Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?

¿Cómo activar y ver Facebook Live en mi dispositivo móvil Android o iPhone? Guía paso a paso

publicidad

Desde que los lives están disponibles en las redes sociales, las personas no dejan de preferir esta posibilidad en vez de invertir tiempo en videos convencionales. De esta forma, se puede decir que las transmisiones en vivo son imparables. Se han incrementado en más de 300% desde que Facebook decidió apostar por el streaming.

Como usuarios, debes saber que se requiere invertir, en promedio, 1 Gb en cada transmisión en vivo, por eso la tecnología Wifi es la preferida por los seguidores de esta tendencia.

Aprende todo lo que se requiere saber sobre cómo activar y utilizar Facebook Live desde un dispositivo móvil, aunque también lo puedes hacer desde un ordenador de escritorio.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de ver Facebook Live desde tu smartphone?

Facebook Live para telefonos inteligente

publicidad

Si lo tuyo es utilizar más el smartphone que un ordenador, te contamos que, desde el lado de los usuarios finales, aquellos que principalmente son los consumidores de estos productos, los beneficios son exactamente los mismos. ¿Qué significa esto? Que ni la calidad ni las opciones que tienes para interactuar con las cuentas en Facebook se ven limitadas si usas un Smartphone, Tablet o un PC portátil para ver los videos en vivo.

Revisa esta lista de las ventajas puntuales que tienes al ver un live desde un móvil:

  • Facebook es más amigable: hay que decirlo, el diseño orientado a los usuarios está mejor pensado para los aparatos móviles que para los ordenadores. Facebook es tan gigantesco en cuanto a servicios, que a veces te pierdes entre el mar de opciones que te ofrece antes de lograr ver un live.
  • Consumes menos datos: Facebook optimiza mejor la calidad de las reproducciones cuando se trata de móviles. Como las resoluciones son menores, la calidad del video no necesita ser tan elevada y por eso pesan menos. Si tu internet es por consumo de datos en ambos casos, gasta menos por el celular.
  • Puedes interactuar igual que en PC: a Facebook le interesa que, en cada live, haya cientos de interacciones entre likes, compartir y comentarios. Así que no debes preocuparte por no poder interactuar durante una trasmisión en vivo.
  • Puedes ver el live donde sea: es más sencillo ver un video con el celular si estás en un centro comercial o simplemente no estás en casa. Llevar un PC portátil a tus salidas, a veces no resulta tan sencillo. Además, si debes pedir la clave del Wifi, es más fácil que accedas a ella si tienes un móvil.
  • Es más práctico: el tamaño y el peso de un celular es menor que el de una computadora portátil. Y si no tienes carro propio, es menos probable que haya eventualidades cuando llevas tu celular. Debido a la baja resolución de los celulares, cualquier video se verá genial.
  • Duración de la batería: hace 10 años, un live podría haber descargado por completo tu celular, pero esto ya no es así. La autonomía de los móviles es mejor hoy que antes, por lo que no debes preocuparte de matar tu teléfono en caso de requerir ver una transmisión en vivo.
  • Es más discreto: si deseas ver un live y que nadie se dé cuenta, simplemente con colocar unos auriculares tienes y nadie se dará cuenta, debido a que la pantalla es pequeña y es más sencillo disfrutar de este momento de relajación sin que haya distracciones.
  • Facebook notifica en tu móvil: esta red social tiene un interesante sistema de notificaciones que hacen imposible que puedas olvidar una transmisión en vivo cuando esta se programa y te suscribes a ella. Las notificaciones llegan sin problemas a tu móvil a modo de recordatorio.
Recomendado para ti:
¿Cómo marcar como leídos todos los correos de Gmail a la vez? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo activar y ver transmisiones de Facebook Live desde Android e iOS

Aunque Facebook es bastante amigable en los móviles, cuando las personas no han tenido cierta experiencia de usabilidad en su aplicación, es posible que se pierdan un poco antes de que al fin puedan alcanzar a ver las transmisiones.

Veamos a continuación:

En Android

Los pasos en este sistema operativo son bastante sencillos de seguir.

Te explicaremos qué debes hacer si no tienes el enlace del video:

  • Abre la aplicación de Facebook en Android.
  • En la parte superior, verás un símbolo de video, esa es la sección “Watch”.
  • Presiona ese símbolo y espera que cargue correctamente.
publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres disfrutar en tu Smartphone de las transmisiones de Facebook Live? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

Seccion Watch de Facebook en Android

  • Presiona la pestaña “En vivo” que está en la parte superior, junto a un símbolo de video.
  • Facebook te llevará a la sección de transmisiones en vivo, que ahora también forma parte de Watch.
  • En la parte superior derecha, ves un símbolo de lupa que es el buscador integrado de Facebook.

Seccion de busqueda en Watch de Facebook

  • Presiona y espera a que cargue por completo.
  • Ya puedes escribir una o varias palabras clave asociadas con el live que deseas encontrar.

Hacer busquedas en Watch de Facebook

  • Simplemente debes hacer clic en ese vínculo que tienes guardado en cualquier parte como WhatsApp u otra plataforma de mensajería instantánea y verás la transmisión.
  • Si el emisor del video así lo elige, tendrás que iniciar sesión como usuario de Facebook. Es un tema que escapa de tus manos y que se vuelve obligatorio para que puedas ver el contenido.

En iOS

Los pasos en el sistema operativo de Apple son exactamente los mismos debido a que no es algo que dependa de iOS, más bien son configuraciones nativas en la aplicación de Facebook.

Veamos a continuación:

  • Ejecuta la aplicación de Facebook.
  • Busca la sección “Watch” y presiona.
  • Selecciona la pestaña “En vivo”.
  • Elige la imagen de lupa, donde podrás buscar la transmisión en vivo.
  • Escribe una o más palabras clave que sirvan de referencia en la búsqueda.
  • Disfruta del video.
Recomendado para ti:
¿Cómo silenciar las videollamadas de WhatsApp? Guía paso a paso

Ahorro de datos

Si notas que Facebook no hace bien su trabajo de ajustar la calidad y peso de sus videos para evitar que el consumo sea excesivo, puedes modificar este detalle manualmente en las configuraciones:

  • Selecciona las “Configuraciones” en la parte superior y derecha.

Configuraciones en Facebook

  • Presiona “Uso de datos del celular”.
  • Ahora marca la casilla “Ahorro de datos” y con esto Facebook reduce hasta un 40% el consumo de datos en tu teléfono.

Ahorro de datos en Facebook

  • En ese mismo apartado, marca la casilla “Con datos de Wifi” si deseas que las reproducciones automáticas sean solo con este tipo de conexiones.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad