Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores herramientas para elegir el ganador de un sorteo en Instagram? Lista 2020

¿Cuáles son las mejores herramientas para elegir el ganador de un sorteo en Instagram? Lista 2020
Meneame

Una de las funciones más usadas por perfiles empresariales y públicos en Instagram son los sorteos o concursos. Ya sea a través de famosos o instagramers que los difunden o desde la cuenta oficial de una marca.

Estas acciones generan más clicks y visitas en nuestro perfil y por ende el algoritmo de la aplicación va a hacer circular las publicaciones que creemos con más fluidez y frecuencia entre nuestros seguidores. Si el contenido multimedia aún no es muy visitado deberemos recurrir a estrategias de manejo de estas redes y así dar a conocer los productos que vendemos y posicionar nuestro nombre.

En este artículo conocerás las mejores herramientas para garantizar un sorteo auténtico, confiable y veraz para tus followers.


¿Por qué debo garantizar la máxima imparcialidad en mi concurso?

¿Por qué debo garantizar la máxima imparcialidad en mi concurso?

Si necesitas impulsar tu comercio a través de las redes sociales, lo primero que debes saber es que los sorteos son de una gran utilidad a la hora de fidelizar al cliente. Sin embargo, si éste no es transparente, puede transformarse en un espantapájaros comercial. En una visita de corto tiempo en Instagram, ya podemos tener por seguro que vamos a encontrar una publicación promocionando o participando de un sorteo.

Ya sea en historias o en posts, siempre aparecen. Esto demuestra que es una herramienta ampliamente utilizada para ganar seguidores o conseguir posicionamiento. En cuanto a las formas de participar solo dependen de quien ofrece el concurso, siempre empiezan con “seguir la cuenta” y “etiquetar en comentarios a otros usuarios”. Las variantes son muchas y todas buscan la viralización de un producto o marca.

Es recomendable que en la publicación de nuestro sorteo incluyamos un hashtag. Al mismo tiempo debemos cerciorarnos que los participantes deban y puedan compartir de la misma forma y con el mismo hashtag en sus “stories”. En este sentido, debemos utilizar más de uno y que los mismos sean cortos y fáciles de recordar. Son tantos los sorteos que se realizan a diario que los engaños, las trampas y los falsos ganadores están a la orden del día.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores gadgets y aplicaciones para MacOS? Lista [year]

Incluso hay usuarios que irrumpen los términos legales de la plataforma y poseen perfiles solo para participar y ganar sorteos. Así que debemos controlar que los usuarios que participen sean personas reales. Para crear un sorteo, primero debemos informarnos acerca de las herramientas o complementos que podemos usar para hacer del nuestro uno fidedigno y sobre todo que él o la ganadora sea elegida de manera legítima y a su vez, no consista de una cuenta falsa o un bot.

Para tener un concurso exitoso, debemos saber que tiene que durar pocos días desde la publicación original hasta el momento en que se dé a conocer el ganador. Es prioridad determinar la hora optima de publicación. Esto va a depender de tu ubicación y horario. Por lo general es entre las 17 y 20 horas.

Por otra parte, lo único que debemos hacer es dar a conocer las condiciones de participación y que gane quien sea elegido al azar y haya cumplimentado los pasos a seguir. Para conseguirlo vamos a encontrar múltiples opciones en la web, que van a permitir filtrar los usuarios por aquellos que hayan cumplido con las condiciones. Muchas de ellas también nos servirán de herramienta para elegir un nombre al azar.

Las mejores herramientas online para elegir el ganador de tu concurso de Instagram

Las mejores herramientas online para elegir el ganador de tu concurso de Instagram

Para lograr que tu sorteo sea transparente y ofrezca confianza a tus seguidores, necesitaras ciertos elementos que te ayuden a lograrlo. Por ello hemos creado la siguiente lista.

A continuación, encontrarás el Top 10 de las mejores herramientas que elegirán al azar al ganador de tus sorteos:

CommentPicker.com



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando una herramienta que te ayude a elegir el ganador de un concurso de Instagram? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce Cuáles son ¡LAS MEJORES!"


Es gratis, fácil y rápido de usar. La encontramos en su página oficial. Una de las ventajas de este sitio es que permite filtrar comentarios duplicados.  Para utilizarlo solo debes ingresar con tu cuenta de Instagram y copiar el enlace de la publicación del sorteo. No sin antes ingresar en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha del post y elegir la opción “copiar enlace” y luego en la página de la herramienta amos a clickear “Start”.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas y simuladores de Arduino? Lista [year]

EasyPromosApp.com

Esta plataforma ofrece un plan gratuito de hasta un sorteo con cantidad ilimitada de comentarios. Para usarla debemos registrarnos con un correo electrónico. Entre sus beneficios permite elegir términos de participación y excluye automáticamente a los que salgan de esas condiciones.

Simpliers.com

Se trata de una web muy sencilla de utilizar. Para comenzar debes registrarte en ella e ingresar el enlace de la publicación directamente. Al hacerlo obtendremos un ganador que podremos volver a elegir tres veces. El plan es gratuito hasta los 1000 comentarios.

Giveawation.com

Es totalmente gratuita y solo necesitamos iniciar sesión en Instagram, copiar el enlace de la publicación y pegarlo en el sitio. Esta herramienta permite elegir los términos de participación, elige de forma aleatoria al ganador y puede hacerlo entre 150 comentarios.

App-Sorteos.com

No requiere registro y podremos volver a elegir el ganador ilimitadas veces. Cuenta con un plan gratuito hasta los 1000 comentarios y permite filtrar por comentario o usuarios etiquetados. Además, funciona con otras plataformas, como Facebook y YouTube.

Sortea2.com

Tiene una versión gratuita en la que debemos hacer un análisis previo de los usuarios que participaron y cumplieron con los requisitos. Después, podremos copiar la lista de comentarios o usuarios que participaron y la herramienta arrojará un ganador. El sitio se encuentra en español y cuenta con una interfaz simple.

Woobox.com

Este sitio permite elegir un ganador desde comentarios. Requiere registro y el plan es gratis hasta los 100 comentarios. A diferencia de los anteriores, no permite elegir los términos y condiciones de participación.

Cool-Tabs.com

Esta es una plataforma de pago, aunque ofrece 7 días de prueba gratuita. Permite determinar los términos y filtrar a los participantes. Entre otras acciones, que tienen que ver con el manejo correcto y optimizado de todas las redes.

SocialTools.me

En una de las aplicaciones más completas, aunque es de pago, el precio se determina por la cantidad de fans o seguidores que tengamos en nuestra cuenta. Permite crear concursos para cualquier red y podremos elegir si es por encuesta, por publicaciones o un sorteo aleatorio tradicional.

Recomendado para ti:
¿Cómo arrancar mi ordenador Windows 7 desde un USB booteable de forma fácil y rápida? Guía paso a paso

Shortstack.com

Creada en Estados Unidos, esta herramienta es de pago. Con ella conseguiremos realizar y monitorear sorteos simultáneos desde el móvil. Una gran ventaja comparativa es que ofrece estadísticas en tiempo real.

Ahora solo queda elegir una e impulsar tu cuenta comercial en Instagram.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones