Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Te enseñaremos cómo ganar dinero con un blog personal y vivir de tu pasión escribiendo en Internet. Podrás conocer de manera rápida cuánto dinero se puede ganar con un sitio web personal.
No te pierdas de ningún detalle, ya que te diremos el paso a paso que tienes que hacer para crear un blog en WordPress de modo seguro para que no comentas ningún error.
Por último, vas a encontrar una lista con los nichos más rentables para empezar un blog personal. Si quieres convertirte en un experto, no te pierdas los tips para monetizar tu página web. Echa un vistazo.
¿Cuánto dinero se puede ganar con un blog personal?
La cantidad de dinero que puedes ganar con un blog personal dependerá de muchos factores.
Entre las variables más importantes se encuentran:
- Nicho al que apunta el sitio.
- Cantidad de visitas.
- Zona geográfica del tráfico.
- Autoridad y antigüedad de la página.
- Posicionamiento de palabras claves.
- Número de competidores en el nicho.
- Posibilidad de cambiar de idioma dentro de la web.
- Estrategia de SEO y SEM.
- Configuración optimizada de Google AdSense.
- Calidad de los contenidos.
- Enlaces internos y externos.
- Patrocinadores interesados en participar en el sitio web.
De acuerdo con estos elementos y otros más, con un blog personal puedes comenzar a ganar desde 30 €/mes hasta miles de euros. Pero eso dependerá de tu habilidad y motivación para continuar cuando las métricas no sean las esperadas.
¿Qué necesito para ganar dinero con mi blog?
Mira a continuación lo que necesitas para empezar a ganar dinero con tu primer blog:
Artículos de calidad
Un factor importante y que muchos dueños de sitio web dejan de lado es el de subir contenidos de calidad. Esto quiere decir que no solo debes hablar de forma directa al lector sobre un tema determinado, sino también tienes que respetar ciertas normas gramaticales y no cometer errores ortográficos. Gracias a ello, vas a lograr que los visitantes noten tu profesionalidad.
Además de lo básico de nuestra lengua, es valioso que no repitas palabras, sino que utilices sinónimos que denoten una cierta riqueza en tus oraciones, lo cual favorece a la búsqueda orgánica y hacen posicionar de manera más rápida a tu sitio web. Por otro lado, es conveniente conocer con precisión las técnicas de SEO, lo cual te ayudará a conseguir mejores resultados y a mantenerte en las primeras posiciones.
Dentro del factor que se incluye en un contenido de buena calidad están las imágenes. Ten en cuenta que no debes abarrotar un post con fotos, ni tampoco carecer de ellas porque esto genera visitas y mantiene un posicionamiento en los buscadores más importantes. Por tal motivo, cuando subas imágenes trata de optimizarlas lo mejor posible para tener efectos positivos extras.
Respaldar los conceptos que vuelcas con imágenes es una buena idea. Si quieres realizar un paso a paso, procura hacerlo con fotografías que vayan mostrando al lector por dónde debe ir. En caso de que visites lugares y quieras respaldar tus opiniones, una imagen genera la impresión adecuada en los visitantes.
Estrategia de contenidos
Los contenidos no solo tienen que ser de buena calidad gramatical y mantener una extensión correcta para posicionarse con el SEO, sino también es necesario albergar una estrategia para lograr que los bots que indexan en Google detecten con rapidez tus cambios.
Para ello debes tener en cuenta qué temas hay que tratar, siempre que estén relacionados con la temática que manejas. Además, es importante ser constante en subir contenidos de acuerdo con las palabras claves más buscadas. A medida que vayas tratando con las búsquedas más grandes, debes ir bajando de keywords para comenzar a cubrir todo el abanico de oportunidades.
Creación de marca personal
Un aspecto que te ayudará a diferenciarte del resto es el branding. La creación de tu marca personal será un factor clave de éxito que te servirá para avanzar con rapidez en tu blog personal y ganar visibilidad en la comunidad. A medida que pase el tiempo comenzarás a ganar dinero porque las empresas, patrocinadores y cualquier otro usuario deseará participar en tu sitio web.
Para ganar popularidad es importante que:
- Definir quiénes son los usuarios interesados en tus posts.
- Conocer qué es lo que les entusiasma y qué es lo que puedes entregarles.
- Subir contenido en los horarios en los que tu comunidad está activa.
- Mantener una estrategia en diferentes plataformas. Esto quiere decir que debes abrir una cuenta en las redes sociales más usadas por tu comunidad.
- Participar de debates y expresar tus opiniones de la manera más objetiva posible.
Cuando comiences a cumplir todos estos puntos tu nivel de popularidad aumentará y beneficiará el tráfico orgánico a tu blog personal, con lo cual comenzarás a ganar dinero de manera más rápida.
Análisis SEO y SEM
Además de crear una estrategia, es necesario corregir las desviaciones o seguir avanzando en las buenas decisiones que vas tomando. Para ello es conveniente medir las métricas que ofrece Google y otras plataformas, con las cuales podrás observar el comportamiento orgánico de SEO y el de pago, o sea el de SEM de tu web.
Entre otras cosas podrás saber:
- Visibilidad.
- Posición de las palabras claves.
- Tráfico total.
- Enlaces.
- Coste por clic.
- Coste por acción.
- CTR o número de clics por enlace.
- CPV o importe por visitas.
- Coste por lead.
Una vez que analiza cada uno de estos puntos, podrás tomar tus propias decisiones y avanzar sobre los aspectos que venías haciendo o modificarlos porque las métricas son bajas.
Crear una comunidad de seguidores
Ten en cuenta que, puedes tener buenos indicadores, pero si no tienes una comunidad cautiva que ayude a mantener el crecimiento, tus esfuerzos serán dobles. Por tal motivo, lo que debes lograr para ganar dinero con tu blog es gestar una comunidad de seguidores fieles e ir aumentándola de a poco. Esto te ayudará a obtener un feedback correcto y a generar una empatía con los visitantes.
A esto lo puedes hacer teniendo en cuenta algunos tips:
- Interactúa en las redes sociales.
- Deja que emitan su opinión en los comentarios de tu blog.
- Responde cada inquietud que tengan.
- Acerca información relevante en los temas que les interesan.
- Y por sobre todas las cosas, sube contenido de calidad siempre.
Aprende cómo crear un blog en WordPress
Antes de comenzar, es importante aclarar que para hacer un blog en WordPress tienes dos opciones; una es elegir la plataforma gratuita WordPress.com, con la cual solo necesitarás obtener un usuario para alojar tu sitio en el servidor Automattic. La otra alternativa también es gratuita y es optar por el portal WordPress.org, pero en este caso tendrás que buscar tu propio hosting y pagar por el alojamiento.
Además, con esta última opción el nombre de tu blog no incluirá la palabra "WordPress", como sí lo hará la primera alternativa. El paso a paso que deberás realizar es el mismo, por lo que te mostraremos el de WordPress.com para que lo puedas aplicar en cualquiera de las dos plataformas. Una vez aclarada la diferencia entre ambos portales, te diremos a continuación cómo crear un blog en WordPress en pocos pasos, esto hará que no cometas errores y puedas ganar dinero con tu primer blog personal.
Echa un vistazo:
Ingresa a WordPress
Lo primero que deberás hacer es escribir en tu navegador de confianza la URL https://wordpress.com/es/
. Te llevará al portal en donde vas a tener que presionar el botón azul Empieza a crear tu página web.
Genera un usuario
El paso anterior te llevará a una nueva página en donde verás un formulario que debes llenar. Tendrás que completar un campo con una dirección de correo electrónico, un nombre de usuario que deseas poseer y, por último, vas a tener que crear una contraseña para el acceso. Cuando termines, presiona en Crea tu cuenta.
Escoge el tipo de sitio
En este paso vas a tener diferentes opciones que te ofrecerá la plataforma para darle un estilo y diseño a tu sitio.
Las alternativas que tendrás disponibles son:
- Blog - intercambiar y debatir ideas novedades o creaciones.
- Business - promocionar productos y servicios.
- Profesional - exponer tu portafolio y tus trabajos.
- Tienda en línea - vende tu colección de productos en línea.
Ten en cuenta que puedes elegir cualquiera de las opciones, pero al estar generando un blog personal será conveniente que escojas la primera herramienta.
Selecciona el tema de tu blog
Una vez que WordPress entiende que quieres crear un sitio personal, te ofrecerá diferentes opciones para que tengas un tema adecuado en tu blog. Esto servirá para añadir elementos que te ayudarán a mejorar la eficiencia del blog.
Podrás optar por:
- Comida.
- Fotografía.
- Citas.
- Bloguear.
- Local.
- Personas.
- Viajes.
Escoge la opción que más se adapte a tus necesidades y presiona en la misma.
Indica el nombre de tu blog
Esta etapa en la construcción es una tarea fundamental, ya que será lo que identificará a tu trabajo y esfuerzo en la red, esto también te ayudará a ser encontrado de forma más rápida si realizas una buena optimización de SEO. Este nombre aparecerá en la parte superior del blog y lo puedes cambiar en cualquier momento, aunque no siempre es recomendable. Para incluir el nombre deberás elegir en la ventana Paso 4 de 6 el nombre y escribirlo en la barra Crear un blog en WordPress.com.
Agrega el dominio a tu blog personal
Lo que deberás hacer ahora es elegir un nombre que identifique a tu dominio, el cual puede ser una palabra o más o una combinación que te sirva para que te identifiquen más rápido. Ten en cuenta que, si eliges la opción gratuita de WordPress se añadirá la frase wordpress.com al final de tu elección.
Por ejemplo; si el nombre de tu sitio es Ganar Dinero Con IPAP, te quedará:
ganardineroconipap.wordpress.com
- Luego, tendrás que dirigirte a la esquina inferior derecha y presionar en Elegir.
En caso de que no quieras esta opción deberás comprar un dominio en algún proveedor y luego configurarlo.
Para ello deberás hacer este paso a paso:
- Entra con tu navegador a
https://www.hostinet.com/
, el sitio oficial de Hostinet. - A continuación, escribe en la barra tu nombre de dominio, en nuestro ejemplo es ganardineroconipap, y luego presiona en el botón Buscar.
- Vas a encontrar una lista con todas las extensiones disponibles y el precio de cada una que hacen referencia al nombre de tu dominio. Selecciona en la alternativa más conveniente para ti y presiona en el botón del precio.
- A continuación, haz clic en CONTINUAR COMPRA.
- Aprieta en la rueda dentada para crear un usuario y cuenta en esta plataforma.
- En la parte derecha de la pantalla elige el botón Realizar pago y continúa con el proceso.
Selecciona un plan a tu medida
En la pantalla Paso 6 de 6, podrás elegir si deseas tener un plan Personal, una cuenta Premium, perfil Business o una tienda de e-Commerce. Si no quieres pagar por tu primer sitio web, deberás hacer clic en Empieza con un sitio web gratuito.
Pero ten en cuenta estos detalles:
- No podrás personalizar tu diseño.
- Es difícil agregar plugins.
- No tendrás soporte técnico.
- Google Analytics no estará disponible.
- Tu sitio web tendrá publicidad relacionada con tu temática, pero no cobrarás ni un céntimo de ella.
- Siempre deberás alojar a tu sitio en el dueño de WordPress. O sea, en el Hosting Automattic.
Configura las herramientas desde el panel de control
Los pasos anteriores harán que hayas terminado con tu primer sitio web, pero todavía queda mucho para que comiences a ganar dinero con el mismo. Por tal motivo, deberás comenzar a publicar contenidos haciendo clic en la esquina superior izquierda, en la herramienta Mi sitio.
Luego de presionar en Configuración, vas a encontrar estas opciones:
- General. Para agregar información que esté relacionada con el nombre, tipo de privacidad o descripción, entre otras cosas.
- Escritura. Este sector te servirá para agregarle categorías a los posts que vayas escribiendo.
- Comentarios. Con esta configuración podrás optar por habilitar la opción de comentarios de los lectores y que sean o no visibles para el resto.
- Analytics. Gracias a esta herramienta podrás conocer el comportamiento que tiene tu sitio en la web a través de Google Analytics. Ten presente que esta opción no está disponible para los planes gratuitos.
- Importar. En caso de que quieras trasladar un contenido de una página en la que tuviste trabajando podrás hacerlo exportando su contenido desde Blogger.
Crea una página
Cuando ya tienes configurado tu sitio web lo que deberás hacer es publicar páginas para comenzar a interactuar con Los visitantes de tu sitio. Recuerda que este contenido debe estar optimizado con SEO para que sea detectado más rápido por Google y puedas subir de visibilidad en el ranking de posiciones.
Para crear tu primera página realiza el siguiente proceso:
- Accede a Mi sitio.
- A continuación, presiona en la opción Páginas y después en Añadir.
- El paso anterior hará que se abra el editor de WordPress. Por lo que deberás incluir un título, y crear el contenido basado en H2, H3, etcétera.
- Para agregar imágenes presiona en el botón Añadir medios.
Agrega entradas y sube contenido de calidad
Incorporar una entrada tiene un proceso similar al de subir páginas, ya que vas a necesitar el editor de WordPress para hacerlo. El paso a paso es muy simple, solo tendrás que acceder al botón Añadir de la opción Entradas del Blog y luego pulsar en Crear una entrada.
Descubre cómo monetizar tu blog personal
Si quieres saber cómo monetizar tu blog personal y ganar dinero, presta atención a cada detalle que te mostramos a continuación:
Con ADSENSE
Google AdSense es una herramienta que permite colocar publicidad en un sitio web y ganar dinero por los anuncios. Por lo general, es una publicidad interactiva, aunque también es posible encontrar imágenes y textos. No hay que confundirse con Google Ads, este un programa destinado a los patrocinadores, mientras que AdSense es para los editores. Debido a esto, una buena opción para monetizar el blog personal y vivir de ello es registrar una cuenta de AdSense e integrarla en WordPress.
Más en Internet
- Blog ¿Qué es, para qué sirve y cómo usarlo para potenciar mi marca?
- ¿Cómo ganar dinero ensobrando desde casa y sin inversión? Guía paso a paso
- ¿Cómo tener Internet gratis en tu smartphone y tablet Android de forma 100% legal? Guía paso a paso
- Mercado de Internet ¿Qué es y cómo funciona el comercio y las oportunidades de empleo Online?
- ¿Cómo ganar dinero invirtiendo en Bolsa o el Mercado de Valores? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Para ello, tendrás que seguir estos pasos:
- Lo primero que tendrás que hacer es crear una cuenta. Dirígete con tu navegador a
https://www.google.com/adsense/signup/new/lead
y completa el formulario. Rellena la URL de blog personal, tu dirección de correo y acepta los términos y condiciones. - A continuación, presiona en el botón Crear cuenta.
- Haz clic en la función Empezar.
- Completa los datos y selecciona Enviar. Vas a recibir un código para vincular tu cuenta con el editor de WordPress.
Espera unos días hasta que Google analice tu situación. Se va a fijar en el nicho al que apuntas, si el contenido es plagiado y si hablas sobre los temas que están prohibidos o no. Una vez que tu cuenta sea aprobada, Google activa los anuncios de manera automática. Ten en cuenta que debes tener configurado la Ley de Protección de Datos de Europa y Estados Unidos, GDRP y CCPA, respectivamente.
Con enlaces de referido
Un enlace referido es una técnica que se utiliza para convertirse en un intermediario entre una plataforma y los clientes que se benefician con el uso de ese portal. De esta manera todos ganan, el sitio web que vende puede disponer de mayor cantidad de visitas que entrega tu blog de referidos y los visitantes acceden de forma más rápida a los productos que les interesan. Cuando crees una página debes tener en cuenta algunos tips para obtener beneficios más importantes con los links que entregarás en tu blog.
Ellos son:
- Trata de generar la mayor cantidad de participantes en tu comunidad o red.
- Realiza una difusión efectiva por medios que logren crear interacción directa contigo. Es fundamental que llamen la atención de forma positiva en los futuros usuarios.
- No olvides tener una fuerte presencia en las redes sociales.
- Mantén tu sitio seguro en un hosting reconocido, esto evitará ataques DoS y otros métodos de hacking.
- Procura mantener tu presencia firme en foros relacionados con la temática de tu web.
- Estudia los productos que quieres referir y produce reseñas de los mismos.
Con post patrocinados
Los posts patrocinados son aquellos artículos que subes a tu personal y que fueron contratados por empresas o emprendedores que desean hacer conocido sus productos o servicios. Esto les servirá a ellos de mostrarles a tu comunidad las ventajas y usos que tienen los artículos que quieren promocionar. Gracias a esta opción puedes ganar mucho dinero en tu blog, pero debes tener en cuenta algunos parámetros para ser eficiente.
Los cuales te mencionamos a continuación:
- Procura mantener una misma línea de temática en tu blog.
- Especialízate lo máximo posible en el nicho al cual apuntas.
- Sube contenidos de calidad con opiniones revolucionarias.
- Muestra tu interés a las empresas de participar en sus eventos de marketing.
- Ofrece no solo la promoción de entradas, sino también combínalos con packs que incluyan publicidades en las redes sociales o eventos presenciales.
- Si recién estás comenzando, no esperes conseguir los mejores clientes de entrada. Lo recomendable es contactar con empresas medianas o pequeñas que estén interesadas características de tipos de blogs como el tuyo.
- Ofrece descuentos a aquellos emprendedores o pymes que vuelven a contratarte.
Con acortadores de enlaces
Un acortador de URL es un software que se utiliza para disminuir la extensión de los enlaces de una determinada página. Existen programas y sitios en los cuales puedes colocar una dirección y de manera gratuita obtendrás una versión corta de la misma. Cuando se presiona en ella, aparece una pequeña promoción de unos 5 segundos hasta que se hace visible la opción Saltar Publicidad, y recién es posible la redirección al enlace original que fue cortado.
Por lo tanto, para ganar dinero con un acortador de enlaces, puedes hablar en tu sitio de temas que estén relacionados con actualidad o de la temática que mejor manejes. Luego, cuando subas tus posts y realices una referencia interna o a una página con autoridad mayor a la tuya, tendrás que colocar la URL corta. Esto hará que el visitante lea tu entrada y quiera continuar con la información, para lo cual deberá hacer clic en el enlace corto.
Entre los mejores acortadores de URL para ganar dinero se encuentran:
Shortzon.com
Ingresa y regístrate como usuario, luego acorta tu enlace y comienza a ganar dinero. Una vez que acumules 5€ podrás sacarlo por medio de PayPal.
ClicksFly.com
En este portal también puedes registrar tu dirección y ganar hasta 200€ por 10 mil visitas. Entra y crea tu cuenta personal.
Clik.pw
Es uno de los acortadores de enlaces con mayor crecimiento en la actualidad. Accede con tu navegador de confianza y comienza a ganar con esta herramienta.
Con una Newslestter
Una newsletter es un boletín informativo que se envía por correo electrónico con cierta periodicidad a los suscriptores. Es una técnica muy usada de email-marketing porque ofrece una alta efectividad para redirigir el tráfico de visitantes a una determinada página que está monetizada con AdSense o con otros medios de publicidad.
Para tener éxito con esta técnica y ganar dinero con la misma desde tu blog personal ten en cuenta estas recomendaciones:
- Habla siempre de una temática definida, la cual debe estar vinculada con tu sitio web.
- Procura enviar sin demoras las newsletters para mantener la periodicidad definida.
- Puedes incluir publicidades en estos boletines, pero ten cuidado de no ser invasivo porque tu correo podrías ser considerado SPAM.
- Afilia a personas y obtén dinero por medio de una suscripción de pago para enviarles información calificada de determinados temas.
- Es recomendable que tu página tenga aprobada una cuenta de Google AdSense.
Vendiendo ebooks
Los libros digitales se han convertido en una tendencia alcista en estos últimos tiempos. Esto se debe a los grandes beneficios que ofrece a los lectores tener un e-book en un móvil o en un ordenador y leerlo en cualquier lugar sin necesidad de acceder a Internet.
Por tal motivo, una buena idea con la que puedes ganar dinero desde tu blog es:
- Vender tus propios libros a través de un análisis realizado de manera objetiva.
- Hacer un resumen de tus publicaciones más importantes y subirlas a un ebook.
- Si no quieres ser el autor, puedes revender libros de terceros.
- Hacer reseñas de e-books que traten temas relacionados con el nicho al cual apuntas y luego vender el libro por medio de enlaces de afiliados.
Ofreciendo servicios
Una manera clásica que siempre brinda buenos resultados es ofrecer tus servicios profesionales a través de un blog. Esto te servirá para contactar con clientes y ganar dinero, si bien no lo harás de manera directa a través de tu sitio web, sino por medio de tus conocimientos técnicos, es una buena alternativa que puedes usar para vivir de Internet.
Ten en cuenta estos consejos:
- Define muy bien a tu mercado meta.
- Crea tu propia marca personal.
- Establece objetivos para un plan de marketing.
- Realiza una planificación de acuerdo con tus metas.
- A medida que vayas avanzando controla la ejecución de tus pasos, esto hará que puedas corregir rápidamente las desviaciones.
- Interactúa de manera directa con tu comunidad.
Haciendo dropshipping
El dropshipping consiste en vender artículos sin tener en stock ese producto. Lo que debes hacer para ganar dinero con esta técnica es crear en tu blog personal una tienda en la cual ofrezcas productos que puedas encontrar en otros sitios web. Luego, los tienes que promocionar y recién, cuando recibas el dinero de tu venta, tendrás que comprarlo y enviarlo a la dirección del comprador.
Presta atención a los siguientes detalles que tiene que conocer si deseas ser un dropshipper:
- El flete debe estar a tu cargo, por lo que será necesario que calcules bien el precio de venta para incluir tu ganancia y el traslado del producto.
- Asegúrate de conseguir el bien que estás vendiendo. Esto quiere decir que tus proveedores deben tener el stock suficiente para que tú no tengas complicaciones con el cliente.
- Es recomendable realizar una reseña de cada producto que vendes.
- Debes conocer con precisión los detalles y usos del artículo que entregas, de lo contrario no sabrás los riesgos que puede ocasionar esta actividad.
Nichos más rentables para crear un blog
Para sacarle el máximo provecho a tu blog, presta atención a nuestra lista con los nichos más rentables para crear una página.
Mira a continuación:
Criptomonedas
Las criptos es el tema del momento y los sitios web que hablan sobre trading o holdear son los más visitados en la actualidad.
Por tal motivo, si deseas aumentar en posiciones en los buscadores puedes hablar sobre estos temas:
- Qué es el blockchain y cómo funciona el mismo.
- Cómo funcionan las direcciones o claves públicas y privadas.
- Para qué sirven las 12 o 24 palabras o frases semillas.
- Cuál es la diferencia entre bitcoin y blockchain.
- Volatibilidad de las criptomonedas.
- Qué es holdear y hacer stacking.
- Para qué sirve tener una billetera virtual.
- Qué es una wallet y un exchange.
- Cómo tener éxito en el trading.
- Qué es la minería y cuánto dinero puedo ganar con ella.
- Cuál es la diferencia entre criptomonedas y tokens.
- Para qué sirven los juegos NFT.
Si bien estos son algunos de los temas más buscados, no implica que sean los únicos a los que puedes apuntar. La criptografía, las redes de blockchain y las monedas digitales abarcan una cantidad incalculable de factores de los que puedes hablar. Es por ello que, uno de los nichos más rentables en la actualidad son las criptomonedas.
Belleza y salud
La belleza y salud son dos nichos separados, pero te recomendamos que lo abarques de manera conjunta hasta que comiences a adaptarte a las palabras claves más buscadas de este mercado.
Puedes elegir una gran variedad de temas para hablar, por ejemplo:
- Review de productos. Las reseñas son fundamentales para atraer el mercado meta al cual quieres llegar. Es importante que siempre hables de manera objetiva mostrando no solo las ventajas, sino también algunas limitaciones de los artículos que estás probando. Esto hará que los lectores conozcan con precisión para qué sirven, cómo se usan y cuál es la calidad que tienen determinados bienes de belleza o salud. Puedes hacer esto con una esterilla de relajación.
- Probadores de artículos. Es algo que está relacionado con el punto anterior, pero en este caso no solo debes dar una reseña, sino también subir contenidos en los que se respalde el uso del producto por tu parte. Esto genera mayor confianza en tu comunidad, lo cual provoca interacción y más visitas a tu web. Un ejemplo es, banda elástica para cuello cale
- Marketing de afiliados. Tal como te explicamos antes, este modelo de negocio se trata de agregar enlaces para que tu comunidad compre productos en una tienda oficial, la cual te pagará un porcentaje de la venta. A esta técnica la puedes combinar con reviews y con pruebas de compresas de calor, por ejemplo.
- Contenidos patrocinados. Las entradas o posts que subas en tu blog pueden estar relacionados de manera directa con una propaganda c Por ejemplo, puedes hablar sobre un masajeador facial eléctrico de una determinada marca y mostrar las diferentes velocidades, niveles de intensidad y funciones de calor que trae. Además, puedes probarlo para conseguir mejores resultados.
- Publicidad de artículos. A diferencia del tema anterior, es esta ocasión no haces una promoción directa, sino que creas una venta pasiva. Para ello podrás subir vídeos o cualquier otro contenido en donde aparezca una marca relacionada con salud y belleza cerca de ti, pero esto no necesariamente implica que debas usar sus artículos.
Turismo
Los blogs destinados a turismo siempre tendrán una participación muy alta en cuanto al número de visitas. Esto se debe a la facilidad y beneficio que se ofrecen a los internautas sobre un determinado lugar.
Gracias a ello, cualquier persona tendrá más información sobre:
- Lugares de interés para visitar de una ciudad o lugar.
- Historia del lugar.
- Patrimonio cultural.
- Restaurantes o lugares para comer bien.
- Diferentes opciones de hospedajes. Sus pros y contras de cada uno.
- Actividades recreativas y al aire libre.
- Excursiones a pie, caballo, bicicleta y más.
- Medios de transporte.
- Aventuras off road en 4x4.
Una vez que el lector visite tu web debe tener una visión general del destino a elegir, guías de viajes, recomendaciones para aprovechar al máximo la estadía y diferentes opciones para ahorrar dinero. Si cumples con todos estos objetivos, lo más probable es que tu blog será exitoso y tú ganarás dinero del mismo.
Mascotas
El amor por lo animales nunca terminará, por lo que las mascotas siempre será un nicho interesante para avanzar y ganar dinero con un blog. La ventaja que tiene este tema es que puedes abarcar muchos puntos interesantes y hacerte especialista en uno o en más.
Por ejemplo, puedes hacer:
- Una tienda online. En ella puedes ofrecer arneses, collares, juguetes, ropa para perros y gatos y alimentos, entre otras cosas.
- Reviews de productos y revender por medio de referidos. Es una estrategia clásica que no puedes dejar de aprovechar, solo tienes que estudiar bien el mercado y, si es posible, contactarte con empresas patrocinantes que estén interesadas.
- Recomendar servicios de veterinarias. La salud es un aspecto fundamental en tus mascotas, puedes recabar información y generar visitas en tu blog agregando horario de atención, ubicación, tipo de emergencias que tratan e intervenciones quirúrgicas.
- Hablar sobre los seguros para mascotas. Solo el 1% de las mascotas están aseguradas en España, lo cual implica que este nicho tiene un potencial enorme porque cada vez más personas eligen esta opción.
- Tratar un tema muy de moda, el CBD para perros y gatos. El aceite de cannabis para perros y gatos es otro nicho con gran proyección.
Review de productos de tecnología
Las reseñas de productos son una gran atracción para cualquier comprador. Dependiendo del nicho específico al que apuntes, tendrás más o menos tráfico, pero siempre contarás con una buena cantidad de visitantes que te harán ganar dinero con tu blog.
Ten presente algunos aspectos para tener un mayor éxito en tu sitio:
- Elige siempre productos que sean acordes con la temática de tu blog.
- Tu opinión debe ser sincera, mostrando las ventajas y contras que tiene el artículo.
- Enfoca tu contenido en la persuasión para vender el bien.
- Explica cómo funciona, de qué dimensiones es y cuál es el material predominante.
- Si es posible, agrega comparaciones con otros productos.