Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Cydia: ¿Qué es y para qué sirve esta tienda de aplicaciones alternativa para dispositivos iOS?

Cydia ¿Qué es y para qué sirve esta tienda alternativa para dispositivos iOS?
Meneame

Cydia se ha convertido en la gran solución para la mayoría de los usuarios de iOS al momento de querer personalizar su dispositivo. Y es que el mismo se ha convertido en el mayor instalador de software de tercero en esta plataforma.

La gran cantidad de limitaciones que presenta este sistema operativo ha sido motivo de muchas quejas por parte de sus usuarios, y es que el mismo no cuenta con apps en su tienda oficial que permitan personalizar el dispositivo a gusto de cada cliente. Algo que no sucede en el caso del sistema operativo de Android.

Por lo tanto, al Apple no permitir aplicaciones que modifiquen la apariencia del equipo en su tienda de App Store, los usuarios se han visto en la necesidad de crear esta herramienta llamada Cydia, de la cual te estaremos hablando un poco más para que pueda entender su funcionamiento y conocer más de ella.


¿Qué es Cydia? La tienda de aplicaciones iOS con Jailbreak

¿Qué es Cydia? La tienda de aplicaciones iOS con Jailbreak

Se puede decir que Cydia es otra de las aplicaciones del sistema operativo de iOS que les permitirá a sus usuarios poder personalizar su dispositivo a través de la instalación de softwares de terceros que no son aprobados por la tienda oficial de App Store. Hasta ahora, se puede decir que esta app es el más importante para la instalación de softwares no soportados por iTunes y que puede incluirse en cualquier dispositivo de Apple.

Sin embargo, no se puede instalar de forma normal, es decir desde la tienda oficial de Apple, sino que debe hacerse mediante un Jailbreak, lo que se ha convertido en la principal practica de los miembros de esta compañía y la cual es completamente legal.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas webs para descargar programas de Windows totalmente gratis? Lista [year]

Es importante mencionar que Cydia es otra especie de tienda de aplicaciones donde te ofrece diferentes paquetes donde la mayoría de ellos son gratuitos y muy pocos de pago. La mayoría de programas que se podrán encontrar aquí sirven para cambiar el aspecto del equipo, optimizar y mejorar el funcionamiento de algunas de las apps oficiales del sistema.

¿Qué tipo de apps puedo encontrar en el catálogo de Cydia?

¿Qué tipo de apps puedo encontrar en el catálogo de Cydia?

Como ya se menciono anteriormente, este programa que permite la instalación de softwares de terceros se trata básicamente de otra tienda online donde los usuarios podrán ingresar a ella y encontrar una gran cantidad de aplicaciones disponibles. La mayoría de ella se encuentran de forma gratuita, pero también existen algunas que son de pago, esto dependerá del funcionamiento de cada una de ellas.

Además, es importante aclarar que en dicha tienda se manejan aplicaciones que ayuden a mejorar y optimizar el funcionamiento del equipo, es decir, que en ella no encontraremos juegos, redes sociales, programas de ediciones o fotografías, entre otros.

Teniendo esto en cuenta, aquí te explicamos que tipos de software encontraremos disponibles.

Programas de limpiezas

Aquí puedes conseguir una gran cantidad de programas que te ayudarán con la limpieza de tu equipo. Es decir, que te ayudarán a eliminar el cache de los navegadores web, de las aplicaciones, a eliminar aquellos programas que no utilizas, entre otras funciones.

Facilitar el funcionamiento de los botones

Otras de las herramientas que más conseguiremos en esta tienda son los programas para mejorar el funcionamiento de los botones del dispositivo. En este caso se trata de aplicaciones que harán que no tengas que presionar algún botón para llevar una actividad a cabo, sino simplemente con el roce el mismo ya funcione.

Programas de fondos de pantalla

Tienes la oportunidad de modificar el fondo de tu pantalla a tu gusto, también existen algunos softwares que te darán la posibilidad de establecer logos de otras operadoras en tu equipo.

Aplicaciones para configurar el texto

Otro de los aspectos importante en los smartphones es el texto, aquí encontrarás una gran cantidad de apps que te ayudarán a establecer diferentes estilos de texto, formato y tamaño. Además, algunas de ellas te ayudarán a que la selección de lo mismo sea mucho más fácil y rápida.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar e instalar Windows Live Essentials en Windows 10? Guía paso a paso

Modificar los iconos

Si se trata de personalizar el dispositivo, lo primero que debemos tener en cuenta es cambiar el estilo de los iconos, esto sin duda hará que el aspecto interno del mismo cambie por completo. Aquí encontrarás un gran número de softwares diseñados para llevar estas funciones a cabo.

Pasos para descargar e instalar Cydia en teléfonos iPhone o tablets iPad



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer sobre Cydia, la tienda de aplicaciones para iOS con Jailbreak? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre todo al respecto ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Teniendo en cuenta el funcionamiento y de que se trata Cydia, es posible que tu quieras tenerlo en tu dispositivo móvil. En este caso te vamos a enseñar a instalarlo para que puedas empezar a hacer uso de esta tienda alternativa de iOS. Es importante recordar que para llevar este proceso a cabo es necesario hacerlo con el Jailbreak en el smartphone.

Por lo tanto, aquí te vamos a explicar cuales son los pasos para descargar e instalar esta tienda virtual alternativa de Apple.

Para ello sigue estos pasos:

Prepárate para hacer el Jailbreak

En el caso que aún no hayas hecho el Jailbreak en tu equipo, entonces es necesario que te prepares para llevarlo a cabo, en este caso de trata de deshabilitar algunas herramientas y hacer un respaldo para que el mismo sea llevado a cabo de forma exitosa:

  • Lo primero será deshabilitar el código de tu dispositivo de iOS desde los “Ajustes”.
  • Deshabilita la opción de “Buscar mi iPhone”.
  • Seguidamente actualiza iTunes a la última versión.
  • Después puedes realizar un respaldo de todos tus datos almacenados en el equipo para evitar la perdida de algunos de ellos.
  • Activa el modo avión del dispositivo.

Hacer el Jailbreak

  • Descarga Yalubreak y Cydia Impactor, (más abajo te facilitamos los links de descarga).
  • Selecciona el enlace de tu sistema operativo para ejecutar la descarga de un archivo ZIP donde está contenido el instalador del Jailbreak.
  • Una vez descargado haz doble click sobre la carpeta para que este empiece a instalar los archivos en tu ordenador. Ten en cuenta que este proceso puede demorar algunos minutos.
  • Ahora te aparecerá una ventana donde tendrás que ingresar la dirección de correo electrónico de tu ID Apple. Y seguidamente seleccionas el botón “OK”.
  • Si tus credenciales han sido ingresadas correctamente se comenzará con la instalación del archivo. Esto demorará algunos minutos.
  • Cuando esta haya finalizado abre la app de Yalu en tu dispositivo, es una aplicación negra y gris con el rostro de una persona encima.
  • Se te abrirá un enlace en medio de la pantalla, pulsa sobre él para que el smartphone se reinicie.
  • Espera que el equipo se reinicie y encienda nuevamente. Cuando este haya encendido podrás ver un icono con una caja llamada “Cydia” en tu pantalla de inicio. Esto significa que Jailbreak ha instalado correctamente Cydia en tu terminal.
Recomendado para ti:
¿Cómo navegar anónimamente por Internet y permanecer oculto online? Guía paso a paso

Descargar Yalubreak App iOS

Descargar Cydia Impactor Windows

Descargar Cydia Impactor MacOS

Descargar Cydia Impactor linux

*Nota: Te recomendamos que visites la página de Yalubreak para cualquier problema técnico.

Utiliza Cydia

Una vez instalada en tu smartphone, lo siguiente será utilizarla para conocerla y familiarizarse con la nueva tienda alternativa de Apple. Al ingresar a ella encontraras sus diferentes pestañas donde encontraremos: fuentes, cambios, instalados, modificar, eliminar, actualizaciones y buscar.

Si quieres ir a la página de inicio simplemente debes pulsar sobre “Home”. Puedes seleccionar el tema que más te guste para personalizar la app, ten en cuenta en escoger alguno gratuito ya que la mayoría son de pago.

Finalmente, a medida que vayas navegando en la aplicación vas a ir descubriendo cada una de sus funciones, así como nuevas opciones y temas que podrás ir usando con el tiempo.

¿Cuáles son los riesgos de instalar aplicaciones de Cydia en mi iOS con Jailbreak?

Hacer un Jailbreak en el smartphone no es un acto ilegal, por lo menos así ha sido especificado tanto en los Estados Unidos como en España. Sin embargo, en el caso de Apple esto no esta bien visto, y en el caso que se te encuentre un programa de este tipo en tu dispositivo automáticamente perderás la garantía que te ofrece la compañía. Por lo tanto, lo más aconsejable es hacerlo justo después de que la misma finalice.

También es importante mencionar que al instalar aplicaciones que no tienen ningún tipo de control previo pueden llegar a ocasionar algunos inconvenientes al terminal, ya sea infectándolo con algún virus o malwares o simplemente empezar a ocasiones problemas en el funcionamiento del sistema.

En algunas ocasiones este tipo de apps pueden llegar a ocasionar un consumo mayor de datos móviles, retrasos en el funcionamiento del equipo, eliminación de datos como los contactos telefónicos o mensajes, entre muchos otros efectos.

Lista de repositorios más conocidos y populares de Cydia

La lista de repositorios que trae Cydia es bastante grande, sin embargo, también puedes ampliarla añadiendo tu mismos algunos repos que quieras empezar a tener allí. Teniendo esto en cuenta aquí te presentamos cuales son los más populares y a la misma vez te dejaremos una lista de alternativas para que los puedas añadir tu mismo de una forma simple y rápida:

  • Account Changer: Esta app les da la posibilidad a los usuarios de manejar distintas cuentas de la App Store desde el mismo dispositivo móvil, compatible para iPad y iPhone.
  • Display Recorder: Te permite realizar capturas de pantallas directamente de lo que está sucediendo en tu pantalla móvil, ideal para realizar tutoriales y subirlos a alguna red social.
  • iCleaner: Es fundamental siempre pensar en la salud del terminal, para ello puedes hacer uso de este programa que te ayudará a liberar espacio y a mantener tu equipo optimizado asegurando así su buen funcionamiento.
  • WiFi Booster: Esta herramienta te ayudará a ampliar el radio de detección de redes inalámbricas, ideal para cuando te encuentres en un lugar donde la señal es un poco mala.
Recomendado para ti:
Extensión de archivo .DOC ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

También te dejamos a continuación una pequeña lista con algunos de los repos más conocidos y populares actualmente para que los puedas añadir tu mismo a tu tienda alternativa de Apple.

*Nota: Haz clic en los enlaces para añadir directamente a Cydia.
  1. http://cydia.zodttd.com/repo/cydia/
  2. http://apt.thebigboss.org/repofiles/cydia/
  3. https://apt.bingner.com/
  4. https://repo.midnightchips.me/
  5. https://repo.pixelomer.com/
  6. http://apt.modmyi.com/
  7. https://repo.nullpixel.uk/
  8. https://evynw.github.io/
  9. https://repo.conorthedev.com/
  10. https://www.sparkdev.me/
  11. https://dgh0st.github.io/
  12. https://beta.unlimapps.com/
  13. https://telaaedifex.com/repo/
  14. https://cydia.angelxwind.net/
  15. https://xtm3x.github.io/repo/
  16. https://samgisaninja.github.io/
  17. https://repo.packix.com/
  18. https://rko1195.com/cydia/
  19. http://julioverne.github.io/
  20. http://c1d3r.com/repo/

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones