📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Electronic Frontier Foundation (EFF) ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son sus objetivos?

EFF son las siglas en inglés de la Fundación Frontera Electrónica. Esta institución tiene un trabajo destacado en la protección de derechos en Internet. Por tal motivo, es conveniente que conozcas qué es la Electronic Frontier Foundation y cuáles son sus objetivos.

Esto lo podrás encontrar en este post, en donde también te explicaremos cómo actúa la EFF y cuál es la importancia de sus acciones para proteger la libertad de expresión.

Para que estés 100% informado te mostraremos la historia y origen de esta entidad y te presentaremos los logros más importantes que ha tenido la organización en su trayectoria.


¿Qué es la Fundación Frontera Electrónica y cuáles son los objetivos de esta organización?

La Fundación Frontera Electrónica, o EFF por sus siglas en inglés de Electronic Frontier Foundation es una entidad sin fines de lucro que se encarga de la educación de los legisladores, periodistas y público en general sobre los temas que se relacionan con las libertades personales frente a la tecnología. Para defender las libertades civiles, la EFF se mantiene económicamente por medio de donaciones que se recibe de sus miembros asociados.

¿Cómo actúa la EFF y cuál es su importancia para proteger la libertad de expresión en Internet?

¿Cómo actúa la EFF y cuál es su importancia para proteger la libertad de expresión en Internet?

La EFF actúa para proteger los derechos civiles financiando la defensa legal en tribunales en casos que estén relacionados con la libertad de expresión en Internet. También se especializa en proteger a personas y a nuevas tecnologías que pueden ser inhibidas por cuestiones de leyes vigentes.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las diferencias entre redes 3G y 4G y cual es mejor?

Además de esto, brinda asesoramiento a gobiernos para que actúen de acuerdo con las normativas legales para que no sean privativas de libertad. Por medio de correos electrónicos y acciones políticas apoya a las nuevas tecnologías, realiza un control de bases de datos y de sitios web que brindan información de estos elementos. Además, controla y estudia la legislación actual para que cumpla con las libertades de expresión.

Historia y origen de la Fundación Frontera Electrónica ¿Cuándo y por qué se creó?

En 1990 Mitch Kapor, J. Gilmore y J. Perry Barlow fundaron Electronic Frontier Foundation, a raíz del embargo que sufrió la editorial de juegos de rol y de mesa Steve Jackson Games por medio de la agencia federal del Servicio Secreto del gobierno de Estados Unidos. La cual llevaba a cabo la operación a nivel nacional llamada Sundevil Operation. Su segundo caso importante fue Bernstein, el cual demandó al gobierno norteamericano por impedir la publicación de su software Snuffle.

¿Cuáles han sido los mayores logros de la organización en toda su historia?

Dentro de los resultados más importante que obtuvo la EFF se puede mencionar a los siguientes:

Exenciones a la Ley de Derechos de Autor



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres concoer de la fundación EFF y sus mayores logros contra la censura online? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Exenciones a la Ley de Derechos de Autor

En el año 2003 se solicitó a la Oficina de Derechos de Autor, por medio de la EFF, exenciones especiales a la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, conocida como DCMA. Se pidió en este caso que la reproducción de discos compactos de audio se puede reproducir con protección de copia.

Además, las películas en DVD que estaban codificadas para sectores de Estados Unidos sean consideradas como una no violación. Esto también incluía a la reproducción de las películas que son de dominio público en este formato y permitir el avance rápido de los comerciales en películas de DVD.

DVR remoto

A principios del año 2006 en la empresa de televisión por cable Cablevisión informó a sus clientes que, en lugar de grabar los contenidos en un decodificador DVR de sus casas, lo harían a través de un DVR remoto ubicado en las centrales de la empresa.

Recomendado para ti:
SDK ¿Qué es el Kit de desarrollo de software y cuáles son sus mejores herramientas?

Esto trajo como consecuencia una demanda de 20th Century Fox, ya que consideraba que existía una violación a los derechos de propiedad por parte de Cablevisión debido a que los programas que se transmitían con diferencia horaria no podían ser grabados y entregados a los clientes. Luego de un litigio legal que llegó hasta la Corte Suprema de Estados Unidos y con la intervención de EFF se falló a favor de Cablevisión y por lo tanto de los usuarios de la empresa.

Solicitudes a la Oficina de Copyright

La EFF solicitó en el año 2009 a la DMCA 3 exenciones relacionadas con las remezclas de vídeos. Se pidió eliminar los derechos de autor en los trabajos de estos artistas cuando usen extractos de películas en DVD para sus creaciones no comerciales.

También se pidió que en los teléfonos iPhone exista la posibilidad de instalar aplicaciones de orígenes diferentes a la App Store. Y, por último, que se habilite la opción para que los usuarios liberen sus teléfonos y puedan elegir el operador de servicios de telecomunicaciones que más me interesa. Un año después, en el 2010, la Oficina de Copyright falló a favor de la Fundación Frontera Electrónica en todas las extensiones.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad