Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo iniciar sesión en Tuenti? Guía paso a paso

A día de hoy, las redes sociales son algo completamente extendido y normalizado, pero también hubo una época en la que tuvieron que arrancar y dar sus primeros pasos. El primer atisbo de gran red social se tuvo en el año 2004 con Facebook. La propuesta ideada por Mark Zuckerberg en su entorno universitario se extendió por todo Estados Unidos y tan solo tres años más tarde se adentraría en Europa para extender todas sus bondades y esas facilidades que propicia en lo relacionado con la comunicación.

Sin embargo, en España tuvimos algo similar un año antes de que Facebook aterrizara. Un grupo de españoles abrió Tuenti, una red social que llegó por sorpresa y que poco a poco creció hasta ser la más utilizada dentro del país. De hecho, antes de 2012 pasó por su etapa más álgida, acumulando un total de usuarios superior al de cualquiera de sus competidoras extranjeras. Era la favorita.

Por aquel entonces, saber cómo iniciar sesión en Tuenti era una cuestión recurrente. Con tantas personas queriendo entrar, aprender este procedimiento era absolutamente necesario; sin embargo, actualmente las cosas han cambiado muchísimo. Este portal ha dejado de ser una red social para convertirse en un negocio volcado por completo en la telefonía virtual. La plataforma lleva desde 31 de agosto de 2017 sin funcionar con ese factor social que tanto la definió y ofreciendo algo completamente distinto.

En esta guía vamos a explicarte si puedes seguir entrando en la red social Tuenti o si, por el contrario, lo único que quieres hacer es recuperar aquellas fotos compartidas en su momento. La compañía facilitó ciertas herramientas para poder hacerlo, aunque también durante un tiempo limitado antes de echar la persiana por completo y mirar a un nuevo horizonte. Si tienes dudas sobre todos estos temas, esto te va a servir de ayuda.

😉 Pasos para entrar en la red social Tuenti ¿Aún es posible?

Panel de control antiguo perfil de Tuenti

Tuenti tuvo su origen como una red social más, llegando a ser la más exitosa en toda España durante los años donde más brilló; pero poco a poco fue cambiando de tercio hasta convertirse en la compañía de telefonía que es a día de hoy. No podemos explicarte ningunos pasos para entrar en la red social Tuenti porque ya no es posible entrar en ella como tal.

El usuario puede, no obstante, registrarse y hacer login en la web de esta compañía; pero la finalidad ahora es bien distinta. Ya no se trata de conectar con otros usuarios para charlar, publicar fotos, etiquetar y comentar u organizar eventos; ahora es un portal dedicado a ofrecer servicios telefónicos virtuales.

Puedes iniciar sesión tras haber creado un perfil nuevo; pero para llevar los contactos de tu agenda telefónica e incluso contactar a través de llamadas.

No es posible acceder a la antigua red social desde el 31 de agosto de 2017. Hasta esa fecha, se concedía el acceso para visitar el perfil y echar un vistazo a las fotos, e incluso descargarlas para mantenerlas almacenadas antes de su cierre definitivo. Ahora, ya no hay vuelta atrás. Tuenti se ha remodelado por completo para centrarse en un modelo de negocio diferente al antiguo.

😉 Cómo acceder a mi perfil de Tuenti para descargar todas mis fotos


Descargar fotos de mi antiguo perfil de TuentiComo hemos mencionado en el apartado anterior, Tuenti dio un plazo prudencial a sus antiguos usuarios para recuperar todas las fotos publicadas y vinculadas a sus perfiles antes de cerrar por completo como red social. De hecho, es habitual que muchas personas sigan preguntándose todavía cómo acceder a su perfil de Tuenti para descargar todas sus fotos dado que el límite de tiempo no pareció extenderse bien por las redes.

Todo el que entrara en el periodo comprendido entre el 2 de marzo del año 2016 y el 31 de agosto de 2017 podía acceder a su perfil en la red social a través de la app disponible para móviles y, con ella, realizar una descarga de las fotografías y álbumes enteros para conservarlos y evitar que se eliminaran por completo.

Tras este periodo, todo el que lo intentara se toparía con la imposibilidad de loguear en la antigua Tuenti y se toparía con algo completamente diferente.

Así que, si no hiciste nada durante ese periodo de más de un año de extensión, ya no puedes recuperar nada de esto 🙁. Olvídate de recuperar cualquier fotografía en la que aparecieras o que incluso publicaras, porque todo eso ha quedado completamente eliminado de la red de redes.

También te puede interesar...

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 INICIAR SESIÓN en TUENTI 】▷ Guía Paso a Paso ▷ GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 0 Media: 0]