Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo iniciar sesión en MSN Messenger? Guía paso a paso

Todo el que se ha manejado con programas, aplicaciones de mensajería y redes en general durante los últimos quince años, seguramente recordará el nombre de MSN. Este era uno de los programas más famosos en lo que a comunicación virtual se refiere, ya que permitía charlar con cualquier otra persona a través de un chat escrito, como también realizar llamadas, videollamadas y un sinfín de posibilidades que fueron llegando con el paso de los años.

A pesar de todo eso, su popularidad y utilización fueron cayendo poco a poco, hasta el punto de que Microsoft decidió cerrar esta vertiente para reenfocarla de otro modo. A día de hoy, MSN sigue existiendo, pero como un portal pensado para facilitar las cosas al usuario. En él puedes ver tu correo, entrar en tus perfiles de redes sociales, realizar búsquedas sobre cualquier tema o incluso informarte de toda la actualidad que se mueva en diferentes sectores.

Pero, para poder aprovechar la gran mayoría de estas funciones, es necesario que hagas login con tu cuenta de Microsoft. Esta, que se genera a través de la plataforma Outlook o Live de la compañía, puede utilizarse en este portal online, y es ahí donde vamos a profundizar. Esta guía te va a servir para aprender cómo iniciar sesión en MSN usando ese perfil de usuario que has creado dentro del sistema de la compañía americana.


Pasos para iniciar sesión en mi cuenta de MSN de Microsoft

Explicado todo paso a paso, te ayudamos para que puedas llevar a cabo este ingreso de cuenta sin problema alguno y, además, también te explicamos todo lo que necesitas saber para recuperar el acceso en caso de no recordar tu clave de usuario. Si has olvidado tu contraseña, te ayudamos explicando los pasos que debes llevar a cabo para introducir y utilizar una completamente nueva. Todo para que puedas aprovechar MSN.

Aunque quieras saber los pasos para entrar en tu cuenta de MSN Messenger, sentimos decirte que es algo imposible. Las cuentas MSN ya no existen, de hecho dejaron de existir hace muchos años. En su lugar, lo que se utiliza actualmente son las Cuentas Microsoft, igualmente válidas para interactuar con el entorno virtual de esta compañía y sus diferentes portales, entre los que se encuentra el citado MSN.

Recomendado para ti  ¿Cómo iniciar sesión en Paypal? Guía paso a paso

Sabiendo esto de antemano, vamos a proceder a explicarte ahora lo que tienes que hacer para hacer login con esta cuenta de Microsoft en la web de MSN. Este buscador, acompañado de toda la actualidad informativa y de otros servicios adicionales, cuenta con la opción de ingresar usando este perfil, y aquí te vamos a explicar cómo.

1 – Entra en la web de MSN

En tu PC o en tu teléfono móvil, abre el navegador web que más suelas frecuentar para entrar en la página de MSN. Para ello, tan solo dirígete a la barra de direcciones que suele haber en la parte superior y escribe la siguiente URL: https://www.msn.com/. Tras hacerlo, accederás directamente a la página inicial de este portal online perteneciente a Microsoft.

2 – Comienza el login

Ya dentro, lo que tienes que hacer es dirigirte a la parte superior derecha y buscar la opción llamada “Iniciar sesión”. Pulsa en ella para poder dar comienzo al auténtico proceso de ingreso en tu cuenta Microsoft.

Iniciar Sesion en MSN Microsoft

3 –  Introduce los datos de tu perfil

En este punto tienes que comenzar a rellenar los campos que aparezcan con los datos que se te soliciten. En primer lugar, lo que debes escribir es el correo electrónico de tu Cuenta de Microsoft, aunque también puedes usar el número de teléfono o el perfil de Skype que le corresponda. Tras escribirlo, pulsa en el botón “Siguiente” para poder avanzar.

Paso 1 para acceder cuenta MSN Microsoft

Ahora, es el turno de ingresar la contraseña de acceso. Recuerda que, si tiene mayúsculas o minúsculas, debes indicarlas para poder introducirla bien. Además, para evitar repetir todo este procedimiento en el futuro, tienes la opción de marcar la casilla “Mantener la sesión iniciada”. Cuando termines con la clave, tan solo queda pulsar en “Iniciar sesión”.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas acceder a tu cuenta de MICROSOFT y no sabes como hacerlo? ¿Has olvidado tu contraseña y NO puedes ACCEDER? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

Escribir contraseña acceso cuenta Microsoft MSN

4 – Sesión iniciada en MSN!

Si has seguido todos los pasos tal y como los hemos indicado, tu cuenta de Microsoft se habrá iniciado por completo en el portal MSN. Ya puedes utilizar todos los servicios que ofrece y, además, acceder a todos los contenidos, configuración e información de tu perfil de usuario en el sistema de cuentas de la compañía de Redmond. Ahora, vamos a tratar otro punto importante para evitar problemas con el login: la recuperación de la clave de acceso.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en ONO? Guía paso a paso

Olvidé mi clave ¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de Microsoft?

Si has olvidado tu clave, debes saber que hay una forma de poder realizar login a pesar de no contar con ese dato importante. No podemos explicar cómo recuperar la contraseña de la cuenta de Microsoft, ya que no hay forma de hacerlo; pero sí que la hay para establecer una completamente nueva e igualmente útil.

En este apartado, vamos a detallar cada paso a realizar para reiniciar la contraseña y poder loguearte de nuevo con ella. Es un proceso que se lleva a cabo en cuestión de pocos minutos y que te permitirá volver a entrar cuanto desees a través de MSN o los demás portales y programas de Microsoft.

  • Abre el navegador web de tu PC y entra en la web de MSN. Escribe esta URL en la barra de direcciones: https://www.msn.com/.
  • Una vez dentro, pulsa en “Iniciar sesión”.
  • Iniciar Sesion en MSN Microsoft

  • Rellena el primer campo como de costumbre y avanza.
  • Paso 1 para acceder cuenta MSN Microsoft

  • Ahora, pulsa en “He olvidado mi contraseña”.
  • He olvidado mi contraseña cuenta MSN Microsoft

  • Marca la primera casilla: “He olvidado mi contraseña” y sigue.
  • En el campo de abajo, escribe lo que aparece en la imagen.
  • Formulario recuperacion contraseña olvidada cuenta Microsoft MSN

  • Pide que manden un SMS a tu teléfono. Escribe los 4 últimos dígitos de tu número y solicita el envío.
  • Coge ahora el smartphone y copia la clave que acaba de llegar en el campo de la web de MSN para seguir.
  • Verificar indentidad via SMS cuenta Microsoft MSN

  • Escribe ahora la nueva clave de acceso, recordando cumplir las indicaciones que aparecen. Tras esto, ya has terminado!.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo iniciar sesión en MSN Messenger? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close