Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son los requisitos de calidad de mis vídeos para transmitir en Facebook Live?

Realizar transmisiones en vivo a través de Facebook Live es una estrategia de marketing bastante efectiva, debido a que es un recurso que cada vez gana mayor popularidad entre los usuarios de todo el mundo.

No obstante, este tipo de contenidos no se deben hacer al azar. Hay una serie de recomendaciones que son bastante útiles para que su alcance sea mayor. Por eso, te hablaremos acerca de ¿Cuáles son los requisitos de calidad de mis vídeos para transmitir en Facebook Live?.

Además, te compartiremos un listado con las principales herramientas o programas compatibles con la plataforma y que te permiten aumentar la calidad de los vídeos. ¡Toma nota para convertirte en todo un experto!.

Conoce los requisitos de calidad de tus vídeos de Facebook Live para poder transmitir en vivo

Conoce los requisitos de calidad de tus vídeos de Facebook Live para poder transmitir en vivo

Hay una serie de especificaciones que te serán de gran utilidad para que tus transmisiones en vivo en Facebook Live sean de una excelente calidad. En este sentido, a continuación te indicaremos los parámetros a seguir en cuanto a vídeo, sonido y configuraciones avanzadas se refiere.

Vamos a ello:

Vídeo

  • Resolución: 720p (1.280 x 720) a 30 fotogramas por segundo.
  • Intervalo establecido de los fotogramas: GOP de 2 segundos o intervalo cada 2 segundos.
  • Velocidad máxima de bits recomendada:000-6.000 kbps. Cabe destacar, que la velocidad de bits dependerá de tu conexión a Internet.
  • Live API: admite únicamente vídeo codificado H264 y audio codificado AAC.
  • Duración máxima: 8 horas.
Recomendado para ti:
Imagenes Online Canva ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizar esta herramienta online?

Audio

  • Frecuencia de muestreo: 48 kHz.
  • Disposición de canales: estéreo o mono.
  • Códec: AAC.
  • Velocidad de bits: hasta 256 kbps.

Configuración avanzada

  • Relación de aspecto de píxeles: cuadrada.
  • Tipo de fotogramas: escaneo progresivo.
  • Codificación de velocidad de bits:

Lista de los mejores programas para realizar transmisiones en Facebook Live en la mejor calidad posible

Lista de los mejores programas para realizar transmisiones en Facebook Live en la mejor calidad posible

Una de las características más interesantes, es que Facebook Live es compatible con una amplia gama de software de transmisión para que la calidad de tus vídeos sea mucho mejor.

A continuación te hablaremos acerca de los 5 principales en esta área:

Streamlabs.com

Es una de las apps de streaming más populares para transmitir desde tu PC. Uno de los aspectos más resaltantes de ella, es su compatibilidad con plataformas como Facebook Live, YouTube o Twitch. Específicamente los juegos de Facebook, están conectados a Streamlabs OBS para que muestres tus partidas a tus seguidores.

XSplit.com

XSplit Broadcaster es otro software de transmisión compatible con Facebook, y mediante el cual puedes mostrar tus partidas favoritas a tus seguidores sin problemas. Cabe destacar que es de pago, e incluye interfaces personalizadas. Es segura y fácil de configurar.

OBSProject.com

Es otra de las alternativas disponibles para ejecutar tus transmisiones en vivo en Facebook Live. Es de código abierto y se enfoca en los streamers aficionados y profesionales. Uno de los aspectos positivos de usar herramientas externas, es que te permiten configurar detalles más técnicos sobre el vídeo.

Be.Live

Es una herramienta online a través de la cual puedes gestionar diferentes aspectos de tus vídeos en vivo de Facebook Live. Es 100% compatible y, posiblemente, una de las más conocidas. Ofrece una versión de prueba gratuita para echarle un vistazo general antes de decidir contratarla.

Wirecast

Por ultimo, pero no menos importante, se encuentra Wirecast. En líneas generales, se puede decir que es una herramienta de producción de vídeo en vivo, por lo que su enfoque es un poco más profesionales que las alternativas mencionadas con anterioridad.

Recomendado para ti:
Búsqueda Inversa de Imágenes ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarla para sacarle el mayor provecho?

¿Cuál es la velocidad de Internet ideal para realizar transmisiones en buena calidad en FB Live?

La conexión a Internet es una parte importante en los lives, debido a que dependiendo de eso la calidad de los vídeos se verá afectada o no.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los requisitos de calidad en tus transmisiones de Facebook Live? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

En este sentido, la plataforma de Facebook tiene una serie de indicaciones con respecto a la velocidad recomendada en este punto:

  • Valor máximo recomendado de bits: 4000 Kbps o 4 mbps.
  • Valor recomendado de bits de audio: 96 Kbps o 128 Kbps.

Consejos para realizar las mejores transmisiones en vivo por Facebook Live

Consejos para realizar las mejores transmisiones en vivo por Facebook Live

Después de conocer todos los detalles técnicos referentes a las transmisiones en directo a través de Facebook Live, debes saber que existen prácticas que te ayudarán a mejorar el alcance de tu marca.

Descubre los 5 consejos principales:

Planear la transmisión

Durante los videos en vivo, puede pasar cualquier cosa. Por eso, lo más recomendable antes de iniciar es tener una planificación acerca de los temas a tratar, el orden, y demás detalles que puedan ser relevantes.

Si bien es cierto que hay espacio para la improvisación, evita que esto sea lo único que haya todo el tiempo. No obstante, hay excepciones para esta regla cuando son escenarios que lo ameritan, como en el caso de algún evento que se esté desarrollando. En resumen, establece una lista con todos los puntos a tocar y siempre mantenlos cerca. Así, tienes un control de lo que sucede y evitas divagar demasiado.

Avisar al público con anticipación

Facebook recomienda avisar a todos los usuarios sobre tus transmisiones con un día de anticipación. Además, se le debe recordar a los usuarios suscribirse a las notificaciones para saber en qué momento inició el live. Lo único que deben saber es hacer clic en el botón de Seguir, para mantenerse siempre al día con tus nuevas publicaciones. Esta es una excelente forma de lograr estar al tanto no solo de los horarios de tus lives, sino también de invitarlos a unirse a tu comunidad.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores reproductores de vídeo para Windows 10, 7 y 8 100% gratis? Lista [year]

Chequear la conexión a Internet

La señal de Internet es imprescindible para todo aquel que se anime a realizar una transmisión. Por ello, si no disfrutas de una buena conexión, el botón de Video en vivo se mantendrá deshabilitado hasta que funcione correctamente. Aparte de la conexión, no olvides echar un ojo a tus equipos. Puedes hacerlo a través de la configuración de tu audiencia de Facebook Live en Sólo yo, para que así obtengas una vista previa de que todo esté fluyendo de forma adecuada.

Interactuar con los espectadores

Una vez que la transmisión se inicie, asegúrate de tener interacción con los espectadores. Por ejemplo, recuerda saludar a los participantes, permitir que te hagan preguntas al finalizar la conversación, etc. Una buena idea, es contar con la asistencia de otra persona mientras estás hablando, para que pueda ir respondiendo a los comentarios de la audiencia. Si hay una pregunta o comentario relevante, siempre podrás marcarlo para tenerlo a la mano.

Reutiliza el contenido del Live

Los vídeos en vivo se mantienen visibles en la plataforma una vez culminados. Sin embargo, una excelente idea es aprovechar ese material de valor y editarlo en pequeños clips, que te sirven para reutilizar en tu cuenta. Entonces, selecciona fragmentos que aporten contenido de valor, edítalos a tu gusto y postéalos tanto en tu página de Facebook como en las demás redes sociales.

Incluso, puedes aclarar que ese vídeo proviene de un Facebook Live realizado con anterioridad. Por último, es la oportunidad perfecta para invitar a quienes no se han unido a tus vídeos con anterioridad. Invítalos a formar parte de tu comunidad y a estar atentos a la siguiente transmisión, y lograrás incrementar el alcance e impacto de tu publicación.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad