Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo eliminar una cuenta de PSN Sony Playstation Network? Guía paso a paso

publicidad

Dado que internet ya es algo que forma parte de nuestro día a día en todo tipo de dispositivos, que las videoconsolas aprovecharan las bondades de lo que brinda esta tecnología era cuestión de tiempo. Todas las plataformas de videojuegos actuales ofrecen algún tipo de servicio relacionado con la red de redes, estableciendo un sistema de cuentas de usuario, de descargas e incluso de juego online para disfrutar de partidas con personas de cualquier parte del mundo.

En el caso de Sony y sus consolas PlayStation, el método empleado es lo que se conoce como perfiles PSN, de Sony PlayStation Network. Son cuentas que permiten disfrutar de partidas en línea, acceder al catálogo digital que la compañía brinda tanto de juegos como de películas y que incluso abre la puerta a descargas gratuitas y promociones especiales a través del sistema de membresía de pago PlayStation Plus.

A pesar de todas las bondades que parece colocar encima de la mesa, es posible que un usuario decida darse de baja porque va a vender su consola, porque tiene otro perfil diferente al que da más uso o porque no quiere seguir pagando esos servicios premium que se brindan en consolas como PlayStation 4. Es en estos casos cuando la pregunta sobre cómo cancelar una cuenta de PSN Sony Playstation Network sale a la luz, y en los que nosotros nos encargamos de dar respuestas.

publicidad

Pasos para borrar mi cuenta de Sony Playstation Entertainment Network de forma definitiva

En esta guía vamos a explicar lo que hay que hacer para solicitar la cancelación de estos perfiles online independientemente de que se utilicen en PS4 o incluso en la anterior consola doméstica, PS3. De hecho, incluso si solo sueles acceder ya desde tu PC, hay una forma de pedir la baja. Presta atención al apartado que viene a continuación, porque ahí vamos a desgranarlo todo para que puedas hacerlo sin problemas.

publicidad
Recomendado para ti:
¿Cómo crear nuevas cuentas de usuario en Windows 8 de forma fácil y rápida? Guía paso a paso

Los pasos para eliminar una cuenta de Sony PlayStation Entertainment Network definitivamente son tremendamente parecidos se escoja el medio que se escoja, ya que las consolas no permiten que se proceda con el cierre total de una cuenta por cuestiones de seguridad.

*Nota: Hay que contactar con el equipo de la compañía para pedir que se supriman los perfiles por completo. En los siguientes apartados explicamos todos los casos posibles.

Dar de baja en la PS4

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres dar de baja tu cuenta de PSN de Sony para siempre y no saber como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre todas las Soluciones posibles!"
publicidad
publicidad

A través de PS4 es imposible borrar una cuenta de Sony PlayStation Network, aunque sí se puede desvincular para proceder a la baja fuera. Estos son los pasos que debes seguir:

Dar de baja cuenta PSN desde la PS4

  • Enciende tu consola PlayStation 4 e inicia sesión con el perfil que deseas desvincular.
  • Cuando estés en la pantalla inicial, dirígete al apartado “Ajustes”.
  • Dentro de este submenú, busca la opción “PlayStation Network” u otra que se llame “Administración de Cuentas”.
  • Lo siguiente es ir al apartado “Activar como tu PS4 principal” y pulsar en él para acceder a sus ajustes.
  • En esta sección, debes buscar la opción “Desactivar” y aceptar, cuando se te pregunte, indicar el “”.
  • Con esto has desvinculado la cuenta de la consola PlayStation 4.
  • Lo siguiente para solicitar la baja total es llamar al número de teléfono 911 147 422 para contactar con el equipo de soporte teniendo anotados tus datos de ID de login y la información de seguridad. Ellos se encargarán de cerrar por completo tu PSN.

Cerrar desde la PS3

En PS3 ocurre lo mismo que en PS4, no es posible dar de baja un perfil de PSN, aunque sí se puede eliminar aquel usuario creado con ella en la plataforma para luego proceder a solicitar la eliminación del perfil online. Esto es lo que debes hacer:

Borrar y cancelar cuenta PSN

  • Enciende tu consola PlayStation 3.
  • Cuando arranque el sistema, haz login con el perfil que quieres suprimir.
  • Ahora, dirígete al icono de tu usuario con el mando y, cuando esté marcado, pulsa el botón triángulo.
  • En el pequeño menú de opciones que aparece, escoge la opción “Eliminar” y pulsa el botón “X” para confirmar.
  • Ahora, debes llamar al servicio de soporte de PlayStation (911 147 422) para solicitar el cierre de la cuenta PSN. Necesitarás los datos de inicio de sesión para verificar tu identidad.
Recomendado para ti:
¿Cómo forzar la salida o cierre de una aplicación en el ordenador Mac OS fácil y rápido? Guía paso a paso

Borrar desde el PC

Desde el PC tampoco se puede borrar una cuenta de PSN Sony PlayStation Network. El método a seguir pasa por la llamada de teléfono al equipo. Debes seguir estos pasos que indicamos:

  • Marca el número de teléfono 911 147 422 desde tu smartphone o teléfono fijo.
  • Solicita dar de baja tu cuenta PSN al equipo de soporte.
  • En caso de que se te pidan datos, necesitas tener tu ID online, el correo del perfil de usuario y la información de seguridad.
*Nota: Es importante señalar que el horario de atención al cliente es, habitualmente, de 09:10 a 19:00.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

14 comentarios en «¿Cómo eliminar una cuenta de PSN Sony Playstation Network? Guía paso a paso»

  1. Cómo le hago para que ya no me cobren la suscripción por pay Pal. No sé cómo hacerlo y me siguen haciendo el cobro por tarjeta.
    Gracias

    Responder
  2. No me logro comunicar al 911 147 422 llamando desde mi smartphone. Me contesta una grabadora que dice: "El Gobierno de Chile y Claro le recuerdan que para llamar a teléfonos móviles, debe marcar 9 seguido de los ocho dígitos del número de destino".

    Creo que confunden el teléfono con un número celular, ¿qué puedo hacer?

    Responder
  3. Hola soy de Montevideo Uruguay, y me viene hace meses cargos mi tarjeta de crédito de market playstation network, que es eso? yo nunca lo hice, como hago para cancelar eso? me están cobrando por algo que yo nunca pedí, ni use, les pido que me ayuden borrarme de ahí, a cancelar esa suscripción , gracias

    Responder
  4. Buenas Angela,

    Se te esta cobrando el servicio de tu PlayStation, para cancelarlo sigue estos pasos en tu consola:

    1.- Ve a Ajustes > Administración de cuentas > Información de cuenta > Suscripciones de PlayStation.
    2.- Selecciona la suscripción que deseas cancelar.
    3.- Selecciona Desactivar la renovación automática

    Un Saludo

    Responder
  5. Samuel.; hola, gracias por contestar, pero el tema aquí es que yo no soy la que genere ese gasto, yo nunca tuve consola de PlayStation , por eso no puedo seguir los pasos que tu me indicas, mas ni se como jugar nunca jugué, como tengo que hacer para cancelar ese cobro, gracias

    Responder
    • Hola Angela,

      Es posible que alguien haya usado tus datos de pago para realizar una compra en PlayStation Store. Si crees que puede haber sido así, ponte en contacto con el emisor de tu tarjeta (encontrarás el número al dorso de la misma) inmediatamente para denunciar su uso no autorizado.

      Un saludo del equipo de Internet Paso a Paso.

      Responder
  6. Hola a mi me han baneado permanentemente de playstation por lo que no puedo desactivar mi cuenta por la play, la unica forma que me queda seria llamando al soporte no? Por cierto soy de Argentina y ese numero no es valido. Si me podrian ayudar lo agradeceria muchisimo.

    Responder
    • Buenas Nazareno,

      El número indicado en el articulo es para PlayStation España, el numero de PlayStation Argentina es 011-6770-7669 en el cual podrán resolver tu problema.

      Un saludo del Equipo de Internet Paso a Paso

      Responder
  7. Hola, quiero dar de baja mi cuenta de play station network en mi ps3 pero el numero que proporciaron es de españa, yo soy de bolivia como puedo llamar al soporte desde aqui?

    Responder
Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad