Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo crear y configurar las etiquetas personalizadas dentro de Whatsapp Business para organizar mejor a nuestros clientes? Guía paso a paso

publicidad

La organización es un aspecto fundamental cuando se tiene una empresa, por lo que es muy conveniente contar con herramientas que faciliten el orden. En este caso, Whatsapp Business es más que una plataforma de mensajería instantánea.

Es una opción que sirve no solo para comunicarse de manera directa con los clientes, sino que también incluye una serie de funciones que te servirán para organizarte. Todo eso es posible a través del uso de etiquetas.

Son ideales para localizar conversaciones de forma práctica y rápida. Por eso, te enseñaremos paso a paso ¿Cómo crear y configurar las etiquetas personalizadas dentro de WhatsApp Business para organizar mejor a los clientes?.

publicidad

¿Qué son las etiquetas personalizadas y cuáles son las ventajas de usarlas en Whatsapp Business?

¿Qué son las etiquetas personalizadas y cuáles son las ventajas de usarlas en Whatsapp Business?

publicidad

Básicamente, las etiquetas personalizadas de Whatsapp Business son una nueva forma de poder localizar y organizar las conversaciones de una manera más simplificada. Una característica muy interesante, es que esta función se integra en el buscador de la app. Esto quiere decir, que así como puedes buscar contactos o contenidos en específico dentro de un chat en WhatsApp, podrás localizar las etiquetas desde el buscador.

En resumen, funciona como una especie de sistema de agrupación de chats. Vale la pena agregar que, cada una de ellas, se pueden personalizar por color y nombre, en función del propósito que cumplan. Por ejemplo, es conveniente marcar conversaciones como “pendientes” o “finalizadas” a través del uso de etiquetas. Estas se controlan desde un menú específico.

Aprende paso a paso cómo crear y configurar etiquetas personalizadas en tus contactos de WhatsApp Business

Aprende paso a paso cómo crear y configurar etiquetas personalizadas en tus contactos de Whatsapp Business

Con las etiquetas puedes ordenar los chats y mensajes, para acceder a ellos de manera más fácil. Además, se pueden personalizar con diferentes colores y se pueden introducir en chats o mensajes en específico.

Recomendado para ti:
¿Cómo montar un ordenador por piezas y configurarlo desde 0? Guía paso a paso

Te enseñaremos cómo sacarles partido en WhatsApp:

Aplicar etiquetas

  • Mantén presionado el mensaje o chat a etiquetar.
  • Presiona en la opción de Etiquetas.
  • Añade una existente o una nueva.
publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las etiquetas personalizadas de Whatsapp Business? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Un dato que debes saber, es que puedes crear un máximo de 20 etiquetas.

Ubicar contenidos etiquetados

  • Dirígete a la pestaña de Chats.
  • Una vez allí, selecciona en Más opciones.
  • Ingresa en Etiquetas.
  • Pulsa en la etiqueta que quieras.

Además, en la pestaña correspondiente a Chats puedes presionar sobre la foto del perfil de un contacto o en el icono de un grupo, y así podrás ver todas las etiquetas asociadas a dicho chat.

Administrar tus etiquetas

El paso a paso para administrar etiquetas en WhatsApp Business es muy simple. Ve a la pestaña de Chats/ Más opciones y selecciona en Etiquetas.

Dentro de allí, podrás hacer lo siguiente:

  • Ejecutar acciones sobre los elementos etiquetados: pulsa en una etiqueta y, posteriormente, mantén presionado dicho elemento. Selecciona una opción en la barra superior (como editar o quitar etiqueta).
  • Editarlas: presiona sobre la etiqueta, luego ve a Más opciones y haz clic en Editar etiqueta.
  • Modificar el color: nuevamente toca en la etiqueta, ve a Más opciones y entra en Elegir un color. Cabe destacar que, si se añadieron dos etiquetas de distintos colores en el mismo chat, se mostrarán una encima de la otra. Allí, podrás ver el color de la más reciente.
  • Eliminarla: ingresa en la etiqueta/ Más opciones/ Eliminar etiqueta.
  • Crear una nueva lista de difusión: presiona en la etiqueta/ Más opciones/ Enviar mensaje a clientes.

Crear lista de difusión a partir de una etiqueta

Desde tus etiquetas, es posible crear listas de difusión para contactos en específicos.

El procedimiento es:

  • Abrir la app de Whatsapp Business.
  • Ir a Más opciones/ Etiquetas.
  • Seleccionar la etiqueta para la cual vas a crear la lista de difusión.
  • Ingresar en Más opciones/ Enviar mensajes a clientes.
  • Presionar en el botón verde de confirmación, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Allí, podrás escribir tu mensaje.
Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar las DNS de cualquier router para mejorar la privacidad de tu red? Guía paso a paso

Cabe destacar que, el mensaje de la lista de difusión, se enviará de forma individual a cada chat etiquetado con dicha etiqueta.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad