Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para editar imágenes por lotes de forma masiva? Lista 2019

¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para editar imágenes por lotes de forma masiva? Lista
Meneame

Hoy en día, la fotografía ocupa un gran puesto en el mundo digital. Ya sea en redes sociales, blogs o páginas webs varias, siempre encontrarás una de ellas. Pero, por lo general, antes de mostrarlas al público, estas son sometidas a un proceso de edición.

A pesar de que editar una imagen puede ser una tarea muy sencilla, lo cierto es que esto se complica cuando son varias o incluso, cientos de ellas. Para lo cual, han surgido diferentes programas y aplicaciones móviles que ofrecen la opción de editar fotografías por lotes, es decir, de forma masiva.

Dicho procedimiento, permite hacer iguales retoques en diferentes fotos simultáneamente. Con lo cual, evitarás la molesta tarea de efectuar exactamente lo mismo en una foto tras otra. A continuación, detallamos algunas de las mejores soluciones que puedes emplear en tu ordenador o móvil.


¿Cuáles son las principales funciones que debe tener un buen editor de fotos?

Como cada día los usuarios hacen más y más fotografías para compartirlas en diferentes plataformas, es importante que estos cuenten con editores de imágenes de suma calidad. Ya que, siendo así, podrán lograr un acabado mucho más profesional a partir de diferentes funciones y herramientas que los softwares o apps dedicados a ello facilitan.

Entonces, con el fin de que ubiques un buen editor que te asegure una excelente asistencia y los mejores resultados, aquí te enseñamos cuales tienen que ser las funciones que debería ofrecer un editor de imágenes de gran calidad:

  • Como todo editor tradicional, es importante que tenga la opción de recortar y girar las fotos.
  • Cuente con la opción de redimensionar los elementos.
  • Es bueno que ofrezca herramientas como modificar la nitidez, el color y la exposición. Al igual que el contraste, la saturación, la perspectiva, etc.
  • También debe proporcionar una notable cantidad de herramientas de filtros y efectos.
  • Otra función de gran relevancia es que permita eliminar y/o recortar objetos que sobren en la fotografía.
  • Trabajar en varias capas.
  • Poder escalar las fotos sin pérdidas.
  • Importar diferentes formatos de imagen para una mayor cobertura.
  • Opción directa de exportar o compartir el resultado en redes sociales o a través de aplicaciones de mensajería instantánea.
  • Hacer foto-montajes.
  • Capacidad de añadir texto, marcos y marcas de agua en las imágenes.
  • Por supuesto, la posibilidad de editar fotografías por lotes de manera masiva.

Lista de los mejores programas para editar fotos e imágenes masivamente en Windows y MacOS

Son muchos usuarios que prefieren gestionar sus actividades a partir de su ordenador y en el caso de procesar diversas imágenes al mismo tiempo, sucede lo mismo. Por ende, existen gran cantidad de softwares que facilitan la edición de imágenes de forma masiva, ya sea para aplicar un efecto, cambiar el formato, comprimirlas, modificar el tamaño, etc.

Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram? Guía paso a paso

A continuación, hemos localizado unas de las 10 mejores soluciones que puedes emplear en equipos Windows y MacOS para realizar este tipo de procedimientos fácilmente, gracias a sus buenas utilidades:

XnConvert

XnConvert

Se trata de un programa que admite el procesamiento de fotografías por lotes en Windows, Mac y también en Linux. Una de sus mayores ventajas, es la compatibilidad de formatos que presenta, puesto que tiene la capacidad de importar hasta 500 formatos de imagen distintos. Además, permite la edición de metadatos.

Por su parte, también cuenta con diferentes filtros y efectos que puedes aplicar a tus imágenes en cuestión de segundos, tomando en cuenta que hasta puedes seleccionar y combinar entre 80 operaciones de varios tipos. Tales como: ajustes de brillo, saturación y contraste; transformaciones (redimensionar, cortar, y rotar). Además, es multilingüe.

FastStone Photo Resizer

FastStone Photo Resizer

Otro de los editores que cuenta con soporte multihilo (editar varias fotografías simultáneamente) es FastStone Photo Resizer que solo se encuentra disponible en Windows. A través de él, puedes renombrar imágenes con numero secuencial, cambiar el tamaño y la profundidad del color, recortar, agregar texto, aplicar efecto, colocar efectos de borde y marcas de agua.

Entre otros detalles, el presente programa también cuenta con la capacidad de convertir imágenes en otros formatos y a modo de lotes. Adicionalmente, tiene compatibilidad con la mayoría de los formatos de imagen usados en la actualidad. Por otro lado, puedes cargar y guardar configuraciones.

BatchBlitz

BatchBlitz

Para más opciones compatibles con Windows, te presentamos este editor de imágenes que, aunque es una solución más sencilla que las mencionadas anteriormente, de igual forma proporciona todas las funciones ideales para procesar fotografías por lotes y por ello, contiene diferentes herramientas con las que puedes ejecutar acciones altamente personalizables.

Entre estas, encontramos la posibilidad de editar los metadatos y simplificar así su ordenación. Adicional a ello, este software te ofrece la opción de modificar el tamaño de las imágenes que desees, también puedes cambiar el formato al que requieras y añadir marcas de agua, si deseas. Sin embargo, su aspecto no es el más atractivo.

Adobe Photoshop

Adobe Photoshop

Desde su versión gratuita o de pago, puedes emplear este programa líder en la edición de imágenes a nivel mundial, puesto que es multiplataforma y contiene herramientas que garantizan resultados a nivel profesional. Más allá de permitir el procesamiento de cada foto, este software cuenta con un apartado de automatización y secuencias de comandos que te ofrece la edición por lotes.

Al entrar en dicho modo de automatización, encuentras diversos submenús para lograr diferentes objetivos. Específicamente, en la opción “Lote” de “Automatizar”, será posible efectuar varias acciones para acomodar todo el contenido a tu gusto y hacer cambios sencillos como renombrar, por ejemplo. Está disponible para Windows y Mac.

PhotoScape

PhotoScape

Gratuitamente, este procesador de fotos para Windows y MacOS cuenta con diversas funciones de edición y una interfaz muy sencilla de manejar y competente. Entre tantas funciones, PhotoScape contiene la opción de editar fotografías en lote y admite diferentes formatos (los más utilizados en el entorno digital).

Utilizando la barra derecha para aplicar los ajustes, puedes editar las imágenes a tu gusto e incluso, comparar el antes y el después de cada uno de los elementos. Asimismo, cuenta con opciones para compartir los resultados directamente desde el programa y al finalizar el proceso, te ofrece varias configuraciones a seleccionar, puedes renombrar cada foto y escoger la carpeta de destino.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Telegram? Guía paso a paso

BatchPhoto

BatchPhoto

Es una solución de pago (por 29.95€ al mes) con una prueba gratuita que está disponible tanto para equipos Windows como también para Mac. Así, te ofrece herramientas para modificar el tamaño y diferentes aspectos de tus fotografías, pero no de forma individual. Ya que, solo se ocupa de procesar imágenes por lotes eficazmente.

En cuanto al proceso a realizar para lograrlo, únicamente tendrás que completar tres sencillos pasos. El primero de estos, consiste en seleccionar todas las fotos a editar, posteriormente puedes añadir filtros y cambiar lo que desees (redimensionar, añadir marcas de agua, etc.) y por último, tendrás que configurar el formato de salida de todas las imágenes en cuestión.

Assetizr

Assetizr

Se refiere a un programa gratis que puedes conseguir en la tienda de Windows 10 o en la App Store para tu Mac. Básicamente, este software te ofrece la facilidad de redimensionar tus imágenes por lotes, para que estas encajen mejor en los requerimientos de las redes sociales o cualquier plataforma web.

Sumado a esto, Assetizr también admite la conversión de formatos de imágenes, entre las siguientes configuraciones: JPEG, PNG, TIFF, BMP, GIF y WEBP. Además, en su menú, tiene más opciones de personalización para asegurar un mejor resultado de todas las imágenes elegidas y el proceso simplemente consiste en “arrastrar y soltar” sobre la ventana del programa.

Photo Sense

Photo Sense

Solamente los usuarios de Mac pueden hacer uso de este programa que facilita el retoque de fotos por lotes y mejora el aspecto de ellas de forma automática. De tal manera, presenta funciones que proporcionan la posibilidad de estilizar las fotos sin que el usuario realice absolutamente nada, es decir, este solo se encargará de personalizar los resultados al final para guardar.

En cuanto a las opciones de retoque que brinda, se tienen: Ajuste de exposición, brillo, contraste, sombras y altas luces. Además, puedes optimizar la nitidez o claridad y reducir el ruido de la imagen. Al igual que girar, voltear, recortar y enderezar, usar efectos artísticos (blancos y negro, lápiz, inversión de colores, sepia, etc.) y hasta podrás crear tus mismas plantillas.

Polarr

Polarr

Compatible con Windows, este software de edición de fotografías exhibe una interfaz completamente moderna que ofrece diversas herramientas para optimizar las imágenes a tu gusto y darles un aspecto muy profesional. El cual, por supuesto, contiene la opción para procesar fotografías por lotes, incluyendo docenas de filtros y efectos para mejorar por completo tus fotos.

Para simplificar el proceso de retoque, proporciona las operaciones fundamentales, que son: Recortar, girar o redimensionar y aparte de ello, posee una amplia gama de ajustes. Dichos ajustes, son aptos para mejorar la saturación, el contraste y la exposición, al igual que para atenuar la niebla y el ruedo, también equilibrar el tono final y contiene ajustes de belleza (eliminar ojos rojos, arreglar problemas de piel, ajustar dimensiones de la frente, etc.).

EasyBatchPhoto

EasyBatchPhoto

Otra de las mejores opciones para ejecutar en Mac, es esta solución básica que facilita la edición de varias fotografías de manera simultánea. De tal modo, te permite efectuar diferentes operaciones de optimización que garantizan un excelente resultado, dichas operaciones tratan de: Renombrar, convertir, añadir marcas de agua, redimensionar, girar, recortar, entre otras.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar o desactivar las características opcionales de Windows 10? Guía paso a paso

Con todo esto, se estima que EasyBatchPhoto es muy útil para compartir fotografías originales y no tardar mucho tiempo en ello. Adicionalmente, vale la pena resaltar que cuenta con la alternativa de crear plantillas y en otra sesión, poder aplicarlas a un nuevo grupo de fotos para ahorrar tiempo. Es una solución gratuita.

Lista de las mejores aplicaciones para retocar imágenes de forma masiva o por lotes para Android e iOS



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando apps y softwares para editar fotografías masivamente en mobile y desktop? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y descubre todas ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Ahora bien, si lo que prefieres es editar todas tus fotos desde la comodidad de tu móvil Android o iOS, también existen varias aplicaciones que ofrecen una buena asistencia y la mayoría de ellas, están disponibles en las principales tiendas de apps. Es decir, en Google Play Store y la App Store.

A continuación, 8 de las mejores aplicaciones que hay en el mercado actualmente para procesar imágenes de forma masiva:

Photo Editor

Photo Editor

Puedes encontrar este editor en Google Play Store, el cual funciona como una potente aplicación para editar fotografías de manera semi-profesional. En vista de que, te permite efectuar muchos trabajos complejos cuando de corrección de imágenes se trata. Así, funciona para llevar a cabo tareas por lotes, hacer foto-composiciones, comprimir en ZIP y crear GIF animados.

Entre otras características, ofrece variedad de efectos, permite el ajuste de curvas y niveles, corrección de color, puedes añadir texto, formas, emojis y hasta la combinación de unas imágenes con otras. Además de usar las herramientas de edición básicas, editar o eliminar los metadatos y guardar los resultados en diferentes formatos.

Agregar marca de agua en las fotos (WaterMark)

Agregar marca de agua en las fotos

Otra de las alternativas para editar fotos de forma masiva es esta app también para dispositivos Android. La cual, tiene herramientas para crear y aplicar marcas de agua personalizables, incluso para cientos de archivos al mismo tiempo. También puedes crear y guardar filigranas, eligiendo las plantillas preestablecidas o utilizando un logotipo propio. Aparte de ello, puedes editar el color, el tipo de texto, el tamaño, la rotación y el fondo de la marca de agua.

Los cual, básicamente, quiere decir que es una aplicación basada en la edición a partir de marcas de agua. Siendo muy útil para empresas o emprendedores que desean personalizar sus fotografías antes de compartirlas al público, ya sea en su tienda física o en plataformas online. La app es gratuita.

Photo Resizer

Photo Resizer

Esta aplicación para Android contiene la función “Batch”, la cual proporciona la capacidad de modificar el tamaño de varias imágenes de manera simultánea y de ese modo, también te permite compartir todos los resultados redimensionados en formato ZIP directamente desde la interfaz.

Básicamente, Photo Resizer funciona como un mecanismo ideal para reducir el tamaño de la imagen sin perder la calidad de la misma, ya que más bien la optimiza. En cuanto a los formatos que admite, solamente son JPEG y PNG, lastimosamente. Pero, aun así, se considera una herramienta ideal para mejorar fotografías fácil y rápidamente.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer un índice en Microsoft Word de forma manual y automática? Guía paso a paso

Adobe Lightroom

Adobe Photoshop Lightroom CC

Se considera otra buena solución para los usuarios de Android, siendo una aplicación freemium. En referencia a su versión gratuita, contiene los ajustes preestablecidos para retocar las fotos, cuenta con cámara de nivel profesional, posee mezclador de colores, perfiles, curvas y hasta tutoriales para un buen manejo.

Sin embargo, para hacer uso de la edición por lotes, deberás emplear su versión Premium que, por supuesto, mejora a la gratuita. Con la cual, puedes procesar grandes álbumes de fotos en poco tiempo y también editar con ajustes selectivos, emplear inteligencia artificial para etiquetar tus fotos y organizarlas automáticamente, etc.

Photo exif editor

Photo exif editor

Como ultima alternativa para Android, te recomendamos esta aplicación gratis que muestra una interfaz de usuario muy fácil de manejar y contiene herramientas de gran ayuda para editar imágenes. Sobre todo, porque admite el procesamiento por lotes de varias fotos a la vez.

Aparte de ello, contiene ajustes de la cámara y puedes hacer una gran cantidad de procesos fácilmente. Ya sea añadir o modificar las etiquetas EXIF y facilitar la inclusión o corrección de la ubicación en la foto que fue tomada, haciendo uso de Google Maps. Ya que, añade etiqueta GPS.

Darkroom

Darkroom

Con esta app para iPhone e iPad, damos inicio a algunas de las soluciones que hay en la App Store para procesar fotografías por lotes. Así, Darkroom consiste en un editor de imágenes con varias herramientas para modificar, corregir y exportar muchas fotos al mismo tiempo. Tomando en cuenta que, lo hace con una velocidad insuperable.

Por su parte, la app también cuenta con edición de profundidad y filtros con reconocimiento de profundidad, es compatible con diferentes formatos de imagen y hasta ofrece herramientas para crear tus propios filtros, transformar la perspectiva de las fotos, al igual que exportar en varios archivos y sin comprimir.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express

Una aplicación gratuita para iPhone e iPad (también disponible para dispositivos Android) que, te permite optimizar, estilizar y compartir tus fotos editadas sencillamente. Así, puedes utilizar gran variedad de efectos y filtros en varias fotos para potenciar su aspecto al máximo.

Por su parte, puedes personalizar la experiencia con mejoras de color y una amplia gama de funciones de edición como bordes y textos. Por otro lado, puedes hacer collages, gestionar correcciones rápidas (recortar, voltear, enderezar fotos) y cuenta con modo de desenfoque radial, entre otras funciones.

Editor De Fotos Polarr

Editor De Fotos Polarr

Para finalizar, te recomendamos esta aplicación disponible para Android e iOS que, aparte de ser gratuita, lo tiene todo para gestionar tus fotografías como todo un profesional, incluso si eres principiante. De tal manera, te permite procesar y exportar imágenes por lotes, después de utilizar una amplia gama de herramientas para optimizar el contenido.

En referencia a las herramientas que proporciona Polarr, se destacan las opciones de ajustes globales, la posibilidad de crear, personalizar y hasta compartir tus propios filtros, además cuenta con superposición personalizadas y modos de funciones complejos. También puedes sincronizar efectos entre todos tus dispositivos, añadir efectos fotorrealistas y mucho más.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: