Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo activar y recuperar mi cuenta de Facebook inhabilitada? Guía paso a paso

¿Cómo activar y recuperar mi cuenta de Facebook inhabilitada? Guía paso a paso
Meneame

Actualmente y como todos sabemos, Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, por ello cuenta con más de 2000 millones de usuarios conectados. A pesar de que muchas de las personas están completamente «abducidas» con esta plataforma, existen usuarios que no están de acuerdo con las políticas que esta ofrece y deciden suspender su cuenta temporalmente, para luego activarla.

También puede suceder que quieras acceder de nuevo a tu cuenta y la plataforma la haya desactivado. Facebook puede hacerlo si encuentra una conducta inadecuada que viole las leyes expresas en el reglamento o por motivos de seguridad. Alguna de estas razones suelen ser por subir fotos inapropiadas, hacer spam en los grupos, suplantar una identidad, haber sido denunciado por alguien, entre otras.

En esta guía te enseñaremos como activar tu cuenta de Facebook, ya sea por qué fue bloqueada por la plataforma o que tú mismo la hayas deshabilitado en el pasado con la intensión de no utilizarla por un tiempo. Continúa leyendo y conocerás los pasos para solucionar estos problemas.


Pasos para activar y recuperar mi cuenta de Facebook deshabilitada

Sin importar cuales fueron las causas, existen formas para volver a reactivar tu usuario. En este caso si has desactivado tu cuenta de forma voluntaria estos pasos te ayudaran a recuperarla de una manera sencilla, solo iniciando sesión.

1 – Accede a la web

Lo primero que debes hacer, es ingresar desde un navegador con acceso a internet a la página de inicio de Facebook.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las diferencias entre navegador y buscador? Tipos y ejemplos

2 – Rellena los datos

En los espacios correspondientes, ingresa tu correo electrónico en la que se encuentra asociada tu cuenta y posteriormente la contraseña que colocaste.

Acceder de nuevo a mi cuenta de Facebook para reactivarla

3 – Cuenta reactivada!

Haz clic en iniciar sesión y de esta manera tu cuenta se activará automáticamente. Con estos tres sencillos pasos habrá finalizado el proceso y podrás volver a utilizar tu perfil sin perder las fotos y los contactos que tenías antes de cerrarla.

Volver a abrir una cuenta de Facebook inhabilitada es muy sencillo

Si por el contrario Facebook ha inhabilitado tu cuenta por infringir en una de sus leyes, los siguientes pasos te facilitaran el acceso a recuperarla.

1 – Ir al soporte de ayuda

Si al intentar acceder a tu cuenta, Facebook muestra un mensaje donde señala que tu usuario ha sido deshabilitado, deberás ingresar al soporte de ayuda que ofrece la plataforma o bien a través de este link.

Recuperar cuenta inhabilitada facebook

2 – Formulario de recuperación de cuenta inhabilitada

En este caso deberás rellenar un formulario con una serie de datos personales como:

  • La dirección del correo electrónico con la que se controla la cuenta
  • O el teléfono asociado a tu usuario, si se tiene incluido
  • Nombre y apellido con la que se aparece en Facebook
  • Un documento de identidad para constatar tu perfil

Adicionalmente, puedes agregar una información en donde menciones el inconveniente que presentas.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Reactivar y Recuperar una cuenta de FB cerrada y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Formulario de recuperación de cuenta de Facebook inhabilitada

3 – Esperar a verificar la información

Seguidamente, la plataforma verificará tus datos. Pero tienes que tener en cuenta que esto puede tardar un par de días. Después de que certifique que eres tu quien dice ser, aprobará la autorización de acceder a tu perfil.

4 – Otro método

También puedes enviar un correo electrónico a la dirección: disabled@facebook.com para preguntar el motivo de la inhabilitación. De haber incumplido la declaración de derechos y responsabilidades de Facebook, expresar que se está dispuesto a eliminar cualquier contenido incorrecto que pueda dañar la reputación.

5 – Finalizar recuperación

Una vez que Facebook responda el mensaje, se realiza el proceso de reconocimiento. Tiene como objetivo constatar y validar tu información. Seguido estos pasos la plataforma reactivará tu cuenta y podrás hacer nuevamente uso de ella.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar vídeos y hacer fotos con la pantalla de tu móvil apagada y ser un auténtico espía? Guía paso a paso

¿Cómo activar la biografía de Facebook en tu perfil?

La biografía o también conocida como Timeline (línea de tiempo en inglés), se utiliza para agilizar y mejorar la búsqueda de los usuarios en los perfiles de los contactos. En pocas palabras, esto permite acceder a todo el historial de la red desde los inicios de la creación del perfil. Para que los interesados puedan disfrutar de este diseño, en este caso tienen que activar manualmente esta opción.

TimeLine Biografia perfil de Facebook

1 – Obtener biografía

Para habilitar la biografía deberás entrar en la página Timeline, encontrarás una opción que indica “obtener biografía” allí deberá darle clic.

2 – Actualiza Facebook

Si en su momento no aparece esa opción, tendrás que esperar unos días hasta que te aparezca la actualización, ya que esta opción está incluida en las nuevas versiones de Facebook y algunas betas.

3 – Ver tu historial

Antes de realizar esto, debes tener en cuenta que tu perfil será desactivado para el resto de los usuarios durante una semana. Así podrás limpiar tu perfil, en cuanto a las fotos y comentarios. Finalizados estos días, tus amigos ya obtendrán información de todo tu historial.

4 – Ver tu TimeLine

Después de ejecutar esta acción, podrás hacer un recorrido por el nuevo diseño. En la parte superior de perfil hay una herramienta que te permite ver todos los apartados como la portada, registro de actividad, historias, y otros.

*Nota: Cabe destacar que anteriormente Facebook permitía activar esta opción si se quería. Sin embargo, a partir del año 2012 esta política cambio y la red actualizó todos los «muros», como inicialmente se llamaba a lo que ahora se conoce como «biografía», haciéndolas obligatoria y activas de forma automática para todos los usuarios.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 13 Media: 3.9]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo activar y recuperar mi cuenta de Facebook inhabilitada? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso