Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo cambiar el nombre de mi página de empresa de Facebook? Guía paso a paso

¿Cómo cambiar el nombre de mi página de empresa de Facebook? Guía paso a paso
Meneame

Facebook se ha convertido con el paso del tiempo en una de las redes sociales más populares de todo el mundo gracias a sus excelentes servicios. Se caracteriza principalmente por ofrecerle a cada uno de sus usuarios una cantidad muy amplia de herramientas con las que podrán llevar a cabo un sinfín de actividades de todo tipo.

Esta red social fue creada en un principio para ser una plataforma personal, donde cada uno de sus miembros tuviera la oportunidad de subir sus contenidos para así compartirlo con los demás usuarios del sitio. Cabe destacar que todo lo que sea cargada en ella, fotos, estados, vídeos, noticias, entre otros será mostrado en la biografía del usuario. Sin embargo, gracias a todo el apoyo que ha tenido esta plataforma, hoy en día ha pasado a ser de solo un sitio personal a un lugar donde las empresas puedan llevar a cabo sus actividades diarias.

Es así como en esta red social no solo te podrás crear un perfil personal, sino que también te da la oportunidad de crearte tu propia página de empresa donde podrás promocionarla a través del sitio de una forma gratuita. Es por ello que aquí te enseñaremos a cómo cambiarle el nombre a tu fanpage de una forma fácil y rápida.


Diferencias entre el «nombre de usuario» y el «nombre de la página o Fanpage» de Facebook

Diferencias entre el "nombre de usuario" y el "nombre de la página o Fanpage" de Facebook

Es importante que todos los usuarios puedan tener claro en qué se diferencia un nombre de usuario con el nombre de la fanpage, especialmente al momento de querer crear un perfil empresarial en el portal. Esto con el objetivo de que no se creen confusiones sobre qué nombre colocar o si se puede usar el mismo en ambos casos. Debido a esta inquietud que han presentado la mayoría de los miembros de la red social aquí te explicamos en qué se diferencia estos dos nombres.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores convertidores de vídeos de Youtube a formato MP3 y MP4 gratis? Lista [year]

El nombre de usuario es aquel que siempre tenemos al momento de registrarnos en alguna página y con el cual se le facilita a los demás miembros del sitio poderte encontrar, es decir, el nombre de usuario es aquel que enviará a los demás a tu perfil o página y por lo general este lo encontrarás después de www. facebook.com/tunombre.

Es muy común que en este caso se utilice el primer nombre junto al primer apellido. Sin embargo, puedes escoger el que tú quieras siempre y cuando esté disponible, ten en cuenta que esto debe ser algo único y que nadie más dentro del portal lo podrá tener.

Cuando nos referimos al nombre de una fanpage, estamos hablando de una marca en general. Este nombre lo puede tener más de una página, mientras que el nombre de usuario es algo único que no se puede repetir. En este caso debes escoger un título que te represente tanto a ti como a tu marca la cual quieres dar a conocer a través de la red social.

Pasos para cambiar el nombre de mi FanPage de Facebook

Es muy posible que te hayas creado una página empresarial y después de tenerla hecha no estés muy conforme con el nombre o simplemente se te ha ocurrido uno mejor. También existe el caso que dicha página haya sido creada para un área en específico pero con el paso del tiempo todo esto cambia y se quiera inclinar a otros objetivos y por lo tanto, es necesario realizar un cambio de nombre para poder orientarla a lo que se quiere promocionar.

Es importante mencionar que hace un tiempo atrás las páginas con más de 200 seguidores tenían un poco más complicado poder realizar este cambio de nombre, ya que esto representaba un cambio que podría hacer que sus seguidores desconocieron la marca, para ello tenían que rellenar un formulario solicitando este proceso. Pero, actualmente todo esto ha sido modificado y ahora no hay límite de fans y se puede realizar a través de un procedimiento fácil y rápido.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y forzar los subtítulos en un vídeo de Youtube? Guía paso a paso

De tal manera, que si estás pasando por algo parecido y necesitas modificar esto aquí te vamos a enseñar cómo hacerlo de una forma fácil y rápida tanto por el ordenador como por el teléfono móvil, para ello solo sigue los pasos que te explicaremos a continuación:

Desde el ordenador

Realizar este proceso desde el ordenador resulta algo realmente sencillo y rápido de hacer, para ello solo sigue las siguientes instrucciones:

  • Lo primero será acceder a tu Fanpage, en la columna de contenido que está situada justo debajo de la foto de perfil vas a seleccionar la opción de “Información”.

Desde el ordenador

  • Ahora en la opción de “Nombre” seleccionamos “Editar”.
  • Lo siguiente será escribir el nuevo nombre para tu página empresarial, una vez lo tengas definido y copiado haces clic en “Continuar” y “Guardar cambios”.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas MODIFICAR tu nombre de página de empresa de "Feisbuk" y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Desde el ordenador

Ten en cuenta que para poder realizar este cambio tendrás que ser administrador de dicha fanpage, de lo contrario no podrás realizar el procedimiento.

Desde el teléfono móvil

Si eres de los usuarios que constantemente utiliza sus redes sociales desde el Smartphone, aquí te vamos a enseñar cómo puedes realizar todo este proceso desde tu equipo móvil, para ello será necesario que sigas estos pasos:

  • Para poder realizar todo esto es importante que seas administrador del sitio. Si es así lo primero que tendrás que hacer es entra a tu fanpage y tocar las líneas ubicadas en la parte superior derecha de la pantalla de tu móvil.
  • Lo siguiente será seleccionar la opción de “Editar página”.
  • Después pulsamos sobre el apartado de “información”.
  • Ahora escribe el nuevo nombre del sitio y te desplazas hasta el final y pulsamos sobre “Guardar”.

Es importante que sepas que el cambio del nombre del sitio no afectará en nada tu nombre de usuario. Por lo tanto, lo puedes realizar con total tranquilidad.

¿Cómo puedo cambiar la url de mi página de empresa de Facebook?

¿Cómo puedo cambiar la url de mi página de empresa de Facebook?

Es muy posible que tu fanpage tenga una dirección de URL poco agradable para ti, la cual ya no te gusta o simplemente te ha llegado una idea más atractiva para esta y quieres realizar el cambio por una nueva. Esto es algo que se puede realizar de una forma muy sencilla.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear Youtube? Guía paso a paso

Sin embargo, solo se te pedirá un requisito para poder llevar todo esto a cabo. Facebook te exige que tu página empresarial tenga al menos 25 o más seguidores. Si tu número de fans está por debajo no puedes llevar esta opción a cabo.

En el caso que cumplas con este requisito solo tienes que seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Lo primero que vas hacer es ingresar a tu sitio empresarial de Facebook.
  • En la barra del navegador de tu preferencia debes escribir la siguiente dirección: www.facebook.com/username y pulsamos la tecla “Enter” en tu teclado.
  • Ahora te aparecerá una nueva ventana en la pantalla, allí podrás ver un recuadro donde puedes cambiar la dirección web de tu sitio. Una vez lo tengas definido solamente lo escribes, ten en cuenta que una vez se haya colocado este no puede ser modificado.
  • En el caso que seas administrador en más de una página en la parte de debajo de la ventana te aparece un recuadro donde puedes seleccionar el sitio al que quieres modificar.
  • Por último, te aparece un nuevo recuadro en el caso que quieras modificar también tu nombre de usuario. En el caso que no lo desees simplemente haces clic en “Guardar cambios” y automáticamente la URL de tu empresa habrá sido modificada.

¿Cuantas veces puedo cambiar el nombre de mi página de Fb? ¿Puedo hacerlo más de una vez?

Ten en cuenta que estar cambiando el nombre de tu página de Face no es muy recomendado, especialmente porque es algo que no va acorde con las políticas de la plataforma, quienes no consideran muy conveniente estar variando de nombre el sitio empresarial, ya que esto se convierte en algo poco profesional y poco seguro para los demás usuarios.

Por lo tanto, esta red social solo te permitirá poder cambiar un total de 5 veces el nombre de tu página de empresa pero, si lo haces muy seguido corres el riesgo de que te puedan cerrar la marca por medidas de seguridad. De tal manera, se recomienda estar muy seguro del nombre que se quiere escoger para evitar correr riesgos a futuro llevando este tipo de acciones a cabo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: