📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Monitorear reproducciones en vivo en Twitter según la ubicación geográfica? Guía paso a paso

En la actualidad, Twitter se cataloga como la red social de microblogging más reconocida a nivel mundial. La cual, consiste en una plataforma que se basa en la publicación de tweets que son mensajes cortos que no superan los 280 caracteres. Sumado a ello, se caracteriza por ser un sitio gratuito y masivo.

Ahora bien, dada su gran trayectoria, esta red social se ha transformado de un modo notable a lo largo del tiempo. Razón por la que, hoy en día, en Twitter se pueden conseguir numerosas herramientas y opciones que permiten disfrutar de una experiencia de usuario mucho más óptima. Una de ellas, consiste en las reproducciones en vivo.

Por su parte, más allá de tener la posibilidad de realizar transmisiones en vivo, los usuarios también cuentan con la solución de monitorear las mismas a partir de diferentes parámetros. De manera que, según la ubicación geográfica, puedes ubicar reproducciones en directo dentro de esta plataforma social. Para saber cómo hacerlo, te invitamos a leer el presente post.


Aprende paso a paso cómo monitorear las reproducciones en vivo según ubicación geográfica en Twitter

Para nadie es un secreto que, Twitter es un producto global que, por defecto, centra sus objetivos en todo tipo de usuarios de la plataforma. Sin embargo, en ocasiones, las personas necesitan centrar sus estrategias solamente en algunos consumidores de contenido y, en especial, en torno a sus ubicaciones específicas para poder lograr sus fines.

Es por ello que, hoy en día, la red social de microblogging proporciona las herramientas necesarias para realizar un monitoreo de las reproducciones en vivo que suceden allí, según la ubicación geográfica. Pero, aunque es una solución muy efectiva, la mayoría de los usuarios desconocen cómo pueden llevar a cabo dicho proceso de forma correcta.

Recomendado para ti:
¿Cómo modificar el ancho de campos y alto de registros en Microsoft Access? Guía paso a paso

Por consiguiente, en esta sección del post, te enseñaremos cada uno de los pasos a seguir para hacer un óptimo seguimiento a las transmisiones en vivo de Twitter, a través de una segmentación geográfica:

Aprende paso a paso cómo monitorear las reproducciones en vivo según ubicación geográfica en Twitter

  • Directamente, desde la sección de Inicio de tu cuenta de Twitter, es preciso que realices una búsqueda de la reproducción en vivo que te interese, haciendo uso de la barra de búsqueda que se localiza en la esquina superior derecha del panel.
  • Una vez obtengas los resultados, tienes que comenzar por segmentar el contenido por medio de la pestaña que dice “Vídeos”.
  • Después de seleccionar la pestaña indicada anteriormente, es momento de dirigirte a la parte lateral derecha de la pantalla para ubicarte en el recuadro que dice “Filtros de búsqueda”. Allí, tienes que enfocarte en el apartado Ubicación y escoger la opción que más se ajuste a tus objetivos.
  • Si deseas filtrar aún más la búsqueda, también puedes apoyarte en la opción de “Búsqueda avanzada” y hacer uso de todas las soluciones que te proporcionan en esa elección (palabras, cuentas, interacción, fechas, etc.) para un monitoreo más sustancioso.

Por otro lado, también puedes utilizar la segmentación por ubicación geográfica cuando elabores una nueva campaña o edites una existente. Puesto que, durante dicho proceso, podrás ver la opción indicada para ello por medio de Twitter Ads.

En tal caso, tendrás que efectuar lo siguiente:

Aprende paso a paso cómo monitorear las reproducciones en vivo según ubicación geográfica en Twitter

  • En el apartado indicado, debes proceder a escribir el país, el estado, la zona metropolitana o, en su defecto, el código postal que deseas filtrar en la barra de búsqueda.
  • Para que se rellene automáticamente la opción destacada en el menú desplegable, es preciso que pulses la tecla Enter o Tab.
  • Además, para que se guarden de manera correcta los cambios realizados, tendrás que verificar que la ubicación geográfica elegida se muestre en la parte de abajo del menú desplegable.
  • Posterior a eso, procede a oprimir el botón “Importar varias ubicaciones” para poder obtener distintas localizaciones disponibles. Así, se mostrará una pantalla en blanco y en ella, tendrás que escribir estados, regiones o países en líneas separadas.
  • Una vez realices lo anterior, es momento de pulsar el botón de “Verificar ubicaciones” para saber que se ha hecho correctamente. Ya que, si un lugar es incorrecto, no aparecerá debajo del menú desplegable, debido a que el sistema no lo guardará.
Recomendado para ti:
Disney+ ¿Es la mejor opción para ver series y películas en streaming? Review [year]

Cabe acotar que, siempre que segmentes varias ubicaciones, es valioso que también segmentes una región especifica dentro de un área amplia, si se trata del cado. Ya que, de esa forma, se definirán los resultados de forma predeterminada y más precisa.

Lista de las mejores herramientas para monitorear Twitter que debes conocer

Entre otras soluciones, también es posible vigilar Twitter por medio de ciertas herramientas con la que es mucho más fácil ejecutar este tipo de procedimientos.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo monitorear las rerpoducciones en vivo de Twitter según su ubicación? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Así, aunque existen numerosas de ellas, aquí te presentaremos tres de las mejores que puedes probar desde ya:

TrendsMap.com

TrendsMap

Consiste en un rastreador de tendencias en Twitter que se fundamenta en zonas geográficas y de tal manera, permite obtener los resultados esperados a partir de una segmentación geográfica, básicamente. Así, esta herramienta se ocupa de averiguar que tendencias están de moda a nivel local y global para mostrar resultados efectivos a los usuarios.

Para eso, TrendsMap mezcla los datos de Twitter junto con los mapas de Google, con el fin de proporcionar óptimas soluciones para aquellas personas que optan por fijar su estrategia de Twitter en función de la localización de los usuarios. Tomando en cuenta que, cuando accedas a este sitio web, bastará con que vayas moviéndote por el mapa para visualizar como los términos más populares cambian dependiendo de las zonas (países y regiones).

Mention.com

Mention

Se refiere a una utilidad online que, básicamente, se encarga de monitorear, analizar y entregar informes acerca de tus actividades en Twitter, especialmente, sobre todas las menciones vinculadas a tu marca o empresa, a tus competidores en RRSS, blogs en línea, etc. Para lo cual, la plataforma acepta diferentes configuraciones con el fin de que puedas ajustar tu experiencia en pro de alcanzar los resultados planteados.

En ese sentido, Mention es una herramienta que tiene la capacidad de identificar conversiones de importancia, para así poder controlar de una forma óptima más de mil millones de fuentes a diario (redes sociales como Twitter, fotos, blogs, etc.). Sumado a eso, visualiza datos basados en tus indicaros KPI para descubrir ideas pertinentes para una mejor toma de decisiones y entrega informes constantemente.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el nombre de tu canal de YouTube desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Hootsuite.com

Hootsuite
Esta se considera una de las mejores herramientas que existen, hoy en día, para monitorear cuentas de Twitter. Gracias a que, posee una excelente estructura basada en columnas por medio de las cuales será más sencillo vigilar todas las menciones, mensajes privados, búsquedas relevantes, personas interactuando con tu marca y listas de Twitter, por ejemplo, desde un único lugar.

Sumado a eso, se caracteriza por ser una plataforma mediante la que es posible gestionar una o varias cuentas de Twitter. De modo que, podrás mantenerte al tanto de lo que ocurre tanto en tu cuenta personal como también en tu cuenta empresarial, de manera efectiva. Adicionalmente, proporciona las herramientas necesarias para gestionar todo el contenido y programar tus publicaciones para mantener activa tu presencia en la plataforma.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad