Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Anuncios de Google ¿Qué son, para qué sirven y cuáles son todos los tipos que existen en la plataforma?

Anuncios de Google. Qué son, para qué sirven y cuáles son todos los tipos que existen en la plataforma
Meneame

Al ser Google el principal motor de búsqueda se convierte en una plataforma conveniente para realizar anuncios de empresas y de personas que trabajan de forma autónoma. Por tal motivo es importante que conozcas qué son estos anuncios y para qué sirven.

Esta información la encontrarás en los siguientes párrafos. También podrás leer acerca de las herramientas para gestionar y crear campañas de marketing dentro del buscador.

Pero esto no es todo, si lo prefieres podrás conocer acerca de los tipos de anuncios que hay en Google. No te pierdas de nada para que realices una campaña de marketing exitosa.


¿Qué son los anuncios de Google y para qué sirven en la plataforma?

¿Qué son los anuncios de Google y para qué sirven en la plataforma?

Los anuncios de Google son un tipo de publicidad virtual que se puso a disposición de empresas y de personas que desean anunciarse en los resultados de búsqueda de este buscador. También se los usa en otras redes publicitarias que pertenecen a la misma plataforma. Esta publicidad se llama Google Ads, antes Adwords, y permite patrocinar una búsqueda en Google cuando los clientes potenciales indagan sobre los productos o servicios que ofrece el patrocinante.

¿Cuáles son las herramientas para gestionar y crear campañas de anuncios en Google?

¿Cuáles son las herramientas para gestionar y crear campañas de anuncios en Google?

Dentro de las herramientas para gestionar y crear campañas en Google Ads se encuentran:

Editor de palabras clave

Es gratuita y se usa para gestionar diferentes campañas dentro de los anuncios de Google. Está dirigido para hacer cambios de manera masiva en una sola cuenta, por ejemplo, vas a poder editar distintas campañas al mismo tiempo, exportar e importar las campañas para un mejor control y subir cambios en cuanto tienes una conexión a Internet, entre otras cosas.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar un servidor DHCP en tu ordenador Windows 10, MacOS y Linux? Guía paso a paso

Keyword Planner

Esta herramienta te permite realizar una búsqueda de palabras clave para obtener términos relacionados con tus clientes potenciales. También puedes encontrar información de servicios y productos además de la ubicación, rango de fecha, categoría, tendencias de volumen, cantidad de búsquedas mensuales, CPC, impresiones, pujas sugeridas para iniciar un anuncio y la competencia. Se usa mucho para conocer las palabras claves principales por las que se puja.

Google Merchant Center



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer sobre los anuncios de Google y todos los que se pueden promocionar? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Te permite gestionar los productos en Google Shopping para que puedas subir los productos de tu sitio web y hacer que se muestren dentro de GS. Esta herramienta es útil para vincular los anuncios de Google con Merchant, ya que podrás promocionar las fichas de productos de tu sitio web de una manera sencilla.

Display Planner

Podrás crear campañas de display dentro de la plataforma de anuncios de Google encontrando sugerencias de las palabras clave. De esta manera conocerás ubicaciones geográficas, sitios web, aplicaciones móviles y vídeos. También podrás filtrar a través de datos demográficos como edad y sexo. Todo esto te servirá para obtener información para comenzar a crear la campaña y ser más eficiente en tus anuncios.

Etiqueta de remarketing

Hacer este tipo de actividad será importante si quieres planear una buena estrategia de marketing para obtener la máxima cantidad de conversión. Con esta herramienta podrás recoger las cookies de las personas que hayan visitado tu sitio web y así vas a conocer su comportamiento para generar futuras campañas segmentadas.

Seguimiento de conversiones

Permite el saber acerca de la conversión de tus campañas publicitarias. Dentro de la plataforma de anuncios de Google hay diferentes formas de poner el código de seguimiento en tu sitio web para tener mayor eficiencia acerca de palabras clave, por ejemplo, en grupos de anuncios y en entornos de inversión a corto mediano largo plazo.

Google My Business

Con esta herramienta de anuncios de Google vas a conocer información de ubicación de tu empresa en el mapa de Google, entre otras cosas.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar las cookies almacenadas en cualquier navegador en MacOS? Guía paso a paso
Google My Business
Google My Business
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Analytics

Este servicio gratuito te permite analizar el tráfico web. Además, podrás vincularla con tu cuenta de Google para conocer la actividad que realiza cada usuario en tu website. También podrás saber la cantidad de tráfico pago que proviene a través de las campañas que hiciste, la creación de embudos, filtros y establecer objetivos para realizar remate remarketing.

Google Analytics
Google Analytics
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Cuáles son todos los tipos de anuncios que existen en Google?

¿Cuáles son todos los tipos de anuncios que existen en Google?

Los tipos de anuncios que puedes encontrar en Google son:

  • Búsqueda. Esta opción te permite aparecer en las palabras claves elegidas con anterioridad. Los anunciantes pueden crear una campaña con varios grupos de anuncios y enfocarse en diferentes categorías, según su conveniencia.
  • Google Shopping. Esta herramienta está dirigida a las personas que tienen una tienda online. Permiten crear búsquedas en las que se pueden publicitar tu ficha de productos y ofertas especiales sin tener que establecer palabras claves para cada producto.
  • En Google también se puede incluir anuncios en vídeos de YouTube. Una de sus principales ventajas es que permite realizar una gran segmentación de los usuarios, por lo que sólo se paga cuando el usuario mira el vídeo por un tiempo determinado.
  • Esta es una de las principales herramientas de Google Ads, se usan anuncios en banners, de texto y de vídeos. Estos los puedes elegir de acuerdo con tu estrategia de marketing. Se los usa en una gran cantidad de páginas web y plataformas.
  • Con esta opción podrás mostrar tus anuncios a personas que visitaron tu página web anteriormente a través de la red de display de Google. Es muy utilizado para mostrar productos que se visualizaron antes en otros sitios web y que también están en tu web.
  • Esta opción te permite mostrar publicidad en las bandejas de entrada de diferentes cuentas de Gmail. Los anuncios aparecerán en la bandeja Promociones y solo se paga cuando el usuario hace clic dentro del mail.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame