Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo extraer el audio de un vídeo de YouTube de forma rápida y fácil? Guía paso a paso

¿Cómo extraer el audio de un vídeo de YouTube de forma rápida y fácil? Guía paso a paso
Meneame

YouTube es una de las principales redes sociales para subir y compartir vídeos. Por ende, garantiza una excelente variedad cuando de este tipo de contenido se trata y de ese modo, allí puedes encontrar desde cualquier clase de tutorial hasta la música más sonada del momento.

En este sentido, el crecimiento de YouTube durante los últimos años ha sido verdaderamente notable y de esa misma forma, las cifras referentes al número de vídeos compartidos en esta plataforma no dejan de crecer día tras día. Al igual que el tiempo que una persona le dedica a la red social.

Así, uno de los fundamentales requerimientos de muchos usuarios de YT se asocia con el deseo de extraer el audio de cualquier vídeo y es por ello que, en este post queremos enseñarte varios métodos a seguir para lograrlo fácilmente.


Pasos y métodos para extraer el audio o sonido de cualquier vídeo de YouTube

Afortunadamente, existen varios métodos que puedes emplear para extraer el sonido de cualquier vídeo subido en YouTube y por esto, podemos asegurarte que se tratan de procesos completamente sencillos y eficaces, sea cual sea el que elijas utilizar.

De este modo, a continuación, te indicamos el paso a paso a seguir para extraer dichos audios haciendo uso de una herramienta online muy reconocida, además de recomendarte una excelente aplicación para ejecutarlo en dispositivos Android e iOS y también un truco extra que seguramente te atraerá.

Sin instalar programas usando una herramienta online

Si buscas en la red, verás que existen varias herramientas online que prometen la descarga de los audios de cualquier vídeo de YouTube, pero no en todos los casos funcionan perfectamente. Por ello, hemos ubicado una de las mejores vías para efectuar esto en línea, sin descargar programas y se trata de utilizar OnlineVideoConverter.

Recomendado para ti:
Comunidades Virtuales: ¿Qué son y cuáles son las mejores para debatir en Internet? Lista [year]

A continuación, los pasos a realizar:

  • Para empezar, entra en YouTube y ubica el vídeo al cual le deseas extraer el sonido. Así, procede a copiar la dirección URL correspondiente que se localiza en la parte superior.

Sin instalar programas usando una herramienta online

Sin instalar programas usando una herramienta online

  • Como observarás, el formato allí indicado es MP4 que, por defecto, la página lo muestra de tal modo. Por consiguiente, es preciso cambiarlo a “Formato: MP3”, con tan solo desplegar la flecha y seleccionar dicho formato de audio.

Sin instalar programas usando una herramienta online

  • Hecho lo anterior, es momento de hacer clic en el botón “Comenzar” y de inmediato se iniciará el proceso de extracción.

Sin instalar programas usando una herramienta online

  • Por último, solo tienes que oprimir en “Descargar” para poder guardar el archivo de audio en cuestión y listo.

Sin instalar programas usando una herramienta online

Además de YouTube, vale la pena resaltar que este sitio web también soporta otros sitios de vídeo muy empleados en la actualidad, como: Vimeo, Facebook, Instagram, VK, LiveLeak, entre otros.

Mediante una aplicación para Android e iOS

Hoy en día, existen variedad de aplicaciones móviles por medio de las cuales es posible y muy sencillo extraer el audio de cualquier vídeo y sobretodo, de uno proveniente de la red social YouTube. A continuación, conoce una de las mejores para Android y otra para dispositivos iOS:

Peggo – YouTube to MP3 Converter

Peggo - YouTube to MP3 Converter

Descargar APK Peggo para Android

Es una app exclusiva para móviles y Tablets Android (mediante su archivo APK) que te permite extraer o grabar el audio de cualquier vídeo de YouTube y únicamente en formato MP3. Para así, proceder a guardarlo en la memoria del dispositivo y poder escuchar dicho audio en donde quiera que estés.

El proceso simplemente consiste en buscar el vídeo deseado en la caja de texto principal, pulsar sobre uno de los resultados y dirigirte a la pestaña de grabación. Por último, oprime el botón “Record MP3” y con ello, descarga una canción completa.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y desactivar la funcionalidad de conexión inalámbrica o Wi-Fi en Windows? Guía paso a paso

Extractor Audio – Convertir mp3

Extrator Audio - Convertir mp3

‎Extrator Audio - Convertir mp3
‎Extrator Audio - Convertir mp3

Disponible en la App Store, esta se trata de una aplicación ideal para un iPhone o iPad en donde desees almacenar el audio de algún vídeo en específico proveniente de YouTube. Su principal ventaja radica en que es muy sencilla de emplear y efectiva también.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas separar un audio de cualquier video de YT en solo 5 Segundos y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Para extraer el audio, basta con pulsar en el signo “+”, elegir el vídeo en cuestión y una vez cargue, oprimir en la “i” para seleccionar la opción “Extraer audio” y así, poder escoger el formato en el cual deseas convertir el audio extraído. Finalmente, solo pulsas en la “i” nuevamente y puedes proceder a guardarlo o compartirlo.

Usando un Truco que tan solo te llevará 5 segundos

Hay muchos trucos que se usan para extraer el audio de un vídeo al borrar, colocar o superponer algunas palabras en la dirección URL de cualquiera de estos publicados en YouTube.

Pero en vista de que, a los usuarios les atrae realizar sencillos pasos y obtener lo que desean en cuestión de segundos, aquí te presentamos el método más sencillo para extraer el sonido de un vídeo en formato MP3 y consiste en:

  • Entra en YouTube y busca el vídeo al cual desees extraerle su audio. Para así, poder iniciar con este proceso de grabación, básicamente.
  • Ubica en el clip en cuestión, seleccionar el enlace que te muestran en la barra superior de la ventana y procede a borrar las últimas tres letras de la palabra YouTube, es decir, la combinación “ube”.

Usando un Truco que tan solo te llevará 5 segundos

  • Hecho lo anterior, podrás observar que en la dirección URL solo cambiará la palabra “youtube” por “yout” y en ese momento, es preciso oprimir la tecla Enter.
  • Ahora, te redirigirán a un sitio web en donde puedes seleccionar el formato que deseas y en este caso, es MP3 (audio). También hay posibilidad para MP4 y GIF. Finalmente, solo debes hacer clic en “Grabar MP3” y en cuestión de segundos, se descargará el archivo en tu ordenador.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para descifrar las claves WiFi en Android e iOS? Lista [year]

Usando un Truco que tan solo te llevará 5 segundos

Lista de las mejores herramientas online para extraer el audio de un vídeo de YouTube

Ahora bien, si entre todas las alternativas prefieres hacer uso de herramientas online que te permiten extraer el audio de cualquier vídeo de esta red social y deseas puntualizar otras opciones adicionales a la que te indicamos en primer lugar, a continuación, te detallamos un pequeño listado con otras de las mejores herramientas de este tipo que te facilitan la obtención del formato de audio de un vídeo:

FLVTO.biz

FLVTO

Se refiere a una de las principales elecciones para descargar música o cualquier tipo de contenido proveniente de vídeos de YouTube, pero en formato de audio (MP3, específicamente). Además de ello, también permite descargar dichos vídeos en otros formatos como MP4, MP4 HD, AVI y AVI HD. Tomando en cuenta que, soporta sitios como YouTube, Facebook, Metacafe, Vimeo, Dailymotion, etc.

Adicional a esto, te garantiza resultados de calidad y el proceso a seguir es completamente sencillo, por lo que consiste en tan solo cuatro pasos. Primero, deberás copiar el link de un vídeo de YouTube y pegarlo en la barra de entrada de la herramienta en su página principal, posteriormente seleccionar el formato de archivo, hacer clic en “Convertir” y descargarlo.

Savefrom.net

Savefrom

Es otra de las principales herramientas online que se usan para convertir vídeos de YouTube en otros formatos y especialmente, en formato MP3. Una de sus principales ventajas, se evidencia en la cantidad de sitios web que soporta; como, por ejemplo: Vimeo, Facebook, Instagram, Twitter, Soundcloud, VK, entre otros. Además de esto, puedes seleccionar también el popular formato de vídeo MP4 de 360 o 720.

Ahora bien, el proceso para iniciar la conversación solamente consiste en copiar la URL del vídeo de interés y proceder a pegarlo en la barra correspondiente de la página principal, para así hacer clic en “HD/MP3”. Posteriormente, te redirigirán a una nueva ventana en donde debes descargar un programa de apoyo para iniciar la descarga y listo.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear y personalizar nuevos y divertidos stickers para WhatsApp Messenger en Android e iOS? Guía paso a paso

Y2Mate.com

Y2Mate

Este es un sitio web oficial que te permite efectuar cualquier número de descargas sin ningún tipo de limitación y totalmente gratis. De ese modo, se destaca por ser una herramienta de máxima velocidad de conversión que no necesita de ningún requisito de registro, soporta todos los formatos y es muy rápida y sencilla de emplear.

En referencia al proceso a seguir, puedes buscar por el nombre del vídeo directamente desde su página oficial o bien, proceder como con las demás herramientas, es decir, copiando y pegando la URL del vídeo a convertir. Después de ello, haz clic en “Empezar”, elige el formato de audio y pulsa en el botón “Descargar” para poder almacenar el archivo en tu PC.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: