Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo encender y apagar la consola Nintendo Switch de forma correcta? Guía paso a paso

¿Cómo encender y apagar la consola Nintendo Switch de forma correcta? Guía paso a paso
Meneame

La consola de Nintendo Switch se ha convertido en una de las herramientas de juegos preferidas por muchos usuarios, la misma se destaca porque es fácil de transportar y de utilizar, lo que se puede decir que se convierte en una ventaja ante otras consolas de videojuegos.

Pero, no todo es tan sencillo como parece, la mayoría de sus usuarios constantemente presentan problemas al momento de querer apagar dicho equipo por completo y no dejarla en modo reposo.

A diferencia del Nintendo Switch con otras consolas, esta no se puede apagar por completo usando solo el mando como si lo harías con PlayStation 4 o Xbox One. En este caso se requiere utilizar el propio aparato y hacerlo a través de un menú del sistema.


¿Por qué debo apagar la Nintendo Switch de forma adecuada y que riesgos hay si no lo hago de forma correcta?

Como todo videojuego Nintendo Switch podría comenzar a sufrir inconvenientes al momento de realizar un apagado forzado o de la forma incorrecta, teniendo en cuenta que estas acciones pueden empezar a afectar la memoria interna del equipo, así como su funcionamiento. Estos tipos de problemas pueden verse reflejados con el tiempo, lo que a la larga podrían causar el daño del aparato.

De esta forma, se recomienda apagar la Nintendo de una forma correcta para que todos los programas en funcionamiento puedan cerrarse de la forma debida y evitar que el sistema del mismo sufra daños o consecuencia. Debido a la importancia de esto, aquí te explicamos los pasos para que puedas comenzar a apagar por completo tu videojuego de una forma segura y fácil.

Pasos para apagar la Nintendo Switch de manera correcta evitando daños

Por lo general, Nintendo Switch suele colocarse de forma automática en modo reposo después que pasa cierto tiempo de inactividad, esto hace que el equipo se apague, pero no al 100% y reduzca así el consumo de energía, lo que hace que la batería pueda durar mucho más tiempo.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer llamadas gratis desde tu teléfono Android e iOS? Lista [year]


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas apagar tu consola Nintendo Switch de forma segura y no sabes cómo hacerlo correctamente? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Sin embargo, en muchas ocasiones se quiere apagar el dispositivo por completo, ya sea por que pasaran días sin usarlo o porque simplemente no te gusta dejar la consola inactiva. Para ello, puedes realizar estos pasos:

A través del menú

La forma más fácil y común de hacerlo es a través del menú del sistema, en este caso tendrás que realizar los siguientes pasos:

  • Lo primero será mantener pulsado el “Botón de encendido” ubicado en la parte superior de la pantalla durante al menos unos cinco a siete segundos.

Apagar Ninento A través del menú

  • Allí te aparecerá un menú en pantalla donde te ofrece dos opciones, el “Modo de suspensión” o “Opciones de energía”, en este caso seleccionas la segunda, opciones de energía.
  • Ahora te aparecerán dos opciones más, ya sea “Reiniciar el sistema” o “Apagar el sistema”, aquí seleccionas “Apagar el sistema”.

Después de realizado esto, el videojuego estará completamente apagado.

Configurar el modo reposo o apagado

Otro método que puedes llevar a cabo es reducir el tiempo de inactividad para activar el modo reposo, el mismo se podrá colocar ya sea a un minuto de inactividad, cinco minutos, 10 minutos, una hora o nunca. También tienes la oportunidad de configurar el apagado automático en 30 minutos, una hora, tres horas, doce horas o nunca.

Ten en cuenta que al momento de activar el modo reposo simplemente estas reduciendo el consumo de energía y ahorraras batería, mientras que si apagas el equipo ahorras la mayor cantidad de energía.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: