Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Trucos de Google Translate: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista 2019

Trucos de Google Translate: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos
Meneame

Google Translate o como también es conocido en español traductor de Google es una de las herramientas más populares de la empresa de Google. Es así como actualmente es uno de los sitios más visitados en todo el mundo, el cual permite la traducción en casi todos los idiomas de una forma completamente gratis.

También se destaca principalmente porque ofrece una excelente velocidad al momento de traducir cualquier tipo de texto, convirtiéndose así en la principal herramienta de traducción para los viajeros, estudiantes y para las grandes empresas de todo el mundo.

De esta forma, se ha convertido en una herramienta de traducción que permite que muchas personas hoy en día puedan traducir cualquier texto en la web o incluso para poder establecer comunicaciones con personas de otros idiomas. Teniendo todo esto en cuenta, aquí te vamos a enseñar los trucos más importantes para que puedas sacarle todo el provecho posible y así convertirte en todo un experto.


¿Cuáles son las principales ventajas y limitaciones del traductor de Google?

Esta herramienta es hoy en día uno de los sitios más usados, ya que ofrece la posibilidad de traducir cualquier tipo de texto en cualquier idioma de una forma muy sencilla y rápida. Sin embargo, es importante mencionar que no todas las traducciones realizadas aquí son perfectas, ya que muchas de ellas quedan mal traducidas.

Por esta razón Google tuvo que pedir disculpa a todos sus usuarios y de la misma forma asegurar que mejorarían todas estas fallas. Teniendo esto en cuenta, aquí te enseñamos cuales son las principales ventajas y limitaciones que encontramos al momento de usar esta herramienta online.

Ventajas

Apúnta los beneficios que te ofrecemos a continuación:

Rapidez

Una aplicación muy rápida donde solo te tomara unos cuantos segundos para insertar tu texto y seleccionar el idioma al que quieres traducirlo.

Mayor comodidad

A diferencia de otros sitios de traducción, Google traductor ofrece una mayor comodidad a cada uno de sus usuarios, donde simplemente con pegar y hacer unos cuantos click puedes conseguir las traducciones que necesitas.

Multilenguaje

Actualmente esta herramienta cuenta con más de 103 idiomas disponibles, lo que supone que tendrá la solución para cualquiera de tus necesidades. De la misma forma se considera que es inigualable y que difícilmente existirá otro sitio con tantos idiomas disponibles.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el idioma de Whatsapp Messenger en Android e iOS? Guía paso a paso

Te permite traducir webs completas

Se puede decir que esta es su mejor funcionalidad, ya que les brinda la opción a los usuarios de poder traducir un sitio web completo al idioma que desees. Esto ofrece una mayor comodidad y un mejor rendimiento de la página web.

Es completamente gratuito

Lo mejor de todo es que lo podrás utilizar sin ningún tipo de costo alguno. Además, para ser una aplicación gratuita ofrece funciones muy completas y avanzadas capaces de cubrir casi todas las necesidades del ser humano en cuanto a traducciones.

Desventajas

Ten en cuenta este listado:

Problemas en algunas traducciones

Quizás uno de los problemas que más ha afectado a esta aplicación es la inexactitud que presenta en algunas traducciones, ya que estos suelen tener algunos errores o expresar algunas oraciones sin sentido.

Incoherencias gramaticales

Al momento de pasar un texto de un lenguaje a otro, suele presentarse algunos disparates en la gramática.

Ofrece frases absurdas

Como ya mencionamos anteriormente, en algunas ocasiones cuando arroja los resultados en el idioma deseado, se pueden observar muchas frases sin sentido. Esto se debe a que se proporciona una mala traducción en un lenguaje que no es el nativo.

Problemas al pasar texto de origen europeo a inglés

Cuando se quiere pasar un texto en algunos de los idiomas europeos a inglés suelen presentarse algunas fallas en el resultado del texto.

Lista de los mejores trucos de Google Translate para sacarle el máximo provecho al traductor

Muchos de los usuarios que hacen uso de esta herramienta constantemente aún desconocen cada una de las funciones que este ofrece, ya que por lo general solo es usada para lo que es la traducción de texto en cualquier lenguaje. Pero la verdad de todo esto es que permite llevar a cabo otras funciones muy útiles y que si se descubren seguramente te facilitaran las cosas al momento de realizar algunos trabajos.

De acuerdo con todo esto, aquí te vamos a enseñar algunos de los mejores trucos que esta aplicación ofrece para que puedas empezar a sacarle el máximo provecho posible y de esa forma convertirte en todo un experto.

Te permite traducir documentos enteros

Te permite traducir documentos enteros

Es muy posible que en algún momento hayas descargado algún libro online o documento y este se encuentre en un lenguaje distinto al tuyo, y seguramente lo has dejado en el olvido porque no sabes cómo traducirlo o piensas que es imposible traducir todo ese texto en Google Translate ya que demorarías demasiado tiempo copiando y pegando toda la información.

Pero la verdad es que esta herramienta tiene la solución para esto, y es que la misma cuenta con una opción que te permite subir los archivos completos al sistema, y a partir de allí el traductor hará todo el trabajo duro. Ten en cuenta que puedes cargar archivos PDF, RTF, PowerPoint o Word.

Recomendado para ti:
WiFi AC: ¿Qué es y en qué se diferencia de las generaciones anteriores?

Realiza traducciones por voz

Realiza traducciones por voz

Otra de las opciones que podemos aprovechar con este traductor son precisamente las traducciones por voz. Seguramente en algún momento te has preguntado cómo se pronuncia alguna frase o simplemente quieres aprender algún idioma en específico y quieres saber las pronunciaciones de las palabras.

En este caso lo único que tienes que hacer es activar el micrófono que sale justo debajo de donde escribes el texto a traducir. Simplemente actívalo y automáticamente Google te leerá lo que está allí escrito. Esta función es ideal para cuando se está hablando con otra persona y no logras entenderlo correctamente.

Comienza a traducir tus mensajes de texto

En el caso que estés utilizando la aplicación para dispositivos móviles podrás encontrar la opción para traducir los mensajes de texto que te llegan al smartphone. Para ello solo tendrás que seleccionar el menú principal y seleccionar la opción “Traducción de SMS”, inmediatamente el sistema revisará tu mensaje y te lo traducirá al lenguaje que has solicitado previamente.

Traducir una web completa

traducir una web completa

Es muy común ingresar a algún sitio web y que este se encuentre en un idioma distinto al tuyo, lo cual hará que sea casi imposible poder navegar en él. Sin embargo, esta aplicación permite traducirlas por completa en el lenguaje que lo desees. Para ello es necesario que tengas la extensión en tu navegador web, de esa forma puedes empezar a disfrutar de este servicio ofrecido por este sitio.

Traductor de Google
Traductor de Google

Empieza a traducir tus imágenes

Si estás usando la aplicación móvil, entonces puedes empezar a usar la cámara del smartphone para descubrir el significado de los textos que aparecen en algunas imágenes. Además, tienes la oportunidad de realizar estas traducciones en tiempo real y de una forma muy sencilla.

Para llevar este proceso a cabo es necesario que ingreses a la app de translate y configures el idioma de entrada y salida, seguidamente escanea la imagen que desee y veras como puedes pasar dicho texto de un lenguaje a otro.

Lleva a cabo una traducción en pantalla completa

Si continúas usando la aplicación móvil también la puedes configurar para que se te muestre los resultados en pantalla completa y así poder visualizarla de una forma mejor, especialmente si hemos llevado a cabo la traducción de textos largos. Ten en cuenta que para ejecutar este truco es necesario que la función de “Rotar pantalla” en el smartphone se encuentre activada.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los trucos para sacarle el máximo provecho al Traductor de Google? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Un método fácil y rápido para mejorar tu experiencia.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el idioma en Google? Guía paso a paso

Utiliza el panel táctil

Utiliza el panel táctil

En muchas ocasiones estamos muy cansado y lo menos que queremos es escribir o hablar con el traductor. Para estos momentos la aplicación ofrece la posibilidad de utilizar su panel táctil y de esa forma dibujar la palabra u oración que queremos buscar.

Para activar esta opción lo único que tienes que hacer es pulsar o hacer click sobre “Escritura táctil”, allí se te abrirá un tablero donde puedes empezar a dibujar lo que quieras. Es importante que te asegure que el idioma de entrada y salida sean los correctos para que se pueda llevar la traducción correctamente.

Utilizalo como un diccionario

Una de las grandes ventajas que encontramos al momento de utilizar este sitio, es que también nos ofrece la posibilidad de realizar descarga de los idiomas que necesitamos. De esta manera se descargara como una especie de diccionario donde podremos consultar diferentes términos y significados.

Esto te permitirá conseguir las traducciones que necesitas de modo offline, ideal para cuando te encuentras de viaje y no tienes conexión a Internet. Además, puedes tener tu propio diccionario desde la comodidad de tu bolsillo.

Conversa con Translate

Se puede decir que este es uno de los trucos más populares y divertidos que podemos encontrar en este sitio. Es así como puedes empezar a activar el modo conversación desde tu app móvil. Para ello simplemente pulsa en el micrófono debajo del cuadro de texto e indica el idioma de entrada y salida que deseas.

Una vez hecho esto podrás comenzar a hablar con la app en tiempo real, todo lo que digas el traductor lo repetirá en el idioma que tu le has indicado como salida. Una excelente función si estas interesado en aprender a hablar otros lenguajes.

Traducción en modo offline

Traducción en modo offline

Como ya hemos mencionado anteriormente, cuando se está de viaje es muy difícil poder contar con una conexión a Internet todo el tiempo. Es por ello que Google Traductor les ofrece la posibilidad a sus usuarios de descargar los paquetes de idiomas disponibles en el sitio. En este caso lo más recomendable es descargarlos todos o al menos aquellos que más usas con frecuencia, ya que esto te permitirá acceder a ellos de forma offline.

Además, estos paquetes ahora cuentan con la traducción automática neuronal, esto mejora aún más la experiencia para el usuario, ya que permite llevar a cabo traducciones de oraciones cortas y largas.

Para realizar la descarga de estos paquetes debes ingresar a la lista y selecciona el botón de “Descarga” que se encuentra justo debajo de cada uno de los lenguajes disponibles en la plataforma. Por lo general, estos paquetes pesan entre los 30 y 50 MB. Ten en cuenta que esto lo puedes ejecutar desde la app móvil.

Resalta el texto que quieres traducir

Este es otro de los trucos que se pueden realizar a través de la app móvil, en este caso se trata de resaltar solo el texto que se quiere traducir y así obtener un resultado más rápido y preciso. Para realizar esto se necesita usar la cámara del smartphone, como es costumbre esta se usa para captar las señales de tránsito, vallas publicitarias, algún texto foráneo, entre otros textos que se encuentre en la calle y no conozcamos su traducción.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores páginas webs para vender cuadros y obras de arte por Internet? Lista [year]

Ten en cuenta que para realizar este truco es fundamental que anteriormente hayas descargado todos los paquetes de idiomas al móvil. Esto hará que Translate te arroje el resultado de lo que buscas de forma casi inmediata. De esta forma puedes seleccionar solo una parte del texto en la pantalla de tu móvil y de esa manera puedes obtener un resultado más preciso y más rápido.

Para ejecutar este proceso debes seleccionar el botón de la cámara y realizamos el escaneo de la oración a traducir. Una vez hecho esto, con el dedo selecciona solo la parte del texto que necesitas y finalmente pulsa en la flecha azul en la parte superior de tu pantalla.

Mejora la pronunciación

Mejora la pronunciación

En el caso que estés aprendiendo algún idioma en específico, puedes empezar a utilizar Google Translate como un medio para practicar la pronunciación, siendo este uno de los grandes problemas al momento de hablar otra lengua.

Para ello simplemente debes hacer click en el botón de “Activar la entrada de voz” el cual está representado con el icono de altavoz y de inmediato escucharás a través de las cornetas o audífonos la pronunciación de dicha palabra u oración.

Guarda las traducciones recientes

Guarda las traducciones recientes

Es posible que vayas a viajar a algún lado y necesites tener en cuenta algunas traducciones en específicas. Por lo tanto, lo más recomendables es que las tengas preparadas, para ello puedes hacerlas con el programa y guardarlas para revisarlas más tarde. Esto funciona tanto para la aplicación móvil como en la web. Para activar esta función simplemente tienes que hacer click o pulsar sobre la estrella que aparece en el recuadro de resultado.

Traducción de una palabra en específica dentro de la web

En el caso que te encuentres navegando en alguna web y necesites traducir solo una palabra en específico lo podrás hacer de una forma muy sencilla y así conocer el significado de la mismas y su pronunciación. En este caso el mismo Google te ofrece una ventana donde te dará toda la información necesaria de esa palabra.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: