Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo aumentar seguidores en Instagram para crecer en esta red social? Guía paso a paso

Cómo aumentar seguidores en Instagram para crecer en esta red social
Meneame

Instagram es una de las mejores redes sociales que existen en el momento para involucrar una estrategia de marketing online. Esto se lo puede hacer por medio de diferentes mecanismos de construcción psicológica que se enfocan a la audiencia.

Para lograr esto es necesario crecer en Instagram y obtener la máxima cantidad de seguidores en el menor tiempo posible. Si quieres saber cómo se hace, te lo mostraremos en los siguientes párrafos.

Pero esto no es todo, también podrás conocer las ventajas que tiene este sistema estratégico y te explicaremos si es más conveniente conseguir seguidores o generar más interacciones.


¿Cuáles son las ventajas de crecer en Instagram? ¿Qué oportunidades tiene esta red social?

¿Cuáles son las ventajas de crecer en Instagram? ¿Qué oportunidades tiene esta red social?

Una de las ventajas que tiene crecer en Instagram es que permite aumentar la audiencia de tu marca. Esto te servirá para que puedas ganar más visitas y, por lo tanto, más dinero. Además, al crecer el número de seguidores permites que conozcan tu marca con más facilidad. Otros de los beneficios que tiene crecer en Instagram es que le das un empuje a tu sitio web, debido a que puedes obtener mayores visitas orgánicas por este canal de contenidos.

No tienes que olvidarte que, si necesitas crear una marca o hacer branding, este método es una combinación ideal. Está comprobado que Instagram es una de las redes sociales con más engagement, es decir con más interacciones entre los usuarios y la cuenta de la marca. Por lo que crecer en esta red social te permitirá conocer con más exactitud acerca de los gustos, costumbres e inquietudes que tienen tus seguidores.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear encuestas en Telegram para conocer la opinión de tus grupos y contactos? Guía paso a paso

Por último, si lo que buscas es generar una empatía con los usuarios, este canal de marketing es ideal. Esto se debe a que podrás humanizar tu marca mucho más fácil que si lo realizas por otro medio. Aquí puedes subir historias que impacten y produzcan sentimientos positivos en tus followers usando menos recursos.

Aprende paso a paso cómo ganar seguidores en Instagram en poco tiempo

Te mostraremos a continuación los pasos que debes realizar para ganar seguidores en poco tiempo en tu cuenta de Instagram:

Sigue personas

Una de las primeras cosas que debes hacer es seguir a personas famosas que tengan una cuenta verificada y, por lo general, con muchos seguidores. Debes tener presente que tienes que encontrar una tilde azul luego del nombre del usuario, este detalle es importante, ya que existen muchas cuentas falsas que imitan ser los famosos a los que tú quieres seguir.

Pero debes tener cuidado, ya que es conveniente que sigas a aquellas personalidades que están vinculadas con la actividad de tu empresa. Dentro de esta lista podrás encontrar otras empresas, influencers y celebridades.

Una buena idea para esto es que prepares un listado con todos los personajes que encuentras en Internet acerca de personas que opinan sobre temas vinculados con tu marca o actividad. Luego, vuelca esos nombres en una plantilla de Excel, encuentra su cuenta de Instagram y una vez que empieces a seguirlas deberás pintar su nombre en el cuadro que tengas de la hoja de cálculo.

Usar los Hashtags para potenciar tus publicaciones



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo ganar más seguidores en Instagram para ser todo un influencer en esta red? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Usar los Hashtags para potenciar tus publicaciones

Muchas personas no tienen presente el detalle de usar etiquetas en sus publicaciones para alcanzar a más cuentas. El algoritmo de Instagram permite asociar de forma rápida el tema con el cual está vinculada tu storie y de esta manera te ayuda a tener un mayor alcance. Puedes etiquetar dentro de la fotografía, o vídeo, o al pie de estos elementos. Si lo haces con la primera opción podrás incluir diferentes formatos de fuentes, lo que le dará un estilo novedoso.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S9? ¿Cuál es mejor?

Cada vez que vayas a publicar deberás presionar la tecla “#” y luego escribir algunas palabras claves, Instagram te mostrará los hashtags más usados para que elijas el más conveniente, de acuerdo con el alcance que tienen. Es recomendable no utilizar muchos hashtags, ya que esto provoca un efecto contrario. Lo correcto es usar hasta 5 o 6 “almohadillas (#)” por cada publicación.

Comparte contenido de calidad

De nada te servirá que uses los hashtags correctos y sigas a cuentas importante si no subes contenido de calidad. Con esto queremos decir que será necesario, si es que quieres diferenciarte y crecer en Instagram, que encuentres una estrategia de contenidos que te permita que a los usuarios de la red social encuentren en tus historias cosas que les llame la atención.

Para lograr esto, tendrás que recurrir a una buena plantilla, usar algo de humor o tocar temas que sean interesantes para la audiencia a la cual te diriges. Y sobre todas las cosas, la calidad de imágenes y combinación de colores deben ser perfectas.

Publica en los momentos indicados

No debes olvidarte que Instagram te muestra estadísticas que te ayudarán a conocer el comportamiento de tus seguidores. Esto permitirá que sepas cuál es el rango de edad, el género y el horario y días que se conectan para ver tu perfil con más frecuencia. Por lo tanto, vas a tener que subir historias o publicaciones a tu feed en los horarios en que más activos están tus followers. Esto aumentará de forma considerable el engagement o interacción con tu cuenta.

Se regular y activo

Por último, debes considerar que no sólo tendrás que hacer los pasos anteriores, sino que vas a tener que ejecutarlos de forma frecuente, es decir, una o dos veces por día. Pero esto no es todo, ya que también es conveniente que seas participativo y activo en otras cuentas importantes. Esto te dará mayor visibilidad y les llamará la atención a los followers de las otras cuentas. Por lo que hay una gran probabilidad de que comiencen a seguirte.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar tamaño, color y estilo de fuente en Microsoft Word? Guía paso a paso

¿Seguidores o interacciones? ¿Qué es más valorado en Instagram?

¿Seguidores o interacciones? ¿Qué es más valorado en Instagram?

De acuerdo con el algoritmo que tiene Instagram, lo mejor es que te enfoques en el contenido para conseguir interacciones. Esto te permitirá que las personas empaticen con tu perfil y comiencen a seguirte de forma automática. Para lograr esto no debes olvidarte de que el contenido tiene que ser de calidad para causar un mayor engagement y esto hará ganar seguidores.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones