✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Seguro Móvil ¿Qué son, cuáles son sus beneficios y cómo contratar uno?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los detalles más importantes sobre los seguros para smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

Los móviles son cada vez más necesarios, lo que ha hecho que en los últimos años sus precios se hayan disparado. En la última década pasamos de poder comprar el Galaxy S3 por 500€, a pagar más de 1000€ por el actual Galaxy S22.

Por ello, si nuestro móvil es robado o sufre algún daño, comprar uno nuevo puede requerir una inversión que no podamos realizar justo en ese momento. Sin embargo, si eres precavido vales por dos y hay una forma de conseguir un reemplazo inmediato de tu terminal en caso de robo o accidentes.

Estamos hablando de los seguros para móviles, que por una cómoda cuota extra en el precio de tu plan, te aportan un respaldo importante en caso de emergencia. A continuación te diremos lo esencial sobre ellos.

publicidad

¿Qué es un seguro móvil?

Que es un seguro para moviles 2

publicidad

Se trata de un tipo especial de póliza que ofrece una cobertura económica en caso de accidentes o emergencias relacionadas con tu móvil. Existen diversos tipos de ellas, pero en esencial te garantizan reemplazar tu móvil de forma casi automática en caso de que sea robado o sufras algún accidente que lo averíe. Como es evidente, el alcance de los daños que cubra el seguro va a depender del tipo de cobertura que desees.

Por ejemplo, podrías pagar un seguro barato que se limite a darte soporte técnico y reparaciones en caso de una avería. Pero también puedes solicitar un seguro que te garantice la reparación del terminal en caso de un accidente, o uno nuevo en caso de que te lo roben o de que el accidente sufrido lo deje inutilizable, lo cual será más costoso de reparar si no tuvieses el seguro contratado.

Tipos de pólizas de seguros para teléfonos móviles y sus beneficios

En esencia, existen tres tipos, y cada una de ella tiene sus niveles en los que ofrecen diferentes coberturas. De modo que siempre tendrás una amplia variedad de precios a elegir sin importar lo que busques. Además, debes tener en cuenta que algunas compras de teléfono tienen sus propios seguros móviles con ventajas en tu tarifa móvil, por lo que te recomendamos consultar con tu operador.

Seguro contra daños y accidentes

Este tipo de pólizas se activa cuando el móvil ha sufrido algún tipo de daño accidental que puede ir desde el agrietamiento de la mica táctil o un corto con alguno de los pines, hasta sustitución de pantalla o entregar un móvil completamente nuevo en caso de que no se pueda reparar. Pero no cubre extravíos o robos.

Entre los principales tipos de daños que cubren podemos identificar:

  • Rotura de pantalla de tu iPhone.
  • Cámara rota.
  • Componentes internos dañados tras una caída.
  • Daños por líquidos.
  • Fallos en la batería.
  • Daños eléctricos.
  • Botón de encendido o apagado.
  • Otros daños en el dispositivo.

Seguro contra robos

Esta póliza se activa en caso de que te sea robado tu smartphone, pero no cubre ningún tipo de soporte técnico ni reparaciones como la opción anterior. Cabe destacar que esta es la póliza que más debes comparar dado que muchas compañías no ofrecen cobertura para los hurtos o robos sin violencia. De hecho hasta el momento en España, Seguro Móvil Movistar es una de las pocas que ofrecen este tipo de cobertura.

Si contratas este tipo de seguro, para activar el proceso de siniestro deberás realizar una denuncia a las autoridades, ya que las aseguradoras te pedirán ciertos documentos para justificar y dar fe de que realmente has sido robado.

Seguro contra llamadas fraudulentas

Este es un seguro que se activa cuando en tu factura mensual existe una gran cantidad de llamadas que no has realizado, tras el robo de tu teléfono móvil. Esta es una cobertura que no todas las aseguradoras tienen. Eso sí, debes tener claro que el seguro no siempre cubrirá el 100% del dinero gastado en las llamadas, eso va a depender esencialmente de qué tan buena sea la póliza que contrates.

Seguro de cobertura total

Es la póliza más costosa de todas pero la que ofrece todo lo necesario para tu seguridad, dado que incluye todo lo que se ha mencionado en las opciones anteriores. Con ella podrás cubrir cualquier reparación que requiera tu móvil en caso de accidente, conseguir uno nuevo en caso de que el tuyo quede inutilizable, o reemplazarlo cuando te lo roben y/o hurten.

¿Vale la pena contratar un seguro para móviles?

Contratar un seguro móvil dependerá del valor que le des a tu terminal. Si tu terminal para ti es algo de alto valor, no hay ninguna duda de pagar una módica cantidad de precio al mes, es lo que más te conviene. Si haces números notarás que te compensa perfectamente realizar esta inversión mensual, y cuando tengas un incidente te cubra las reparaciones o consigas un nuevo móvil rápidamente.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario