Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo conseguir más suscriptores para tu canal de YouTube? Guía paso a paso

¿Cómo conseguir más suscriptores para tu canal de YouTube? Guía paso a paso
Meneame

Para nadie es un secreto que, YouTube se ha convertido en uno de los principales canales de comunicación, desde hace varios años; en especial, gracias a que el vídeo es el tipo de contenido más demandado por diferentes generaciones. Por lo que, 8 de cada 10 personas visualizan vídeos en esta plataforma una vez al mes, como mínimo.

Es por ello que, muchos individuos se sienten motivados por abrir un canal en el sitio de vídeos perteneciente a Google. Considerando que, la gran exposición y viralidad que pueden tomar dichos clips, han potenciado este portal como la red social más poderosa que hay, por encima de otras como Facebook o Instagram, por ejemplo.

En tal sentido, se estima que YouTube es una óptima plataforma para crear una comunidad y hacer branding. Sin embargo, un canal de este sitio web solamente resulta exitoso si cuenta con una gran comunidad, en número y calidad de suscriptores, por lo cual, es preciso saber cómo conseguir más seguidores para tu canal de YT.


Aprende paso a paso las mejores estrategias para ganar muchos seguidores en YouTube

Aprende paso a paso las mejores estrategias para ganar muchos seguidores en YouTube

Si bien es cierto, un notable número de suscriptores en YouTube, se traduce como una inmensa fuente de visitas y esto, deja en evidencia que el canal en cuestión es verdaderamente exitoso. No obstante, son diversas las personas que “mueren en el intento” al tratar de potenciar su perfil de YT. Por consiguiente, es significativo saber cómo puedes ganar muchos seguidores en esta red social, de forma natural.

Para así, lograr todos los objetivos que te has trazado alcanzar directamente desde tu página en YouTube y con ello, poder contar con una comunidad de calidad. Así, procedemos a señalar algunas de las mejores recomendaciones, consejos o estrategias que existen para obtener muchos seguidores en YouTube, sin necesidad de infringir las normas de la misma plataforma de vídeos de Google.

Recomendado para ti:
¿Cómo verificar mi cuenta de Twitter fácil y rápido? Guía paso a paso

Veamos a continuación:

Publica contenido de calidad en tu canal

Aunque parece mentira, es común encontrar un sinfín de vídeos con mala calidad y con contenido inútil en YouTube y por esta razón, es que muchos usuarios no logran potenciar su estrategia en la plataforma social. En consecuencia, es esencial compartir clips de calidad con tu comunidad y que sean verdaderamente útiles para ellos.

Por lo tanto, céntrate en temas de valor para dichos usuarios y que puedan interesarles, además de que debes asegúrate de tener conocimientos importantes acerca de dichas temáticas. Considerando que, los contenidos que más atraen a los visitantes se basan en aquellos que entretienen y son informativos. Por el contrario, a muy poca gente le puede interesar que haces en tu día a día, que te gusta comer, etc.

Cuida la apariencia de tu canal

Además de compartir contenido de calidad en tu perfil de YT, también es preciso que te enfoques en crear un estilo propio para el mismo. Es decir que, puedes optar por reflejar tu personalidad en el look del canal, al igual que trazar una gran alineación o coherencia entre el contenido que publicas y su apariencia. Esto, con el fin de aportar mucha más originalidad y con ello, lograr que todos los visitantes se interesen por mantenerse conectados con tu canal, gracias a que es estéticamente agradable y de calidad.

Por ende, evita dejar el fondo y los elementos que ofrece la red social, por defecto. Adicionalmente, asegúrate de que las imágenes publicadas sean del tamaño correcto para que puedan cargarse perfectamente desde cualquier dispositivo (ordenadores, móviles, tablets, etc.). Sumado a eso, incluye una foto de perfil y de portada de calidad, cuida las miniaturas de tus vídeos y activa la presencia de marca en todos tus clips.

Agrega llamadas a la acción en todos tus vídeos

Como una especie de estrategia psicológica, es determinante recordar a las personas que están viendo tus clips, que deben hacer algo si desean seguir disfrutando de este contenido. Lo cual, es conocido como “llamadas a la acción” y se emplea para animar a los usuarios a que realicen una pequeña labor para conseguir algo a cambio.

Recomendado para ti:
Google Académico ¿Qué es Google Scholar y cómo funciona este buscador?

Por esa razón, es que ni siquiera los youtubers más exitosos dejan de decir frases como “si te gusto el vídeo, ¡suscríbete!” al finalizar sus clips, aún y cuando poseen miles de suscriptores. En consecuencia, utiliza la misma estrategia y verás cómo el truco funciona para aumentar tu número de seguidores. Ya sea empleando frases como “sígueme en mis redes sociales”, “no olvides suscribirte”, “déjame un comentario en la parte inferior”, etc.

Sé constante en la publicación de tus vídeos

Es muy difícil que consigas seguidores en tu canal de YT, si no compartes vídeos de una forma regular. Por ende, te recomendamos ser constante y fijar ciertos días de la semana para subir clips con nuevos temas en tu perfil, para que así tus seguidores puedan sentirse motivados a ver el contenido que compartes y sepan cada cuánto tendrás material para ellos.

De esa manera, podrás satisfacer la expectativa inicial que tuvieron dichas personas al suscribirse en tu canal de YouTube y, además, no se sentirán defraudados con respecto a la frecuencia con la que publicas vídeos. Tomando en cuenta que, de esta manera, también estarás enfocado en crear más contenido para que otros usuarios te encuentren fácilmente y se conviertan en suscriptores.

Crea un tráiler de YouTube llamativo



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer crecer tu canal de YouTube y obtener una gran cantidad de suscriptores? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Otra de las recomendaciones más fructíferas para encontrar más suscriptores para tu canal, radica en crear y usar un tráiler que logre engañar a las personas. Dichos tráileres, básicamente, son vídeos de poco tiempo de duración (entre uno y dos minutos) que subes a tu canal para exhibir el tipo de vídeos que haces y que contienen estos.

Por lo tanto, funcionan como el tráiler de una película, ya que anticipan a los espectadores lo que podrán visualizar y, por ende, es importante hacerlo lo más llamativo posible para poder incrementar el número de personas que optan por suscribirse a tu canal. Incluso, es aconsejable colocarlo como el vídeo destacado, para así cautivar a las personas con el fin de que se animen a ver los demás clips.

Recomendado para ti:
¿Cómo reproducir un vídeo de Youtube en segundo plano en Android e iOS? Guía paso a paso

Aprovecha tus otras redes sociales para captar más suscriptores

Hoy en día, prácticamente todas las personas que manejan un canal de YouTube, también cuentan con otros perfiles activos en las demás redes sociales que tienen gran furor en el entorno digital. Ya sea Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, por ejemplo. Pero, en caso de que no seas una de dichas personas, te aconsejamos acceder a cualquiera de estas plataformas y registrarte para comenzar a emplearla como una herramienta de marketing, con la finalidad de obtener nuevos seguidores en YT.

De tal forma, puedes promocionar cada nuevo vídeo que subas en la red social de Google y recomendarlos. Asimismo, te aconsejamos compartir fotos o imágenes del vídeo que estas grabando, para lograr llamar la atención de la comunidad en la que te encuentres inmerso y con ello, motivarlos a que ingresen en tu perfil de YT. De ese modo, muchos más usuarios podrán encontrarte y suscribirse, si se sienten atraídos por el contenido que compartes.

Realiza colaboraciones con otros YouTubers

Sin duda alguna, se apunta que las colaboraciones en YouTube y otras redes sociales, son elementos completamente eficaces para captar nuevos suscriptores en muy poco tiempo y sin mucho esfuerzo. Lo cual significa que, una excelente táctica para conseguir más seguidores, es colaborar con otros Youtubers.

Por consiguiente, concéntrate en buscar y establecer una buena relación con otras personas que manejan canales de YT que se asocien con las temáticas que abordas en tus clips. Con lo cual, ambos podrán lograr unir sus comunidades y cada uno, tendrá la posibilidad de llamar la atención de los suscriptores del otro usuario, para así aumentar su base de seguidores de manera muy rápida.

Escucha y cuida a tu comunidad

Aparte de conectar con otros YouTubers que manejen tus mismos temas, también es recomendable conectar con tu comunidad, escucharla y cuidarla siempre. Para ello, opta por dedicar un tiempo, de forma periódica, para revisar sus comentarios y responderles de manera activa. Sin duda, es la forma más inteligente que hay para detectar sus demandas e inquietudes, al igual que para interactuar con ellos.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Hotmail fácil y rápido? Ahora Outlook

Así, automáticamente, podrás generar más suscriptores para tu canal de YouTube, ya que sabrán que pueden recibir algo a cambio. Los cuales notarán que, eres una persona autentica y natural, logrando así, fidelizarlos para mantenerlos conexos con tu perfil. Incluso, de esa forma, podrás satisfacer sus necesidades al transmitir lo que realmente esperan, una vez analices sus inquietudes, gustos y preferencias por medio de comentarios.

¿Comprar suscriptores funciona para hacer crecer mi canal?

¿Comprar suscriptores funciona para hacer crecer mi canal?

Definitivamente, es importante saber que, no funciona comprar suscriptores para hacer crecer tu canal en YouTube. Puesto que, si optas por aumentar tu base de seguidores de esa manera en la red social, la misma podrá detectarlo al observar que ni siquiera son personas sino simples cuentas que generan una actividad falsa a través de numerosos ordenadores. Por lo cual, de manera automática, YouTube podrá eliminar la cantidad de suscriptores que adquieras de tal modo y, procederá a sancionarte y penalizarte por ello.

Lo cual, no aportaría nada positivo para tu canal en la plataforma y, sin duda, produciría el efecto contrario al manchar tu nombre. En consecuencia, es ideal enfocarse en ganar suscriptores de manera natural, sin necesidad de tener que recurrir a este tipo de trucos fraudulentos. Pues, de esa forma, evitarás recibir sanciones por parte de Google y encontrarás usuarios que verdaderamente se interesen por el contenido que compartes e interactúen contigo por gusto, dándole así, mucho más valor a lo que haces.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame