Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 24 de enero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Facebook Parejas ¿Qué es, para qué sirve y cómo activar el "Tinder de Facebook"?

publicidad

La nueva App o extensión de Facebook “Facebook Parejas”, es una aplicación hecha para buscar a personas del mundo real que se encuentren cerca de tu ubicación para interactuar o entablar una relación con ella.

Esto para acercarse lo más posible a crear un ambiente parecido a la realidad y alejándose a las típicas aplicaciones de citas que tanto rondan el Internet actual.

Los usuarios pueden elegir el tipo de persona que quieren que aparezca en la portada, como posibles parejas en Facebook, excluyendo a las personas que ya tienen relación en la Red Social para un mayor catálogo y diversidad en la aplicación, pero esto se explorará en profundidad más adelante.

publicidad

¿Qué es Facebook Parejas y para qué sirve esta nueva funcionalidad de FB que llega a España?

Como usar la aplicacion Faebook Parejas

publicidad

Como ya se ha comentado anteriormente, esta es una nueva aplicación y extensión de la Red Social Facebook. La cual, se encarga de conocer o presentar a personas cercanas a ti, en tú ciudad o región que sean de tu interés personal con el fin de crear una posible relación con la misma. Esta tiene una interfaz que almacena la información más importante de las personas sin enfocarse al 100% en su perfil de Facebook.

Además, ofrece una personalización súper-estructurada y detallada sobre el tipo de persona que deseas encontrarte en la aplicación. Facebook presentó este proyecto principalmente como una idea posiblemente descartable. Pero, que tomo mucha más fuerza e hizo su debut en la Red Social en el 2019.

Recomendado para ti:
¿Cómo ver todas las claves y contraseñas de redes WiFi guardadas en mi Windows 7? Guía paso a paso

En muy poco tiempo empezó a ganar fama y a juntar a más de 1.500 millones de emparejamientos en los 20 países donde se encontraba disponible. La Compañía estadounidense tomó este lanzamiento como un rotundo éxito, la expansión del mismo llego a Territorios Europeos, Incluido España. Esto, debido a la confirmación de Facebook en el Evento con la Prensa de Europa Press.

Principales características y funciones de FB Parejas ¿Cuáles son las más interesantes?

Los usuarios pueden seleccionar qué personas quieren que aparezcan como potenciales “matches” en Facebook Parejas. También, es posible seleccionar filtros adicionales para cada perfil en función de las preferencias que busque cada persona. En donde deberás especificar edad, religión, altura, nivel de educación o si estás interesado o no en personas con hijos.

El servicio permite establecer conversaciones entre los usuarios que han tenido un “match”, solo con texto. Cuenta también con integración con los eventos y grupos de Facebook. La plataforma de citas cuenta con “Stories” o Historias de contenido efímero para poder expresarse, que pueden compartirse de Facebook o Instagram

¿Cuáles son los principales riesgos de utilizar Facebook Parejas y otras plataformas de Swipes?

Como usar Facebook Parejas

En general, existen muchos riesgos a la hora de trabajar o realizar cualquier cosa en línea. Ya sea por un virus, porque te podrían estafar, encontraste información que no debías, te relacionaste con las personas equivocadas, entre otros casos más. Este último es uno de los puntos más fuertes que puedes encontrar del tema. Es muy probable que sufras alguna estafa de identidad. Debido a que, no es la persona que querías conocer.

También, puede que esa persona solo quiera hacerte daño y te invite a algún lugar para causarlo o robar tus pertenecías. Así que, tienes que tener cuidado a la hora de navegar, buscar y encontrarse con la persona que recomienda la App. Debido a que no todos tienen buenas intenciones. Siendo este uno de los problemas más graves que puedes encontrar y los más comunes también.

Aprende paso a paso cómo activar y configurar Facebook Parejas desde cero en tu perfil

Lo primero que debemos hacer para activar esta función, es dirigirnos a la aplicación de Facebook e iniciar sesión. Como ya hemos explicado antes, cuando tengas que realizar alguna configuración debes dirigirte a la parte superior derecha y hacer clip o presionar sobre el símbolo que contiene tres líneas horizontales. Hecho esto, se nos presentan una serie de opciones como, grupos, eventos, amigos cercas, pero las que nos interesa seleccionar es Parejas.

Recomendado para ti:
Google Public Data Explorer ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona este explorador de datos públicos?

Luego nos aparecerá una nueva ventana donde nos darán la bienvenida. También, nos mostrará una breve descripción de la función que vamos a activar. Debemos presionar la opción Empezar, nos llevará a otra ventana y nos explicará lo siguiente. “No compartiremos tu perfil de pareja con tus amigos actuales de Facebook”. Luego puedes ver que aparece la opción de Siguiente el cual debes seleccionar para llevarnos a otra ventana.

En esta otra ventana te aparecen las opciones de Soy…, donde debes colocar en sí eres mujer, hombre, más opciones. Luego, más abajo te aparecerá la opción Y me interesan…, donde debes elegir entre mujeres, hombres, más opciones. Después de hacer tu elección, vas a presionar el botón de Siguiente.

A continuación veremos como configurar esta función:

Configuración de la función pareja de Facebook

En esta nueva ventana te aparecerá Tu ubicación para parejas, con una breve descripción sobre tu ubicación, que siempre la podrás cambiar en preferencias. Después de leer la información puedes presionar siguiente, en la otra ventana podrás cambiar tu foto de perfil, al hacer clic en cambiar foto te llevará a tu biblioteca de fotos y eliges la que tú desees.

El siguiente paso que debes realizar luego de cambiar tu foto de perfil será elegir la opción de Siguiente. Esta acción te llevará a la ventana para Confirmar tu información, allí podrás ver tu foto, nombre, y ubicación. También, te explicará cómo se usará la información que has ofrecido en Parejas.

Consejos para ligar más en Facebook Dating y conseguir al amor de tu vida online

Ligar por Facebook, no es algo que sea del todo sencillo, debido que las personas reales buscan un perfil que sea confiable.

Lo primordial es demostrar que somos unas personas responsables y de fiar, y luego seguir los siguientes consejos que dejamos a continuación:

El Respeto por Delante

Aunque, te encuentres con muchas personas desconocidas en la extensión, siempre se deberá de mantener un respeto hacia la persona con la cual la que conversas. Ya que, eso le mostrará lo cordial que puedes ser. Si la conversación no te agrada, lo mejor es hacérselo saber de forma cordial y amable, a lo mejor termines llamándole la atención. Pero, sin perder tu personalidad original, debido que así se enamorará del tu real y no del que fingías ser por línea.

Recomendado para ti:
SmartArt en PowerPoint ¿Qué son, para qué sirve y cómo insertar uno en mis presentaciones?

Seguridad, ante todo

A todo el mundo le gusta seguir a una persona que tiene confianza en sí mismo porque demuestra valentía y seguridad. Esta ocasión no será la excepción debido a que, gracias a esta seguridad, es muy probable que puedas interactuar perfectamente sin la necesidad de tantos rodeos y, le brindarás seguridad a la persona en el caso de no saber bien como se usa la aplicación.

Mente abierta

Como es de saber, en el mundo existen muchos tipos de personas y cada una con gustos y cualidad diferentes entre ellas. Así que es muy probable que encuentres a todo tipo de personas dentro de la App, lo normal es que la Aplicación busque al tipo de persona con las características que colocaste en la búsqueda. Pero, de igual forma, todas tendrán gustos y cualidades diferentes que seguramente te parezcan algo extraño al inicio. Sin embargo, a lo mejor te terminen gustando esas cualidades.

FAQ de Facebook Dating ¿Cuáles son las dudas más frecuentes de la plataforma?

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre la nueva función de FB para ligar online? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Si es primera vez que escuchas hablar de esta aplicación, de seguro tendrás una gran cantidad de preguntas.

A continuación te mostraremos algunas de las preguntas frecuentes, con sus respectivas respuestas que te ayudaran a comprender mejor este sistema:

¿Mis contactos verán mi perfil de Dating?

En la función de Parejas no van a tener ningún efecto en tu perfil de Facebook. Por lo tanto, ninguno de tus amigos puede ver la información que suministraste en pareja. A menos que alguno de ellos activen también esta función.

¿Con cuántas personas puedo hablar? ¿Hay un límite diario?

Hasta ahora no hay un límite establecido oficialmente, así que puedes hablar con todas las personas que desees por el tiempo que quieras sin inconvenientes en tu camino, por lo que, no tienes de qué preocuparte.

¿Hay alguna versión de pago de Facebook Dating?

La verdad es que realmente debería de haber. Facebook Dating es tan nuevo que la compañía aún no publica anuncios ni cobra una tarifa de suscripción. Por lo tanto, en este momento, Facebook no está haciendo dinero con Facebook Dating.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores alternativas a Skype para hacer videollamadas gratis? Lista [year]

Lista de las mejores plataformas de Dating alternativas a Facebook Parejas que debes conocer para ligar online

En el caso de querer buscar alguna alternativa para conocer a otras personas por alguna página diferente.

Pues, aquí te traemos un pequeño listado hacia las Apps o sitios web más recomendados hasta el momento:

Meetic.es

Meetic

Meetic lleva ya diez años funcionando y está enfocada a la búsqueda de una pareja estable, pero también deja la puerta abierta a conocer a otros solteros sin ningún tipo de compromiso. Puedes acceder de forma gratuita para saber cómo es la página e incluso te permite crear tu perfil y utilizar el motor de búsqueda para encontrar otros solteros.

Badoo.com

Badoo

Badoo cuenta con algunos pasos fundamentales: usa un filtro para encontrar alguien que te guste, desliza hacia la derecha si te interesa esa persona, habla con otros solteros con los que hayas hecho “match”. Además, permite hacer videollamadas con esas personas que conoces o emitir en directo para responder preguntas de personas que quieren conocerte.

Tinder.com

Tinder

Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones imprescindibles para ligar, encontrar pareja o conocer gente. Se trata de un servicio gratuito, aunque puedes pagar una especie de “bonus” que son Boosts o Super Likes y que te harán más visible en tu zona o que alertarán a tus usuarios de que les gustas, respectivamente.

Feeld.co

Feeld Citas

La aplicación te permite esconderte con nombre falso, pero necesitas enlazar a tu cuenta de Facebook para geolocalizarte. Lo “interesante” es que tiene opciones para hacer grupos, para conversaciones en pareja o para todo lo que se te pase por la cabeza.

Adoptauntío.es

AdoptaUnTío

Esta aplicación para buscar pareja está enfocada exclusivamente a relaciones entre hombres y mujeres, por ahora no hay opción para encontrar personas del mismo género. Aquí, no hay un algoritmo, sino que puedes encontrar personas de la forma que quieras: según sus gustos, su físico, la relación que buscan y otras características más.

Canal Telegram IPAP
Canal Telegram IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad