Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo hacer un calendario en Microsoft Word? Guía paso a paso

Cómo hacer un calendario en Microsoft Word
Meneame

Los calendarios son ideales para las personas que tienen sus horarios programados y necesitan tener un control de sus actividades para que puedan asistir a todas las reuniones y no dejar pasar ningún tema.

De acuerdo con esto, podrás usar las herramientas de Word para crear tu propio cronograma de actividades. También podrás descargar desde Internet alguna plantilla para modificarla en el procesador de textos.

Si quieres saber cómo debes hacer en cualquiera de los 2 casos anteriores, tendrás que leer este artículo hasta el final. Además, te enseñaremos los mejores sitios en los que podrás trabajar con calendarios online.


¿Cuáles son las mejores herramientas de Word para hacer calendarios?

Las herramientas que deberás usar para realizar un calendario en Word dependerán del formato que quieras darle. Es decir, si deseas añadir fotografías necesitarás usar la función “Insertar imágenes” desde el ordenador o desde Internet.

Además, deberás contar con herramientas específicas que encontrarás en la pestaña “Diseño”, las cuales podrán ser “Color de página”, “Marca de agua” y “Bordes de página”. Si lo prefieres, también podrás agregar un diseño específico por medio de SmartArtyWordArt.

Dentro de las herramientas que si o si necesitarás se encuentra la función “Tabla” y “Formas” (si es que quieres darle un aspecto geométrico). En “Diseño” también usarás “Dirección del texto”, “Márgenes de celda” y “Sombreado”.

De lo anterior se desprende que podrás utilizar todas las herramientas que desees de Word cada vez que quieras crear tu propio calendario, ya que podrás modificarlo como más te guste.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de iCloud fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Pasos para hacer un calendario en Microsoft Word como todo un experto

Pasos para hacer un calendario en Microsoft Word como todo un experto

Lo primero que debes hacer es establecer un estilo para definir qué tipo de calendario necesitas. De acuerdo con esto, podrás elegir los diferentes elementos que precisarás agregar en la tabla. Vamos a poner como ejemplo que necesitarás un cuadro en el que tenga horarios de 8 a 17 horas en todos los días de la semana, de lunes a viernes.

Cuando tengas establecido lo anterior, vas a tener que seguir estos pasos:

  • Abre un documento nuevo en Word.
  • Dirígete al menú “Insertar” de la cinta de opciones y elige “Tabla”.
  • Necesitarás 10 filas para ingresar el horario más una para el título. Luego deberás tener 6 columnas, una para los horarios y las restantes para cada día. Por lo tanto, tendrás que elegir una tabla de 11 x 6.
  • A continuación, podrás añadir una imagen. Para ello, tendrás que ir a “Insertar”, luego pulsar en “Imágenes” y elegir lo que necesites. En caso que quieras descargarla de Internet, tendrás que pulsar en “Imágenes en línea”.
  • Si lo prefieres, puedes ir cambiando los bordes de la tabla. El color de relleno y cualquier elemento que veas que puedas necesitar.

Plantillas de calendario en Word ¡Las mejores que puedes descargar están aquí!

Si quieres descargar de forma gratuita plantillas de calendario en Word, echa un vistazo al siguiente listado y elige la que más te guste:

Esferas Azules

Con este calendario podrás tener separado los días de acuerdo con un horario establecido, por lo que deberás imprimir una planilla por cada semana del mes. Podrás modificar los horarios de una forma rápida y sencilla.

Descargar Plantilla Esferas Azules Word

Pancarta

Si lo que estás buscando es tener un mes completo y luego modificar el año, esta plantilla es ideal para ti. Su estilo moderno te permitirá disponer de un calendario vistoso el cual se basa en el color verde y gris.

Recomendado para ti:
Google Cast ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo?

Descargar Plantilla Pancarta Word

Citas semanales

Podrás tener en una sola hoja todos los días de la semana divididos por horario en los cuales podrás agregar observaciones para que tengas mayor control de tus actividades. Minimalista se destaca en esta plantilla.

Descargar Plantilla Citas Semanales Word

Colibrí

Dispondrás de un diseño único en el cual se destaca el dibujo de un colibrí y una cantidad de plantas que harán de tu calendario un elemento relajante. El color que predomina es el marrón oscuro. Puedes modificar los meses y los días de cualquier año de una forma sencilla. Cargar este calendario si eres suscriptor de Office 365.

Descargar Plantilla Colibrí Word

Calendario de clases

Este calendario es para que puedas llevar un control de las materias que estarán divididas por profesor y por semana. Se caracteriza por predominar el color terracota y poder ingresar anotaciones de acuerdo con las necesidades.

Descargar Plantilla Calendario de Clases Word

Cumpleaños y aniversarios

Cuando necesites llevar un control de los cumpleaños y aniversarios esta plantilla es ideal para ti. Podrás tener dos meses por cada página, por lo que sólo necesitarás de 6 hojas para tener todo el año cubierto. Esto hará que no te olvides de ningún acontecimiento importante de tus seres queridos.

Descargar Plantilla Cumpleaños y Aniversarios Word

Académico

Su estilo minimalista te permitirá tener todo bajo control, ya que podrás incorporar anotaciones en cada día. Su color es celeste y azul, por lo que lo genera un efecto limpio y amplio. Podrás usarlo en cualquier año.

Descargar Plantilla Académico Word

Fotográfico familiar

Su nombre lo dice todo, podrás añadir imágenes de tu familia o de cualquier actividad que desees de una manera sencilla. Su diseño moderno hace de esta plantilla la preferida por muchos que buscan la cercanía de las personas.

Descargar Plantilla Fotográfico Familiar Word

Calendarios de actividades



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre cómo hacer un calendario en Microsoft Word? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


Con la cinta de aplicaciones de Word podrás editar esta plantilla de forma sencilla. Es apta para cualquier año y mes. Sus colores e imágenes para cada mes hacen que sea de los modelos más buscados por los usuarios.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer publicidad en Instagram y potenciar el alcance de tu marca? Guía paso a paso

Descargar Plantilla Calendario de Actividades Word

Pequeña empresa

Es ideal para poner el logo de tu Pyme y regalarla a tus clientes y amigos. Podrás ingresar la imagen que desees con la función Insertar Imágenes de Microsoft Word.

Descargar Plantilla Pequeña Empresa Word

Lista de las mejores herramientas online para hacer calendarios alternativos a Word

Te mostraremos a continuación los mejores sitios online en los que podrás hacer calendarios de forma alternativa a Microsoft Word:

Gsuite.google.com

No podríamos empezar este listado sin mencionar la herramienta que ofrece el gigante de Internet, Google. Podrás coordinar en línea todos los eventos que tengas durante el día y la semana. De esta manera, tendrás la posibilidad de compartir con compañeros de trabajo y otras personas tu calendario para ir coordinando las tareas en común.

Además, podrás tener de forma integrada en diferentes dispositivos el mismo calendario. Por lo que vas a poder acceder desde tu ordenador o móvil y modificar las actividades en todos.

Bitrix24.net

 

Bitrix24

Con esta herramienta podrás controlar el flujo de actividad, los grupos de trabajo, llamadas y cualquier otra actividad que registres en este calendario online. Esto te permitirá que logres coordinar y compartir, de forma sencilla, con diferentes usuarios ya que podrás contar con calendarios grupales.

Si eres de esas personas que están en reuniones permanentes, este sitio web te ayudará a programar mejor los eventos recurrentes y así logres hacer un seguimiento de todos los recordatorios que estableciste en dichas reuniones.

Spark.adobe.com

En este sitio web podrás elegir las mejores plantillas para realizar tus propios calendarios de forma gratuita. Contarás con calendarios personalizados que te ayudarán a que puedas crear tus propias imágenes y así disponer del organizador que más te guste.

Doodle.com

Este calendario online es una herramienta perfecta para que puedas tener conexiones directas con otras personas, a las que les informarás de una reunión de forma muy sencilla y así no vas a sufrir retrasos ni complicaciones. Vas a poder crear evento y compartirlos con familiares amigos y colegas, los cuales podrán aceptar o no el acontecimiento.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar las opciones de guardado automático en Microsoft Word? Guía paso a paso

Tendrás la posibilidad de conectarte a iCloud, Google Calendar, iCal y Outlook. Por lo que tendrás un calendario gratis que organizará tu vida profesional con pocos pasos y de lo más fácil posible.

Calcuworld.com

En este sitio online podrás contar con diferentes herramientas que te ayudarán a organizar tu empresa. Contarás no sólo con un calendario online, sino también con un conversor de moneda y una calculadora financiera.

Para crear un calendario lo podrás hacer con pocos pasos, ya que deberás elegir el mes y luego lo podrás tener impreso.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame