Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo resetear un iPhone, iPad o iPod a los valores de fábrica? Guía paso a paso

¿Cómo resetear un iPhone, iPad o iPod a los valores de fábrica? Guía paso a paso
Meneame

Si tu dispositivo Apple presenta fallos técnicas o tu deseo es cambiarlo vendiéndolo y esperas evitar un robo de identidad o información, puedes realizar un hard reset. Antes de continuar, es importante saber que una restauración de fábrica eliminara por completo: datos, aplicaciones y configuraciones si no se hace una copia de seguridad.

Es necesario diferenciar cuando un equipo necesita un simple reinicio o un restablecimiento completo que puede no ser tu mejor opción. Existen 2 tipos de operaciones que se pueden hacer: el hard reset, que es drástico y borra toda la información, y el Soft reset si tu dispositivo no funciona de manera correcta, es un reinicio básico y no elimina los datos.

Todos los productos que Apple saca al mercado pueden obtener las últimas actualizaciones del sistema operativo iOS tan pronto como estén disponibles haciéndolo más cómodo para el usuario y conforme al dispositivo personal y al sistema operativo que este tenga hay maneras para restablecerlo. En este tutorial te explicamos los pasos que se deben seguir para restaurar tu equipo aplicando métodos y herramientas útiles y necesarias acorde al modelo, con pequeñas diferencias en la interfaz de usuario que cada dispositivo posee. 


Pasos para reiniciar y restaurar tu dispositivo de Apple y volver a la configuración de fábrica

Realizar una restauración, ya sea hard reset o soft reset, es un proceso que se puede realizar de diferentes maneras y todas ellas son muy fáciles de aplicar. Con un ordenador y una buena conexión a internet podrás realizar la mayoría de las que te explicaremos a continuación

Antes de nada ¿Cómo realizar una copia de seguridad?

Antes de comenzar hay que tomar en cuenta que en ocasiones el dispositivo se restablece por presentar errores y lo correcto para no perder la información y ajustes es realizar una copia de seguridad incluso si dispones de iCloud.

  • Conecta tu dispositivo a un ordenador con ayuda de un cable USB e ingresa tu clave de seguridad.
  • Abre iTunes y sincroniza tu equipo con el programa.
  • Haz click en el panel izquierdo donde aparece el botón con una figura de iPhone donde podrás visualizar la información referente a tu aparato.
  • Finaliza seleccionando la opción de realizar una copia de seguridad automáticamente en tu ordenador. Puedes elegir también cifrar el contenido o guárdalo en iCloud.
  • Presiona la opción de «realizar copia ahora…«. A diferencia de iCloud, iTunes no ejecuta copias automáticas si no que es necesario realizarlas manualmente y de forma periódica.
Recomendado para ti:
Extensión de archivo .HTML ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

copia de seguridad iPhone

Hard reset desde iCloud

  • Una vez desbloqueado el iPhone, iPad o iPod, abre «Configuración» y toca sobre «General«, desliza hacia abajo hasta las opciones de restablecer.
  • Ahora, presiona la opción de «Borrar contenido y configuración«.
  • Si el dispositivo tiene una contraseña predeterminada será necesario introducirla para proceder a realizar el backup. No hay manera de hacer este procedimiento hasta ingresar el cifrado.
  • Por último, tendrás que ingresar tu contraseña de ID de Apple, esto hará que la cuenta y toda la información se elimine automáticamente y «Buscar iPhone» se desactive.

hard reset desde icloud

Combinación de botones

Una manera de hacer un soft reset es con la combinación de botones que te explicamos a continuación:

  • Presiona el botón de apagado/encendido y mantenlo pulsado junto al botón de «home» hasta que aparezca el logo de Apple. 
  • El teléfono se reiniciará de manera habitual. Este es un Soft reset, la razón de que ningún dato será eliminado.

Reinicio forzado

El reinicio forzado es un método que se utiliza cuando el móvil se queda colgado o comienza a arrojar distintos errores de sistema. Para ello simplemente debes aplicar la siguiente combinación de botones:

  • Si tu móvil es un iPhone 7 o posterior pulsa el botón de apagado/encendido y bajar volumen en vez de el botón de «Home» hasta que aparezca el logo
  • Espera al reinicio tradicional y comprueba tus datos.

iTunes

Uno de los métodos más antiguos ya que en su momento era el único disponible para realizar un Hard Reset. A continuación te explicamos como hacerlo desde iTunes:

  • Conecta tu dispositivo a un ordenador con ayuda de un cable USB, para poder continuar será necesario desbloquear tu Smartphone si está cifrado
  • Al abrir iTunes, en la barra de menú toca el botón con la silueta de un iPhone.
  • Pulsa la opción de «Restaurar iPhone» es importante recordar que si no se realiza una copia de seguridad todos los datos serán borrados del equipo.
  • Al hacer click en «Restaurar iPhone«, iTunes volverá a colocarlo en su estado de fabrica
  • Por último, una vez que se complete el proceso volverá a la configuración de fábrica y aparecerá la pantalla de bienvenida, al igual que cuando se inicia por primera vez.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar los drivers o controladores del Bluetooth? Guía paso a paso

Restaurar iphone desde itunes

Dr. Phone-Erase (iOS)

Wondershare presenta el Dr. Phone-Erase (iOS), una herramienta que permite borrar todos los datos de un equipo sin dejar rastro de uso anterior. Incluso después de entregarlo a otra persona no es posible usar un software para recuperar los datos previos del móvil. Para utilizar este método asegúrate de que la aplicación de «Find my iPhone» y la configuración de «Bloqueo de activación» estén desactivadas para un uso eficiente.

Descargar Wondershare Dr. Fone para Windows

Descargar Wondershare Dr. Fone para Mac

  • Descarga la herramienta de Dr. Phone, disponible para Windows y MacOs.
  • Conecta el iPhone a tu ordenador usando un cable USB, ejecuta la aplicación de Dr. Phone y selecciona la opción de «Erase«.

Dr. Fone para Mac

  • Luego elige «Erase All Data» para eliminar por completo el dispositivo.

Dr. Fone erase all data

  • Posteriormente, haz click en «Erase» para comenzar a restablecer el iPhone, piensa bien si es necesario realizar un hard reset ya que recuerda que este es un proceso permanente.
  • Automáticamente los datos y ajustes empezaran a suprimirse espera a que el restablecimiento finalice, una vez completado será como un nuevo dispositivo.
  • La ejecución tardará unos minutos, mantén el móvil conectado durante todo el proceso.

Buscar mi iPhone

Aplicación predeterminada de seguridad para productos Apple permite bloquear, ubicar y eliminar datos es compatible, los dispositivos iOS 5 y posteriores y para las Mac con OS X 10.7.5, los pasos a seguir:

  • Ingresa a iCloud.com con tu ID de Apple
  • Selecciona «Buscar» para proceder al restablecimiento
  • Elige el dispositivo a configurar  y encontrarás tres opciones:
    • «Emitir sonido»
    • «Modo perdido»
    • «Borrar iPhone»
  • Escoge «Borrar iPhone» para realizar un restablecimiento de fábrica. 

Liberar memoria RAM

Puede ser que tu objetivo principal sea liberar tu iPhone, iPad o iPod de contenido basura y que tenga un mejor desarrollo de aplicaciones sin borrar ninguno de tus datos y configuración.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Forzar el Reinicio de tu dispositivo de Apple para volver a la configuración de fábrica y nos encuentras la forma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Marc Forrest, entusiasta de los distintos productos Apple publicó una forma de borrar la memoria en iOS sin reiniciar el dispositivo, te explicamos cómo realizarlo paso a paso y potencialmente hacer un iPhone lento mucho más rápido en el proceso.

  • Desbloquea tu dispositivo si este posee un cifrado.
  • Mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca la opción de «Deslizar para apagar» en la pantalla.
  • A continuación, suelta el botón de encendido y luego mantén presionado el botón de inicio durante aproximadamente cinco segundos.
  • La memoria de tu iPhone, iPad o iPod o memoria RAM, estará menos pesada y por consiguiente menos lenta.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre Windows 10 Home y Windows 10 Pro? ¿Cuál es mejor?

¿Cómo resetear un iPhone 8, iPhone X, iPhone XS, iPhone XR?

hard reset iphone 8

El reinicio básico puede resolver errores, pero no todo en general. En algunos casos, como cuando el dispositivo está completamente congelado y no responde al presionar el botón de apagado/encendido, necesita una opción más efectiva llamada hard reset.

Ya que el botón de apagado cumple la función de la llamada de emergencia S.O.S, el proceso de restablecimiento para los iPhone 8, X, XS y XR es distinto a otros modelos.

Para volver a la configuración de fábrica sigue estos pasos:

  • Pulsa y suelta el botón de subir el volumen del lado izquierdo de tu iPhone 8, X, XS y XRS
  • Pulsa y suelta el botón de bajar el volumen del lado izquierdo de tu aparato.
  • Ahora, mantén presionado el botón de apagado/encendido del lado derecho hasta que se reinicie y el logo de Apple aparezca.

¿Cómo resetear un iPhone 7, iPhone 7 Plus y 7 Pro?

hard reset iphone 7

Los dispositivos móviles definen la manera en que Apple innova, aunque posea un sistema sencillo de configuración funciona con rapidez, presenta pocos fallos y su interfaz de usuario es ideal y protege la información y datos del consumidor de posibles malware y/o virus.

Para los iPhone 7 la compañía cambia la condición en que se pueden reiniciar estos modelos y hace que el proceso de restauración sea sutilmente diferente. Además de su novedoso diseño en esta presentación el botón de inicio ya no es del todo un botón, ahora es un panel táctil 3D.

Para realizar un restablecimiento de fábrica todos los pasos son los mismos que los anteriores a excepción de que no se debe mantener presionado el botón apagado/encendido, en su lugar, deben ser presionados el botón para bajar el volumen y el botón de apagado al mismo tiempo hasta que aparezca el logo de la corporación.

¿Cómo reiniciar un iPhone 6 y modelos anteriores?

botón de apagado encendido iphone 6

Hacer un reinicio en dispositivos iPhone 6 o inferiores es muy fácil, simplemente hay que ejecutar una selección de botones que te explicamos a continuación:

  •  Mantén presionado por unos segundos el botón de apagado/encendido de lado derecho junto al botón de bajar el volumen.
  • Cuando aparezca el control deslizante, deslízalo hacia la derecha.
  • Automáticamente, al momento en que la pantalla se oscurezca se mostrará el logo de Apple.
  • Pulsa y mantén presionado el botón de apagado/encendido para encender tu dispositivo restablecido.
Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar y configurar el idioma del teclado en iPhone o iPad para usar más idiomas? Guía paso a paso

Para ver con más detalle como resetear cada modelo de tu dispositivo, sigue estas guías:

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones