Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Twitter for Business ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el máximo provecho a este tipo de cuentas?

Twitter for Business ¿Qué es para qué sirve y cómo sacarle el máximo provecho a este tipo de cuentas-
Meneame

En las redes sociales podemos encontrar un mundo donde se conectan las personas, sin importar la distancia en que se encuentren. Muchas son las ocasiones, donde hay más actividad en estas plataformas, que aun en el mismo mundo real.

Si aprovechamos las tecnologías que se nos presentan para modernizar nuestro negocio ante las redes sociales, estaremos dando pasos de gigante, para el crecimiento de nuestro negocio o empresa.

Que nuestra marca sea reconocida es el sueño de todos, por eso aquí te dejaremos todos los consejos y conocimientos necesarios para que te desarrolles como todo un profesional. Siendo Twitter Business, una de las herramientas principales de marketing digital.


¿Qué es Twitter for Business y para qué sirve este servicio de Twitter?

¿Cuál es la diferencia entre el nombre de perfil y el de usuario en Twitter?

Twitter es una de las redes sociales con mayor influencia de usuarios. Cada día se publican aproximadamente más de 500 millones de tweets, dato que nos indica el nivel de actividad de esta plataforma.

La función principal de esta grandiosa red social, es permitirnos comunicarnos sin importar la distancia, y es una característica que no solo nos las ofrece como personas, sino también como empresa u organización.

El servicio de Twitter para empresas nos brinda la oportunidad de crear un perfil que nos permita conectarnos con nuestros clientes de manera eficiente. Crear una cuenta en esta red social, es una de las mejores estrategias para el crecimiento de nuestra marca.

Recomendado para ti:
Red Ad Hoc ¿Qué es este tipo de red inalámbrica y cómo funciona?

En otras palabras, estar en Twitter es como crear una franquicia de nuestro negocio en otro lugar, donde el alcance a la comunidad es mayor, pero también bastante competitivo.

¿Cuáles son los beneficios de usar Twitter for Business para las empresas?

twitter-for-business

Utilizar esta herramienta nos brinda muchas ventajas en el mercado, no solo porque fortalece la comunicación con nuestros clientes, sino también porque nos permite alcanzar nuevos clientes y ser una marca reconocida.

A continuación, te mostraremos una lista de los principales beneficios que nos brinda Twitter for business:

  • Podemos ver y conocer qué es lo que pasa dentro de nuestro perfil empresarial, incluyendo si aparecemos en búsquedas, o si nuestra marca ha sido mencionada en otros perfiles.
  • Subir de nivel, es lo que siempre buscamos en una red social. Twitter en este caso nos ofrece un reconocimiento, rápido, permitiéndonos causar mayor impacto que nuestra publicidad física.
  • Un mayor engagement, es lo que fortalece nuestra relación con los clientes, y con Twitter tendremos por seguro que alcanzaremos nuestro target trazado. Como ayuda para esto, tenemos el chat directo de Twitter, que nos permite conocer y responder las preguntas de todos nuestros consumidores conectados a la red.
  • Nos hacemos presentes en un mundo virtual. Aun si nuestro negocio no cuenta con una web site, tener una cuenta empresarial en Twitter nos permite aparecer en las búsquedas de Google, dándonos ese valor que necesitamos para el crecimiento de nuestra empresa.
  • Aumento y redireccionamiento del tráfico a nuestra web.
  • Obtenemos un público heterogéneo, en otras palabras, en nuestra comunidad encontraremos diversidad de perfiles y de usuarios, abarcando mucho más allá del objetivo trazado.

¿Qué herramientas pone Twitter a disposición de las empresas para crecer en su plataforma?

Interactuar con nuestros clientes es una actividad muy importante para nuestra marca, por eso es necesario saber cómo participar con ellos, y conocer las herramientas que nos brinda Twitter para esta evolución que tanto anhelamos.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Google Drive en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Veamos a continuación como hacerlo:

Tweets (Hacer publicaciones)

Los tweets son los mensajes que publicamos desde nuestro perfil para todo el público, en ellos se pueden adjuntar fotos, vídeos, o escribir mensajes incluyendo vínculos con sitios externos.

Es la herramienta más utilizada, ya que es la forma de indicarle a nuestros seguidores, que nuestra empresa es real, y nuestro compromiso aún más.

Responder (Atender los tweets recibidos)

Esta opción nos permite responder todas las dudas, inquietudes o reclamos que tengan nuestros clientes, convirtiéndose en el canal de atención al cliente más importante de nuestro perfil business.

Debemos tener en cuenta, que responder adecuadamente y rápidamente los mensajes, es la mejor campaña que nos podemos hacer.

Retweet (compartir)

Un retweet es el nombre que Twitter otorga a la opción de compartir las publicaciones o tweet de otros perfiles. Usar esta función nos permite siempre tener nuestro perfil activo, aun cuando no tengamos qué publicar.

Me gusta (Like)

Este es la forma más rápida de indicar que hemos visitado otro perfil, o que nos parece interesante lo que otra persona ha compartido. Con esta opción, el autor se entera no solo que existimos, sino también el agrado que sientes por sus post.

Etiqueta (Palabras claves)

Las etiquetas pueden utilizarse como palabras claves que nos brindan un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Por esto es muy importante, hacer un estudio de las palabras que vamos a utilizar.

Hay que personas que siguen algunos “#” (etiquetas), y hacer un correcto uso de esta herramienta nos permitirá tener un mayor impacto a la comunidad, atrayendo una gran cantidad de beneficios para nuestro perfil y negocio.

Mención (otros perfiles)



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más acerca de Twitter para negocios y empresas y cómo sacarle el mayor provecho? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Con esta función podemos mencionar a otras personas en nuestras publicaciones. Muy utilizado para indicarles a las personas que nuestro post les interesa, así como también para decirle que es parte de algún proyecto que estamos lanzando.

Consejos para aprovechar al máximo tu cuenta de empresa en Twitter

twitter-for-business

Dominar las herramientas de Twitter es el mejor conocimiento que podemos tener para dar ese impulso o reconocimiento adecuado para nuestra empresa.

Recomendado para ti:
Tendencias de YouTube ¿Qué son, para qué sirven y qué tipo de vídeos puedo encontrar en ella?

Para ayudarte en tu formación, te mostraremos algunos consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo tu perfil en Twitter:

Mejoremos nuestro perfil con Keywords

Como ya hemos mencionado, las keywords en el mundo digital toman un gran sentido de importancia, y Twitter no se excluye de esta norma. Debemos hacer un mini estudio de esas palabras más usadas por los clientes, de forma que optimicemos nuestro perfil con ellas.

El objetivo de usar las keywords adecuadas, es aparecer en los resultados de búsqueda. La relación de esto es; mejor optimización – mayor alcance.

Buena foto de perfil

Puede parecer algo obvio, pero a pesar de que muchos reconocen la importancia de esta red, cargan en su perfil y portada fotos o imágenes que no son para nada atractivas. Esto, es como la carátula de una película, si no mostramos algo atractivo, nadie querrá vernos.

Calidad en nuestros contenidos

Montar contenidos de calidad, debe ser nuestro primer objetivo, ya que es el primer contacto con nuestros clientes. Un Tweet de valor, es lo que nos representará ante un público que solamente nos conoce por medio de Internet.

Hashtags adecuados para un aumento de visibilidad

Los hashtags pueden ser nuestro verdadero amigo en esta red social, saber usarlos, es garantía de un mayor alcance. Como ya explicamos en la sección anterior, hay personas que siguen estos hashtags, por lo que, si hacemos uso del adecuado, impactaremos a un gran público sin pagar por publicidad.

Se recomienda utilizar, mínimo tres hashtags, por cada tweet, siempre y cuando esté relacionado con nuestra temática.

Tengamos alta actividad en nuestro perfil

Responder los comentarios y retwittear se puede traducir por nuestros seguidores como un perfil activo. Los RT son muy valiosos para esos momentos donde no tenemos contenidos actualizados para publicar y no queremos perder a nuestros seguidores.

Por otro lado, responder los comentarios, es como saludar de mano a cada uno de los clientes, demostrándoles que realmente son importantes para nosotros.

Recomendado para ti:
Router vs Módem vs Punto de acceso WiFi ¿Qué son y cuáles son sus diferencias?

Sigamos perfiles cercanos a nuestro sector

Detalle importante cuando tenemos una empresa y queremos aumentar de seguidores rápidamente, es hacernos sentir, y demostrarle a nuestra competencia que existimos, si estos no notan nuestra presencia, hemos fracasado.

Aunque no es lo único, porque si somos inexpertos en el mundo digital, tomar algunos consejos de manera indirecta de otros perfiles, nos ayudará a desenvolvernos como se debe en esta tecnología.

Las imágenes transmiten más que las palabras

Mientras más pasa el tiempo, el valor que otorgan las imágenes es más grande, pues transmiten mucho más rápido y mayor información de la que podemos transmitir por medio de letras y palabras.

Por eso no debemos cargar imágenes aleatoriamente, sino con contenidos esenciales para el crecimiento de nuestro negocio.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame