✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Facebook Watch ¿Qué es, para qué sirve y cómo navegar por la plataforma de vídeo de Facebook?

publicidad

Gracias al auge de las plataformas de contenido audiovisual que se ha experimentado en la última década, era solo cuestión de tiempo antes de que Facebook, uno de los gigantes de las redes sociales, hiciera una incursión en este campo del entretenimiento.

Por causa de esta tentativa, nació lo que ahora conoces como Facebook Watch, una plataforma de video anexada directamente en el sitio web y aplicación de Facebook, a través de la cual podrás visualizar toda clase de contenido en video.

Si no estás familiarizado con esta sección de Facebook, no te preocupes. En este artículo, aprenderás todo lo que debes saber sobre esta plataforma de video, con la cual podrás pasar horas de entretenimiento.

publicidad

¿Qué es Facebook Watch y para qué sirve esta plataforma de vídeo?

Asi se ve Facebook Watch en dispositivos moviles

publicidad

Facebook Watch es una plataforma de video bajo demanda que se encuentra afiliada a Facebook. Funciona de forma interna tanto en la aplicación móvil de Facebook cómo en su sitio web, aunque solo en algunos países, y centraliza en una única plataforma todos los videos que se suben a la red social.

En esta sección podrás encontrar de forma más sencilla todos los videos que has subido a esta red, en caso de que deseemos verlos, así como los videos de las páginas que seguimos. Ingresar a Facebook Watch es un proceso muy simple si estás familiarizado con los métodos de uso de Facebook, es decir, la app móvil y el sitio web, puesto que es tan simple como hacer clic en la pestaña etiquetada como “Facebook Watch”.

¿Cuáles son las características y funciones de Facebook Watch? ¿Qué podemos hacer en ella?

Interfaz de Facebook Watch en el sitio web

Actualmente, Watch es una plataforma anexa muy versátil, que emplea la inteligencia articula de Facebook para evaluar patrones de comportamiento de los usuarios, con el fin de encontrar videos que se ajusten a sus gustos.

Recomendado para ti:
¿Cómo transmitir solo audio en Facebook Live en vivo y en directo? Guía paso a paso

La sección en sí misma se divide en cinco subsecciones, las cuales son:

  • Para ti: esta sesión muestra los videos que el algoritmo de Facebook califica como video que pueden interesarte.
  • En vivo: son transmisiones en directo tanto de páginas que sigues como de perfiles o temáticas que pueden interesarte.
  • Videojuegos: aquí se aloja la plataforma de Facebook Gaming, en donde se almacenan videos diferidos o transmisiones en vivo de usuarios jugando videojuegos.
  • Seguidos: muestra solamente los videos de las páginas que sigues.
  • Guardado: muestra los videos almacenados por el usuario para ver en el futuro.

Cuenta además con su propio buscador, es decir, los parámetros de búsqueda que ingreses solo mostrarán resultados alojados en Watch, además de que también podrás acceder a páginas recomendadas con videos que pueden ser de tu interés.

¿Qué tipo de contenido podemos ver en Facebook Watch? Principales nichos de entretenimiento

Tipos de contenido que se pueden ver en Facebook Watch

El contenido que puedes encontrar en Facebook Watch es vasto y diverso, y el único factor en común es que son vídeos, puesto que su duración, género y enfoque son extremadamente variados.

Podemos encontrar videos cortos con simple propósito de entretenimiento, pasando por reportes noticiosos, hasta videos caseros y personales de distintos usuarios que acuden a la plataforma de Facebook. Encontrarás también películas, documentales, tutoriales, series por capítulos, entre muchos otros tipos de contenido. Convirtiendo a Facebook Watch en una de las plataformas más variadas que existe.

Aprende paso a paso cómo navegar por la plataforma de vídeo de Facebook Watch como un experto

Moverse a través de Facebook Watch no tiene demasiadas complicaciones, puesto que, al ser una plataforma integrada, es posible navegar a través de los videos con la herramienta de búsqueda y encontrar el contenido deseado de forma muy fácil.

Veamos a continuación:

Buscar vídeos

Para localizar videos aleatorios de Facebook, solo debes ingresar a a la sección Watch para poder comenzar a visualizar el contenido subido por otros usuarios.

Para ello, solo debes seguir los pasos descritos a continuación:

  • Abre la aplicación de Facebook desde tu dispositivo móvil.

Buscar ajustes en Facebook desde el movil

  • Pulsa sobre las tres líneas horizontales, en la parte izquierda de la barra de accesos.

Buscar seccion de Videos de Watch en Facebook desde el movil

  • Pulsa sobre la opción “Videos en Watch”.

Desde aquí, podrás comenzar a ver los videos que están disponibles en la sección de Watch. Por defecto, la ventana se abre en la sección de videos “Para ti”, y desde aquí puedes navegar entre las demás subsecciones para encontrar los vídeos que deseas.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores ejemplos ideas para tus vídeos de Facebook Live y enamorar a tu audiencia desde el minuto 0? Lista [year]

Programas

Encontrar programas de televisión de varios géneros entre los videos de Facebook Watch es una tarea muy simple, que se puede llevar a cabo de forma rápida y fácil, por medio de la herramienta de búsqueda.

Para encontrar un programa en específico, todo lo que necesarias es el título del mismo, y seguir este procedimiento:

  • Ingresa a la app de Facebook.
  • Selecciona las tres líneas horizontales en la parte superior derecha.

Como buscar contenido en Facebook Watch desde el movil

  • Pulsa sobre “Videos en Watch”.
  • Presiona el icono de la lupa ubicado en la esquina superior derecha para acceder a la herramienta de búsqueda.
  • Ingresa el nombre del programa que deseas encontrar y pulsa la tecla con el icono de la lupa.

Aparecerá una lista con videos cuyos títulos coinciden con el criterio de búsqueda. Todo lo que debes hacer es seleccionar el correcto de entre la lista que Watch provee.

Transmisiones

Facebook Watch es una plataforma que aloja una gran cantidad de transmisiones en vivo centradas en temáticas muy variadas, desde transmisiones de la actividad de tus amigos de Facebook hasta streams de las páginas que sigues.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre la plataforma de vídeo de Facebook Watch? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad

Para encontrar una lista de transmisiones en vivo de páginas que te pueden interesar, sigue estos pasos:

  • Ingresa a Facebook desde tu dispositivo móvil.

Buscar transmisiones en vivo en Facebook Watch

  • Abre la sección de Facebook Watch, pulsando sobre el icono de “Menú” en la esquina superior derecha, y seleccionando la etiqueta “Videos en Watch”.
  • Selecciona la pestaña “En vivo”.

Tutoriales

Este es otro género de videos que se encuentran en grandes cantidades en Facebook Watch. Por lo general, estos videos pueden aparecer en la sección “Para ti” de acuerdo con tu actividad.

Para localizar estos videos, como en muchos casos, debes hacer uso de la herramienta de búsqueda de Watch de la siguiente manera:

  • Abre Facebook en tu móvil.
  • Entra en “Menú” y selecciona la opción “Videos en Watch”.

Acceder a la seccion Para ti en Facebook Watch

  • Pulsa sobre el cono de la lupa e ingresa el tutorial que deseas encontrar.
  • Presiona el botón “Buscar”.

La lista de videos que verás a continuación estará organizada de acuerdo a la relevancia según los criterios de búsqueda aplicados.

Lista de las mejores páginas para ver en Facebook Watch que debes conocer para entretenerte al máximo

En Watch, existe una gran cantidad de cuentas de Facebook que están dedicadas al entretenimiento y suben regularmente videos de calidad profesional y muy entretenidos, de cualquier género.

Si tienes un momento libre, puedes utilizarlos para ver algunos videos en Facebook Watch y distraerte un rato, para lo cual te traemos una lista con las mejores páginas para ver video en Watch:

Recomendado para ti:
Raspberry Pi 2 ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los mejores usos que le podemos dar?

BuzzFeed

Fan Page de BuzzFeed en Facebook

BuzzFeed publica semanalmente videos bastante interesantes, de excelente calidad y contenido muy variado que le asegura alcance a una gran cantidad de suscriptores. Su cuenta está verificada y tiene más de 13 millones de seguidores. La página está centrada principalmente al público angloparlante, y es una de las que da mejor uso a las transmisiones en vivo, un logro que les ha dado fama, al ser reseñados por los mejores artículos de tecnología y marketing.

Crunchyroll.la

Fan Page de Crunchyroll en Facebook

Esta página está centrada en ayudar y enseñar a sus seguidores a crear sus propias obras de anime y generar ingresos con ello. Es la plataforma latinoamericana del gigante del anime Crunchyroll. Ofrece una gran variedad de conferencias, charlas y cursos, tanto gratuitos como de pago, con los cuales podrás aprender los principios básicos para adentrarte en el mundo de la creación de este tipo de contenido.

Marca.com

Es uno de los medios deportivos más populares y seguidos en España, desde donde podrás seguir las transmisiones de análisis y resúmenes de los mejores partidos de cualquier disciplina deportiva. Si bien no se trata de una plataforma para ver los partidos en sí, los análisis que se realizan por los profesionales y entendidos en cada una de las disciplinas es algo digno de ver, por lo que es una página que no puede faltar en tu red de Watch.

Fiery Nexus

Fan Pages de Fiery Nexus en Facebook

Se trata de un popular streamer que realiza transmisiones de videojuegos, las cuales se han popularizado por la dinámica forma que el creador de contenido tiene para interactuar con sus viewers. Cuenta con más de 400 mil suscriptores a la fecha, y estos son sus colaboradores durante sus partidas transmitidas, de quienes obtienen impresiones y reseñas sobre los títulos que juega.

New York Times

Fan Pages de New York Times en Facebook

Se trata de una página que cuenta con más de 17 millones de seguidores, cifra que respalda la calidad del contenido de sus videos y transmisiones en vivo, durante los cuales utiliza recursos como material viral, infografías y reporte en el sitio por parte de sus periodistas.

Son expertos en el manejo de contenido con “Big data”, gracias a su masiva cantidad de seguidores, y uno de sus mejores recursos es utilizar las transmisiones en vivo de Facebook para hacer llegar al público los últimos acontecimientos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 23 diciembre, 2021
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad