Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo desactivar y quitar el corrector ortográfico de Whatsapp Messenger? Guía paso a paso

¿Cómo desactivar y quitar el corrector ortográfico de Whatsapp Messenger? Guía paso a paso
Meneame

A todos nos ha pasado que queremos escribir un buen mensaje pero estamos tan concentrados en lo que pensamos, que nuestros dedos se mueven solos, y escribes el nombre de alguien o algo que no aparece en el diccionario del teléfono y este te lo cambia a otra palabra. Ejemplo si quisiste invitarla a salir y le escribes ¿Qué peli quieres ver?, y en realidad enviaste ¿Qué pelo quieres ver?, sin duda tendrás que pedir disculpas después.

Afortunadamente hay solución y está ubicada en los ajustes del teléfono donde solo tienes que desactivar ese travieso corrector ortográfico de toda la vida ¿Es fácil? Pues sí, tan fácil que cualquier persona puede hacerlo con los ojos cerrados. En tres sencillos pasos podrás hacer esto que te comentamos.

Este es el lugar correcto para que aprendas a dominar tu teléfono, saber configurarlo las veces que quieras y no necesitarías de ningún curso intensivo, ni pasar tres o cuatro horas viendo vídeos por YouTube tratando de entender una clase magistral. En este artículo te simplificamos todo y te enseñamos de la manera más sencilla y directa posible cómo desactivar el corrector ortográfico de tu teclado en Whatsapp.


Pasos para quitar el autocorrector ortográfico en Whatsapp y cualquier otra aplicación

No debes tenerle idea al corrector ortográfico, esta herramienta te ayuda también a evitar fallos de ortografía que pudieran hacerte ver como todo un analfabeto, por mucho que esté de moda eso del lenguaje inclusivo estos días.

Sin embargo, cuando ya tienes buena escritura no es necesario utilizarlo, por lo que es conveniente desactivarlo por completo. A continuación te enseñamos cómo hacerlo fácilmente en Android o iOS.

En teléfonos Android

Este sistema operativo es posiblemente el más sencillo de manejar en lo que a configuración se refiere, por ello desactivar el corrector es lo más fácil del mundo. Desactiva el autocorrector, de tu Android, para que escribas lo que quieras y cómo quieras, siguiendo los pasos que dejamos a continuación:

  • Para comenzar es necesario que entres en «Ajustes» o «Configuraciones» para luego buscar la opción que dice «Idioma y entrada».
Recomendado para ti:
¿Cómo saber la dirección IP de una impresora y de cualquier otro hardware? Guía paso a paso

busca idioma y entrada

  • Veras una opción que dice «Corrector ortográfico», y pulsas en el botón ubicado en la parte superior para poder desactivarlo, tal como lo muestra la imagen.

pulsa en corrector ortografico y desactivalo

  • Con todo esto ya haz desactivado el corrector ortográfico. Si necesitas activarlo nuevamente solo tienes que seguir nuevamente los pasos pero esta vez pulsar para que se active.

Para iPhone de iOS

El autocorrector del iPhone puede ser muy amado por algunas personas como también muy odiado. Es amado ya que permite al usuario escribir en una pantalla táctil de un tamaño reducido a una velocidad muy aceptable y sin estar muy atento de lo que se está escribiendo, ya que este enseguida corrige los errores de ortografía.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas QUITAR el autocorrector de escritura en Wasat y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Es muy probable que también seas de esas personas que odian esta función, ya que esto suele ser tan obstiante que pareciera que tuviese vida propia porque escribe lo que le da la gana, y cosas que quieres escribir de una forma, que debería estar escrito de esa forma, este lo cambia.

Y si eres de esos que hablas varias lenguas, es un gran conflicto, ya que el corrector de iPhone no las respeta a la misma vez. Por ejemplo si vas a escribir Goat Simulator el autocorrector automáticamente cambia las palabras y te escribe Gota Simulador.

Es por ello que si eres de los que odia esta función de Whatsapp Messenger te enseñamos cuales son los pasos a seguir para desactivar el autocorrector del iPhone.

  • Buscas los «Ajustes» del teléfono y pulsas en él para abrirlo.
  • Tocas en la opción que dice «General».

pulsa en general

  • Luego te desplazas hasta abajo, y pulsas donde dice «Teclado».
  • Y, con solo tocar el interruptor que dice «Correcciones ortográficas», lo habrás logrado.

Te aconsejamos a dejar activado la comprobación de ortografía ya que si está activa no te corregirá los textos, solo te subrayara en rojo aquellos que están mal escrito, pero el cambiarlo estará de tu parte.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el idioma del teclado en ordenadores con Windows 10, 7 y 8? Guía paso a paso

En caso de que desees hacerlo te enseñamos cómo a continuación:

  • Como en todos los pasos, es necesario que busques en ajustes la opción que dice «General».
  • Luego veras una lista de opciones, y pulsaras en la que dice «Teclado».
  • Tendrás varias opciones para poder configurar el autocorrector del iPhone. Verifica que solo este desactivado la opción de «Autocorrecciones» y que esté activa la de «Comprobar ortografía».

Con estos simples pasos, podrás activar o desactivar las veces que quieras el autocorrector de tu iPhone.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: