Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo traducir una página web online fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo traducir una página web online? Guía paso a paso
Meneame

Acceder a un contenido web cuyo tema sea de tu preferencia ya está al alcance de un clic, y si a esto le sumamos el traducir el contenido de esté a otro idioma, ¿es fantástico no?. Hoy día, con los recursos de traducción que ofrecen las herramientas tecnológicas puedes ajustar cualquier contenido web sin necesidad de ser bilingüe.

Actualmente existe una variedad de traductores en línea, la mayoría son completamente gratuitos y nacieron de la necesidad de ofrecer mayor alcance a los usuarios del internet que no dominan otros idiomas. A diferencia de otros, este servicio cuenta con traducción en tiempo real desde el momento que eliges el traductor. No como otros traductores que dependen de ciertas configuraciones desde una página en específico, pero nada que sea complicado. ¿Suena genial verdad?

Como vez, no tienes excusas para navegar en la web y obtener la información que necesites, traducir a otro lenguaje en línea es una realidad. Los recursos tecnológicos existentes son cada vez más funcionales en cada actividad que te desempeñes, desde una lectura simple y traducirla. Sólo es necesario conocer una serie de pasos elementales de cómo trabajan y comenzar a disfrutar de estos elementos que buscan hacerte la vida simple usando tecnología.


¿Qué tipos de traducciones existen y cuáles podemos usar para traducir nuestras páginas webs?

Tipos de traduccion

En efecto hoy existen diversos contenidos web como idiomas hay. La tecnología una vez más desarrolla herramientas que facilitan esta tarea y pone a tu disposición. Un ejemplo de ello son los tipos de traducciones existentes y cómo usarlos.

En esta parte te presentamos lo que necesitas tener en cuenta para realizar una traducción manteniendo el sentido y coherencia. Pues es esencial la claridad del contenido y que éste mantenga su idea original de lo que se quiere transmitir.

Existen varios tipos de traducciones, cabe destacar que estas aplicaciones de traducción las hay para cada tema en específico y que sólo los que demandan un asunto en detalle entenderán con más facilidad el contenido del mismo. Esto debido a que cada uno incluye una serie de términos que son manejados por un grupo conocedor y específico de personas, cuya área de interés sea una en particular.

Recomendado para ti:
VOD: ¿Qué es el Vídeo Bajo Demanda, cuáles son sus ventajas y los mejores proveedores de servicio?

Como los que se detallan a continuación:

  • Traducción Técnica o específica
  • Legal
  • Financiera
  • Científica
  • Judicial
  • Jurídica
  • Jurada
  • Pública
  • Literaria

Cada una de estas traducciones manejan un vocabulario especializado y va dirigido a un sector en específico, en diversas áreas profesionales. Esta herramienta debe contar con la configuración integrada de términos relacionados para tales fines.

Aunque hay algunas páginas oficiales que van dirigidas a un público en particular, pero no tienen limitaciones de idiomas, debido a que estas traen integrado un traductor automático. Éste te notificará si deseas traducir dicha página o formulará una pregunta y solo tendrás que dar clic en traducir página.

Pasos para traducir una página o sitio web desde cualquier dispositivo

Sin duda alguna es necesario conocer cómo funcionan los traductores, cuáles usar, cómo encontrarlos y habilitarlos. Es por ello, que te explicaremos con detalle cómo puedes hacer uso de esta herramienta, para que amplíes tu navegación a cualquier horizonte sin limitaciones de otro lenguaje del que ya domines, y agregándole además tu toque personal. Si vez estos pasos, encontrarás la combinación perfecta para que tus textos no pierdan la idea genuina y mantenga la calidad lógica de origen.

Usando Google Traslate (Traductor de Google)

google traductor

Este es uno de los más usados. El mismo cuenta con tres formas de lograr una traducción, ya sea del tipo puntual o texto, modo enlace y automático integrado.

Cuando se quiere traducir un texto es de la siguiente manera:

  • Puedes acceder desde cualquier navegador principal de tu preferencia, solo tienes que escribir «Traductor de Google». También puedes ir a Google y hacer clic en «Aplicaciones».
  • Una vez dentro, nos parecerá una ventana donde podrás observar dos cuadros en paralelo, ambos integrando diferentes idiomas. Allí solo queda que elijas el original del texto y selecciones al cual quieres que éste se traduzca. Copias y pegas en el cuadro el texto que has elegido y se hará la magia de traducir.

traductor de google

Cuando es del tipo URL, link o enlace, el procedimiento es el siguiente:

  • Usa la misma herramienta del primer y segundo paso del proceso anterior, pero esta vez escribirás o copiarás el enlace original de una página especifica que quieras ver en otro idioma.
  • Copias la URL en el cuadro izquierdo e inmediatamente aparecerá el mismo enlace en el cuadro derecho, debes elegir el lenguaje al que quieres traducirlo y listo. En este ejemplo se usó una página oficial relacionada con hidrocarburos, cuyo estilo original es el inglés y se eligió traducirse al idioma portugués.
Recomendado para ti:
¿Cómo reproducir un vídeo de Youtube en segundo plano en Android e iOS? Guía paso a paso

traductor de google mediante enlace

Finalmente, si es del tipo automático para otras páginas de interés harás esto:

  • Puedes añadir el traductor de google a una página web, eligiendo el idioma que quieres en esta. Solo ve al siguiente enlace.
  • Haces clic en la opción «Herramientas y recursos» y elige en el paso 1 «Añade traducción a toda la página web».
  • Seguidamente, en la opción 2 selecciona el idioma y por último en el paso 4 obtendrás el código HTML a insertar en el sitio deseado de la página web, como se indica en la imagen.

añade google traductor a tu sitio web

Por último y no menos importante, tienes que tomar en cuenta que las traducciones automatizadas, muchas veces no van a tener la coherencia que sí tendría un texto hecho por una persona que domina más de un idioma. Lo que implica que, tú al leer le darás el sentido que falte en la traducción de cualquier traductor.

Con DeepL



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas TRADUCIR un sitio web de forma automática y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


DeepL

Este traductor es dinámico, pues está configurado de una manera inteligente, ya que tiene la función de sugerir la palabra apropiada según el contexto. Traduce con mayor rapidez y es compatible con más de 100 idiomas existentes, manteniendo la coherencia de los textos originales. Además es gratuito y simple de utilizar. ¿Fabuloso no?

traductor deepl

  • Para usarlo solo escribe «Traductor Deepl» en el buscador de tu preferencia y se abrirá una ventana con dos recuadros paralelos.
  • Escribe o copia el texto que quieres traducir en el recuadro izquierdo e inmediatamente aparecerá el texto traducido en el recuadro derecho, en el idioma seleccionado previamente. Con la distinción de que en este estarán subrayadas las palabras y al clicar sobre ella con el botón derecho, este desplegará una serie de sinónimos sugeridos por el traductor, donde elegirás el de tu preferencia según las palabras que dan congruencia al contexto haciéndolo autentico del texto original.

En el teléfono móvil Android

Para realizar este proceso desde tu dispositivo Android, sigue los sencillos pasos que te comentamos a continuación:

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar y usar las extensiones de Google Chrome en teléfonos Android e iOS? Guía paso a paso

traducir páginas web desde android

  • Dirígete a Google Chrome desde tu móvil.
  • Accede a la página escrita en otro lenguaje.
  • Haz clic en los tres puntitos ubicados en el margen derecho superior para que se te despliegue una ventana de opciones, elige «Configuración avanzada» y después «Idiomas».
  • Seleccionas el de tu preferencia para que este quede habilitado.
  • De esta manera terminas la configuración de tu traductor desde tu móvil. Para traducir siempre las páginas escritas en este idioma, toca «Más» seguido de «Traducir siempre».

Desde el smartphone iPhone

Es posible traducir un contenido web directamente desde tu navegador Safari. Lo primero que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Debes descargar gratis desde la App Store e instalar la aplicación «Microsoft traductor».

Microsoft Translator

Su funcionamiento se efectúa de la siguiente manera:

  • Habilita esta herramienta para que la misma funcione desde el navegador Safari. Para ello debes abrir una página web y pinchar en el botón «Compartir», esto desplegará una ventana con opciones, tendrás que hacer clic en el margen derecho y superior donde aparecerán tres puntos suspensivos, allí se desplegará otra ventana con opciones.
  • Por último, selecciona la que dice «Microsoft Translator» y actívala.

traducir con Microsoft Translator iphone

  • Si lo que quieres es traducir cualquier página web, entonces debes hacer clic en «Configuración» seguido de un clic en el botón de «Ajustes».
  • Después pulsa en «Idioma de la traducción Safari» y finalmente ubica el idioma al que quieres la traducción y listo.

extension de safari Microsoft Translator

Traducir de forma automáticamente en Google Chrome

Por defecto Google Chrome viene con un traductor automático integrado para hacerte la navegación simple con un solo clic. Así que a continuación te explicaremos de manera muy sencilla su activación:

Traducir de forma automáticamente en Google Chrome

  • En tu computador sea cual sea el equipo que utilices, vas abrir el navegador «Google Chrome».
  • Posteriormente buscarás una página oficial en otro idioma, al abrirla te ubicarás en el margen superior derecho, allí aparecerá una ventana pequeña con una pregunta ¿Quieres traducir esta página? Presiona en «Traducir».
  • Finalmente tendrás la página traducida al idioma del que este configurado tu equipo.
*Nota: Otra opción es hacer click en el botón derecho de tu ratón en cualquier lugar de la página web a traducir, de forma automática se abrirá un menú desplegable con diversas opciones, presiona en «Traducir a español«.

Traducir al español pagina web

Mediante extensiones del navegador (Chrome y Firefox)

A través de los siguientes enlaces puedes usar los recursos de traducciones mediante una extensión para Chrome o para Firefox. Apenas los abras, se desplegará una ventana con un sin fin de opciones, algo parecido a una tienda virtual, elige la que más te guste.

Recomendado para ti:
Diagnóstico de red: ¿Qué es, para qué sirve y cómo se hacen estos análisis informáticos?

Extensiones de traducción para Chrome

Extensiones de traducción para Firefox

A continuación te detallaremos cómo funciona:

  • Abre el link en tu navegador ya sea Firefox o Chrome, ubica la extensión que deseas y haz clic en «Añadir a Chrome» o «Añadir a Firefox» según sea el caso. El explorador preguntará si quieres añadirla, debes pulsar en «Si».
  • Espera unos segundos mientras éste se instala, terminado el proceso, aparecerá el icono de traductor en el margen superior derecho.
  • Para verificar que está funcionando correctamente, buscas cualquier texto en otro idioma del que tu no domines, lo seleccionas y verás que aparecerá en la parte superior del texto seleccionado el icono del traductor que descargaste.
  • Seguidamente haces clic en ese icono y se abrirá una ventana donde se deslizará un cuadro de texto con la traducción en el idioma que tu elijas.

Como vez en la variedad está el gusto, tienes opciones de donde elegir y aplicar el que más se ajuste a lo que necesites. Básicamente todos funcionan con un mismo fin, la única desventaja es que hay que ubicar el que mejor calidad de texto otorgue según tu perspectiva.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: