Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Perfil de Facebook – Trucos y consejos para crear el mejor usuario de FB

Perfil de Facebook - Trucos y consejos para crear el mejor usuario de FB
Meneame

Facebook es una de las herramientas ideales para realizar inbound marketing. Con esta plataforma podemos atraer un tráfico importante en nuestras diferentes redes sociales o a nuestra empresa, ya sea digital o no.

Esta red social nos ofrece la posibilidad de crear una página de fans con la cual podemos llegar a muchas más personas, con las cuales tendremos ventajas considerables que podemos utilizar en este medio. Tenemos que recordar que una fanpage no es lo mismo que un perfil de Facebook.

Es por este caso que te expondremos todas las ideas y conceptos que existen alrededor de una página de fans en FB. Te mostraremos los pasos que tienes que hacer para convertirte en un emprendedor digital.


¿Cuál es la diferencia entre perfiles de Facebook y páginas de fans?

Cuál es la diferencia entre perfiles de Facebook y páginas de fans

Cuando nos convertimos en usuarios de FB tenemos que aceptar las condiciones de privacidad y nosotros vamos a compartir con la plataforma nuestro nombre y correo electrónico.

De esta manera empezamos a configurar nuestra cuenta de Facebook, la cual se convertirá en un perfil. Con este perfil podemos agregar una foto nuestra como también de portada, agregar amigos publicar diferentes contenidos multimedia, interactuar con otras personas que nos han aceptado como amigos o en páginas abiertas, enviar y recibir mensajes privados entre otras cosas.

Es decir, un perfil de FB no es otra cosa que una cuenta personal que no tiene fines de lucro ni ningún otro objetivo de obtener ganancias a través del mismo.

Si necesitáramos tener ganancias o realizar alguna tarea de marketing tenemos que convertir nuestro perfil en una página de fans, de acuerdo a pasos que te explicaremos luego.

Recomendado para ti:
Trucos de Microsoft Outlook: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

La página de fans está destinada a empresas con la cual podemos interactuar con diferentes usuarios a la vez sin que sean nuestros amigos o lo hayamos aceptado de manera directa.

Las publicaciones que hacemos a través de una fanpage están dirigidas para todos los usuarios de la red social azul.

¿Cómo crear un perfil en Facebook como usuario en cualquier país del mundo?

Cómo crear un perfil en Facebook como usuario en cualquier país del mundo

Para crear un perfil como un usuario tenemos que realizar algunos pasos que detallaremos a continuación:

  • Tendremos que dirigirnos a la página de Facebook y seleccionar la opción de “Registrarte”
  • Ingresaremos nuestro correo electrónico y también una contraseña con la cual tendremos que acceder cada vez que necesitemos a Facebook.
  • A continuación, nos pedirán una serie de datos que tendremos que ir completando uno a uno: nombre, fecha de nacimiento, ciudad de origen, ciudad en que vivimos actualmente, profesión y cualquier otro dato que queramos que salga en nuestra biografía.
  • Es el momento de configurar la privacidad que tendrá nuestra cuenta, esto es indicarle a la plataforma cómo queremos que aparezcan nuestros mensajes o publicaciones si queremos que sea en forma privada o pública, quién puede ver los diferentes estados o modificaciones en mi perfil, cómo aparecen mis fotos quién puede verlas y quién puede modificar, entre otros puntos.
  • Una vez que hemos completado todos estos datos es el momento de empezar a conectarnos con las personas que conocemos, por lo tanto, Facebook nos proporciona sugerencias para establecer esa conexión.

Es necesario aclarar que en cualquier momento nosotros podemos cambiar la configuración y el nombre que tenemos en nuestro perfil de FB para realizar el paso que te explicamos en el siguiente punto.

¿Cómo convertir tu perfil de Facebook en una FanPage de FB?

Para convertir nuestro perfil de FB en una fanpage tenemos que considerar diferentes cuestiones previas que harán necesarias nuestra decisión de cambiarnos a una fanpage.

Lo primero que tenemos que saber es que no hay vuelta atrás, es decir una vez que convertimos nuestro perfil en una página de fanáticos no podremos volver atrás.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores páginas webs de apuestas deportivas? Lista [year]

La segunda cosa a tener en cuenta es el nivel de privacidad, con nuestro perfil nosotros podemos elegir quiénes pueden ser nuestros amigos, quiénes pueden enviarnos mensajes entre otras cosas, mientras que en un fanpage perderemos todas estas garantías de privacidad ya que cualquier usuario de Facebook puede interactuar con nosotros.

Una vez que hemos decidido armar una página de fanáticos tenemos que migrar la información que tenemos en nuestro perfil hasta 14 días sin tener la opción de agregar más días o volvernos para atrás.

Una vez que empezamos a realizar el traslado de la información no podremos volver a ver mensajes ni tampoco participar en los grupos que habíamos tenido cuándo poseíamos un perfil.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber como mejorar y ver tu perfil de FB para tener más amigos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Si bien se pueden migrar las fotos y vídeos que tenemos en nuestro perfil, recomendamos antes de iniciar este proceso guardar copias de seguridad para que así no perdamos esa información.

Una vez que hemos aclarado estos puntos mostraremos a continuación, cuáles son los pasos que tenemos que seguir para convertir nuestro perfil de FB en una página de fans.

Ellos son:

  • Lo primero que tenemos que hacer es editar nuestro nombre y elegir la foto que tenemos en nuestro perfil ya que estos dos datos se trasladarán directamente a la página de fans.
  • Ingresamos al perfil de Facebook.
  • Buscamos la opción «Crea una página de Facebook basada en tu perfil»
  • Click en «Empezar»
  • Nos aparecerá un mensaje “Felicidades, ya tienes tu nueva página de fans”
  • A continuación, nos dirigimos en la configuración de la cuenta
  • Elegimos la categoría en qué se basa nuestra empresa: «Negocios o lugares locales», «Empresas, organizaciones o instituciones», «Marcas o productos», «Artistas, bandas o figuras públicas», «Entretenimiento» o «Causas o comunidades»
  • Elegida nuestra categoría elegimos los otros datos que son necesarios como por ejemplo dirección, horario de atención al público, teléfonos de contacto entre otras cosas
  • A continuación, podemos empezar a agregar usuarios, ya no se llamarán amigos, enviándoles invitación o información de nuestra nueva fanpage.
Recomendado para ti:
Red Tor; ¿Qué es, cómo funciona y cómo conectarse de forma segura a la red anónima?

Si necesitamos cambiar datos de esta página de FB tenemos que realizar estos pasos:

  • Nos dirigimos a “Información”
  • Buscamos la opción “Información de la página”
  • Seleccionamos “Categoría”, por ejemplo
  • Hacemos click en “Editar”
  • Elegimos la categoría que queremos cambiar, según nuestro ejemplo
  • Apretamos en “Guardar los cambios”

¿Es posible saber quién visita mi perfil de Facebook?

Esta es una de las preguntas que más nos repetimos a diario o por los menos la hicimos alguna que otra vez. Lamentablemente la red social no nos brinda una información directa acerca de quién pudo ver nuestra publicación.

Es decir, no tenemos la herramienta como existe en, por ejemplo, WhatsApp en donde tenemos la posibilidad de ver con una doble tilde azul cuando se leyó nuestro mensaje a través de un grupo con otras herramientas.

Para saber quién vio mi perfil no lo podemos obtener directamente ni tampoco a través de la aplicación de terceros.

Ya que estas aplicaciones que existen en gran cantidad en las tiendas de Google y en cualquier otro lado tienen un alto nivel de riesgo para nuestra seguridad por lo que recomendamos no instalarlas.

Para este caso aconsejamos que revisemos el historial con un amigo lo veamos el log de actividades que hemos tenido en el registro de actividades como por ejemplo los «me gusta».

¿Cómo ver mi perfil de Facebook como si fuera otra persona?

Cómo ver mi perfil de Facebook como si fuera otra persona

Comprobar la configuración que tenemos o simplemente para sacarnos la curiosidad de cómo nos ven los demás, la red social nos ofrece la posibilidad de vernos a nosotros mismos como nos ven nuestros amigos.

Para poder realizar esto seguiremos estos pasos:

  • Nos iremos a la sección «Noticias»
  • Hacemos click en nuestro nombre
  • Elegimos la opción “Ver como”

De esta manera nos aparecerá directamente la manera en que nos ven las otras cuentas.

Si nosotros hemos ocultado publicaciones en nuestra biografía, hay que tener en cuenta que nuestros amigos si la pueden ver mientras que nosotros, a través de esta herramienta, no la veremos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: