Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Amazon vs Walmart ¿Cuál es la mejor opción para realizar mis compras a través de Internet?

Amazon vs Walmart. Cuál es la mejor opción para realizar mis compras a través de Internet
Meneame

Si quieres encontrar la mejor opción para realizar tus compras a través de Internet, deberás tener en cuenta diferentes factores. Algunos de estos son la seguridad con que tratarán tus datos, el coste del envío y el estado en que recibirás el producto.

En cambio, si prefieres elegir una tienda física, necesitarás considerar el tiempo que perderás y el coste de trasladarte hasta ese lugar.

Como verás, existen diferentes puntos que debes tener en cuenta para elegir si quieres comprar por Internet o dirigirte al local comercial. Para ayudarte con este tema, te diremos por qué Amazon y Walmart son líderes indiscutidos en tiendas online y físicas y cuáles son las ventajas de comprar en cada una de estas empresas.


El rey de los ecommerce ¿Cómo consiguió Amazon dominar esta forma de comprar?

El rey de los ecommerce ¿Cómo consiguió Amazon dominar esta forma de comprar?

Su actual dueño, el ingeniero eléctrico e informático Jeffrey Bezos, creó en 1995 una plataforma para vender libros por medio de Internet. A este sitio lo llamó “Amazon.com” el cual, luego de un mes de vida, vendía en más de 45 países incluido todo Estados Unidos. Su estrategia se basó en la exposición de manera muy clara del catálogo de los productos, el cual era ofrecido a los visitantes de una manera muy simple.

En 1996, sólo un año después de su creación, su éxito no paraba de crecer. Tenía más de 2000 visitantes por día interesados en comprar libros de manera online. Esto hizo que la revista Time lo nombrara a Bezos como el Personaje del Año 1999.

En los años siguientes, Amazon comenzó a integrar otras líneas de negocio hasta tener una lista de 20 productos que se podían comercializar en línea. No sin antes haber creado su programa para la suscripción de Amazon Prime, el cual consiste en enviar los productos que se compraban en la tienda en un plazo no mayor de 48 horas de forma gratuita.

Esto trajo más éxito a la plataforma generando ingresos inimaginables en sus comienzos. De esta manera, con estrategias comerciales basadas en Internet, se logró que Amazon se convirtiera en el rey del ecommerce. En la actualidad cuenta con Alexa, Echo, Music, Fire, Kindle Fire, Cloud Drive como sus principales líneas de negocio. Se calcula que en la actualidad Amazon está valuado en 460 mil millones de dólares.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores complementos, extensiones y addons para Google Chrome? Lista [year]

El rey de las tiendas físicas ¿Es Walmart el mejor mercado retail del mundo?

El rey de las tiendas físicas ¿Es Walmart el mejor mercado retail del mundo?

El éxito de Walmart se encuentra relacionado un poco más atrás en el tiempo, ya que esta compañía nació a principios de la década del 60 en Estados Unidos.

El modelo de negocio de Walmart se centra en la rotación de los productos. Debes tener presente que la ganancia de una empresa está compuesta por la rotación (el tiempo que tarda el producto en ser vendido desde su compra) a las cual se le debe multiplicar el precio.

Es decir, en palabras más simples, Walmart se enfocó en que el precio debía ser lo más bajo posible para que la gente se interesara y así pudiera vender más unidades. En un principio esto no resultaría lógico, ya que el margen de ganancia es muy chico, pero si se tiene en cuenta la gran rotación, nos daremos cuenta del acierto de esta cadena de retail. Debido a esto, en 1970 logró abrir su oficina principal y luego de 2 años empezó a cotizar en la Bolsa.

En la actualidad es la cadena del retail más grande que existe en el mundo, ofreciendo la mayor oferta de empleos del sector privado del planeta. Además, es considerado el vendedor minorista más grande de todos, debido a la instalación de las casi 11 mil tiendas que posee.

Dentro de la planeación de las unidades de negocio, se encuentran diferentes locales operativos que están relacionados en principio con la cantidad de habitantes y la cercanía de otras tiendas. De esta manera surgen 4 tipos de tiendas de Walmart. Las “Supercenter”, las “Neighborhood Market”, los “Supermercado” y los “Express”. La variedad de productos dependerá de cada una de estas unidades, siendo las más pequeñas las que cuentan sólo con productos de primera necesidad.

Además de esto, Walmart también es dueño de Sam’s Club y Walmart International, siendo este último muy similar a lo que conocemos, pero se diferencia porque cuentan con una propiedad total de todo.

Comprar online vs comprar en tiendas físicas ¿Cuál es la mejor opción para gastar mi dinero?

Existen discusiones acerca de si es conveniente comprar en tiendas físicas o hacerlo de forma online, ya que cada una de estas cuentan con ventajas por sobre la otra. Si quieres gastar tu dinero, puedes encontrar la mejor opción de acuerdo al análisis que hemos realizado a continuación:

Envíos

Con relación al coste de los envíos, tendrás un ahorro significativo si es que realizas tus compras en una tienda física. Pero debes considerar que para ir hasta el establecimiento comercial necesitarás gastar combustible en tu coche, salvo que vayas caminando o en bicicleta. Lo cual también tiene un inconveniente, y es que no podrás comprar demasiadas cosas porque no podrás cargarlas manualmente.

De todas maneras, siempre los costes de combustibles y otros gastos serán menores que los que te cobrará una tienda online. Por lo tanto, podemos determinar si quieres ahorrar en el envío, tendrás que comprar en una tienda física.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner publicidad en Google para dar a conocer tu negocio en Internet? Guía paso a paso

Comodidad

Siempre será más cómodo comprar desde casa y evitar colas en las cajas de los supermercados o tiendas. Además, sí ya eres un usuario frecuente, podrás encontrar con mayor facilidad todos los productos que necesitas, e inclusive ocuparás menos tiempo que vas a una tienda.

Métodos de pago

Métodos de pago

Los métodos de pagos son prácticamente iguales, ya que en las tiendas físicas y las de Internet reciben tarjetas de crédito y débito. Pero en caso de pagar con efectivo, lo cual no es recomendable, te sugerimos que lo hagas por medio de una tienda física, ya que las páginas online no siempre reciben este tipo de pagos.

Debes tener en cuenta que para comprar por Internet tendrás que tener una conexión segura para que no sea hackeada tu tarjeta. Esto es una desventaja con relación a la tienda física, ya que en esta siempre tendrás el control de tu tarjeta y sólo le entregaras a la persona que reciba tu pago.

Satisfacción

La satisfacción está relacionada de forma directa con las expectativas del cliente. Por lo tanto, se estima que cuando una persona compra por medios informáticos la sensación de satisfacción es mucho menor que la de un cliente que lo hizo de forma física.

Esto se debe a que, al existir el tacto y la visión, los sentidos se activan y actúan de forma positiva en el cerebro para que las expectativas hayan sido superadas. No ocurre lo mismo por medio de una tienda online, ya que al existir tantos programas editores de imágenes siempre se tiende a pensar que los productos no llegarán en las mismas condiciones que el cliente se lo imaginado en el momento de la compra.

Envíos de regalos

En este punto, las tiendas online cuentan con una ventaja destacada. Ya que las mismas permitir enviar un producto a una persona diferente a la que compra, por lo que se convierte en una herramienta ideal para hacer regalos a personas que se encuentran en otras provincias y hasta en otros países.

Producto de grandes dimensiones

Si necesitas comprar artículos que sean pesados o cuenten con grandes dimensiones, como puede ser una lavadora, siempre será conveniente que lo hagas de forma online. Esto se debe a que el producto llegará a tu casa en un perfecto estado y funcionamiento.

No tendrás que preocuparte en hacer fuerza o subirlo por las escaleras.

Compras para personas mayores

Las tiendas online son ideales para aquellas personas que cuentan con una movilidad reducida o son ancianos. Si bien es cierto que este tipo de clientes no son los más habituales para hacerlo por medio de Internet, pero se considera a este tipo de canal de ventas como mucho mejor con respecto a una tienda física.

Tomar un café

Los supermercados y tiendas físicas se caracterizan por contar con diversos negocios que se encuentran alrededor de la tienda comercial. Por lo que sí eres un fanático del café o simplemente quieres refrescarte y compartir con amigos o tu familia en una mesa de un bar, sólo lo podrás hacerlo por medio de las tiendas físicas.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Spotify a la última versión gratis? Guía paso a paso

Walmart ¿Qué tipo de productos puedo encontrar en sus almacenes?

Walmart ¿Qué tipo de productos puedo encontrar en sus almacenes?

En Walmart podrás encontrar dos tipos de productos. Los perecederos, están destinados a la comida que tienen un vencimiento cercano a la fecha (por ejemplo, carnes, verduras y lácteos) y los no perecederos, los cuales son el resto de los productos.

Dentro de estos, podrás encontrar comida envasada, electrodomésticos, electrónica, ropa, libros, músicas, productos relacionados a coches, farmacia y muchas otras cosas más.

No debes olvidarte que estas tiendas son en realidad en centro de compras, por lo que también podrás encontrar una variedad de negocios relacionados. Por lo que podrás hacer actividades diferentes, como pueden ser bañar a tu mascota, tomar un café, lavar tu coche, etcéteram.

Amazon ¿Cuáles son todos los tipos de productos que se venden desde Amazon?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber de una buena vez y por todas cuál es la mejor tienda entre Amazon y Walmart? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto"


Los productos que venden en Amazon están relacionados, si es que queremos compararlo con Walmart, a los no perecederos. En esta tienda ecommerce podrás comprar libros, electrónica, artículos para el hogar, ropa, artículos para tu coche y todos aquellos productos de alimentación y bebidas cuyo tratamiento no necesita de frío y mantenimiento especial.

Además, también vas a encontrar Amazon Prime Vídeo, con esta tecnología podrás alquilar series y películas. También vas a poder disfrutar de Amazon Fire, el cual es un servicio de televisión por Internet en el que puedes contratar y disfrutar de canales y otros entretenimientos de familia.

Si eres fanático de la música, también podrás elegir descargar aplicaciones relacionadas con Amazon Music para que puedas deleitarte después de pagar su licencia.

Amazon vs Walmart ¿Cuál es la mejor forma de hacer compras hoy?

Para realizar las compras en nuestro país será necesario analizar diferentes factores para que puedas decidir dónde puedes realizar tus compras en Amazon o Walmart. A continuación, veremos estos elementos que debes tener en cuenta.

Calidad

Con respecto a este tema, en ambas marcas existen productos de calidad, por lo que podrás encontrar los artículos que buscas sin ningún tipo de inconvenientes.

Envíos

En Walmart tendrás la ventaja que no deberás pagar el envío desde el local comercial hasta tu casa. Sólo debes solicitarlo por Internet o bien llegarte hasta la tienda, elegir los artículos y luego pedirle a la empresa que te lo envíe sin cargo.

Si bien Amazon brinda un servicio sin cargo, siempre tarda un poco más de tiempo en entregar los artículos.

Métodos de pago

Algo hemos hablado en párrafos anteriores, pero no está demás volverlo a decir. En una tienda física como Walmart podrás pagar con efectivo y tarjetas bancarias.

En cambio, en Amazon sólo podrás hacerlo con el segundo método de pago, por lo que, si eres de las personas que les gusta pagar con dinero en efectivo, deberás dirigirte a Walmart para encontrar tus productos.

Atención al cliente

Atención al cliente

La atención al cliente es un tema que en muchas unidades de negocio generan la diferencia. Si bien en ambas tiendas existe una buena atención encontrarás, como es lógico, en Walmart una atención personalizada.

Recomendado para ti:
¿Cómo cancelar mi suscripción a Amazon Prime para no seguir pagando el servicio? Guía paso a paso

No debes olvidarte que Walmart fundó su imperio, no sólo con los pequeños precios, sino también con la excelente atención al cliente.

Seguridad

Siempre será más seguro hacer tus compras en Walmart, ya que los datos de tu tarjeta de crédito estarán resguardados con mayor eficiencia si es que decides hacerlo por medio de una página del Internet.

Tienes que tener presente que existen distintas técnicas para hackear datos personales. Una de ellas es crear una página similar para hacer creer al navegante que está en la página correcta y así deba volcar los datos de la tarjeta para luego robarlos.

Tiempo

Si eres de las personas que no les gustan perder demasiado tiempo para comprar sus artículos, deberás recurrir a Amazon para adquirir los mismos.

Esto se debe a que el proceso de compra es de minutos, mientras que en Walmart deberás caminar, encontrar el artículo, dirigirte a caja y luego recién regresar a tu casa.

Artículos complementarios y otras ofertas

En marketing existe una técnica llamada “Isla”. La cual consiste en poner un producto bajo su coste, pero exhibirlo alrededor de otros complementarios que tienen una ganancia muy grande.

Esto se hace en tiendas de retail, por lo que si eres ávido para comprar estos tipos de productos, tendrás mejores opciones en Walmart que si lo haces en Amazon.

También en la tienda física tendrás exhibidos artículos que pueden ser suplementarios y están al lado o cerca de los estás buscando y que muchas veces son más convenientes en precio calidad que el que querías llevar. Si bien esto tiene una técnica similar en la tienda online no es tan eficiente como se lo hace por medios presenciales.

Para concluir en esta sección, podemos decir que en Walmart podrás dominar un poco mejor tus impulsos de consumismo que si lo realizas en Internet.

Entonces ¿Cuál es la mejor forma de hacer compras?

Todo dependerá de los gustos y riesgos que desees tomar. Siempre será más seguro comprar en una tienda física, ya que podrás ver el producto y elegirlo con mayor facilidad. Además, tendrás la posibilidad de pagar en efectivo y resguardar los datos de tu tarjeta de crédito.

Pero dentro de estas ventajas podemos nombrar que perderás más tiempo en realizar la compra y si estás comprando un artículo que es pesado, no podrás llevarlo a tu casa de una manera simple, como lo puedes hacer a través de una tienda online.

Por lo tanto, podemos decir que tanto Amazon, Walmart y cualquier tienda física y online no son ni mejores ni peores. Esto lo determinará el cliente que, de acuerdo a su perfil de aversión al riesgo, tomará una decisión en la cual se sentirá más cómodo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: