Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo cambiar el idioma de Whatsapp Messenger en Android e iOS? Guía paso a paso

¿Cómo cambiar el idioma de Whatsapp Messenger en Android e iOS? Guía paso a paso
Meneame

Whatasapp es una de las redes sociales más utilizadas del mundo, que en más de una década se ha convertido en el medio de comunicación más utilizado por millones de personas para hablar entre ellos. Lo que comenzó como un simple servicio de mensajería que pretendía competir contra el BlackBerry Messenger de finales de los 2000, ha evolucionado hasta ser todo un referente.

Entre su amplia gama de opciones configurables, el idioma es una de las que da más dolores de cabeza a pesar de ser ridículamente fácil de modificar. Esto se debe a que sus rutas de configuración son un poco confusas por la nomenclatura que utiliza, algo que heredó de Facebook cuando la red social de Mark Zuckerberg decidió comprarla hace ya varios años.

En este artículo vamos a enseñarte cómo cambiar el idioma de la aplicación Whatsapp Messenger de todas las maneras posibles para hacerlo, de modo que sin importar el dispositivo en el que te encuentres, puedas modificarlo a placer.


Pasos para cambiar el idioma de la aplicación de Whatsapp Messenger

Si bien son sistemas relativamente iguales, Android e iOS tienen ligeras diferencias que se ven plasmadas incluso entre las mismas aplicaciones, por lo que cambiar el idioma entre uno y otro es un poco distinto.

A continuación vamos a enseñarte cómo hacerlo en ambos sistemas operativos:

En Android

En Android, Whatsapp utiliza el idioma en el que tengas configurado tu móvil, además de ajustarse a tu ubicación geográfica, la cual obtiene mediante tu dirección IP. Pero en caso de que esto falle, lo que tienes que hacer es seguir estos pasos para cambiar el idioma de tu smartphone:

  • Entra en los «Ajustes» de tu móvil.
  • Una vez ahí, ve a «Administración general» y busca la opción «Idioma y entrada».
  • Ahora simplemente ubica la opción «Idioma» y selecciona el que quieres utilizar, después de esto debería cambiar el idioma de tu «Wasat».
Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de SnapChat? Guía paso a paso

Sin embargo, hay una manera de ajustar la lengua de la aplicación para que sea diferente a la del teléfono. Lo que debes hacer en este caso es seguir estos pasos:

  • Abre Whatsapp y ve a «Más opciones» que se identifica por tres puntos superpuestos uno sobre el otro.
  • Ahora toca la opción «Chats» y dentro de ella selecciona «Idioma e introducción».

Cambiar idioma en Whatsapp

  • Una vez ahí simplemente debes elegir el idioma en el que quieras que esté la app y listo.

En iOS

Para cambiar el idioma en dispositivos Apple, lo que tienes que hacer es básicamente lo mismo que en Android; cambiar el idioma del móvil. Para ello simplemente sigue los pasos que te explicamos a continuación:

  • Entra en la aplicación de «Ajustes» de tu iPhone o iPad.
  • Ahora debes entrar en la sección «General» y buscar la opción «Idioma y región».
  • Una vez ahí entra en «Idioma» y selecciona el nuevo idioma que quieres para tu móvil Apple.
  • Selecciona «OK» y luego «Cambiar a (idioma seleccionado)» y listo, ya el Whatsapp Messenger debería estar en esta nueva lengua.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas cambiar el idioma del autocorrector o el teclado de Wasat y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En estos equipos también tienes la opción de cambiar el idioma dentro de la aplicación para que esté en uno diferente al del móvil. Para ello simplemente debes ejecutar estos pasos:

  • Abre la app de mensajería y ve a «Más opciones» que se identifica por tres puntos superpuestos uno sobre el otro.
  • Ahora toca la opción «Chats» y dentro de ella selecciona «Idioma e introducción».

Cambiar idioma en Whatsapp

  • Una vez ahí simplemente debes seleccionar el lenguaje en el que quieras que esté la app y listo.

¿Cómo cambiar el idioma del teclado y el autocorrector en Whatsapp?

El teclado de Whatsapp es exactamente el mismo que utiliza tu smartphone, por lo que el idioma de estos está completamente ligado. Así que básicamente no tendrás que hacer nada más de lo que ya te enseñamos en el paso anterior para poder poner este elemento en la lengua que desees.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .DOC ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

¿Es posible traducir de forma automática los mensajes de Whatsapp en otro idioma?

Las últimas actualizaciones de Whatsapp se caracterizan por facilitar mucho la comunicación entre sus usuarios y uno de sus objetivos principales es poder conseguir que todo el mundo pueda hablar por ella sin importar el país en el que se encuentren. Pensando en esto han integrado un traductor automático para que puedas poner los mensajes que te envían de otro países en tu lengua materna o en la que esté seleccionada en tu Whatsapp.

Para ello simplemente debes hacer clic en el símbolo de «+» que está en tu teclado y deslizar hacia la izquierda hasta que veas el símbolo del traductor.

Luego haces un touch sobre él y aceptas las condiciones de uso del mismo y de esta manera todos los mensajes que te envíen serán traducidos automáticamente, así como también podrás traducir los mensajes que envíes al idioma que desees.

Traducir mensajes de Whatsapp automáticamente

Esto es todo lo que debes saber sobre los idiomas en Whatsapp, esperamos haberte ayudado a mejorar tu experiencia como usuario en esta popular red social. Esto es todo por ahora.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo cambiar el idioma de Whatsapp Messenger del teclado y autocorrector? Guía paso a paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso