Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo vincular mi perfil de Instagram a mi cuenta de Facebook? Guía paso a paso

¿Cómo vincular mi perfil de Instagram a mi cuenta de Facebook? Guía paso a paso
Meneame

No es un secreto para nadie que Facebook compro la plataforma de Instagram, por lo que tiene mucho sentido que ambas redes sociales se puedan sincronizar y así disfrutar de funciones avanzadas que permitan vincular una cuenta con otra. De esta manera sus usuarios van a tener la posibilidad de disfrutar de una visualización atractiva, utilizando herramientas compatibles como las Stories o realizar publicaciones de contenido de forma simultánea en ambas cuentas.

Por lo tanto, con ambas redes sociales vas a conseguir una integración que muy escasamente vas a conseguir con otras dos plataformas de este tipo. De esta manera, lo mejor que puedes hacer es comenzar a disfrutar de todo esto vinculando tanto tus cuentas personales como empresariales.

En el caso de Instagram para poder realizar algún tipo de publicidad es necesario que vincules tu perfil con tu cuenta de Facebook, lo cual lo han hecho un requisito obligatorio. Es por ello que aquí te vamos a explicar cómo realizar este procedimiento fácil y rápido, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos en este post.


¿Cuáles son los beneficios de vincular mi cuenta de Instagram con Facebook?

¿Cuáles son los beneficios de vincular mi cuenta de Instagram con Facebook?

La mayoría de los usuarios que aún no han realizado este procedimiento de vinculación se preguntan si realmente vale la pena sincronizar ambas cuentas, y la verdad es que sí. Y es que existen muchas razones del porqué se debería realizar esta vinculación de ambas redes sociales. El primer punto a tomar en cuenta es que vas a tener la oportunidad de publicar fotos y vídeos utilizando la aplicación de Instagram y que te aparezcan directamente en tu perfil de Facebook.

Lo mejor de todo esto es que todos los likes que recibas en Instagram también te aparecerán en Facebook. Como puedes ver, todo esto te permitirá llegar a una mayor cantidad de usuarios, así como aumentar la interacción con todos tus seguidores. Ten en cuenta que cada una de las publicaciones que realices siempre van a volver a su fuente original, por lo que vas a tener la oportunidad de aumentar la participación de todos tus seguidores y con el público.

Recomendado para ti:
¿Cómo desvincular la cuenta de correo Gmail en Android? Guía paso a paso

Aunque es importante mencionar que esta interacción con el público será posible si tus cuentas son públicas y no privadas. Además, es importante mencionar que si tienes una cuenta de Instagram empresarial y quieres promocionar tus productos o simplemente quieres promocionar tu cuenta personal, como requisito principal vas a tener que activar dicha vinculación.

De esta manera vas a tener la oportunidad de llegar a una mayor cantidad de personas, especialmente gracias a Facebook que tiene una base de usuarios mucho mayor. Debido a todas estas razones mencionadas anteriormente y a muchas otras que faltan por nombrar, realizar esta vinculación de cuentas es un proceso muy importante de hacer. Como se puede ver esta sincronización de cuenta te permitirá disfrutar de nuevas herramientas simultáneas, así como conseguir un mayor alcance en cada una de tus publicaciones.

Aprende cómo vincular tu cuenta de Instagram con un perfil de Facebook

Considerando todos los beneficios que se pueden obtener al momento de vincular ambas cuentas, aquí te vamos a enseñar cada uno de los pasos necesarios para que puedas vincular tu cuenta de Instagram con tu perfil de Facebook, ya sea si se trata de una cuenta comercial o personal.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo vincular una cuenta de Instagram a un perfil de Facebook? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Para ello sigue cada uno de estos métodos:

Cuenta personal

Si lo que quieres es vincular tu cuenta personal de Instagram con tu cuenta personal de Facebook, entonces vas a tener que realizar cada uno de los pasos que te vamos a explicar a continuación, pero ten en cuenta que en este caso se te recomienda ya tener tu sesión de FB abierta en la aplicación móvil del smartphone.

Una vez hecho esto sigue cada uno de estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Instagram.
  • Cuando hayas ingresado a la aplicación debes dirigirte a tu perfil.
  • Allí debes hacer click en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • En el menú de opciones que te aparece selecciona la opción de “Configuración”.
  • Ahora te aparecerá otro menú de opciones en este caso selecciona “Cuenta”.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para buscar pareja seria y encontrar el amor por Internet? Lista [year]

Cuenta personal

  • Una vez te encuentres en el apartado de “Cuentas” debes seleccionar el ítem de “Cuentas vinculadas”.

Cuenta personal

  • En la nueva ventana que te aparece en pantalla encontrarás las diferentes redes sociales con las que puedes vincular tu cuenta de Instagram, en este caso selecciona “Facebook”. Si ya tienes tu perfil de FB abierto en el móvil entonces en unos segundos te aparecerá que tus perfiles han sido vinculados. En caso que no lo tengas abierto, entonces deberás iniciar sesión en tu perfil de FB para que este proceso se lleve a cabo.

Cuenta personal

Cuenta comercial

Si eres de las personas que utiliza una cuenta empresarial y no un perfil personal, entonces vas a tener que realizar estos pasos. Es importante que tengas en cuenta que este procedimiento se va a realizar desde tu perfil de FB y desde el ordenador preferiblemente, aunque también lo puedes llevar a cabo desde tu móvil si te parece más cómodo.

Para ello sigue cada uno de estos pasos:

  • Para comenzar debes iniciar sesión en Facebook.
  • Lo siguiente será buscar “Instatab” y vas hacer clic en la primera opción que te aparece allí.
  • Ahora selecciona la opción de “Usar esta aplicación”.
  • Seguidamente selecciona “Instalar aplicación”, aquí es posible que te redirija a una página de error, pero esto no es importante.
  • Ahora vuelve a tu página comercial de FB y entra a tu Fan Page.
  • Allí selecciona “Configuración”.
  • En la barra lateral izquierda de tu pantalla debes buscar el ítem de “Instagram” y haz click sobre él.
  • Te aparecerá un mensaje que dice lo siguiente: “Añade tu cuenta de Instagram para empezar, inicia sesión en Instagram para publicar desde Facebook, administra comunicaciones y mucho más”.
  • Lo siguiente será hacer click en “Iniciar sesión”.
  • Y finalmente ingresa tus datos e inicia sesión en Instagram, de esta forma la vinculación con la cuenta comercial se habrá realizado exitosamente.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: