo que indica que se trata de un móvil que hasta el día de hoy, cuenta con mucho tiempo en venta y por supuesto, no es una de las opciones más innovadoras que te ofrece Apple.

Así, con respecto al iPhone 5, se puede ratificar que el iPhone 6 presentó novedosos cambios que de cierto modo, impacto a los usuarios. En especial, por el mayor tamaño que exhibe su pantalla, al igual que por la notable potencia de su procesador, la gran mejora de su cámara, etc.

Ahora bien, a continuación resaltamos sus características más importantes y con las cuales, puedes hacer una comparación precisa en torno a otros móviles de Apple o de cualquier marca (más aun con el iPhone 6s):

  • Colores: Blanco, dorado y gris.
  • En referencia a su tamaño, te indicamos que el iPhone 6 presenta un peso exacto de 129 g con la siguientes dimensiones: 1 x 67 x 6.9 mm.
  • En cuanto a su display o tipo de pantalla, este dispositivo es de tipo LCD IPS con luz led de fondo y 16M colores. Además, tiene un tamaño de 750 x 1334 pixeles. También es valioso acotar que posee pantalla a prueba de golpes con superficie oleofóbica totalmente resistente a los rayones, sensor de huellas dactilares Touch ID, sensor giróscopico, sensor de proximidad para auto apagado, sensor acelerómetro para auto rotación y barómetro.
  • Otra de las particularidades más importantes es su capacidad de memoria y bien, te indicamos que el iPhone 6 tiene 1 GB de RAM y procesador Apple A8 64 bits. Sin embargo, no contiene slot de tarjeta.
  • En cuanto a su batería, este móvil ofrece 1810 mAh. En suma, cuenta con tiempo de conservación de hasta 14 horas y en el caso de stand-by hasta 250 horas (3G).
  • Para la gran mayoría de usuarios una de las características más relevantes es la cámara del móvil y en este caso, pueden hacer uso de una cámara principal de 8 MP con autofocus, flash LED tono dual, foco táctil, reconocimiento de rostros, lux de vídeo y sumado a ello, una cámara frontal de 1.2 MP.
  • Ahora, refiriéndonos a los ringtones: es de tipo polifónico MP3, añade vibración y conector de audio 3.5 mm.
  • Más características: iOS 9, navegador HTML (Safari), no ofrece puerto infrarrojo, posee GPS con soporte A-GPS GLONASS, brújula digital, NFC, salida TV, editor de fotos, reproductor y editor de audio y vídeo, almacenamiento iCloud, Blueetooth, integración de redes sociales, entre otros.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Xbox Live en español y gratis? Guía paso a paso

Características principales del teléfono iPhone 6S

Características principales del teléfono iPhone 6S

Este dispositivo fue lanzado en septiembre del año 2015, lo que de entrada significa que es una versión mucho más nueva que el móvil anteriormente detallado. Tomando en cuenta que por lo general, las versiones “S” mantienen la plataforma del antecesor pero para atraer más usuarios y cumplir con los guatos de los mismos, la empresa les agrega mejores particularidades a los aspectos más relevantes de estos aparatos, con el fin de lograr conquistar el mercado mundial.

En tal sentido, el iPhone 6s se estima como la seria sucesora del iPhone 6, el cual se catalogó como uno de los mejores móviles publicados en el 2014. Pero bien, el 6s logra derribarlo gracias a su procesador que muestra una potencia sin igual, como también por el sensor de huella Touch ID de segunda generación, la optimización de la cámara principal y frontal, el chasis fabricado de una aleación de aluminio y la red LTE completamente mejorada.

Para conocer más detalles de este dispositivo móvil, sigue leyendo sus características más importantes a continuación:

  • Colores: Blanco, gris, oro y oro rosa.
  • Especificando su tamaño, este móvil revela un peso de 143 g con dimensiones en mm de 3 x 67.1 x 7.1.
  • El display del iPhone 6s es de tipo LCD IPS con luz LED de fondo, 16 M colores, touchscreen capacitivo y un tamaño exacto de 750 x 1334 pixeles. El cual, también contiene barómetro, soporte multitouch, sensor giroscópico, sensor de huellas dactilares Touch ID, sensor de proximidad para auto apagado, sensor acelerómetro para auto rotación y pantalla ion-x a prueba de cualquier golpe.
  • En referencia a su memoria, la cual es totalmente esencial verificarla al momento de adquirir un teléfono, tiene 2 GB de RAM y un procesador Apple A9 de 64 bit. No obstante, como en el caso del iPhone 6, este dispositivo tampoco cuenta con slot de tarjeta.
  • Su capacidad de batería es de 1715 mAh y así como el otro móvil, también posee tiempo de conversación de 14 horas y un stand-by hasta de 250 h en 3G.
  • En cuanto a su cámara, es de 12 MP la principal con apertura f/2.2, flash LED tono dual, HDR y contiene una cámara frontal de 5 MP.
  • Los ringtones son de tipo polifónico MP3, con conector de audio 3.5 mm, vibración y acepta customización a través de descargas.
  • Otros detalles: iOS 9, navegador HTML (Safari), permite mensajería por SMS, MMS, Email, IM, iMessage y Push Email, no añade puerto infrarrojo pero ofrece puerto lightning, NFC, el famoso asistente personal Siri, almacenamiento iCloud, editor de fotos, reproductor y editor de vídeo y audio, manoslibres, salida TV, ingreso predictivo de texto, cancelación de ruido con micrófono dedicado, integración con redes sociales, etc.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los diferentes tipos de claves y cifrados utilizados para asegurar una red Wi-Fi?

Comparativa entre iPhone 6 vs iPhone 6S ¿Cual es mejor?

Comparativa entre iPhone 6 vs iPhone 6S ¿Cual es mejor?

Una vez conocidas las particularidades de mayor interés tanto del iPhone 6 como también del iPhone 6s, es preciso proceder a realizar una comparación concreta en función de los detalles más importantes de cada uno. Lo cual, se hace con el objetivo de lograr seleccionar el mejor de ellos.

Hardware y diseño

En vista de que se trata de una sucesión directa de un modelo de iPhone, el hardware externo no presenta variaciones muy notables. Simplemente, la distinción del 6 con respecto al 6s, es la exhibición de la letra “S” en la parte trasera del móvil y además, el color oro rosa que solo está disponible para el iPhone 6s (ningún otro modelo ofrece este color).



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes dudas sobre que tipo de teléfono iPhone de Apple elegir y quieres saber las diferencias y semejanzas entre ellos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cual es mejor ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Ahora bien, resaltando el diseño de los dos dispositivos, estos fueron fabricados en aluminio 7000 pero la cantidad del material en específico, se evidencia en mayor grado en el iPhone 6.

Por otro lado, gracias a la pantalla 3D Touch de este último, el 6s se muestra como un móvil menos pesado pero por tan solo 0.2mm. Sumado a ello, el 6s fue diseñado con un micrófono adicional que los que contiene el iPhone 6.

Software

Tanto el iPhone 6 como también el 6s funcionan con el sistema operativo iOS 9, pero resaltando características más avanzadas del segundo, se puede distinguir que a diferencia del 6, añade el sensor de huellas digitales Touch ID que está construido dentro del botón de Home. Lo cual, fue llevado a cabo con la finalidad de que el móvil funcione más rápido y confiable para los usuarios.

Y también exhibe la tecnología 3D Touch, para admitir la capacidad de interactuar perfectamente con todas las aplicaciones que los desarrolladores hayan preparado para ti y permitir un control de la pantalla táctil más personalizado por medio de comandos.

Cámara

Este aspecto es uno de los más notables para diferenciar el iPhone 6 del iPhone 6s, ya que se trata de la transición de Apple para ofrecer a todos sus clientes una mejor cámara en general.

Recomendado para ti:
¿Cómo pasar toda la información de tu viejo teléfono Android a tu nuevo smartphone Android? Guía paso a paso

Tomando en cuenta que el primero solo prometía 8 MP en su cámara trasera y en cambio, el 6s cuenta con una capacidad total de 12 MP que aseguran fotos de gran calidad y por si fuera poco, permite grabar vídeos en formato 4K (una especificación muy solicitada en los últimos tiempos).    

En referencia a la cámara frontal o delantera, también presentan una gran distinción, debido a que se evidencia un salto de los 1.2 MP hasta los 5 MP, lo que ratifica una optimización rotunda, especialmente para realizar videollamadas que son uno de los mecanismos de comunicación más empleados en la actualidad.

Batería

Aunque parezca un poco ilógico, el iPhone 6 toma la delantera en materia de batería. Ya que, se conoce que este ofrece un total de 1810 mAh y desafortunadamente, su sucesor solo presenta la capacidad de 1715 mAh.

Lo cual, se ha considerado el principal punto débil del iPhone 6s pero para compensar ello, la compañía tecnológica mantuvo el tiempo de conservación en el mismo nivel y además, proporcionó un control de consumo energético muy eficiente para el 6s.

Rendimiento

También es preciso acotar que el iPhone 6s presenta un mayor rendimiento que el iPhone 6. Esto, porque el 6s tiene 2 GB de RAM y un procesador A9 1.84 Ghz 2 cores; lo que se traduce en que su rendimiento es completamente certificado. Pero, en cambio, el iPhone 6 solo tiene 1 GB de RAM con un procesador de A8 1.4Ghz 2 cores. Siendo este último menos potente en torno al rendimiento.

Tabla comparativa

CaracterísticaiPhone 6iPhone 6SDiferencias (iP6S vs iP6)
Tamaño138,1 x 67 x 6.9 mm138,3 x 67.1 x 7.1 mm(+0.2) x (+0.1) x (+0.2) mm
Peso129 g143 g+14g
ProcesadorApple A8 1.4Ghz 2 coresApple A9 1.84 Ghz 2 coresNuevo modelo +0.44Ghz
P. gráficosPowerVR GX6450 4 coresPowerVR GT7600 6 coresNuevo modelo +2 cores
Memoria1GB RAM2GB RAM+1GB RAM
Cámara ppal8 MP12 MP+4 MP
Cámara sec1.2 MP5 MP+ 3.8 MP
Batería1810 mAh1715 mAh-95 mAh (promete que no afectará la autonomía respecto al iPhone 6)
Recomendado para ti:
¿Cómo grabar las llamadas telefónicas desde cualquier teléfono móvil? Guía paso a paso

*Si estás visualizando la web desde el smartphone, desliza la tabla hacia la derecha para ver todos los datos

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones