Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo desarchivar una foto del archivo de Instagram? Guía paso a paso

¿Cómo desarchivar una foto del archivo de Instagram? Guía paso a paso
Meneame

Desde hace unos años atrás la red social de Instagram se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas e importante en todo el mundo. Actualmente es usada por casi todas las figuras públicas del planeta, los cuales les ha permitido tener un acercamiento con todos sus seguidores de una forma más fácil.

Debido a toda la importancia de esta app móvil constantemente está recibiendo actualizaciones con el objetivo de poder brindar nuevas herramientas a cada uno de sus miembros, esto con la finalidad de que puedan tener una experiencia mucho más completa.

Uno de los problemas más comunes que se presentaban en la plataforma era al momento de querer ocultar una imagen, ya que la única forma para ello era eliminado dicha publicación. Sin embargo, todo esto ha cambiado gracias a la opción de “Archivar”, es por ello que aquí te vamos a explicar un poco más sobre esta herramienta de Instagram.


¿Qué es el archivo de publicaciones de Instagram y qué pasa cuando ponemos una foto en él?

Anteriormente la mayoría de los usuarios tenían inconvenientes al momento de querer ocultar una de sus publicaciones para que así nadie la viera, ya que la única forma de hacerlo era eliminando la publicación para siempre de la cuenta. Hace poco tiempo atrás la red social fotográfica saco una nueva función llamada “Archivar” y la cual le permite a cada uno de sus usuarios archivar y desarchivar cada una de sus publicaciones.

En el caso de aplicar esta nueva funcionalidad de Instagram la publicación quedará oculta y nadie más podrá verla en tu perfil sin necesidad de tener que eliminarla para siempre. Son muchas las razones del porque una persona quiere ocultar alguna de sus publicaciones, ya sea para evitar que otras personas la vea o especialmente si se trata de una cuenta personal que abriste hace muchos años atrás y no quieres que tus seguidores puedan ver tus fotografías antiguas.

Recomendado para ti:
Cables de Red: ¿Qué tipos hay y cómo elegir el mejor para maximizar el rendimiento de mi conexión a Internet?

Y a quien no le ha pasado que ha mirado sus publicaciones anteriores de hace 5 años o más y se termina sorprendiendo de su estilo de vestir, de las personas con la que estaba en ese momento, entre muchas otras razones. Es por ello que gracias a esta función vas a tener la oportunidad de “Desaparecer” todas esas publicaciones y así evitar que tus amigos y familiares puedan seguir viendo esas imágenes.

Aprende paso a paso cómo desarchivar una foto archivada en Instagram

Cabe mencionar que la función archivar apareció primero en los dispositivos de iOS, pero actualmente ya se encuentra también disponible para los dispositivos Android por lo que todos los usuarios que utilizan esta red social pueden comenzar a archivar y desarchivar  una foto en Instagram.

Sin embargo, el proceso para archivar una fotografía es muy sencillo, lo que no resulta tan fácil es como desarchivar dicha publicación para que esta vuelva a aparecer en tu perfil. Es por ello que a continuación te vamos a enseñar cómo puedes desarchivar una publicación archivada en la plataforma para que así se vuelva a mostrar en tu feed.

Sin embargo, aquí te vamos a recordar cómo archivar tus fotos para que puedas tener en cuenta este proceso completo:

Archivar foto

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Instagram.
  • Una vez hayas ingresado debes dirigirte a la categoría de “Perfil” y allí buscas la foto que quieres archivar.

Archivar foto

  • Una vez la hayas encontrado debes hacer click o pulsar sobre ella para que esta se muestre en pantalla.
  • Ahora debes pulsar sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • En la lista de opciones que te aparece en pantalla debes seleccionar “Archivar” y listo, de esta manera tendrás la oportunidad de ocultar tus publicaciones sin necesidad de eliminarlas.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo sacar una imagen del archivo de imágenes y publicaciones de Instagram? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Archivar foto

 

Desarchivar foto

  • Para desarchivar aquella publicación que has ocultado para que nadie más la pudiera ver, debes dirigirte a la categoría de “Perfil”.
  • Allí debes hacer click sobre las tres líneas ubicadas en la parte superior derecha de tu pantalla.
Recomendado para ti:
Trucos de YouTube: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

Desarchivar foto

  • En el menú que te aparece debes pulsar sobre “Archivo”.

Desarchivar foto

  • Ahora en la parte superior debes seleccionar “Archivo de publicaciones” y allí seleccionas la imagen que quieres desarchivar.

Desarchivar foto

  • Lo siguiente será seleccionar los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la imagen.
  • En las opciones que te aparecen en pantalla selecciona “Mostrar en perfil” de esta manera la imagen volverá a aparecer en tu feed y estará visible para todos tus seguidores.

Desarchivar foto

¿Cuánto tiempo permanecen las fotos guardadas en el archivo de Instagram? ¿Se pueden borrar sin que yo lo haga?

Cuando guardas una publicación en el archivo de Instagram esta se quedará allí almacenada todo el tiempo que tú quieras, es decir, que la misma no se va a eliminar al menos que tú lo decidas. Por lo tanto, guardar imágenes en esta nueva función ofrecida por la plataforma se convierte en una excelente alternativa para ocultar todas aquellas fotografías que ya no quieres compartir con los demás pero que quieres seguir manteniendo contigo.

Esto teniendo en cuenta que muchas de las publicaciones más antiguas de Instagram o cualquier otra red social  ya no se tienen guardadas en el ordenador personal o dispositivo móvil, y el único lugar donde aún existe es en dicha plataforma. Es por ello que con esta nueva función de “Archivo” vas a tener la oportunidad de seguirlas conservando para el recuerdo pero esta vez evitando que otros miembros de la red social puedan seguir viéndola.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame