Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo programar contenido en Instagram y mantener una frecuencia de publicaciones? Guía paso a paso

¿Cómo programar contenido en Instagram y mantener una frecuencia de publicaciones?
Meneame

Las redes sociales se han convertido en una de las mejores opciones para hacer publicidad a tu negocio o marca personal, es así como Instagram forma parte de la estrategia de marketing digital para una gran cantidad de empresas y emprendedores. Donde a través de esta red social se publican constantemente todos sus productos y servicios.

Una de las principales reglas u objetivos del marketing digital en las redes sociales es que los usuarios puedan publicar con constancia. Esto les permitirá tener un contacto adecuado con el Público para que estos puedan conocer sus productos, servicios o marca. Sin embargo, uno de los mayores problemas de esto es poder publicar constantemente.

Teniendo en cuenta que por cuestiones de tiempo en muchas ocasiones resulta prácticamente imposible estar publicando a cada instante, existen herramientas que te ayudarán a programar contenido en la red social. Es por ello que aquí te vamos a enseñar a cómo mantener una frecuencia en tus publicaciones, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.


¿Por qué es importante mantener una frecuencia de publicaciones en Instagram?

¿Por qué es importante mantener una frecuencia de publicaciones en Instagram?

Si quieres aplicar una estrategia de Marketing en Redes Sociales, es muy importante que cumplas con algunos aspectos fundamentales, como lo son los objetivos que quieres conseguir, el contenido que quieres publicar y la cantidad de veces que quieres que tu mensaje llegue al público. Debes tener en cuenta que todas las redes sociales trabajan a su manera, por lo que cada una impacta de forma distinta con sus seguidores.

En el caso de Instagram el impacto con el público se da directamente con cada una de las publicaciones, por lo que la frecuencia de la publicación es muy importante. Sin embargo, debes tener en cuenta que de nada te sirve hacer 15 publicaciones en un solo día y en los siguientes días no vuelves a publicar, ya que esto hará que tus seguidores simplemente no te vuelvan a ver.

Para ello es fundamental que todas tus publicaciones sean diarias y constantes, estas te ayudarán a que la interacción con tus seguidores sea muy buena, lo que te permitirá que puedan conocer tu marca, productos o servicios. Es por ello que cuando se trabaja con redes sociales es necesario tener una organización que permita producir contenido constante y la mejor manera de lograrlo es usando una herramienta para programar las publicaciones dentro de la red social.

Aprende paso a paso cómo programar contenido y no dejar de publicar en Instagram

Seguramente te ha parecido interesante poder programar las publicaciones de Instagram y así tener una mayor interacción con todos tus seguidores en todo momento. Es por ello que a continuación te vamos a enseñar a cómo realizar este procedimiento paso a paso tanto para tu cuenta personal como empresarial.

Recomendado para ti:
¿Cómo restringir el formato y la edición de un documento en Microsoft Word? Guía paso a paso

Para ello sigue detalladamente cada uno de los procesos que te enseñaremos:

Cuenta personal

Si tienes una cuenta de Instagram y por falta de tiempo no puedes publicar constantemente, entonces lo vas a poder hacer a través de una herramienta programada para ello.

En este caso es necesario que sigas cada uno de los pasos que te enseñaremos a continuación:

Agrega tu perfil a la plataforma de gestión de redes sociales

Para este procedimiento se va a trabajar con la herramienta de “Hootsuite” con la cual podrás programar tus publicaciones de Instagram.

Para ello sigue cada uno de estos pasos:

  • Ingresa a tu cuenta de Hootsuite y accede a tu panel de control.
  • Allí haz click en el icono de tu perfil ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  • Ahora selecciona el ítem de “Gestionar redes sociales”.
  • Seguidamente haz click en “+Private Network” ubicado en la esquina inferior izquierda del panel de control, allí debes agregar tu cuenta personal de Instagram.
  • Lo siguiente será ingresar los datos de acceso de tu cuenta.

Ten en cuenta que para realizar este proceso es necesario que tengas activadas las notificaciones en la app móvil de Hootsuite, ya que si no la activas vas a recibir un mensaje de error.

Edita tu publicación

Una vez hecho el paso anterior, lo siguiente será establecer la programación de tu contenido.

Para ello realiza los siguientes pasos:

  • Selecciona la opción de “Nueva publicación”, en la lista que te aparece escoge Instagram.
  • Lo siguiente será subir la foto o vídeo que quieres agregar a tu red social, ten en cuenta que aquí también puedes aplicarle filtros, editar, cortarlo, entre otras herramientas de edición.
  • Escribe la descripción del contenido.
  • Agrega los hashtags que creas necesarios así como las etiquetas y ubicación.

Programa la publicación

Una vez la hayas editado, lo siguiente será hacer click en “Programar más tarde”, allí te aparecerá un calendario donde debes establecer la fecha en la que quiere que se publique.

Publicar

Finalmente, cuando llegue el momento de la publicación vas a recibir una notificación de la app de Hootsuite donde te indicará que el contenido está por publicarse, aquí puedes revisar todos los detalles y hacer click en “Publicar”.

Cuenta comercial

Si tienes una cuenta comercial de tu negocio o marca principal, entonces con más razón debes empezar a hacer uso de una de las herramientas de programación, ya que esto te permitirá tener una mayor interacción con tus seguidores y así dar a conocer aún más tus productos y servicios.

Recomendado para ti:
¿Cómo acelerar mi PC al máximo y recuperar la velocidad inicial de mi ordenador Windows? Guía paso a paso

Para ello realiza los siguientes pasos:

Agrega tu perfil de empresa a la plataforma de gestión de redes sociales

Al igual que en el caso anterior, también se va a utilizar Hootsuite.

Para ello realiza los siguientes pasos:

  • Selecciona el icono de tu perfil ubicado en la esquina superior derecha.
  • Lo siguiente será seleccionar “Gestionar redes sociales”.
  • Haz click en “+Private Network” ubicado en la esquina inferior izquierda de panel de control para que puedas agregar la cuenta de Instagram.
  • Aquí debes seleccionar “Instagram” y seguidamente pulsa en “Conectar con Instagram”.

Agrega tu perfil de empresa a la plataforma de gestión de redes sociales

  • Ahora ingresa los datos para iniciar sesión en tu perfil.
  • Si quieres habilitar la publicación directa también debes agregar la página de Facebook asociada a tu cuenta de Hootsuite.

Redacta cada una de tus publicaciones

Lo siguiente será empezar a cargar cada una de las imágenes o vídeos que quieras subir a la plataforma.

Para ello haz lo siguiente:

  • Haz click en “Nueva publicación” y selecciona la red social de “Instagram”.
  • Ahora sube la foto o vídeo que deseas aplicando las distintas herramientas de edición que allí te aparecen.
  • Lo siguiente será escribir la descripción para tu publicación y agrega los hashtags, etiqueta y ubicación que desees.
  • Puedes revisar tu publicación para ver qué tal se en la ventana que aparece al lado derecho de tu pantalla.

Programa la publicación

Programa la publicación

Una vez editada debes programarla para que se publique más tarde para ello selecciona “Programar para más tarde”, aquí debes escoger el día y la hora que quieres publicarla.

Espera que se publique

A diferencia de la cuenta personal, aquí la publicación se hará automáticamente, por lo que solo debes esperar el día y la hora que has seleccionado para que la imagen aparezca en tu perfil de Instagram.

Lista de las mejores herramientas para programar contenido en Instagram



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo programar post en Instagram para no perder la frecuencia de publicaciones? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Como ya se ha mencionado anteriormente en el post, existen muchas herramientas de programación de publicaciones que puedes utilizar en tus diferentes redes sociales como lo son Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, entre algunas otras.

Es por ello que a continuación te enseñamos las mejores herramientas que puedes usar para programar tu contenido en la red social de Instagram:

Onlypult.com

Onlypult

La primera herramienta que te presentamos se trata de Onlypult, la misma se encuentra disponible para PC y smartphone, aunque es su versión móvil no ofrece las mejores herramientas hasta el momento. De esta manera, con este programa vas a tener la oportunidad de programar cada una de tus publicaciones de una manera muy sencilla, lo que evitará que tengas que perder tiempo durante el día realizando cada una de estas publicaciones.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar la memoria caché de Instagram en iPhone y Android fácil y rápido? Guía paso a paso

Para ello simplemente debes registrarte en Onlypult y añadir cada una de tus redes sociales, ten en cuenta que te permite agregar hasta un total de 20 cuentas a la vez y organizar las publicaciones por meses, días o semanas. Por lo tanto, una vez hecho esto, simplemente debes comenzar a añadir cada una de tus imágenes y vídeos. También podrás añadirle filtros y muchas otras herramientas de edición.

En el caso de este programa te proporcionará diferentes hashtags que puedes darle más volumen a tu imagen, pero también podrás agregar tus propios hashtags si así lo deseas. Entre los principales beneficios de utilizar esta herramienta vas a encontrar que puedes disponer de una gráfica de crecimiento de los seguidores, la media de los likes y comentarios, los mejores días, horas, entre muchas otras estadísticas.

Onlypult
Onlypult
Developer: Onlypult
Price: Free
‎Onlypult
‎Onlypult
Developer: Onlypult
Price: Free+

SkedSocial.com

Sked Social

Sked Social es otra de las herramientas que vas a poder utilizar desde tu ordenador, y con la cual tendrás la oportunidad de gestionar el tiempo de publicación de cada uno de tus contenidos de tus distintas redes sociales. Es así como aquí podrás programar cada una de tus publicaciones aplicándose los diferentes filtros de edición para que queden completamente como tú desees.

Para poder organizar el tiempo para ser publicadas vas a contar con un calendario que te permitirá organizar el tiempo en que deben aparecer cada uno de tu contenido, puedes seleccionar semanas o meses para ello. Esta herramienta online funciona con redes sociales como Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter, entre otras.

Sked Social te ofrece diferentes herramientas y funciones que te ayudarán a que tu experiencia sea mucho mejor, es así como contarás con datos de analítica para que puedes ir viendo cada uno de tus avances cada semana o por mes, y te permite un cambio fácil de cuenta en caso que tengas varias registrada para publicar en cada una de ellas.

Planoly.com

Planoly

Planoly es otra de las herramientas de programación de publicaciones que se pueden encontrar disponibles actualmente, la misma ofrece una gran cantidad de funciones que te permitirán realizar este procedimiento de una forma más sencilla, y de esa manera ayudarte a conseguir una mayor interacción con tus seguidores. Si estas realizando marketing digital con tu cuenta de Instagram, entonces Planoly es una de tus mejores opciones, ya que se trata de un programa específico para programar las publicaciones de Instagram.

Con Planoly vas a tener a oportunidad de programar hasta un máximo de 30 imágenes de formatos PNG y JPEG, con un tamaño máximo de 8MG, donde las recomendaciones de la resolución mínima son de 150 x 150 y la máxima 1920 x 1080. Con este programa vas a tener la oportunidad de escoger la hora y el día para que dichas publicaciones aparezcan en tu perfil.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar el programa McaFee Antivirus? Guía paso a paso

Postcron.com

Postcron

Postcron cuenta con dos versiones una gratuita y una de pago, cabe mencionar que su versión gratuita es muy limitada por lo que quizás no valga la pena utilizarla. Sin embargo, se puede decir todo lo contrario de la versión de pago, la cual te ofrece una gran cantidad de funciones al momento de programar cada una de tus publicaciones en tus diferentes redes sociales como Instagram, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Google + y Twitter.

Este tipo de herramienta es ideal para aquellos usuarios que cuenta con una gran cantidad de contenido a publicar, por lo que subir cada uno de esos archivos puede requerir una gran cantidad de tiempo. Por lo tanto, con Postcron vas a tener la oportunidad de programar cada una de ellas según el día y la hora que quieres publicar, esto te permitirá olvidarte de subir contenido a tu cuenta.

Como si fuera poco, en la versión de pago vas a tener la oportunidad de agregar tu propio logo o marca de agua, de esta forma podrás subir contenido 100% original. De esta manera, puedes comenzar a utilizar este programa para gestionar tus cuentas de Instagram y así conseguir una mayor interacción con el público.

Hootsuite.com

Hootsuite

Finalmente, te presentamos Hootsuite, una de las herramientas más utilizadas actualmente para programar tus publicaciones de Instagram y de esa forma garantizar un contacto frecuente con cada uno de tus seguidores, lo que te permitirá dar a conocer aún más tu propia marca. Al igual que Postcron también cuenta con una versión gratuita y de pago.

En el caso de la versión gratuita también vas a encontrar funciones muy buenas e interesante por lo que resulta una muy buena alternativa comenzar con ella. Con esta versión vas a tener la oportunidad de programar hasta 30 publicaciones de una sola vez y en 3 redes sociales diferentes. Para hacer uso de Hootsuite puedes descargar en tu smartphone o simplemente acceder a ella desde el ordenador, allí debes registrarte y después agregar tu cuenta de Insta para empezar a trabajar con ella.

Aquí no solo vas a tener la oportunidad de subir contenido programado por fecha y hora, sino que también podrás editar cada una de tus imágenes y vídeos, agregar etiquetas, ubicación y muchas otras funciones que permitirán que tu contenido llegue cada vez a más personas.

Hootsuite para Redes Sociales
Hootsuite para Redes Sociales

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones