Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo crear respuestas automáticas en WhatsApp y contestar automáticamente los mensajes? Guía paso a paso

Como crear respuestas automáticas en WhatsApp y contestar automáticamente los mensajes Guía paso a paso
Meneame

Las respuestas automáticas de WhatsApp son una excelente herramienta para aquellos usuarios o empresas que no pueden contestar inmediatamente los mensajes de otras personas. Esto porque pueden ser usadas como método de aviso para indicar que en un determinado momento no se encuentran disponible. También pueden ser utilizadas para ofrecer servicios.

De esta manera, en caso de ser una compañía, con esta herramienta se puede entablar una conversación con el cliente y dependiendo de qué palabras claves sean usadas en esta, brindarle información inmediata y necesaria para aclarar las posibles dudas.

Si no conoces este método en esta guía te explicaremos paso a paso, cómo puedes crear respuestas automáticas en WhatsApp, así como también cuáles aplicaciones puedes usar para esta finalidad.


¿Qué es un autoresponder y para qué sirve?

Como su nombre lo indica, autoresponder es una función que se usa para emitir una respuesta de forma mecánica. En este caso se trata de apps que se usan para responder automáticamente a aquellas personas que nos escriben.

Existe un sinfín de aplicaciones de este tipo donde su vez se pueden emitir respuestas de forma automática. No obstante, hay métodos que lo pueden hacer sin el uso de terceros. Pero claro, ello depende del sistema de mensajería que se utilice. Por ejemplo, puedes crearlas en las herramientas de texto de tu móvil Android o iOS e igualmente puedes hacerlo en Gmail, Outlook.

Recomendado para ti:
¿Cuáles y cuántas versiones del eReader Kindle de Amazon hay hasta la fecha y sus precios? Lista [year]

Cabe destacar que en el caso de WhatsApp no se pueden crear mediante la aplicación nativa, aunque sí es posible hacerlo usando otras app externas creadas con esta finalidad. Una gran característica de estas app es que se pueden configurar; dependiendo de si los servicios están disponibles en la que decidiste utilizar para responder las palabras claves concretas, para de esta forma enviar información precisa a otros usuarios.

Este método es comúnmente utilizado por compañías que brindan servicios de cualquier índole para ahorrar tiempo y personal en responder las dudas más frecuentes de sus clientes.

De igual manera, pueden ser usadas de forma personal para dar información a otro interesado cuando por algún motivo no puedas responder. Por ejemplo, para dar aviso de que has salido de viaje, estás en una reunión, entre otros. Las posibilidades son infinitas.

¿Por qué utilizar respuestas personalizadas en WhatsApp? Ventajas y beneficios

Las respuestas personalizadas son herramientas que ayudan a distribuir información rápidamente y sin tiempos de espera. Las mismas se pueden adaptar a las necesidades de la persona que las utiliza y no generan ningún problema al usarlas, ya que son completamente legales.

Pueden ser utilizadas por 2 roles diferentes:

Para el Usuario

En el caso de los usuarios, las ventajas radican en ser precisos para dar pequeños detalles al momento de no poder responderles. Por ejemplo, si estás en una reunión y no puedes contestar, puedes crear un recado para todos tus contactos indicando que estás en un asunto importante y responderás tan pronto te sea posible.

El beneficio de los usuarios es poco, solo brindarás algunos fragmentos de información y detalles a quien te escriba, por lo mismo no será necesario crear una configuración para otorgar una réplica según se solicite.

Para Empresas

Para aquellas empresas que usan WhatsApp Messenger para brindar servicios, los méritos y beneficios son mejores. En el caso de las ventajas, significa ahorrar tiempo y dinero en nuevo personal.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar todas mis fotos de iCloud a la vez en un ordenador Windows o Mac? Guía paso a paso

Los beneficios son mayores para estas, ya que se puede dar información útil y precisa a los interesados que la soliciten, sin necesidad de que haya alguien contestándoles. Esto tomando en cuenta de que si es una compañía grande tomaría demasiado tiempo enviándoles réplicas a cada uno.

Para resumir, las respuestas mecánicas se pueden configurar para responder palabras en concreto y de esta manera suministrar información y aclarar las dudas de forma precisa. Se pueden enviar enlaces, crear una lista de respuesta y de esta manera guiar al usuario para que se responda las preguntas accediendo directamente a los términos claves que se le indican.

Pasos para crear mensajes de respuestas automáticas en WhatsApp y contestar automáticamente a todos los mensajes

Si bien es cierto, estas son fáciles de crear y no tienen muchas complicaciones. Eso sí, en el caso de una empresa, para crearlas es ideal conocer las interrogantes más frecuentes que tus clientes y futuros clientes te harán, de esta manera podrás añadirlas y otorgar una respuesta automatizada a la misma.

A continuación, puedes optar por los diferentes pasos:

Desde WhatsApp

En el caso de WhatsApp no es posible establecer una respuesta automática, para ello necesitarás de una herramienta externa y de una previa configuración, a fin de que se contesten mecánicamente los mensajes de entrada.

Lo positivo de esto es que hasta ahora Google y otras compañías no castigan el uso de estos programas, por lo que puedes usarlos sin preocupación.

Con una App Externa

De acuerdo a la app que decidas usar, crear la lista de respuestas automáticas puede variar. En este caso te daremos una breve explicación acerca de cómo usar una de las aplicaciones más famosas y con mejor valoración en Play Store, esta es WhatsAuto.

Para manejarla debes hacer lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es abrir la app y activar la opción de «Respuesta automática».
  • Después, esta te pedirá permiso para acceder a tus notificaciones y a su vez para trabajar en segundo plano. Por lo que tendrás que darle acceso a toda la información necesaria.
  • En seguida observarás que ya contiene distintos textos predeterminados que puedes usar u optar por crear unos nuevos. Para producir un recado nuevo solo deberás hacer clic en el lápiz que está en el recuadro de «Texto de respuesta automática».
Recomendado para ti:
Trucos de Pokémon Go: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

Whatsauto respuestas automaticas de whatsapp

  • Procura crear respuestas automáticas precisas y de reducida longitud, con el objetivo de poder usar la funcionalidad de recados personalizados y que reaccionen a una palabra clave de forma optimizada para brindar la mejor información. Por ejemplo, si te han escrito «Hola», la app responderá en seguida con un «Hola» o lo que tú hayas configurado para contestar ese mensaje.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas crear mensajes con respuestas automaticas para tu Whatsapp y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Lo mejor de estas herramientas es que puedes configurar diversas palabras claves para de esta forma poder crear una lista de palabras que el usuario pueda usar, brindándole toda la información que necesite y ahorrándote mucho tiempo.

Whatsauto respuestas automaticas para whatsapp

Lista de las mejores aplicaciones para crear autorespuestas en Whatsapp Messenger

Existen distintas herramientas que puedes usar para dar respuestas automática en WhatsApp y ahorrarte mucho tiempo, lo que puede crear altos beneficios a tu negocio o empresa.

Entre las apps están:

AutoResponder para WA – Respuesta automática

autoresponder para WA

Es una excelente aplicación fácil de configurar, así como anteriormente explicamos en el funcionamiento de otra app, esta se puede  ajustar de igual manera. No presentarás inconvenientes al momento de usarlas.

Solo debes acostumbrarte a su interfaz de usuario e ir realizando los cambios necesarios para así crear una lista de respuestas automatizadas que brinden toda la información que tu futuro cliente necesite al momento de conocer tu empresa.

WhatsAuto – Aplicación de respuestas automáticas

Whasauto aplicacion de respuestas automaticas para whatsapp

De esta app previamente hablamos y explicamos cómo funciona y cómo puedes configurarla correctamente para darle el mejor uso. Ten en cuenta que a pesar de lo que mencionamos, posiblemente te cueste hacerte a sus funciones a la primera.

Lo mejor antes de brindar un servicio con respuestas automáticas es asegurarte de que has configurado correctamente cada respuesta que desees dar, y si brindas toda la información necesaria sobre tu negocio o empresa.

Auto Reply for WA, NO ADS, Whats Autoresponder App

Auto reply for WA

Una aplicación nueva en la Play Store, actualmente cuenta con pocos usuarios que la han probado. La desventaja que puede tener hoy día es que se encuentra en inglés, pero su configuración y uso es similar a otras herramientas ya previamente indicadas, por ello esto no es una limitante para usarla, puedes probarla y como en otras ocasiones, ir configurando y viendo que las respuestas automáticas funcionan correctamente.

Recomendado para ti:
¿Cómo clonar una llave de USB y hacer una copia de seguridad de un Dongle? Guía paso a paso

AutoResponder para WA… Tarjetas de visita SMS

Autoresponder para WA, tarjetas de visita sms

Así como otras herramientas, puedes crear distintas plantillas o mensajes de auto respuestas para casos específicos como llamadas entrantes o de salida. Podrás adjuntar distintos archivos como imágenes o vídeos y enviarlos por WhatsApp de forma automatizada. La configuración de esta es muy sencilla y no te tomara mucho tiempo.

Auto Reply for whats – AutoRespond Bot

Auto Reply for whats - AutoRespond Bot

Otra que se suma a la lista y es nueva en Play Store, hasta ahora funciona correctamente y cumple con lo que ofrece y es totalmente gratuita. A pesar de que la misma está en inglés, su interfaz de usuario es muy intuitiva lo que la hará fácil de usar y ajustar.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: