Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
LinkedIn es una de las plataformas que nos permite comunicarnos con profesionales de cada país. No es como una simple página donde se busquen empleados, allí la comunicación es vital para contratar a una persona.
Esta red social, nos brinda diferentes funciones que permiten impulsar nuestra industria rápidamente en este mundo digital, sin embargo, existen otros agitadores que nos permiten obtener mejores resultados de nuestros objetivos.
El más común, y el que trataremos hoy, es de los famosos LinkedIn Ads. Un método que nos brinda esta red social, para ofrecer a un mayor público nuestras ofertas o servicios.
¿Qué son los LinkedIn Ads y para qué sirven estos anuncios publicitarios?
LinkedIn Ads, son publicidades pagadas que se realizan con la intención de aumentar las visitas o el reconocimiento de nuestro perfil. Dependiendo de nuestra intención podemos conseguir más postulados a la compañía, o ampliar su red, para nuestro crecimiento como profesional.
No importa el tipo de perfil que tengas, debido que el Ads de LinkedIn está orientado a profesionales que quieran ampliar sus redes de contactos rápidamente, seas: diseñador gráfico, gerente, redactor, publicista, profesor o tengas cualquier otra profesión. De forma que se puedan generar resultados favorables y alcanzar los objetivos trazados, LinkedIn nos exhibe a un público delimitado, donde coincidan características, tales como, región, país, idioma, o habilidades.
¿Dónde se muestran los anuncios de LinkedIn Ads?
Los anuncios publicitarios de LinkedIn no son invasivos, pero tampoco pasan por alto de la vista de los usuarios. Específicamente, podemos encontrar las publicidades en el lado derecho de la pantalla, debajo de las recomendaciones de perfil y etiquetas de tendencia (feed de actividades). Tiene como forma un rectángulo, cuyo tamaño no es excesivamente grande, pero tampoco muy pequeño. Es el adecuado para que pueda captar la vista del usuario, sin que le interrumpa sus tareas en la cuenta.
También ofrece otros puntos de publicidad, como por ejemplo un link en la parte superior de la cuenta que redirige a las personas a un punto determinado, y al igual que las redes sociales comunes, nos muestra en forma de post orgánico algunos anuncios, con la idea de atraer mayor atención. Hay otras formas y espacios que LinkedIn ofrece para mostrar nuestros anuncios. Sin embargo, esto depende de lo que estemos dispuestos a pagar, y dónde creamos que se exhibirá mejor.
¿Cuáles son todos los tipos de anuncios que se pueden crear en la plataforma y en qué se diferencian?
Existe más de un tipo de anuncio en esta gran red social. Los resultados que se obtienen, aunque parecen iguales, dependen completamente de los objetivos que tracemos con ellos.
A continuación, te mostraremos los diferentes tipos de publicidades que podemos hacer en LinkedIn:
Contenido Patrocinado
Este es el tipo de anuncio más utilizado, y se encuentra ubicado exactamente en el feed de actividades, permitiéndonos agregar imágenes o vídeos cortos, para captar una mayor atención de los usuarios. Al crear contenidos patrocinados, tendremos que elegir cuáles son los objetivos de nuestro anuncio, incluyendo en ello la población, tipos de perfiles y otros.
Anuncios de texto
Estos anuncios de textos, se muestran en la parte superior derecha de la página, o también conocido como el primer banner de LinkedIn. En estos anuncios, podemos mostrar imágenes o el logotipo de nuestra compañía, acompañados de textos cortos, que incentiven a los usuarios dar clic, de forma que se redireccione a un sitio web, o perfil diferente.
Mensajes InMail patrocinados
Más en Redes Sociales
- Impresiones en Twitter ¿Qué son, para qué sirve y por qué es importante optimizarlas?
- ¿Cuáles son las mejores alternativas a YouTube para ver vídeos gratis? Lista 2025
- ¿Cómo ver los vídeos que tengo ocultos en mi canal de YouTube? Guía paso a paso
- Análisis DAFO ¿Qué es, para qué sirve y cómo realizar uno de forma correcta?
- ¿Cómo aceptar o declinar una solicitud de un usuario de LinkedIn? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Aunque últimamente no es muy utilizado este método de publicidad, siguen aún activos para servirnos. Estos mensajes se envían directamente al buzón de la comunidad de la red, caracterizándose por no hacer envíos de imágenes, sino de un asunto clave para patrocinar.
Anuncios dinámicos
Los anuncios dinámicos, es la forma de patrocinio más personalizable e inteligente, ya que se le asigna un tipo de anuncio, según los intereses, habilidades, población, función laboral y otros detalles más de los perfiles en LinkedIn. Cada miembro con perfiles diferentes en esta red social, recibirá una impresión de nuestra oferta laboral, o compañía, de una forma diferente. La finalidad de estos anuncios es exhibir los perfiles u ofertas, de una manera más interesante para los usuarios.
Anuncios publicitarios
Al ingresar a nuestro muro de noticias de LinkedIn podremos ver, en la parte derecha de la pantalla, un espacio donde se muestra todos los anuncios publicitarios. Allí, no solo capta una mayor atención del público, sino también que, por mantenerse fijo, puede ser más persuasivo que los otros.
¿Cuáles son las principales ventajas de utilizar los anuncios de esta red social?
LinkedIn es una red social, que nos brinda como profesionales o compañía un sinfín de beneficios para nuestro desarrollo. Su método publicitario nos permite obtener diferentes ventajas, no solo por ampliar nuestra red, o ganar reconocimiento. El mayor beneficio que podemos obtener de LinkedIn Ads, son sus opciones de segmentación. Por medio de este, podemos segmentar o dividir, según el criterio establecido, las personas que puedan visualizar el anuncio.
Esto permite obtener una lista de contactos adecuada para lo que buscamos. Gracias a que es una red social donde residen una gran cantidad de perfiles profesionales, la oportunidad de contratar a alguien incrementa, debido que obtenemos en nuestras ofertas. Listas enormes de postulados, y con cualidades, habilidades y visiones diferentes. Por otro lado, si lo que hacemos es ofrecer servicios o productos, es la mejor red para hacer que estos sean reconocidos.
Según el marketing de redes sociales, las más recomendadas para garantizar un reconocimiento de la marca, son Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Nuestros productos, pueden ser segmentados con planes estratégicos para alcanzar todos nuestros objetivos, aumentar la posibilidad según la población o región determinada. Incluyendo en esto, la gran oportunidad que nos brinda de crear anuncios, con costes diferentes, según el mercado, tamaño de anuncio, y otras características acordadas.
¿Qué requerimientos debe tener mi perfil para hacer anuncios en LinkedIn?
Nuestro perfil no debe cumplir con exigencias tan estrictas para poder crear un anuncio publicitario. Lo primero es mantener un perfil activo. Aunque no es una exigencia de la plataforma, se recomienda para que los visitantes vean qué tan interesante es el perfil. También, es muy útil establecer una identidad, y con ello, te decimos foto de perfil y de portada, al igual que elegir todos los intereses. Recomendamos que, en cuanto identidad, tomes un único tema para tu perfil, ya que causa mayor interés y da mejor aspecto.
Si ya tenemos todo esto, y un perfil constantemente activo, lo que sigue es afiliar nuestras tarjetas o cuentas a la plataforma de LinkedIn, ya que debemos hacer un pago por campaña, según el presupuesto diario. Si definimos bien cuál es el objetivo de nuestra publicidad, puede que nuestro presupuesto total llegue a ser de 10 euros por campaña, permitiéndonos un ahorro.
Aunque bien, existe el pago mínimo, o también llamado puja mínima, con un valor de 2 euros por cada CPC o CPM. Para nuestra publicidad debemos elegir un contenido llamativo, debido que no solo buscamos que nuestro perfil se exhiba, sino también ampliar nuestra red, o conseguir una lista de postulados para nuestras ofertas laborales.